Video Restauración Alpina B7 (carrocería E65 con motor N62 V8 de 4.4L de 500 CV)

Larsen

Clan Leader
Ya hay 2 vídeos más en los que se centra en la parte cosmética de carrocería e interiores, cambio de amortiguadores, etc. A destacar el minucioso desmontaje de todo el interior (consola central, asientos, puertas, etc), para una limpieza a fondo y una pintada a algunos plásticos que se ven un poco envejecidos por el paso del tiempo.


 

adrianmou

Forista Legendario
El ruido creo que lo dice en el video, viene de los brazos de empuje? (thrust arms), que no los cambió porque los vio en buen estado.

Los diferentes tonos de pintura ya es más difícil de explicar. Si lo entendí bien, su coche salió con pintura schwartz II (668), por cierto la que lleva mi coche. El ha encontrado varias zonas remontadas, defensas y capot creo y no coinciden con la pintura de la zona interior de los marcos de las puertas (según el medidor de pintura es original). Si no entendí mal, lo más raro es que estas zonas con pintura original no están pintadas en schwartz II, pintado en fábrica BMW.

Este es un color sencillo monocapa que por lo que he visto es difícil de conseguir ya que tiene variaciones. Se suele confundir con el jet black y el diamond schwartz met (creo que es uno de los colores de su alpina). El schwartz II tiene un reflejo marrón a la luz.
 

Larsen

Clan Leader
Por cierto, muy interesante lo que dice al final de este último vídeo, que el propio CEO de Alpina Andreas Bovensiepen se ha puesto en contacto con él, para ofrecerle gratuitamente un motor nuevo reconstruido para el coche, facilidades para encontrar piezas originales, y una visita personalizada a las instalaciones de la fábrica. Obviamente esta ayuda no es desinteresada y altruista, es un intento de lavado de imagen. Los vídeos de Sreten tienen cientos de miles de visitas en todo el mundo, y la restauración concreta de este coche no deja en buen lugar a la marca Alpina y a la fiabilidad de sus coches, y muy probablemente por culpa de estos vídeos se han perdido algunas ventas de coches nuevos, y han tenido reclamaciones en algunas reparaciones. Es un buen ejemplo de la gran influencia que pueden tener algunos "youtubers", si hablan mal (justificadamente) de tus productos.
 

e1000iodh

Forista
Por cierto, muy interesante lo que dice al final de este último vídeo, que el propio CEO de Alpina Andreas Bovensiepen se ha puesto en contacto con él, para ofrecerle gratuitamente un motor nuevo reconstruido para el coche, facilidades para encontrar piezas originales, y una visita personalizada a las instalaciones de la fábrica. Obviamente esta ayuda no es desinteresada y altruista, es un intento de lavado de imagen. Los vídeos de Sreten tienen cientos de miles de visitas en todo el mundo, y la restauración concreta de este coche no deja en buen lugar a la marca Alpina y a la fiabilidad de sus coches, y muy probablemente por culpa de estos vídeos se han perdido algunas ventas de coches nuevos, y han tenido reclamaciones en algunas reparaciones. Es un buen ejemplo de la gran influencia que pueden tener algunos "youtubers", si hablan mal (justificadamente) de tus productos.
Sí, muy interesante. Estaría genial que pudiera publicar un video con una visita a Alpina.
Y si Alpina colabora con Sreten podrían surgir proyectos muy chulos
 

e1000iodh

Forista
Por cierto, muy interesante lo que dice al final de este último vídeo, que el propio CEO de Alpina Andreas Bovensiepen se ha puesto en contacto con él, para ofrecerle gratuitamente un motor nuevo reconstruido para el coche, facilidades para encontrar piezas originales, y una visita personalizada a las instalaciones de la fábrica. Obviamente esta ayuda no es desinteresada y altruista, es un intento de lavado de imagen. Los vídeos de Sreten tienen cientos de miles de visitas en todo el mundo, y la restauración concreta de este coche no deja en buen lugar a la marca Alpina y a la fiabilidad de sus coches, y muy probablemente por culpa de estos vídeos se han perdido algunas ventas de coches nuevos, y han tenido reclamaciones en algunas reparaciones. Es un buen ejemplo de la gran influencia que pueden tener algunos "youtubers", si hablan mal (justificadamente) de tus productos.
Totalmente de acuerdo con lo que dices del interés repentino de Alpina en este proyecto.
Han tenido que agachar las orejas al ver que su imagen se estaba viendo perjudicada por esta serie. Y eso que Sreten no ha hecho demasiada sangre sobre los problemas de diseño de Alpina, yo creo que solamente ha sacado a la luz algunos fallos que han ido sufriendo muchos propietarios de estos motores.
Lo que podía ser unos pocos hilos en algún foro, se ha convertido, gracias a la magia de YouTube, en un movimiento de reacción del fabricante. Esto yo creo que irá a más, la imagen de una marca es muy delicada
 

Larsen

Clan Leader
Coche pintado entero, instala un supercargador nuevo original de Alpina, y repara la caja automática ZF6HP26 con solenoides, bujes y placa de cuerpo de válvula nuevos.

 

e1000iodh

Forista
Coche pintado entero, instala un supercargador nuevo original de Alpina, y repara la caja automática ZF6HP26 con solenoides, bujes y placa de cuerpo de válvula nuevos.

Recomendable en este episodio echar un vistazo a la facilidad que tiene esta máquina para ponerse a casi 300 km/h.
Sreten comenta que no es tan estable a alta velocidad como el M5, tanto E39 como E60. Y tampoco le gusta mucho el tacto de las pastillas de freno que lleva ahora mismo
 

e1000iodh

Forista
Ya hay planes para el proyecto Chicago:
Primero, montarlo en un dinamómetro y ver qué potencia entrega.
Luego, ponerlo en venta. Hay que financiar los otros proyectos que ya están en marcha.
El proyecto Marsella promete...
 

Larsen

Clan Leader
No contento con dejar la pintura como un espejo, le ha hecho un reacondicionado completo de frenos entre otros detalles. El que le compre este coche lo va a reestrenar.

 

e1000iodh

Forista
En este capítulo, sube al B7 en un banco de rodillos y se encuentra con lo que esperaba: tiene menos potencia de la que declaraba Alpina para Europa.
Como sospechaba Sreten, el coche, al venir de los USA, tiene una programación de ECU adaptada a la gasolina de allí, con lo que se no se obtiene la máxima potencia posible.
Ya está en tratos con su reprogramador de cabecera para meterle mano a esas ECUs y subir la entrega. Incluso puede que lo aprieten un poquito más...
 

e1000iodh

Forista
No contento con dejar la pintura como un espejo, le ha hecho un reacondicionado completo de frenos entre otros detalles. El que le compre este coche lo va a reestrenar.

A ver por cuánto lo pone a la venta... Ya está diciendo que en el próximo capítulo desvelará el dinero que lleva gastado. Y como spoiler, dice que es bastante más de lo que estamos pensando.
Cierto es que ahora mismo ya ha cambiado casi cualquier cosa que pueda tener algún desgaste, y el exterior está mejor que nuevo
 

e1000iodh

Forista
Ya está online el último capítulo:



Impresionante la visita a Alpina y la conversación con el jefazo. Este vídeo tiene información muy jugosa sobre los planes que tiene Alpina en estos momentos, y parece que son buenas noticias para los poseedores de coches clásicos de la marca.

El B7 está vendido y, según @sreten , no ha perdido dinero con el proyecto. Well done, man!

Ha invertido un pastón en dejar el coche prácticamente perfecto, y un aficionado kuwaití del canal, que por lo visto gasta buena cartera, ha querido quedárselo para disfrutarlo
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Ya está online el último capítulo:



Impresionante la visita a Alpina y la conversación con el jefazo. Este vídeo tiene información muy jugosa sobre los planes que tiene Alpina en estos momentos, y parece que son buenas noticias para los poseedores de coches clásicos de la marca.

El B7 está vendido y, según @sreten , no ha perdido dinero con el proyecto. Well done, man!

Ha invertido un pastón en dejar el coche prácticamente perfecto, y un aficionado kuwaití del canal, que por lo visto gasta buena cartera, ha querido quedárselo para disfrutarlo


He disfrutado mucho este vídeo especialmente. Alpina ya le quiso proporcionar un motor o partes del mismo parece ser, cuando tuvo el tema del anterior.

Se hace muy ameno verlo entero.
 

chezztos

Forista Senior
Que bueno cuando arranca el e36 y ya lo ha diagnosticado y le dice la posible averia con lo de la luz del aceite,que grande este tio
 

Larsen

Clan Leader
Me cago en mi vida, se ha gastado 39.000€ en dejarlo en ese estado. Que locura.
El precio es relativo, 39.000 € te los piden por un M3 E46 de 20 años y garantía de que le han dado caña, y el B7 E65 restaurado de este hilo está impecable de mecánica y carrocería, y nuevo costaba el doble de un M3 E46.

rjuQwun.jpg
 
Arriba