Esta es la caja que monta el 18d F48.
AWF8F45: 480 N⋅m de par max.
Con esta caja hay repros del 20d, con NM de 500 y sin ningun problema.
Pues nada ya tengo la Repro hecha en mi f48 1.8 sd con cambio automático. Lo he estado probando en un recorrido de 100 km y se notan los 190 cv y los 400 Nm en que se quedó aprox en el banco de potencia. Me da la sensación como si el motor fuera más suave a todas las velocidades y si le pisas, que yo no soy de pisarle, se lanza bastante más rápido que antes y recupera mejor. Con respecto a consumos pues aún no sabría decir, pero por lo que visto en el ordenador de abordó estaba igual o incluso alguna décima menos que antes que la repro.
Tenía entendido que los modelos 190cv XDRIVE si llevan ZFEl Bmw f48 tanto el 1.8 d como el 2.0 d montan AISIN modelo AWF845 está soporta hasta 450 Nm.
Tenía entendido que los modelos 190cv XDRIVE si llevan ZF
No. Todos los X1 llevan AISiIN. Lo que no tengo tan seguros es que todos lleven la misma caja. BMW últimamente ajusta mucho el par Máximo soportado por l caja para evitar chispazos
Cuando digo los 190 XDRIVE dado que hablamos en un hilo de X1e refiero al F48, F48L. Y tengo entendido que si, que estos llevan ZFNo. Todos los X1 llevan AISiIN. Lo que no tengo tan seguros es que todos lleven la misma caja. BMW últimamente ajusta mucho el par Máximo soportado por l caja para evitar chispazos
Los F48 AISIN.Cuando digo los 190 XDRIVE dado que hablamos en un hilo de X1e refiero al F48, F48L. Y tengo entendido que si, que estos llevan ZF
Los F48 AISIN.
Los F48L lo desconozco. El pomo si que parece ZF.
Efectivamente las cajas que montan los F48/F48L son AISIN, el problema surge de que si buscáis por internet encontraréis que, para tracción delantera y motor transversal, AISIN fabrica dos tipos de cajas la AWF845 que soporta hasta 450 Nm y la AWF835 que soporta hasta 350 Nm, ambas de 8 velocidades y con esto la pregunta sería el 18d ¿Cuál de las dos monta? si alguien tiene la respuesta tendremos el problema resuelto.
He leído por aquí y en algún otro foro que la caja del 1.8 d y el 2.0 d es la AWF845. El taller al que que fui a hacerle la reprogramación cuando saco todos los datos por Obd del coche para reprogamarlo le salieron unas tolerancias para la caja de 450 Nm. Pero claro yo no he visto la caja desmontada y estoy siempre hablando de un f48 1.8d fabricado en el 2016.Efectivamente las cajas que montan los F48/F48L son AISIN, el problema surge de que si buscáis por internet encontraréis que, para tracción delantera y motor transversal, AISIN fabrica dos tipos de cajas la AWF845 que soporta hasta 450 Nm y la AWF835 que soporta hasta 350 Nm, ambas de 8 velocidades y con esto la pregunta sería el 18d ¿Cuál de las dos monta? si alguien tiene la respuesta tendremos el problema resuelto.
Efectivamente las cajas que montan los F48/F48L son AISIN, el problema surge de que si buscáis por internet encontraréis que, para tracción delantera y motor transversal, AISIN fabrica dos tipos de cajas la AWF845 que soporta hasta 450 Nm y la AWF835 que soporta hasta 350 Nm, ambas de 8 velocidades y con esto la pregunta sería el 18d ¿Cuál de las dos monta? si alguien tiene la respuesta tendremos el problema resuelto.
La segunda te refieres a la AWF835?Creo que el 18d usa la segunda. Hace tiempo conseguí ver esa info, pero no recuerdo exactamente donde, creo que en una página oficial de Aisin. Pero me costo, porque no he visto web más mala que la de Aisin.
La segunda te refieres a la AWF835?