Avería Reportar primeros fallos de x1 F48

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Lo mismo estoy notando yo. La verdad que no sé si será la EGR o el cambio automático.
Hoy me acerco al concesionario para que lean la llave a ver si hay errores.
Yo por lo que noto lo achaco a la gestión del cambio, son como pequeños tirones cuando cambia de marcha

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Hola!

Pues ya tengo arreglado el portón, zero ruido al abrir y cerrar, aunque aún noto de vez en cuando algun clanck metálico en algún bache, pero mucho menos veces, será tema de ajuste...

He tocado varias veces los topes de goma pero no lo consigo, sino lo consultaré en el taller...

Saludos!

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Me acaban de llamar de taller. Daba fallo la Sonda Lambda. Asi qué otro con Sonda cambiada.
Por cierto, si existe campaña de EGR para algunas unidades, el mío según ellos no tiene la campaña.

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Me acaban de llamar de taller. Daba fallo la Sonda Lambda. Asi qué otro con Sonda cambiada.
Por cierto, si existe campaña de EGR para algunas unidades, el mío según ellos no tiene la campaña.
Te han llamado ellos directamente o tenías cita y te han llamado para decirte lo que tenia ?

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Ya no te da tirones entonces ? Un saludo
Aún no le he probado en condiciones, pero a priori noto el motor y el cambio más finos como al principio.
He reseteado el consumo y creo que ha bajado... y tiene todo el sentido del mundo ya que ahora la mezcla es más óptima.

Iré probando y os contaré el resultado, pero creo que han dado con el problema... por cierto, el servicio en el taller un 10: me dejaron coche de sustitución y limpieza del coche.

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Aún no le he probado en condiciones, pero a priori noto el motor y el cambio más finos como al principio.
He reseteado el consumo y creo que ha bajado... y tiene todo el sentido del mundo ya que ahora la mezcla es más óptima.

Iré probando y os contaré el resultado, pero creo que han dado con el problema... por cierto, el servicio en el taller un 10: me dejaron coche de sustitución y limpieza del coche.
Me alegro que te hayan solucionado el problema, se puede saber en qué conce ha sido ? ( no en todos los sitios encuentras ese trato )

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Hola,

Al final me cambiarán la cerradura de portón, ya que no ajusta correctamente.

Seguramente culpa de la rotura del amortiguador del portón, que hacía cerrar más brusco.

Saludos,

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305
seguro que cascará tbn:(, y me voy de vacaciones la semana que viene, espero que en carretera no afecte mucho ese fallo a la conducción......y me lleve y me traiga al menos:unsure:

dossorio

En Practicas
Reacciones
19
Buenas , pues a mi ya me ha dado problemas el aire acondicionado , por lo visto ha funcionado bien 4 días y al quinto ha dejado de enfriar , le lleve al conce y me han dicho k venía de fábrica con poca carga de gas , de momento la solución carga nueva de gas y a enfriar de nuevo , espero que el problema no persista .

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
El mío paso la campaña de la EGR la semana pasada con la revisión. Re programado otra vez :floor::floor::floor::floor:
Cambiado intermitente del retrovisor derecho porque tenía agua.
El antiniebla izquierdo roto por una pedrada como en el X4. No aguantan mucho.

dossorio

En Practicas
Reacciones
19
Buenas , pues a mi ya me ha dado problemas el aire acondicionado , por lo visto ha funcionado bien 4 días y al quinto ha dejado de enfriar , le lleve al conce y me han dicho k venía de fábrica con poca carga de gas , de momento la solución carga nueva de gas y a enfriar de nuevo , espero que el problema no persista .

Buenas, al final el problema del aire acondicionado persiste , la nueva carga de gas no duro ni 24 horas , según me han dicho en taller la fuga es debido a tubo que estaba en mal estado , mi pregunta es esas cosas no las prueban en fábrica ?

El tema es que tengo un coche con 300 km y no lo puedo utilizar hasta que llegue la pieza de fábrica .

A ver si este problema no es para toda la vida que suele ocurrir en estos casos .

Alguien que haya tenido un problema similar para poder saber si se lo solucionaron sin problemas .

Jode bastante comprarte un coche premium y que en solo 4 días esté en el taller .

Saludos

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
No te preocupes que te lo arreglan y ya está. Las máquinas son eso, máquinas. Pueden fallar y ya está, se arreglan.
Si fuese algo electrónico pues vale, pero algo de Mecanica pura y dura no es el fin del mundo.

dossorio

En Practicas
Reacciones
19
No te preocupes que te lo arreglan y ya está. Las máquinas son eso, máquinas. Pueden fallar y ya está, se arreglan.
Si fuese algo electrónico pues vale, pero algo de Mecanica pura y dura no es el fin del mundo.

Gracias, espero que todo se quede en eso .

Saludos

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
326
Buenas, al final el problema del aire acondicionado persiste , la nueva carga de gas no duro ni 24 horas , según me han dicho en taller la fuga es debido a tubo que estaba en mal estado , mi pregunta es esas cosas no las prueban en fábrica ?

El tema es que tengo un coche con 300 km y no lo puedo utilizar hasta que llegue la pieza de fábrica .

A ver si este problema no es para toda la vida que suele ocurrir en estos casos .

Alguien que haya tenido un problema similar para poder saber si se lo solucionaron sin problemas .

Jode bastante comprarte un coche premium y que en solo 4 días esté en el taller .

Saludos

Entiendo la decepción, mi X1 vino con el deposito del limpia roto y perdia agua como un seat 600... tambien fue un estreno fallido, pero esas cosas se arreglan y se te olvida.

Pronto lo disfrutaras de nuevo!

Animo!

Modelo
BMW X1 SDRIVE18
Reacciones
0
Hola tengo un BMW x1 sdrive18d y ayer me salio en la pantalla " ventilador de motor " a alguien le paso o sabe de que se trata ?

racer

Forista
Reacciones
340
Una duda jejeje desde que le hicieron la revisión gorda de todos los filtros y aceite y cambio de líquido de frenos a veces cuando voy a arrancarlo hace ruido como si patinase algo y no arranca es manual y tengo que pisar embrague para arrancarlo. Lo dicho de vez en cuando y me sale un aviso que más o menos dice arrancador averiado y que valla al concesionario más cercano y normalmente después de probar tres o cuatro veces arranca y así se tira mucho tiempo. Me lo a echo ya tres veces o cuatro. Por si a alguno os a pasado. El modelo en concreto es el bmw x1 f48 2.0d 190cv Xdrive del 2016

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Si es del 2016 aún no te ha tocado el líquido de frenos. Eso es a los tres años.
Llévalo al concesionario. Aun estás en garantía y que se rompan la cabeza. No lo dejes pasar.

racer

Forista
Reacciones
340
Rectifico jejeje noviembre del 2015 jejeje estas en lo cierto por eso cambiaron el líquido de freno este mes pasado de noviembre

miss

En Practicas
Modelo
adme
Reacciones
48
Buenos días a todos. No escribo normalmente en foros pero este tema me ha parecido muy interesante ya que mi X1 desgraciadamente me está quitando el sueño. Tengo el x1xdrive 2.0 automático, costó el año pasado en marzo más de 42.000€ y tiene todos los extras posibles más los teleservices y garantías. No estoy descontento en general con el coche ya que es muy estable en carretera y cómodo y te permite ir muy rápido y seguro. Me sorprendió desde el primer día el aplomo que tiene y muchas veces tengo que mirar el cuentakms para no ir pasado. Dejando aparte el problema de una banqueta muy estrecha que acaba dándote unos dolores de ciática horribles y seguro que todos los que uséis el coche para trabajo y hacer muchos kms habréis sufrido, el servicio postventa es pésimo. Desde el principio, el apoyo lumbar del acompañante dejó de funcionar, no me han dado solución todavía, el portón trasero automático es la tercera vez que voy, me dicen que funciona y cuando llega mi mujer a casa sigue exactamente igual, siguen dándonos largas. Lo de la cámara que se deslumbra nos pasa, pero yo pensaba que era así y ya está, no había solución. El coche cuando llueve mucho o hay un cambio brusco de luminosidad desactiva el control de crucero pegándote un buen susto. Nos llamaron a revisión por un testigo de motor que se encendía, al parecer algo relacionado con la emisión de gases que creo solucionaron con una reprgramacion. Tampoco quisieron darme más información. Lo peor vino ayer, con 60.000kms en un viaje desde Barcelona nos dejó tirados. Apareció aviso de temperatura de motor y aviso te detener el coche inmediatamente. Cuando miro el depósito de agua no hay nada. Todos los servicios se han hecho en BmW ya que la garantía los cubre y todavía quedaban 20.000 para la siguiente revisión programada. El caso es que me ha pasado algo que nunca me había pasado hasta ahora afortunadamente con ninguno de mis coches, y he tenido bastantes. Estoy en casa, la grúa se ha llevado mi coche nuevo de trinca y no me dan solución para mandarme un coche de sustitución. llamo a atención al cliente me pasan a asistencia en carretera y asistencia en carretera me dice que tengo que llamar al concesionario. Vuelvo a llamar al concesionario y me dice que no tienen vehículo de sustitución y que es atención al cliente quien tiene que responder... y vuelta a empezar, la pescadilla que se muerde la cola. Pésimo servicio para un coche premium del que estoy pagando todos los servicios posibles y garantías y me ha pasado algo que nunca había sucedido con mi X3 que tiene ya 14 años y 250.000kms a las espaldas. De verdad chicos que no es por desanimar pero cada vez que veo a mi hermano con su Passat nuevo pienso que cometí un error grave. Por lo único que necesitábamos tracción a las 4 es porque de vez en cuando voy a visitar alguna finca y hago caminos buenos pero de tierra, no más de 3 o 4 veces al año y de verdad que si hoy me dicen que me cambiaban el x1 por un Passat con los mismos kms no me lo pensaba. Muy decepcionado con un coche del que yo pensaba que me olvidaría de problemas y siempre lo tendría disponible para trabajar por lo que compre este y no el seat ateca que era mi otra opción y 10.000€ mas barato
que te hace pesar que un seat aztca valla a dar mas problemas que este . todos son iguales

racer

Forista
Reacciones
340
Hoy lo saqué de bmw y no ven nada solo que la batería está algo baja ya. Quizás sea por eso. Además al parar en varios semáforos todo perfecto con el Star stop pero en el último semáforo a sido ponerse verde pisar embrague y nada que no arrancaba y mensaje en el cuadro arrancador, encendidos averiados y después de pisar embrague y freno a la vez después de dos intentos arrancó