Repro BMW 420i (B48) por BR-Performance

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alex_Magno, 6 Dic 2018.

  1. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    De momento, los nuevos, ya llevan FAP.
     
  2. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    claro me lo va hacer Miguel jejejeje
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  3. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bootmod3 es un aparatejo que se enchufa por OBD y sirve para reprogramar la centralita. Cuando lo compras viene con un par de mapas y luego puedes pagar más para acceder a otros en función de las modificaciones que lleve el motor y según tengo entendido (que me corrija alguien que lo sepa) existe la posibilidad de pagar para tener mapas personalizados.

    La gracia de esto frente a ir a un reprogramador es que tienes control total sobre el software que llevas cargado y puedes volver a meter mapas de serie, o retocar el tuyo si haces modificaciones de mecánica, sin tener que volver a pasar por las instalaciones de un reprogramador.

    También te da control sobre el CANflap (control de la válvula del escape), posibilidad de pops&bangs, tirar logs y bastantes más opciones chulas.

    En mi opinión es para ser bastante friki (como yo) y que te guste mucho trastear al coche y tener acceso a todo tipo de opciones. Si sólo vas a cargar un mapa y no vas a volver a tocarlo, lo suyo es ir a un reprogramador que tenga buena reputación y sepa bien lo que hace y hacer sus lanzaditas en banco.

    Yo, y pese a haber pasado por BR-perf, estoy esperando como agua de mayo que salga la versión para B48... Que ya hace casi 3 meses que está disponible la de B58!
     
    A Cocodrilo y comple les gusta esto.
  4. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    y eso cuanto vale y donde se compra y algo más de información?
     
  5. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Va a salir para los b58 dentro de poco, ahora mismo lo hay para otros motores entre ellos m4 y ya sabes quien sabe de esto ademas que es instalador...:amo2::amo:
     
  6. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, la he vuelto a liar, para B58 tampoco ha salido aún. Debe estar al caer.

    Mission Performance ya ha sacado el Mflasher (que es lo mismo pero con un portátil en vez de con el móvil) para B58 y me lío!
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  7. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    ¿No comprometes la mecánica con 277 cv? Me parecen muchos.
    Te habla uno con un f32 20i b48 que está deseando reprogramar.
    El problema es que br está solo en Madrid y soy de Cadiz. No me echa hacia atrás la distancia, más bien tener que ir a retocar algo. Se me antoja muy lejos.
     
    Última edición: 18 Dic 2018
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si... supongo que si o, que más que de serie si pero bueno, pienso que el 90% del motor es compatido con el 30i, que tiene de serie 252cv y repro más de 300cv, así que no me preocupa demasiado.

    Los dos componentes que creo más susceptibles de sufrir son caja de cambios y turbo, y tanto uno como otro los lleva el 30i iguales, estando lejos del PAR máximo que recomiendan para la caja de 500NM.

    Por otra parte... tengo dos mapas, usando casi siempre el de 236cv y 380NM y dejando el otro para contadas ocasiones.
     
    Última edición: 18 Dic 2018
  9. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    En esa potencia las cifras de avance de encendido y la detección de autodetonación, la relación aire-combustible (AFRs o Lambda), temperaturas de admisión (por lo menos ahora que es invierno...) escape, refrigerante y aceite (incluso con tralla en circuito) y la presión de soplado de turbo y de inyección están todas en valores más que aceptables. Por si alguien es tan friki como yo, detallo:

    Avance de encendido a 6500rpm: 8-9º con 95oct, 11-12º con 98
    0 detecciones de detonación
    AFRs: 12.3 a 6500 vueltas. Mucho más segura incluso que de serie, que ronda el 14.5-14.7, o sea estequiométrica pura.
    Temperaturas de admisión: Nunca superiores a 38º, ni siquiera en circuito
    Temperaturas del cata nunca superiores a 850º en la calle, nunca superiores a 850º en circuito.
    Refrigerante nunca por encima de 102º, ni siquiera en circuito
    Temperatura de aceite nunca superior a 110º en la calle, nunca superior a 117º en circuito después de varias vueltas a full.
    Presión de soplado de turbo 1,30bar. En el 20i son 0.55bar de serie, pero el turbo es exactamente el mismo que el del 30i que sopla a 1.05 de serie. Una subida de soplado de en torno al 30% es lo estándar para miiiiiles y miles de repros y está dentro de las tolerancias de los turbos y es de donde viene la ganancia de potencia.
    Los trims de inyección están todos en torno al +-5%. Esto son valores de serie, pero es de esperar ya que la repro ajusta los valores de tiempos de inyección y no la presión. De todas maneras si los tiempos de inyección fueran excesivos para la bomba, caería la presión y no es el caso.

    Lo más importante de todo eso es que no hay detecciones de detonación y que si metes 98 (hasta donde yo se todas las repros que hemos hecho en este foro están hechas para 95) aun ganas un par de grados de avance sin detonar sólo con el autoajuste de la centralita.

    Lo que rompe motores es el par, no la potencia, y aunque 430nm pueden parecer mucho, en general los motores de hoy en día (y más estos que comparten diseño de bloque y bielas con el 40i) aguantan muy muy bien las subidas de par.

    De hecho si el turbo y los inyectores aguantasen como para mantener ese par de 430nm hasta las 6500 vueltas, el motor estaría dando más de 390cv, en teoría sin romper. Pero claro hace falta un turbo como una sandía de grande para aguantar 1.3 bares mínimo hasta 6500 vueltas...

    De todas maneras y aunque parezca sorprendente, en general los motores están hechos para aguantar bastante más potencia de la que declaran... Los M50B25, con tecnología de hace 30 años, daban 190cv de serie y hay unos cuantos turbados o compresorizados con burradas y dando más de 450cv CON PISTONES, BIELAS, CIGUEÑAL y CULATA de serie. Es decir el bloque sin abrir...

    Yo he buscado y buscado (y me muevo por los circuitos, y los foros de preparación y de quemados) y nunca he visto ni encontrado un bloque de serie que haya escupido una biela ni doblado un cigüeñal por una repro. Generalmente lo primero que se queda corto es el turbo, y luego la inyección. Si he visto algún turbo petado después de reprogramar, pero curiosamente la mayoría de las veces en coches que también los petaban de serie...

    Claro que he visto bloques agujereados, pero esos siempre llevaban turbos más gordos, inyectores, bomba, y estaban dando cifras de par que desafiaban el sentido común.

    Resumiendo. Con un turbo débil (que parece, y crucemos los dedos, no ser nuestro caso) una repro puede acabar petando turbo que es un putadón pero no es tener que cambiar un motor entero, pero muy, muy, MUY raro es que rompa un motor entero. Esto siempre que la repro esté bien hecha, claro, y no tenga avances de encendido salvajes o mezcla demasiado pobre. Pero entendemos que un tío con buena reputación y que te está dando un ostión de 700 pavos por una repro ha hecho los deberes, y por lo menos en el caso de BR, parece ser el caso.
     
    adrian.serie1, Kaen R, Ko3iGoN y 6 otros les gusta esto.
  10. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Eso es exactamente lo que yo quería decir biggrin.
     
    A TouringBrock y madriz les gusta esto.
  11. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote

    Enhorabuena Alex_magno por tu repro yo he estado tentado también, pero estoy esperando a esto, y ya puestos si no te importa me meto en el tema

    Efectivamente el Btmood3 https://www.protuningfreaks.com/col...eries-220i-228i-320i-328i-420i-428i-520i-528i es un interface tipo esclavo que se conecta directamente al OBDE del coche y se puede cambiar el mapa aunque del B48 todavía nada de nada.

    O sea como comentó el compañero, un aparatito para reprogramarse uno mismo el coche.

    Pero hay otras opciones:

    Powergate+ de Alientech: https://www.alientech-tools.com/es/powergate3/ todavía no tienen desencriptada la del B48.

    Mygenius de Dimsport, en teoría sí que tienen para B48 pero llevo 2 meses a la espera de una contestación y de momento sigo a la espera.

    BitBox de https://www.tuningtools.com/bitbox-bmw-fxx-gxx-bosch-mg1-md1-enet-module.html estos aseguran que sí tienen decodificada la centralita e incluso ofrecen mapa para este motor, pero son rusos y no tengo ninguna referencia de ellos, son de código abierto, quiere decir, que se puede meter el mapa de cualquier otro proveedor (cosa que no se puede con Alientech y con Dimsport).

    Y hasta el momento es lo que llevo averiguado. Si alguien más sabe algo, bienvenido sea.
     
    Cocodrilo, Kaboom, comple y 2 otros les gusta esto.
  12. BMWPOWERM

    BMWPOWERM En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por ahi
    Casi 100cv y solo por electrónica??? Buena suerte....
     
  13. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Gracias, muy amable.

    Por cierto, también tengo pensado meterle unos frenos de un coche de 325cv y convertirlo a cambio manual, que sabiendo meter las marchas, como haces tú, corre mucho más. biggrin
     
    Legna2008, Christian7, Jordi F30 y 3 otros les gusta esto.
  14. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Se le ve que ha vuelto con ganas. Y sobre todo con simpatía y ganas de hacer amigos.
     
    A BMW-MTB, Alexbmw y Alex_Magno les gusta esto.
  15. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    El caso es que he estado a punto de tomarlo en serio y explicarle un poco lo de los motores b48 porque entiendo que, a quien no sepa nada del tema, una subida de 100cv puede parecer una locura.

    Luego vi el resto de sus mensajes de ayer... Y me descojoné de risa :descojon:
     
    A BMW-MTB, Alexbmw y ZXtd les gusta esto.
  16. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Yo igual. Pero pensaba que era un baneado que volvía con ganas de que lo banearan otra vez jajaj.

    De todas formas si una persona no sabe de algo y pregunta o comenta su desconfianza, no lo hace con la coletilla de..... "buena suerte". Ahí ya se nota que quiere más guerra que otra cosa.

    Pues nada, a ver si vuelve en breve y nos divierte un rato. Yo de momento le voy a dar pie a ello, que es domingo :cigar:
     
    BMW-MTB, Alexbmw, ZXtd y otra persona les gusta esto.
  17. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Ya ya, te estoy leyendo :floor:
     
    A luxo46 le gusta esto.
  18. Alexbmw

    Alexbmw En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318dA F30
    :floor::floor::floor::floor:
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  19. Alexbmw

    Alexbmw En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318dA F30
    Ponle esto en el volante seguro que mejorara un 200% con el cambio manual :whistle:

    [​IMG]
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  20. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No me atrevo! Seria ya demasiada potencia para mis torpes manos :stop:
     
    A Alexbmw le gusta esto.
  21. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    :floor:
     
    A Alex_Magno y Alexbmw les gusta esto.
  22. NismoTaker

    NismoTaker En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    430D GC
    Hola! Que tal las prestaciones, se notan ese extra de caballos? Consumos? suavidad de la marcha?
     
  23. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues el cambio es brutal! Se nota una barbaridad en todo el rango de revoluciones, pero no sólo en el modo Sport, con la subida de casi 100cv, sino también en el modo Confort, con "sólo" 236cv. Me impresiona no sólo el 0-100, que también, sino más bien la aceleración a velocidades altas, que pisas a fondo y sigues notando el empuje del coche.

    De consumo sigo sin poder hablar porque cada vez que cojo el coche... he sido incapaz de ir a velocidad normal :nose:, y eso que suelo viajar tranquilo... pero es que ahora es realmente divertido conducir, acelerar, jugar con las levas... ir como iba antes me parece una perdida de tiempo y de diversión :hungry:.

    Por cierto, he cambiado neumáticos, pasando de Pirelli P0 a Michelin Pilot Super Sport, ambas convencionales, y el cambio ha sido impresionante! casi como el de la repro :floor: y eso que creía estar contento con los anteriores. Para que os hagáis una idea... antes del cambio y desde ,a repro el coche me patinaba en muchas situaciones, incluso en recta, si aceleraba a fondo en Sport, mientras que ahora agarra muchísimo más. También influirá que las llevaba bastante gastadas... pero igualmente me parecen impresionantes las nuevas gomas y la diferencia entre unas y otras era de unos 100€ (las 4).
     
    NismoTaker, Legna2008, ZXtd y otra persona les gusta esto.
  24. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Jo qué pasada. Por cierto, en cuanto a tacto de motor, has notado algo? Más áspero o más suave, o con sonido más grave quizás? Entiendo que no, pero lo desconozco.

    Y en cuanto al cambio de neumáticos, qué medida llevabas?

    Saludos,
     
  25. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Nada, el motor igual... eso no hay quien lo arregle! sigue sonando mal al ralentí y ligeras vibraciones en el interior de vez en cuando. Entiendo que el que venga de diesel no lo note o, incluso, pueda estar encantado pero si vienes de un gasolina viejo... esto es una mierda. Si abres el capó ya... para echarse a llorar el sonido.

    Pero bueno, que con lo que anda ahora el coche... se le perdona!

    Las ruedas llevo 235/35+265/30 en llanta 20" con suspensión adaptativa.
     
    A ZXtd le gusta esto.
  26. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues no sé, a mi no me parece que suene tan mal (igual me lo esperaba peor), y eso que en casa tengo dos compactos de gasolina (uno un Mazda 3 2.3 de 166cv y otro un Golf GT TSI 170cv) que suenan bastante bien (no llevo coches diésel)... no sé qué coche de gasolina tendrías tu. Está claro que en cuanto a sonido "puro" de motor pues, efectivamente, nada espectacular, pero el escape, aún siendo discreto, lo encuentro logrado, y desde dentro creo que también suena bien.

    En cuanto a las ruedas precisamente quería hacer lo contrario que tu jajaja, yo llevo los rodillos del paquete M con 255 detrás (en llanta 18") y quería bajar a 245 ó 235... veo que tú has hecho lo contrario así que me ahorro la pregunta :)

    Gracias, saludos,
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  27. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Todo es relativo, y depende con que lo compares, es cierto que los nuevos 4cilindros gasolina de BMW quizá suenen "menos" deportivo que otras marcas, y a ralentí no luce demasiado, pero no suenan tan mal, y si lo comparas con cualquier diesel parece un Ferrari...
     
    A Alex_Magno y ZXtd les gusta esto.
  28. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hola a todos, he leído este post porque me quiero pasar al F30 y lo quiero con motor gasolina y manual para usar a diario. Quiero buscar algo de segunda mano y había pensado en un 20i. Actualmente tengo un Saab 9-3 con un motor 2.0 Turbo con el que estoy encantado por fiabilidad y confort de uso. Es un motor con unos 165 cv reales que siempre me parecieron pocos para un bloque 2.0. Al pasarme a un f30 quisiera obtener una mejora en habitabilidad, comodidad, potencia y consumos, que son un pelín altos en el Saab. Mi duda está en si el 184 cumplirá mis expectativas.

    Viendo el mercado hay bastantes más unidades de 320i donde elegir que 328 o 330, por lo que veo interesante la opción de pillar el 320 y llegado el caso tocar la potencia un poco.

    Con unos 200-220 cv estaría más que satisfecho siempre y cuando me quede un motor lineal y fiable donde no se note tanto la perdida de par tan acusada en las 4500 que veo en vuestras repros y las graficas de serie. Tampoco quiero que tenga mapas intercambiables porque me parece algo totalmente prescindible al igual que los pops del escape. Si leéis mi firma, entenderéis por qué un motor lineal y por qué no me gustan las falsas explosiones ni lo de los mapas. De hecho, el botón Sport de mi M está de adorno y no tiene efecto alguno en la curva de potencia del motor sino en el tacto del acelerador y la intrusividad del DSC. Prefiero tener un mayor recorrido de acelerador que me permita conducirlo con finura sin DSC y ser yo quien decida lo que quiero obtener del motor en cada momento, como toda la vida. Precisamente eso es una de las virtudes de ese coche, que puedes conducirlo tranquilo pasando sigiloso entre un rebaño de ovejas y de repente quitar dos marchas y pegarte al asiento sin desfallecimientos hasta las 8.000. El modo eco tranquilos que lo activo yo automáticamente cuando veo que me acerco a la reserva y no hay una gasolinera a la vista, jejeje.

    También me gustaría que no diese problemas en la ITV, poder utilizar sin plomo 95 (98 hay en pocos sitios y de dudosa calidad) y que no me toquen las narices en el concesionario si tengo que llevarlo a alguna campaña o alguna avería extraña.

    Cómo lo veis?
     
  29. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Yo lo reprograme en octubre del 2018 y encantado...ves como te lo meten en el banco te dan todo...yo lo deje por la mañana y me lo dieron s medio dia.
    Dicen que si reinician la ecu, te teprograman gratis hasta 3 veces....
    Yo estoy encantado con ellos
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  30. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Te digo desde ya que de serie, va a andar algo menos y tener bastante peores sensaciones (de motor, que no de chasis) que tu 9-3, coche que me encanta y que además he probado. Tiene unos pocos caballos más, pero pesa más que el Saab (unos 1550kg mínimo) y el motor no tiene la rabia que tiene el saab tampoco...
    Reprogramando ya se convierte en otra cosa. Andar andará mucho, mucho más, pero no va a tener el tacto bruto que tiene el 9-3. Estos son motores modernos encaminados 100% a hacer menos consumos y tener menos emisiones (y mucho más en el caso del 20i) y tienen cosas que suponen escollos insalvables para el tacto de un motor como no tener una mariposa de admisión, con lo cual retención 0 aunque quites marchas como un animal cosa que por lo menos para mi es muy importante a la hora de hacer conducción deportiva. Ahora bien, por mucho que esto no sea un motor de tacto deportivo, en un serie 3 con 270cv y tracción trasera te ríes mucho, mucho. Y si te portas bien, en autovía a 120 haces menos de 6 litros.

    Otra cosa, yo era talimanual, me compré el 420 manual sin ni siquiera considerar la caja automática y ahora que la he probado en este coche y otros, me arrepiento. La caja manual en este coche no es especialmente satisfactoria por bastantes motivos. El embrague va blando y tiene muy poco tacto porque tiene una válvula de retraso (a efectos prácticos una restricción en la linea del embrague que hace que al soltar el pedal la maza vuelva poco a poco, para que a las viejas no se les cale en el semáforo y si eres un zarpas y pegas un estacazo de embrague no se lo coma la transmisión), las marchas son larguíiiiisimas (una tercera de 165 sin repro, y con el corte subido a 7500 como te lo dejan en BR te planteas en 193kmh EN TERCERA) y el motor no retiene nada. Por el contrario la automática va muy, muy suave en modo automático y es un CAÑÓN con las levas. Para mi gusto bastante mejor que las de doble embrague que he probado sobre todo a la hora de bajar marchas, rapidísima y consistente entre cambios. Además tiene 8 marchas (7 en modo Banzai manual) y las primeras son bastante más cortas que las de la caja manual.

    El coche es un cochazo y yo estoy encantado con el. Hace dos años largos que lo tengo y he viajado, hecho ciudad, puertos, circuito y estoy MUY contento con él (aparte el mío lleva más cosas además de repro, que ayudan) pero si como dices buscas un motor de sensaciones puras, de esos en los que en ningún momento notas que hay una centralita entre tu pie y la caja de cambios, estos 2.0 turbo de inyección directa y de control de admisión por árbol de levas no son para ti. Ahora bien si estás dispuesto a pasar eso por alto, merecen mucho la pena, te ofrecen muchas otras cosas a cambio y te lo puedes pasar muy, muy bien.
     
    comple, alber72, Alex_Magno y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página