E
El_Aviador
Guest
¡Buenos días a todos!
Ante todo felicitaros a todos por el gran foro que tenéis, el buen rollete que se respira y por último lo que se aprende, sin duda... uno de los mejores en toda España, el cual está en tema de conversación en cualquier quedada con amiguetes y siempre lo recomiendo desde el exterior.
Bueno, deciros que es mi primer post e intentaré expresarme como mejor sepa.
Desde hace unos meses estoy siguiendo noticias, imágenes y opiniones del famoso y querido E46; ha sido un modelo ejemplar, una gran máquina según tengo entendido ya que esos 6 cilindros en línea son irrompibles.
La cuestión que quería plantearos es la siguiente,
Quiero comprar un Serie 3 E46, lo tengo muy claro (he tratado de decantarme por otros modelos, pero llega un momento que cuando solo visualizas un E46 día y noche... llegas a la conclusión que por necesidad sientes que ha de hacerse realidad, y que otro vehículo en su sitio no tendrá el mismo cariño, respeto y alcance para ti que el mismo que se desea desde un inicio y eso el mañana contribuirá a aburrimientos, fallas y experiencias indeseadas; nada mejor que luchar por algo que se quiere en esta vida... y al fin obetenerlo y aceptarlo con orgullo y respeto). Al plantearme la compra de este modelo me surgen numerosas dudas (contra-restadas por algunas afirmaciones que ya conozco...).
Tengo claro que es un vehículo en el que las reparaciones, el consumo y el ritmo que se le da es elevado, estamos hablando de un deportivo de 10 años de media, marca BMW y con un gran motor como decía antes... así que tengo claro que voy a sacrificar ropa, saliditas y demás pijaditas con tal de tener a mi bebé en condiciones como llevo soñando desde que era un crío...
· Me pregunto principalmente que modelo comprar con sus pros y sus contras solicitando información en este post a todo aquel experto; pido sinceridad y seriedad, quiero estar empapado hasta el final de que E46 elegir.
· Me pregunto sí fue correcta mi elección; siempre he visualizado un 330Ci sin embargo me da miedo que el consumo sea monstruoso (acepto que sea alto, pero no monstruoso) y eso me suponga echarle 50 euros de zumito al nene cada vez que tenga que hacer 40 km's con una conducción divertida y deportiva (ojo, no temeraria ni muchísimo menos, estoy bastante en contra de hacer el cabra, pero sí es cierto que los acelerones en este tipo de vehículos... conllevan que los inyectores se pongan como bestias, y eso de cara al bolsillo llama la atención)
· Me pregunto por que es tan barato el 328Ci en el mercado de segunda mano con respecto a un 320Ci o un 330Ci cuando estamos hablando de un 2.800 y un motor muy interesante, ahí es donde habrá mi desconocimiento ¿sufren de alguna característica famosa de avería, rotura de chasis, o problemas gordos de mecánica?
· Me pregunto que modelo realmente es el que más me merece la pena, un 320/325/328 o un 330 para realizar una media de 10.000-12.000 kilómetros al año; ya que soy un chico muy joven, de ciudad capital y donde salvo alguna salida/aventura con amiguetes de ruta a Andorra por ejemplo o Zaragoza no haré grandes distancias, todo se concentra en ciudad y ciudad.
· Si llenamos el deposito de un 320 y un 330 y circulamos como decía con una conducción un tanto deportiva, cuantos kilómetros reales podré hacer?
· Tengo pánico al número 100.000; y no me refiero precísamente al de euros, sino al de kilómetros, de segunda mano no hago más que ver 120, 130 o 170.000 kilómetros (y unos tantos otros de 200 y pico de largos). Sé que es un motor robusto, y que como toda máquina bien mantenida, puede durar lo que quieras, pero sí prefiero que cuanto menos sea mejor, realmente nos ha de preocupar un alto kilómetraje para este vehículo? ¿Sí tuvieras que pedir un número ideal, razonable e idóneo pasando los 100.000 cual dirías?
· Hay garantías generalizando de los vehículos que venden en portales de segunda mano? La gran mayoría son tal y como se ven? Os fiaríais?
Necesito tomar una decisión porque sino voy a seguir pensando en que elegir... 320, 325, 328 o 330...
Como nota decir que será mi primer vehículo; comos siempre se suele decir es una locura... "te matarás" bla bla bla... pero creo que en el siglo XXI, siendo maduro, teniendo respeto a la conducción y tomando el automovilismo como una vocación en vez de como una afición y tomar un vehículo en vez de como una herramienta que te desplaza de un punta A a un punto B te lo tomas como ese amigo, hijo y máquina que te desahogará cuando lo necesites, que te ayudará a alejarte cuando estés enfadado o triste, que te relajará y que te ayudará en infinidad de cosas... no tengo porque preocuparme.
Un abrazo a todos y espero que me ayudéis y en dos meses os pueda presentar mi nueva pieza!
PD: Me encanta el kit M, faros de leds, retrovisores M3 y llantas M3 de 19' o M6... Colores, otra gran duda! Negro 100, Granate o Blanco perla con llantas negras?
Gracias!!! :dan:
Ante todo felicitaros a todos por el gran foro que tenéis, el buen rollete que se respira y por último lo que se aprende, sin duda... uno de los mejores en toda España, el cual está en tema de conversación en cualquier quedada con amiguetes y siempre lo recomiendo desde el exterior.
Bueno, deciros que es mi primer post e intentaré expresarme como mejor sepa.
Desde hace unos meses estoy siguiendo noticias, imágenes y opiniones del famoso y querido E46; ha sido un modelo ejemplar, una gran máquina según tengo entendido ya que esos 6 cilindros en línea son irrompibles.
La cuestión que quería plantearos es la siguiente,
Quiero comprar un Serie 3 E46, lo tengo muy claro (he tratado de decantarme por otros modelos, pero llega un momento que cuando solo visualizas un E46 día y noche... llegas a la conclusión que por necesidad sientes que ha de hacerse realidad, y que otro vehículo en su sitio no tendrá el mismo cariño, respeto y alcance para ti que el mismo que se desea desde un inicio y eso el mañana contribuirá a aburrimientos, fallas y experiencias indeseadas; nada mejor que luchar por algo que se quiere en esta vida... y al fin obetenerlo y aceptarlo con orgullo y respeto). Al plantearme la compra de este modelo me surgen numerosas dudas (contra-restadas por algunas afirmaciones que ya conozco...).
Tengo claro que es un vehículo en el que las reparaciones, el consumo y el ritmo que se le da es elevado, estamos hablando de un deportivo de 10 años de media, marca BMW y con un gran motor como decía antes... así que tengo claro que voy a sacrificar ropa, saliditas y demás pijaditas con tal de tener a mi bebé en condiciones como llevo soñando desde que era un crío...
· Me pregunto principalmente que modelo comprar con sus pros y sus contras solicitando información en este post a todo aquel experto; pido sinceridad y seriedad, quiero estar empapado hasta el final de que E46 elegir.
· Me pregunto sí fue correcta mi elección; siempre he visualizado un 330Ci sin embargo me da miedo que el consumo sea monstruoso (acepto que sea alto, pero no monstruoso) y eso me suponga echarle 50 euros de zumito al nene cada vez que tenga que hacer 40 km's con una conducción divertida y deportiva (ojo, no temeraria ni muchísimo menos, estoy bastante en contra de hacer el cabra, pero sí es cierto que los acelerones en este tipo de vehículos... conllevan que los inyectores se pongan como bestias, y eso de cara al bolsillo llama la atención)
· Me pregunto por que es tan barato el 328Ci en el mercado de segunda mano con respecto a un 320Ci o un 330Ci cuando estamos hablando de un 2.800 y un motor muy interesante, ahí es donde habrá mi desconocimiento ¿sufren de alguna característica famosa de avería, rotura de chasis, o problemas gordos de mecánica?
· Me pregunto que modelo realmente es el que más me merece la pena, un 320/325/328 o un 330 para realizar una media de 10.000-12.000 kilómetros al año; ya que soy un chico muy joven, de ciudad capital y donde salvo alguna salida/aventura con amiguetes de ruta a Andorra por ejemplo o Zaragoza no haré grandes distancias, todo se concentra en ciudad y ciudad.
· Si llenamos el deposito de un 320 y un 330 y circulamos como decía con una conducción un tanto deportiva, cuantos kilómetros reales podré hacer?
· Tengo pánico al número 100.000; y no me refiero precísamente al de euros, sino al de kilómetros, de segunda mano no hago más que ver 120, 130 o 170.000 kilómetros (y unos tantos otros de 200 y pico de largos). Sé que es un motor robusto, y que como toda máquina bien mantenida, puede durar lo que quieras, pero sí prefiero que cuanto menos sea mejor, realmente nos ha de preocupar un alto kilómetraje para este vehículo? ¿Sí tuvieras que pedir un número ideal, razonable e idóneo pasando los 100.000 cual dirías?
· Hay garantías generalizando de los vehículos que venden en portales de segunda mano? La gran mayoría son tal y como se ven? Os fiaríais?
Necesito tomar una decisión porque sino voy a seguir pensando en que elegir... 320, 325, 328 o 330...
Como nota decir que será mi primer vehículo; comos siempre se suele decir es una locura... "te matarás" bla bla bla... pero creo que en el siglo XXI, siendo maduro, teniendo respeto a la conducción y tomando el automovilismo como una vocación en vez de como una afición y tomar un vehículo en vez de como una herramienta que te desplaza de un punta A a un punto B te lo tomas como ese amigo, hijo y máquina que te desahogará cuando lo necesites, que te ayudará a alejarte cuando estés enfadado o triste, que te relajará y que te ayudará en infinidad de cosas... no tengo porque preocuparme.
Un abrazo a todos y espero que me ayudéis y en dos meses os pueda presentar mi nueva pieza!
PD: Me encanta el kit M, faros de leds, retrovisores M3 y llantas M3 de 19' o M6... Colores, otra gran duda! Negro 100, Granate o Blanco perla con llantas negras?
Gracias!!! :dan: