Avería Reportar primeros fallos de x1 F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Ramon Rodriguez Quiroga, 13 May 2016.

  1. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    El viernes pasado abrí el coche y se abrió la tapa del combustible, ya sabéis que tiene un muelle, pulsas y se abre. Pues eso, al darle a abrir desde el mando, la tapa se abrió. La empuje para cerrar y nada, volvía a abrirse, no hacía el click que la mantiene cerrada. Si la sujetaba con la mano y cerraba el coche desde el mando entonces se quedaba cerrada (menos mal, porque podía dejar el coche en la calle con seguridad).

    Fui al conce y me cambiaron la pieza interior del cierre donde encaja el pincho que tiene la tapa. En garantía y coche limpito.

    Por si a alguien le pasa, o le ha pasado.

    Saludos,
    Hut
     
    A cabetes y clioturbo les gusta esto.
  2. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    gracias por el aporte, @hut
     
  3. Angelumh

    Angelumh

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 2.0d xdriveA
    Buenos días a todos. No escribo normalmente en foros pero este tema me ha parecido muy interesante ya que mi X1 desgraciadamente me está quitando el sueño. Tengo el x1xdrive 2.0 automático, costó el año pasado en marzo más de 42.000€ y tiene todos los extras posibles más los teleservices y garantías. No estoy descontento en general con el coche ya que es muy estable en carretera y cómodo y te permite ir muy rápido y seguro. Me sorprendió desde el primer día el aplomo que tiene y muchas veces tengo que mirar el cuentakms para no ir pasado. Dejando aparte el problema de una banqueta muy estrecha que acaba dándote unos dolores de ciática horribles y seguro que todos los que uséis el coche para trabajo y hacer muchos kms habréis sufrido, el servicio postventa es pésimo. Desde el principio, el apoyo lumbar del acompañante dejó de funcionar, no me han dado solución todavía, el portón trasero automático es la tercera vez que voy, me dicen que funciona y cuando llega mi mujer a casa sigue exactamente igual, siguen dándonos largas. Lo de la cámara que se deslumbra nos pasa, pero yo pensaba que era así y ya está, no había solución. El coche cuando llueve mucho o hay un cambio brusco de luminosidad desactiva el control de crucero pegándote un buen susto. Nos llamaron a revisión por un testigo de motor que se encendía, al parecer algo relacionado con la emisión de gases que creo solucionaron con una reprgramacion. Tampoco quisieron darme más información. Lo peor vino ayer, con 60.000kms en un viaje desde Barcelona nos dejó tirados. Apareció aviso de temperatura de motor y aviso te detener el coche inmediatamente. Cuando miro el depósito de agua no hay nada. Todos los servicios se han hecho en BmW ya que la garantía los cubre y todavía quedaban 20.000 para la siguiente revisión programada. El caso es que me ha pasado algo que nunca me había pasado hasta ahora afortunadamente con ninguno de mis coches, y he tenido bastantes. Estoy en casa, la grúa se ha llevado mi coche nuevo de trinca y no me dan solución para mandarme un coche de sustitución. llamo a atención al cliente me pasan a asistencia en carretera y asistencia en carretera me dice que tengo que llamar al concesionario. Vuelvo a llamar al concesionario y me dice que no tienen vehículo de sustitución y que es atención al cliente quien tiene que responder... y vuelta a empezar, la pescadilla que se muerde la cola. Pésimo servicio para un coche premium del que estoy pagando todos los servicios posibles y garantías y me ha pasado algo que nunca había sucedido con mi X3 que tiene ya 14 años y 250.000kms a las espaldas. De verdad chicos que no es por desanimar pero cada vez que veo a mi hermano con su Passat nuevo pienso que cometí un error grave. Por lo único que necesitábamos tracción a las 4 es porque de vez en cuando voy a visitar alguna finca y hago caminos buenos pero de tierra, no más de 3 o 4 veces al año y de verdad que si hoy me dicen que me cambiaban el x1 por un Passat con los mismos kms no me lo pensaba. Muy decepcionado con un coche del que yo pensaba que me olvidaría de problemas y siempre lo tendría disponible para trabajar por lo que compre este y no el seat ateca que era mi otra opción y 10.000€ mas barato
     
  4. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Es muy habitual que se echen la mierda unos a otros. Los de atención al cliente muy buenas palabras pero sino te pones serio no suelen solucionar nada. Pídeles hoja de reclamaciones y verás como cambia,el trato.
    Ánimo, que como bien dices y a pesar de esos fallos el coche q tienes es un máquinon en carretera
     
  5. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    En todas casas cuecen habas. Si entras en el foro de grupo VAG verás que hay para dar y regalar.

    La cuestión de los servicios post-venta son mejorables en todas partes, incluido BMW, pero en general según mi experiencia está a años luz que muchas marcas. Y te digo que tuve varios coches también, y el X1 es mi segundo BMW y hasta ahora siempre se han portado perfectamente ante cualquier tema.

    En AUDI me trataron fatal.... y en Opel me vendieron una MIE*** (se paraba el motor yendo a 100Km con el peligro que eso suponía) .... fijate que son tan cabr*** que ni querían aceptar el coche entregandolo y comprando otro.

    Habla con tu comercial y concesionario, y expon tu caso a Atención al Cliente.. argumenta el problema y verás como te ofrecen una solución.
     
  6. Angelumh

    Angelumh

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 2.0d xdriveA
    Bueno, después de un buen cabreo parece que se han puesto las pilas. Al final después de 20 llamadas me pidieron disculpas puesto que se habían equivocado en el proceso. Llegaron incluso a decirme que ya se me había pasado la garantía y en el concesionario que no disponían de coche de sustitución. Hasta que les dije que quería poner una reclamación. Despues de un buen tiempo perdido al final me pusieron un coche de sustitución a través de RACC Bmw y de Avis y repararon un manguito del agua que había reventado. Cambiaron también la cerradura del portón, aunque el chico de recepción me culpaba de haber derramado yo algo sobre la cerradura y me han pedido el motor del ajuste lumbar del pasajero que no funcionaba. Después de todo contento. El problema es que hay gente que por trabajar en BMW se piensa que es algo y toma decisiones por su cuenta, muchas veces sin tener en cuenta el criterio de la marca y por hacerse los listos.
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  7. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Me alegro que se haya solucionado. Somos humanos y todos nos equivocamos.
    Lo fundamental es que han reconocido el error y han respondido con una solución.
     
  8. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Cambiando de tema...ya son dos los vecinos que se han encontrado en el garaje el maletero abierto de mi X1, en 2 días distintos. Se está abriendo sólo (tengo el acceso confort). Huele a fallo eléctrico/electrónico.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como te puse en el otro hilo sería un fallo muy complicado. La centralita del acceso confort debe ser una diferente a la del maletero.
    Son señales de can bus. Por un fallo electrónico las cosas no se abren, pero hacerlo solas es más complicado. Si llega un paquete corrupto se deshecha, no se hacen cosas a lo loco. En teoría. ;)
    Es raro, mira que no se apriete el mando en el bolso, a ver si por arte de brujería coincide con algo raro de ese estilo. “Meigas habelas, hailas”
    A mi el día que no me cerraba el maletero era porque tenía uno de los mandos dentro. Porque me di media vuelta a tiempo que si no queda abierto. Por un casual debió leerme el mando de dentro del maletero en vez del que llevaba en el bolso de mi mujer, como me doy el piro rápido no lo vi no terminar de cerrar y volver a abrirse. Si no me llego a dar la vuelta antes de llegar a la playa queda abierto de par en par.
    Tuve que intentar cerrarlo varias veces antes de darme cuenta que coj*nes pasaba. Estaba encabronandome por momentos intentando cerrar el puñetero coche. :D
     
  10. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues yo el Lunes 4 dejaré el coche al taller por el ruído (creo que del portón) al circular, he intentado ajustarlo con las rueditas laterales del portón, pero se sigue oyendo un sonido metálico, como si no quedará bien sujeto que me está volviendo loco jaja. A parte de que el amortiguador izquierdo del portón hace como un ruido de cadena al cerrarse que no se si es normal.

    Ya contaré que tal.

    Saludos,
     
  11. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    El mio de junio de 2016 y apertura manual, desde el inicio el amortiguador izquierdo al cerrar hace ese ruido como de cadena al cerrarse.
    Nunca le he dado importancia, a ver que te dicen en el taller por si es fallo del amortiguador o no...
     
  12. Unaiiroes9

    Unaiiroes9

    Registrado:
    29 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Hola a todos, soy nuevo por aquí, llevo años entrando en este foro cuando he tenido alguna duda sobre mis coches y hoy he decidido registrarme ya que, en Julio de 2017 adquirí un X1 sdrive18d. Estoy muy contento con el coche, mañana tengo la primera revisión con 27milKm que le he rodado en estos meses.
    Hasta ahora no he tenido ni un problema/fallo con el coche, lo que si he notado alguna vez es lo que comenta @tiocesar con el ruido en el portón del maletero al cerrarse, el mio es automático, pero ya he leído esto mas veces así que quizás sea algo normal y algunos somos algo mas "paranoicos"con los ruidos y nos emparanollamos, al menos en mi caso.

    Un saludo
     
  13. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    No solo es problema de ruido como de cadena al cerrarse, sino que en marcha con las irregularidades del terreno el portón no cierra bien, ya que se oye un ruido metálico como si hiciese juego la cerradura. Lo intenté ajustar pero nada, así que ya os comentaré lo que me dicen en el concesionario.

    Al principio no me pasaba esto, ha sido con el tiempo, pero vamos, que el portón tiene que ajustar bien si o si, que para ruiditos ya tenía mi Ford Fiesta jajaja.

    Saludos,
     
  14. Unaiiroes9

    Unaiiroes9

    Registrado:
    29 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Y tu portón es automático o manual? El mío en movimiento no se escucha nada y soy bastante quisquilloso con el tema de ruidos, tengo un serie 1 N47 de los famosos y esto me ha afinado el oído.
    De todas formas mientras esté en garantía preséntate en el conce para que lo solucionen, que estas cosas no deberían pasar a ningún coche, mucho menos a uno premium creo yo.

    Saludos
     
  15. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Es automático.

    Saludos,
     
  16. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    El mío es automático y no hace el mas mínimo ruido y yo soy tiquismiquis con los ruido s que no veas. Que lo reparen que no es normal.
     
  17. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues sí, normal no es, además que cada día hace más ruído..., y seguramente viene de ahí el problema del mal ajuste del portón y tiene un ligero movimiento que va dando el ruidito metálico...

    Todo sea esto.

    Saludos!
     
  18. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola!

    Ayer lleve el coche al taller, y hoy me han confirmado que el amortiguador izquierdo del portón esta roto. La pieza tarda unos 10 días..., dice que no la tienen en España porque no es una pieza que se suela romper.

    Hoy me llevo el coche, y me llamaran en cuanto llegue la pieza para cambiarla.

    Saludos!
     
    Última edición: 5 Jun 2018
  19. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    No me alegro por la avería pero bien que te hayan localizado el fallo en garantía. Del mal el menos.
     
  20. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues si, al menos será rápido, en 2 horas listo me dijo. Es más la molestia de ir y quedarme sin coche x tiempo.

    Por la avería, pues todo sea esto, ya firmo jeje

    Saludos!
     
    A Galtaip y AyrtonSenna les gusta esto.
  21. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Llevo unos días notando como pequeños tirones de vez en cuando, no sé si será por la gestión del cambio automático pero antes no lo hacía sino que iba tan suave que no se notaba nada el cambio de marchas....
     
  22. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Lo mismo estoy notando yo. La verdad que no sé si será la EGR o el cambio automático.
    Hoy me acerco al concesionario para que lean la llave a ver si hay errores.
     
  23. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Puede que sea necesario reiniciar el cambio automatico... hay veces que se coge vicio como todo en esta vida porque se adapta a la conducción de cada uno...
     
  24. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    A mí ( cambio manual) también me ha pasado , son pequeños tirones , casi inapreciables.
    55000 km (diciembre 2016)
     
  25. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Me han dicho en taller que hay una campaña para reprogramar la unidad central. ¿Puede ser eso?
     
  26. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    No sabía que se puede reiniciar el cambio automático. Podría ser eso perfectamente.


    Tengo cita dentro de una semana y pico. No me han comentado nada de la campaña.
     
    A @Murray? le gusta esto.
  27. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Me lo explicó @MPower si notas que patina el cambio automatico es posible resetear el convertidor de par
     
    A Luis3146 y PacoX1 les gusta esto.
  28. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Qué crack @MPower
     
  29. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Algo de eso me pasa a mi. Cuando freno pero no llego a detener el coche y vuelvo a acelerar parece como si patinara un poco, os pasa también??
     
  30. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    De momento no... si he notado que si hago reducciones rapidas con las levas y piso para salir el coche no embraga. Si suelto el acelerador en ese momento ya sale.
    Pero todo esto muy rapido... quizas tiene que ver por el tipo de cambio que es... vamos que a lo mejor no es tan rapido como otras mecanicas... no sé
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.

Compartir esta página