reparacion doble vanos

djpitusbmw

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Bueno, ayer hice el cambio yo tambien en mi 330ci.. De momento no he notado gran cosa, os ire contando a ver si a lo largo de la semana hago los 300km de rodaje!

Saludos
 
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djpitusbmw;10716487 dijo:
Bueno, ayer hice el cambio yo tambien en mi 330ci.. De momento no he notado gran cosa, os ire contando a ver si a lo largo de la semana hago los 300km de rodaje!

Saludos

has cambiado las arandelas de dentro?....tenias holgura?...has mirado los dos pistones?------kms del tuyo?.....nacional?....automatico?.....año?.....un saludo
 

24valvulas

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Buenas: Hace una semana que le cambié la electrovalvula de admisión y desde entonces no me ha vuelto a fallar. Ya es bastante tiempo para pensar que era fallo de la electroválvula. De todas formas no sé si el coche tiene toda la potencia, lo noto algo perezoso pero puede ser que ahora mismo tenga ganas de un coche con mas par. De momento no me voy a liar con las juntas porque no tengo tiempo así que seguiré viendo como reacciona.
 

djpitusbmw

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divadojeda@msn.com;10716508 dijo:
has cambiado las arandelas de dentro?....tenias holgura?...has mirado los dos pistones?------kms del tuyo?.....nacional?....automatico?.....año?.....un saludo

Buenas!

Disculpa, Solo he cambiado las tóricas ya que no notamos ninguna holgura, eso si al sacar los pistones salieron sin problema y con las toricas nuevas costó meterlos, o sea que si entendemos que mis tóricas estaban MUY desgastadas...

Mi coche marca 147.000km pero yo creo a judgar por el desgaste que debe tener mas, es steptronic y descapotable, se importo en el 2004 pero es de Agosto del 2000, según su historial desde Alemania, no ha vuelto a pisar la BMW.

Saludos!
 
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pero no has notado nada?.....comprobaste las holguras correctamente....cuando lo probaste la holgura radial, estaba duro?...osea costaba girar el piston cuando lo tenias sujeto solo con el perno?
 

bmwrate54

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Contad vuestras experiencias , yo os sigo en la sombra...es un tema interesante.
 

bmwrate54

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Me ha venido a la cabeza una cuestión; ¿No habeis reseteado los valores de aprendizaje de la DME despues de cambiar las juntas? Quizas así afineis mas todavía el motor. He leido en algunos sitios que cuando se hacen reparaciones de importancia ha de hacerse para afinar el motor. Resetear los valores y dejarlo al ralentí durante unos 15 minutos. No se si os comentarón algo los de Beisan. Se me ocurre que de esta forma no tengas que hacer un rodaje de 300 km hasta que el coche vuelva a aprender el funcionamiento de las nuevas juntas. Pero aún podemos ir mas lejos...¿entra dentro de la capacidad de aprendizaje corregir el error introducido por las juntas, haciendo actuar de otra forma sobre las válvulas neumáticas que controlan los pistones del vanos....? Si fuese una regulación en bucle cerrado , se llegaría a atenuar el efecto de las juntas gastadas....no se si me estoy haciendo un lio yo sólo. ¿Cómo lo veis? En cualquier caso juntas nuevas siempre serán mejores...
 

djpitusbmw

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divadojeda@msn.com;10718239 dijo:
pero no has notado nada?.....comprobaste las holguras correctamente....cuando lo probaste la holgura radial, estaba duro?...osea costaba girar el piston cuando lo tenias sujeto solo con el perno?

Buenas, sigo con el rodaje, ya voy por los 80km pero creo que no percibo diferencia.. Al sacar los pistones salieron muy facilmente hacia arriba, montamos las toricas en uno y lo introdujimos como ponia en el brico, si habia diferencia del antes y el despues ya que las tóricas se veian muy secas, duras y desgastadas, pero no vimos ningúna holgura preocupante.

palomeque1;10718419 dijo:
Me ha venido a la cabeza una cuestión; ¿No habeis reseteado los valores de aprendizaje de la DME despues de cambiar las juntas? Quizas así afineis mas todavía el motor. He leido en algunos sitios que cuando se hacen reparaciones de importancia ha de hacerse para afinar el motor. Resetear los valores y dejarlo al ralentí durante unos 15 minutos. No se si os comentarón algo los de Beisan. Se me ocurre que de esta forma no tengas que hacer un rodaje de 300 km hasta que el coche vuelva a aprender el funcionamiento de las nuevas juntas. Pero aún podemos ir mas lejos...¿entra dentro de la capacidad de aprendizaje corregir el error introducido por las juntas, haciendo actuar de otra forma sobre las válvulas neumáticas que controlan los pistones del vanos....? Si fuese una regulación en bucle cerrado , se llegaría a atenuar el efecto de las juntas gastadas....no se si me estoy haciendo un lio yo sólo. ¿Cómo lo veis? En cualquier caso juntas nuevas siempre serán mejores...

Buenas, dentro de mi Psicosis personal, hace poco quedé con el forero Waterboy para que me actualizara la DME y el cambio a la última versión de la BMW, con la esperanza de que mis problemas a ralentí mejoraran y al quedar con el, le comenté que habia puesto otro caudalimetro y reseteado los valores de la DME y por si acaso, tras el cambio de aceite del cambio los valores del cambio y me "regaño" por hacer eso, dice que solo debe hacerse en una reparación de importancia, no por cada reparación puntual, ya que esos valores actuan sobre muchos parametros... Con lo que yo creo que no voy a tocarlo!

Seguiré con el rodaje y os iré contando, respuesta, consumo y mi opinion, aunque por ahora creo que todo se comporta igual, cuando estoy llegando a los semaforos justo antes de parar las RPM rozan las 500 vueltas y cuando estoy parado y pongo la R para maniobrar caen hasta las 400 vueltas, he cambiado muchas cosas y eso sigue pasando... Pensais que pueda tener problemas con alguna bobina? Con las electrovalvulas del vanos que no actuen de forma correcta?

Saludos y Gracias!
 

ssanmor

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Hola a todos.

Un saludo a todos! Me alegro de que esta batalla personal que abrí, y por la que algunos me llamaron paranoico, haya proporcionado mejorías a más de uno, y haya resultado no ser tan paranoia mía. Yo fui el primero en España que lo hizo (eso creo) y aunque no noté nada, no me arrepiento de haberlo llevado a cabo.

Sólo comentaros que al final las traducciones que hice de los procedimientos de reparación al español han sido subidas por Beisan por lo que ahora es todavía más fácil realizarla:

Beisan Systems - Procedimientos - Procedimiento Double Vanos
 

djpitusbmw

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ssanmor;10720228 dijo:
Hola a todos.

Un saludo a todos! Me alegro de que esta batalla personal que abrí, y por la que algunos me llamaron paranoico, haya proporcionado mejorías a más de uno, y haya resultado no ser tan paranoia mía. Yo fui el primero en España que lo hizo (eso creo) y aunque no noté nada, no me arrepiento de haberlo llevado a cabo.

Sólo comentaros que al final las traducciones que hice de los procedimientos de reparación al español han sido subidas por Beisan por lo que ahora es todavía más fácil realizarla:

Beisan Systems - Procedimientos - Procedimiento Double Vanos

Muchas Gracias, por todo! Por la info, por la dedicación y en mi caso por los REGALOS!

Yo tambien estoy satisfecho por el cambio, me pareció interesante realizar el cambio de las tóricas aunque como digo, aun no he notado mucho cambio...

Espero dar con el kit de la cuestión algún dia! jeje

Saludos
 
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ssanmor;10720228 dijo:
Hola a todos.

Un saludo a todos! Me alegro de que esta batalla personal que abrí, y por la que algunos me llamaron paranoico, haya proporcionado mejorías a más de uno, y haya resultado no ser tan paranoia mía. Yo fui el primero en España que lo hizo (eso creo) y aunque no noté nada, no me arrepiento de haberlo llevado a cabo.

Sólo comentaros que al final las traducciones que hice de los procedimientos de reparación al español han sido subidas por Beisan por lo que ahora es todavía más fácil realizarla:

Beisan Systems - Procedimientos - Procedimiento Double Vanos
yo en mi caso....tengo que decir que no es para nada paranoia y que lo he notado muchisimo....pero tengo que decir que el tema fundamental es la holgura axial...(ademas de las juntas).....lo que pernite que la accion del piston no sea como debe...ya que si permite un pequeño giro axial permitira el paso del aceite....y menor rapidez
Pero bueno....yo creo que abrir el vanos y no cambiar las arandelas es un poco dejar el trabajo a medias
El mio con 175000kms reales tenian holgura y a sido barbaro el cambio.....muchos mas bajos y mejores recuperaciones....
Yo estoy supercontento...creo hice buena reparacion...
 
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Beisan Systems - Procedures - Double Vanos Rattle Procedure
me podiais explicar este comentario?


Girar el pistón tener en cuenta la resistencia a la rotación.
Sostenga el eje y la inclinación (rock) pistón para cada lado, cargando el juego axial (espacio libre).
Nota: en forma axial no puede ser evaluado adecuadamente hasta que el perno del pistón / cap es . completamente apretados
Nota: Juego radial, movimiento de lado a lado, es normal y necesario. Esto no debe confundirse con el juego axial, entrada / salida de movimiento. Si el pistón se une y no se pueden girar luego axial ajuste demasiado apretado y el ajuste de relajación que se necesita. Si el pistón tiene un movimiento de inclinación entonces el juego axial es el ajuste actual y el ajuste es necesario. Cualquier nivel de resistencia (de pre-carga) en la rotación del pistón indica que no hay juego axial y se considera un ajuste óptimo. Nota: EE.UU. 3-series E46 ZHP coches paquete de rendimiento y los coches con cámaras de rendimiento del mercado de accesorios (Schrick) no debe tener juego axial del rodamiento y rodamiento debe tener una resistencia a la rotación (pre-carga) para lograr resultados óptimos.


no se si yo lo interprete bien o mal...
 

djpitusbmw

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divadojeda@msn.com;10720664 dijo:
yo en mi caso....tengo que decir que no es para nada paranoia y que lo he notado muchisimo....pero tengo que decir que el tema fundamental es la holgura axial...(ademas de las juntas).....lo que pernite que la accion del piston no sea como debe...ya que si permite un pequeño giro axial permitira el paso del aceite....y menor rapidez
Pero bueno....yo creo que abrir el vanos y no cambiar las arandelas es un poco dejar el trabajo a medias
El mio con 175000kms reales tenian holgura y a sido barbaro el cambio.....muchos mas bajos y mejores recuperaciones....
Yo estoy supercontento...creo hice buena reparacion...

Pues desgraciadamente no tuvimos en cuenta esa posible holgura, ya que los comentarios que habia leido para cambiar esas arandelas era tener ruidos y "clackeos" y mi coche no tenia esos sintomas... No obstante, seguiré con el rodaje, probaré las bobinas de otro coche para descartar, e incluso puede que pruebe con algun aditivo tipo metal lube para descartar que mi problema a ralentí no viene por otro lado...Y sino pues junta de vanos nueva y le pongo las arandelas!

Existe manera alguna de comprobar si los solenoides del vanos funcionan correctamente?

Saludos y Gracias!
 
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con el inpa se pueden activar y desactivar...viendo las oscilaciones que tiene pero yo no lo he probado...
el clackeo se suele oir mas al arrancar cuando empieza a coger presion de aceite
Deberias haberlo comprobado...ya de tenerlos fuera mas que nada....y lo tenias descartado...pero que no notes nada de mejoria.....me parece raro ...bueno que igual los tenias bien y por eso no has notado nada y ya esta...pudiera ser ...pero los mios tenian holgura....y no tenia clakeo....y bastante a mis ojos....no parecia que tuviese 231cv bajo el pedal en bajos....y me lo habian dicho...sin saber nada del tema....que parecia muerto por debajo de 3000......ahora si....no se nota cambio de ir por debajo de 3000 a ir por encima....
 

djpitusbmw

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divadojeda@msn.com;10720766 dijo:
con el inpa se pueden activar y desactivar...viendo las oscilaciones que tiene pero yo no lo he probado...
el clackeo se suele oir mas al arrancar cuando empieza a coger presion de aceite
Deberias haberlo comprobado...ya de tenerlos fuera mas que nada....y lo tenias descartado...pero que no notes nada de mejoria.....me parece raro ...bueno que igual los tenias bien y por eso no has notado nada y ya esta...pudiera ser ...pero los mios tenian holgura....y no tenia clakeo....y bastante a mis ojos....no parecia que tuviese 231cv bajo el pedal en bajos....y me lo habian dicho...sin saber nada del tema....que parecia muerto por debajo de 3000......ahora si....no se nota cambio de ir por debajo de 3000 a ir por encima....

Mi coche es automatico, y cuando lo prueban otros salen muy satisfechos pero yo en el dia a dia, lo noto algo perezoso por debajo de las 3000, pero claro, al ser automatico si le exiges el solo reduce y se revoluciona... Mi mayor problema es a ralentí al maniobrar que las RPM caen en mi opinion demasiado, en un semaforo con la marcha metida y el aire puesto ronda las 550 RPM...

No me cuesta mucho comprar las arandelas y probar a cambiarselas, se recomienda el cambio en cualquier caso o solo si hay mucha holgura?

Otra opcion tambien es cambiar los solenoides de posición para ver si hay variación...

Saludos!
 
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yo hable con el forero the skerpia y me dijo que sin mas que las comprase para cambiarlas ....que de no tener holgura...siempre seria un mantenimeiento mas....y vanos completamente nuevo....
recomendable?...yo creo que a otros que lo quieran dejar ok....si que les diria que lo hiciesen....si lo recomiendo....y dejarlos bien ajustados..
Tambien me han dicho que abrir y no hacerle el "timing"....que es un poco quedarse a medias pero eso si que es harina de otro....
Lo de los solenides....probare con el inpa....pero si son iguales...igual nos llevabamos una sorpresa....no se...
 

djpitusbmw

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divadojeda@msn.com;10720818 dijo:
yo hable con el forero the skerpia y me dijo que sin mas que las comprase para cambiarlas ....que de no tener holgura...siempre seria un mantenimeiento mas....y vanos completamente nuevo....
recomendable?...yo creo que a otros que lo quieran dejar ok....si que les diria que lo hiciesen....si lo recomiendo....y dejarlos bien ajustados..
Tambien me han dicho que abrir y no hacerle el "timing"....que es un poco quedarse a medias pero eso si que es harina de otro....
Lo de los solenides....probare con el inpa....pero si son iguales...igual nos llevabamos una sorpresa....no se...

Quizás seria conveniente hacerlo, mas que nada por el mar de dudas en el que me encuentro! jejeje Los encargaré y ya está.

Según he leido en e46 Fanatics, si son identicos ambos solenoides, probaré tambien a sacarlos y ver si ofrecen resistencia con la mano.

Saludos!
 
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sigue contandonos que sobre esto segun a dicho el forero ss..mor somos de los 20 primeros que lo cambiamos...
 

bmwrate54

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Pues yo si he activado las válvulas con INPA. El motor se revoluciona a unas 1400 rpm, y cuando desactivas vuelve a la normalidad.

¿Podríais exponer un poco mas en que consiste el timming?

Gracias.
 

bmwrate54

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Por cierto , el otro dia pasandome de listo, resetee los valores de DME y del cambio steptronic, y va mucho mas suave, y sobre todo lo he notado en el inicio de la marcha, ya no sale disparado, ya sale suave, y cuando acelero un poquito sale mucho mas suave que antes. Y lo mas importante para el compañero del cabrio,djpitusbmw, es que me caen menos las revoluciones cuando esta acoplada la D o R y el coche frenado. Creo que deberias resetear el "aprendizaje" del cambio.

Por otra parte, en relación a divadojeta, me he dado cuenta que me hace la vaca, entre 900 y 1200 rpm al iniciar la marcha...jajaj estos motores para tenerlo 100 % necesitan mucho mimo....de hecho no afecta al funcionamiento normal del motor. Así que le cambiare la CVV.

Saludos.
 
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timinig o como se diga.....consiste en la puesta a punto de los arboles de levas con el motor....poner a punto vulgarmente.....tiene un procedimiento especial....creo que por ahi tienes mas info....
osea igual cambias las arandelas...las toricas pero no le haces el timing....segura fallando en frio y en bajos....como fuera de punto...
 

djpitusbmw

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palomeque1;10721196 dijo:
Por cierto , el otro dia pasandome de listo, resetee los valores de DME y del cambio steptronic, y va mucho mas suave, y sobre todo lo he notado en el inicio de la marcha, ya no sale disparado, ya sale suave, y cuando acelero un poquito sale mucho mas suave que antes. Y lo mas importante para el compañero del cabrio,djpitusbmw, es que me caen menos las revoluciones cuando esta acoplada la D o R y el coche frenado. Creo que deberias resetear el "aprendizaje" del cambio.

Por otra parte, en relación a divadojeta, me he dado cuenta que me hace la vaca, entre 900 y 1200 rpm al iniciar la marcha...jajaj estos motores para tenerlo 100 % necesitan mucho mimo....de hecho no afecta al funcionamiento normal del motor. Así que le cambiare la CVV.

Saludos.

Gracias por la información! Yo lo resetee y no noté nada... Luego Waterboy me actualizo la DME y el cambio y no he vuelto a tocar, bajo su recomendación...

Ya no se que pensar!

Saludos
 

bmwrate54

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Pero borraste el aprendizaje del cambio??

Por cierto tenemos es mismo coche, y no podemos esperar la agilidad de un coupe por lo del peso... te voy a hacer un video de mi coche en parado y saliendo y todo eso para que compares.

Saludos.
 

juanjete33

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djpitusbmw;10721211 dijo:
Gracias por la información! Yo lo resetee y no noté nada... Luego Waterboy me actualizo la DME y el cambio y no he vuelto a tocar, bajo su recomendación...

Ya no se que pensar!

Saludos

Se puede decir que yo tambien acabo de actualizar, mas bien Waterboy, el software total del coche, motor también M54 y Steptronic intentando eliminar alguna paranoia mia, porque segun waterboy todo correcto o dentro de un comportamiento normal donde yo queria ver un mal rendimiento de algun sensor o caja automática llegando a las 3000rpm. Conclusion me olvido ya del tema y disfruto el coche hasta la siguiente paranoia.

A falta de mas kilometros para poder verificar, creo que me ha podido bajar el consumo un poco en ciudad, creo tambien porque le noto como que aguanta mejor las marchas sin reducir cuando le estiras.

Pero repito e insisto, todo esto es subjetivo de momento y mas unido a mi descripcion paranoica.
 

djpitusbmw

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juanjete33;10721573 dijo:
Se puede decir que yo tambien acabo de actualizar, mas bien Waterboy, el software total del coche, motor también M54 y Steptronic intentando eliminar alguna paranoia mia, porque segun waterboy todo correcto o dentro de un comportamiento normal donde yo queria ver un mal rendimiento de algun sensor o caja automática llegando a las 3000rpm. Conclusion me olvido ya del tema y disfruto el coche hasta la siguiente paranoia.

A falta de mas kilometros para poder verificar, creo que me ha podido bajar el consumo un poco en ciudad, creo tambien porque le noto como que aguanta mejor las marchas sin reducir cuando le estiras.

Pero repito e insisto, todo esto es subjetivo de momento y mas unido a mi descripcion paranoica.

Estoy igual que tu! A mi solo me queda probar las bobinas de otro coche, por si una hiciera el tonto a ralentí y de ahi mis RPM bajas al iniciar las maniobras...

A ver, sigo con el rodaje, anoche hice algo de carretera y sobretodo ciudad, me tocó repostar y eché 98 en Repsol... Llevo ya la mitad mas o menos del rodaje y ayer kizás noté el coche mas vivo por debajo de las 3000, las tonterias en la maniobra siguen y las dudas al iniciar la marcha, y bueno sobretodo el tiempo de reaccion desde que levanto pie del freno, comienzo a acelerar y empieza el coche a moverse, me parece elevado en comparacion con el e39 de mis padres...

Os seguiré contando!

Saludos
 

djpitusbmw

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Adios al cambio... La caja steptronic ha muerto... En fin
 
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