Avería Reportar primeros fallos de x1 F48

Draco

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Buenas noches. Yo hoy he cogido el coche del garaje donde hace una temperatura muy fria (en el Pirineo) y al salir de casa (camino de cabras) lo iba haciendo y en un badén también. A la vuelta a casa, mismo baden, mismo camino, nada de nada. He pensado que puede que si el coche esta muy frio lo hace y al calentarse deja de hacerlo. No se si os lo hace también en verano pero viendo que con temperaturas bajas la goma se hace mas rigida puede que sea eso.

Yo el coche lo tengo desde hace poco más de un mes pero ya le habré metido 1700 km y estoy bastante contento y eso que venia de un 525i. Me molesta el ruido del motor diesel al encenderlo y a baja velocidad (tractor total , como algunos decíais) y el sonido del intermitente... Puedo parecer muy rarito, pero me suena a coche barato... Desde luego tengo claro que es un x1 y no un serie 5 pero por opinar. La verdad es que empecé irando un X3 pero a igualdad de precio (los miraba de ocasión) tenían mas km e iban mucho menos equipados. Además el menor tamaño también me ha resultado útil (el 525 era touring!) y con un maletero que se estira como un chicle! Eso me ha encantado! Como aun tengo niños pequeños he echado asientos hacia traseros delante y como van con sillita he puesto los respaldos mas verticales y aun resulta más grande. Luego todos los extras de ayuda a la conducción me han resultado muy útiles. Y del motor, salvo lo del principio nada que decir. Tira muy bien y a veces "se pone" a 150-160 sin darme cuenta.

Lo que comentas del motor es cierto, yo pienso igual, tengo el 18d pero es lo mismo, ruido a tractor total, y desde fuera suena a coche "barato" como dices..., pero bueno, interiormente suena poco, y una vez en marcha no se escucha prácticamente. Sobre todo te das cuenta de lo bien aislado que esta cuando subes en otro coche diésel y luego vuelves al X1.

Algunos acabados también hacen que tengas a veces la impresión de coche "barato" y no es cuestión de equipamiento, como la consola, que se ralla con solo mirarla o el crujido de varios plásticos (consola central, agarraderas de las manos en los paneles de las puertas principalmente).

El resto pues esta muy bien, contento en general también, aunque si volviera atrás no se si repetiría por lo que hemos comentado.

Saludos!
 

Orfeo

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Buenas,
Gracias por el comentario. Al final lo mismo tienen razón. Lo que pasa es que yo vivo en Madrid Sur-Este y tampoco hace tanto, tanto frío, estos días quizás, en mi garaje estemos a 5º quizás, no sé.

Para mi el X1 es un muy buen coche, sobre todo si lo equipas bien. Yo no tengo cris, pero voy de camping y poder mover los asientos traseros es una gozada :)
Y lo de que se ponga en 150 sólito ... también me suena, jajajaja
Tema diesel y tractor, ... , en mi caso sin problema, vengo de un corolla diesel y este casi que suena mejor, aunque tampoco hay mucha diferencia. Eso si, esta muy bien aislado, se nota.

Un saludo.
Mi garaje debía estar a esa temperatura también pero creo es suficiente para que muchas gomas y otros materiales se vuelvan algo más rígidos... Supongo es cuestión de calidad. Igual merece la pena no forzar mucho la suspensión al principio, en los primeros km. Seguiré haciendo pruebas.
 

Orfeo

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Lo que comentas del motor es cierto, yo pienso igual, tengo el 18d pero es lo mismo, ruido a tractor total, y desde fuera suena a coche "barato" como dices..., pero bueno, interiormente suena poco, y una vez en marcha no se escucha prácticamente. Sobre todo te das cuenta de lo bien aislado que esta cuando subes en otro coche diésel y luego vuelves al X1.

Algunos acabados también hacen que tengas a veces la impresión de coche "barato" y no es cuestión de equipamiento, como la consola, que se ralla con solo mirarla o el crujido de varios plásticos (consola central, agarraderas de las manos en los paneles de las puertas principalmente).

El resto pues esta muy bien, contento en general también, aunque si volviera atrás no se si repetiría por lo que hemos comentado.

Saludos!
En mi caso si repetiría por que lo compre de ocasión y tiene practicamente todos los extras. Lo que yo no hubiera hecho sería pagar lo que parece costaba de origen y eran unos 50-51000 euros. Pero al final son cosas estéticas de las que hablábamos y el coche me parece fiable, seguro y cómodo. Y este lo saco más fácil del garaje y lo aparco mejor que el e61! Aunque ese no tenía problemas de sonido, pero si otros. La otra cosa que he oído críticas del f48 es del equipo de sonido, pero la verdad es que a mi me suena bien y estoy acostumbrado a ir música a diario en equipos de casa bastante decentes. No se que versión de equipo de música lleva el mío y no se como mirarla. Saludos
 

Draco

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En mi caso si repetiría por que lo compre de ocasión y tiene practicamente todos los extras. Lo que yo no hubiera hecho sería pagar lo que parece costaba de origen y eran unos 50-51000 euros. Pero al final son cosas estéticas de las que hablábamos y el coche me parece fiable, seguro y cómodo. Y este lo saco más fácil del garaje y lo aparco mejor que el e61! Aunque ese no tenía problemas de sonido, pero si otros. La otra cosa que he oído críticas del f48 es del equipo de sonido, pero la verdad es que a mi me suena bien y estoy acostumbrado a ir música a diario en equipos de casa bastante decentes. No se que versión de equipo de música lleva el mío y no se como mirarla. Saludos

Pues es muy fácil ver que equipo de sonido tienes, si tienes tweeters es el hamman kardon, si no tienes tweetes y pero tienes altavoz detrás del navegador es el intermedio (es el que tengo yo y bastante contento), y si no pues es el de serie.

Saludos,
 

Dancross

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Buenas, sinceramente yo créo que me pensaría mucho el volver a comprarmelo, de hecho a día de hoy me compraría antes un Lexus Ux o el Volvo Xc40 o un coche que llevara más tiempo en el mercado, yo me lo compre en 2016.
He tenido que llevarlo en 3 ocasiones porque se me reinicia la pantalla o se me queda iniciando el navegador, tengo los ruidos de la suspensión y me han cambiado los brazos trasversales, mañana lo recojo. Me crujen las molduras del salpicadero y no me dan solución, me tuvieron que cambiar el enganche de la cerradura del porton y al volante le estan saliendo como puntitos blancos. Además de los problremas que tuve a la hora de comprarlo ya que me vino con menos equipamiento del que pedí poor culpa del comercial. Menos mal que amplié la garantía a 5 años y por lo menos no me está costando dinero. Sinceramente Bmw de premiun tiene poco o por lo menos nuestro modelo. Un saludo.
 

luser

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Como te toque la china te tocó... eso no se libra ninguna marca. Yo en mi caso encantando, ni ruidos, ni crujidos, de motor perfecto, en 70000 kms en 2 años y siete meses. A ver si sigue así. Pero vamos que joood****mucho pagar una pasta y q pasen estas cosas....
 

Draco

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Como te toque la china te tocó... eso no se libra ninguna marca. Yo en mi caso encantando, ni ruidos, ni crujidos, de motor perfecto, en 70000 kms en 2 años y siete meses. A ver si sigue así. Pero vamos que joood****mucho pagar una pasta y q pasen estas cosas....
¿No tienes crujidos cuando aprietas los botones de la radio o los agarraderas de las manos de las puertas? Si es así que suerte...

A mi me dijeron, plásticos BMW... y se quedaron tan anchos...

Y lo del cierre de portón, que se me rompe el enganche ya es de juzgado de guardia...

Si el resto sale bien, pues mira, porque el coche de momento bien, pero con lo que se paga... no repetiría...

Esta claro que si el motor diera problemas, se lo quedan dentro de 2 años.

Saludos!
 

luser

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¿No tienes crujidos cuando aprietas los botones de la radio o los agarraderas de las manos de las puertas? Si es así que suerte...

A mi me dijeron, plásticos BMW... y se quedaron tan anchos...

Y lo del cierre de portón, que se me rompe el enganche ya es de juzgado de guardia...

Si el resto sale bien, pues mira, porque el coche de momento bien, pero con lo que se paga... no repetiría...

Esta claro que si el motor diera problemas, se lo quedan dentro de 2 años.

Saludos!

Pues la verdad que no tengo crujidos... y eso que he desmontado paneles de puertas cuando lo tapicé en cuero y cuando desmonté para poner la pantalla más grande.
 

Draco

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Pues la verdad que no tengo crujidos... y eso que he desmontado paneles de puertas cuando lo tapicé en cuero y cuando desmonté para poner la pantalla más grande.
Pues es suerte si, porque el plástico negro de la consola central es una castaña de las buenas, barato barato... también te digo que si no lo toco no suena nada de nada.

Saludos!
 

Dancross

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Yo lo pedí con las molduras en negro piano y es casí de lo que más me arrepiento. Sucias, delicadas y ruidosas.
 

Draco

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Yo lo pedí con las molduras en negro piano y es casí de lo que más me arrepiento. Sucias, delicadas y ruidosas.

Las de serie (las que son marrones) son del mismo material, pero no se ve tanto la suciedad ni son tan delicadas, eso si, si las aprietas crujen, si no las tocas no se oye nada. Lo suyo son las de madera o aluminio, pero tampoco es lo que me resulta más grave en acabados, ya que eso se puede cambiar, la consola central es negra si o si, y de una calidad mediocre...
 

Kaisser74

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Buenas,

Yo en cuanto a crujidos tengo que decir que de momento nada, tocaré madera.

Salvo el tema ese del ruido que tengo ... el pasado viernes no salí de casa y este finde al salir ya era por la tarde y si sonó, lo hizo muy poco.
Intentaré comprobarlo un día que salga a primera hora de la mañana.
Si veo que suena de nuevo, les hago venir un día a mi casa a eso de las 8:00 para que salgan conmigo ...
Porque sino me veo poniendo un micrófono o algo así por debajo del morro del coche. :)


Un saludo.
 

Dancross

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Yo es que me encontré con un cacho de goma en el suelo del garaje que tengo en casa además de que hacía ruido.
 
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Hola, el viernes recogí mi nuevo X1 18D y hoy lunes me han llamado diciendo que tengo que dejar el coche inmovilizado en el concesionario por una circular de BMW debido a un fallo en la cadena de fabricación de las luces traseras. Lo peor es que no les han comunicado ni el fallo en concreto ni en que consiste la reparación, solo que hay que inmovilizar los vehículos, por lo tanto tampoco saben cuando estará reparado, un poco raro la verdad... Alguien tiene noticias de esto?
 

Lden

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Hola, el viernes recogí mi nuevo X1 18D y hoy lunes me han llamado diciendo que tengo que dejar el coche inmovilizado en el concesionario por una circular de BMW debido a un fallo en la cadena de fabricación de las luces traseras. Lo peor es que no les han comunicado ni el fallo en concreto ni en que consiste la reparación, solo que hay que inmovilizar los vehículos, por lo tanto tampoco saben cuando estará reparado, un poco raro la verdad... Alguien tiene noticias de esto?
Reclama coche de sustitución tienen la obligación de dartelo
 

SickerM6

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El mio lo saque en septiembre. No me han llamado ni me ha llegado mail alguno. Ni idea de que vehículos están afectados.
 
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Reclama coche de sustitución tienen la obligación de dartelo
El coche de sustitución me lo dieron sin yo pedirlo, como bien dices están obligados (me han prestado un X2). El tema es que tienen mi vehículo inmovilizado por la campaña de los faros traseros pero sin saber como ni cuando se soluciona el problema. No sé a partir de que fecha de fabricación será así que si a alguien más le está pasando yo nos iremos enterando por aqui...
 

Draco

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Yo lo llevo al taller mañana, para que revisen el porque se rompe el cierre del portón y hace ruido al circular (imagino que al ser el segundo en 1 año y poco por fin investigaran algo), también por la vibración que tengo al arrancar el vehículo.

De todas formas, en principio me dijeron que pedían la pieza del maletero hace 1 mes, y ayer que vaya que se lo miran, como taller un desastre...
 

Draco

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Yo lo llevo al taller mañana, para que revisen el porque se rompe el cierre del portón y hace ruido al circular (imagino que al ser el segundo en 1 año y poco por fin investigaran algo), también por la vibración que tengo al arrancar el vehículo.

De todas formas, en principio me dijeron que pedían la pieza del maletero hace 1 mes, y ayer que vaya que se lo miran, como taller un desastre...

Me autocito para comentar que después de llevar el coche al taller, y que hagan las supuestas pruebas, no han encontrado nada raro en el ruido de arrancar en frío (para ellos normal algo que hace unos meses no hacía, en fin...).
En cuanto al ruido de maletero, me han cambiado el cierre (lo que está en el paragolpes) y ahora cierra bien, del resto dicen que está normal, aunque ahora hace un ruido diferente al apretar el botón del maletero para cerrar, con lo que no se si han ajustado algo, a ver lo que dura...

Saludos,
 

Kaisser74

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Me autocito para comentar que después de llevar el coche al taller, y que hagan las supuestas pruebas, no han encontrado nada raro en el ruido de arrancar en frío (para ellos normal algo que hace unos meses no hacía, en fin...).
En cuanto al ruido de maletero, me han cambiado el cierre (lo que está en el paragolpes) y ahora cierra bien, del resto dicen que está normal, aunque ahora hace un ruido diferente al apretar el botón del maletero para cerrar, con lo que no se si han ajustado algo, a ver lo que dura...

Saludos,

Hola Draco, ¿cómo es ese ruido? No era de amortiguación, ni nada parecido, ¿no?

¿Y no te dan otra solución o estudio?

Saludos
 

Draco

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Hola Draco, ¿cómo es ese ruido? No era de amortiguación, ni nada parecido, ¿no?

¿Y no te dan otra solución o estudio?

Saludos

Hola @Kaisser74, no, no es de amortiguación, es al arrancar en frío (de parking o calle), justo después de apretar el botón, una leve vibración que al cabo de un par de segundos desaparece (al conducir va bien, nada raro). Si puedo lo subiré ya que lo tengo grabado.

No hay solución, porque me dicen que no hay nada raro y que el coche está bien.
 
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Kaisser74

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Hola @Kaisser74, no, no es de amortiguación, es al arrancar en frío (de parking o calle), justo después de apretar el botón, una leve vibración que al cabo de un par de segundos desaparece (al conducir va bien, nada raro). Si puedo lo subiré ya que lo tengo grabado.

No hay solución, porque me dicen que no hay nada raro y que el coche está bien.

ok, yo estoy pensando en grabar un buen video, con un micrófono o algo cercano a la parte delantera del coche, de la amortiguación.

El caso es que a mi me dicen lo mismo, que lo mismo es normal y j*der, como va a ser normal !!
Lo peor es que da miedo a que pueda ir a más cuando ya no este en garantía, que son 2 años.

Gracias!
 

Draco

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ok, yo estoy pensando en grabar un buen video, con un micrófono o algo cercano a la parte delantera del coche, de la amortiguación.

El caso es que a mi me dicen lo mismo, que lo mismo es normal y j*der, como va a ser normal !!
Lo peor es que da miedo a que pueda ir a más cuando ya no este en garantía, que son 2 años.

Gracias!

Si va a más lo tienen que oír si o si, es evidente que si empeora pues lo volveré a llevar en mi caso, y si es algo evidente y siguen diciendo que es normal, voy a pedir que me lo den por escrito, al menos tendré la prueba de que se lavan las manos..., aunque también me comentaron que si fuera algo lo cambiarian, pues a ellos les sale rentable (lo que igual ganas pocas).

También te diré que en cuanto se acabe la garantía al taller oficial no vuelvo, hay otro bastante mejor en mi zona con BMWs.
 

jotaerre56

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Bueno...pues después de cambiar las copelas delanteras de mi X1, de agosto del 16, hace unos meses; ahora llevaba unos días que al pasar badenes sonaba un ¡crock! muy feo que aparentemente venia de la parte trasera. Lo he llevado al taller y ha resultado ser un problema con los triángulos de la suspensión delantera. Cambio al canto y me comentan que es un problema generalizado en los X1 y Active Turer. No me han dicho si de los de mi época de compra o de todos en general.

Saludos
 

Draco

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Bueno...pues después de cambiar las copelas delanteras de mi X1, de agosto del 16, hace unos meses; ahora llevaba unos días que al pasar badenes sonaba un ¡crock! muy feo que aparentemente venia de la parte trasera. Lo he llevado al taller y ha resultado ser un problema con los triángulos de la suspensión delantera. Cambio al canto y me comentan que es un problema generalizado en los X1 y Active Turer. No me han dicho si de los de mi época de compra o de todos en general.

Saludos

Por lo que he podido ir leyendo por el foro, es algo que ocurre sobre todo en los de 2016, No he visto ninguno de 2017 en adelante, supongo que son fallos que se depuran en el primer año o más bien depuramos los usuarios y luego lo cambian en la cadena de producción..., así es en todas las marcas..., por eso nunca compro un coche que no tenga al menos 1 año en el mercado.
 
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Para mi el unico problema que le he visto es el desgaste excesivo de las ruedas delanteras, por lo demas encantado
 

Kaisser74

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Por lo que he podido ir leyendo por el foro, es algo que ocurre sobre todo en los de 2016, No he visto ninguno de 2017 en adelante, supongo que son fallos que se depuran en el primer año o más bien depuramos los usuarios y luego lo cambian en la cadena de producción..., así es en todas las marcas..., por eso nunca compro un coche que no tenga al menos 1 año en el mercado.

Buenas,

Yo he llamado hoy para que de nuevo revisen mi suspensión / amortiguación.

La otra vez les dije que se vinieran a mi casa, ya que cuando salimos desde el taller no pudimos reproducir el ruido ("plom" al bajar de un badén)

No hay opción a coche de sustitución, ya que tiene que ser avería que lo inmovilice 48 horas.

Así que nada, lo dejaré una tarde y espero que al día siguiente, haga el ruido y me digan que es.

Por otro lado, estaba a ver si conseguía grabar un video en el que se escuchase el ruido, pero nada, no hay manera ... :(. Y mira que he pensado poner un micro con un cable largo o algo así jajajajaja


En fin ...
 

Bernabe

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Buenas,pues nada ayer lleve el coche a revisión y le comenté que me daba tirones y tal,Asique me han cambiado la valvula egr...mi coche es de abril del 2016...la verdad es que ya estoy un poco bastante cansado de mi coche, empezó con ruidos y dirección, no lo dejaron bien,por con el frío suenan los plásticos y a saber si suenan más cosas,el coche lo lleva mi mujer y cuando yo lo coche pongo la música alta por seguro que escucho crujido....creo que lo voy a cambiar por para mi el coche a perdido todo el encanto que tenía....
 

Dancross

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Buenas,pues nada ayer lleve el coche a revisión y le comenté que me daba tirones y tal,Asique me han cambiado la valvula egr...mi coche es de abril del 2016...la verdad es que ya estoy un poco bastante cansado de mi coche, empezó con ruidos y dirección, no lo dejaron bien,por con el frío suenan los plásticos y a saber si suenan más
Buenas,pues nada ayer lleve el coche a revisión y le comenté que me daba tirones y tal,Asique me han cambiado la valvula egr...mi coche es de abril del 2016...la verdad es que ya estoy un poco bastante cansado de mi coche, empezó con ruidos y dirección, no lo dejaron bien,por con el frío suenan los plásticos y a saber si suenan más cosas,el coche lo lleva mi mujer y cuando yo lo coche pongo la música alta por seguro que escucho crujido....creo que lo voy a cambiar por para mi el coche a perdido todo el encanto que tenía....
Te entiendo perfectamente, yo ahora mismo seguro que me compraba otro diferente.
 

PacoX1

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Bueno...pues después de cambiar las copelas delanteras de mi X1, de agosto del 16, hace unos meses; ahora llevaba unos días que al pasar badenes sonaba un ¡crock! muy feo que aparentemente venia de la parte trasera. Lo he llevado al taller y ha resultado ser un problema con los triángulos de la suspensión delantera. Cambio al canto y me comentan que es un problema generalizado en los X1 y Active Turer. No me han dicho si de los de mi época de compra o de todos en general.

Saludos
¿Entonces se soluciona cambiando las copelas y los triangulos?. Puedes poner las referencias de los que te han cambiado. Gracias.
El mío es de finales del 2016 y hace ruido leve por la mañana y luego solo a veces.
 
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