Me parece un producto de la teletienda. Espero que la gente respete estas palabras ya que no lo he probado, tampoco tengo nada encontra de la empresa.
Lo anterior lo digo basándome en que me hace desconfiar que todo la gente que lo usa está contenta y sin embargo no lo escucho de boca de un profesional, mayormente ingenieros.
Apliquemos un poco la lógica, con un poco de conocimientos:
1 Si trata el metal, ¿quién dice que no trata también orificios, zonas de paso... del cigüeñal, bomba de aceite? entendiendo que dichos orificios, pasos calibrados... creo que están dimensionados en el cálculo del motor, NO sobredimensionados pensando en la acción del Metal Lube. Bueno, con lo que avanzan los materiales puede ser que sean de plástico las piezas del motor y así no se adhiere...
2 Según entendí el Metal Lube penetra en el microporo del material, sinceramente no me lo creo; ¿alguién puede decir la viscosidad de este líquido?. Los fabricantes tratan de que sus fundiciones para motores no lleven poros y el fabricante del Metal Lube se aprovecha de esto.
3 Supongo que también dejará lisas partes que disponen de una rugosidad calculada para el "alojamiento" del aceite. Si es así, ¿dónde se queda ahora el aceite?
4 El metal es imposible tratarlo (a tratarlo le llamo temple, revenido... no pintarlo de color) sin una temperatura alta. Para tratarlo se debe variar la temperatura (y añadir carbono en el caso de cementación) de una forma estipulada y en un motor con su propia temperatura de funcionamiento es imposible.
Esto es lo que pienso,
para convencerme tendrá que venir alguien y exponer las ventajas de una forma cientifico-técnica para que me quede claro.
Mi recomendación, sin haberlo probado ni estudiado cientificamente, es que prefiero gastarme el dinero en un buen aceite.
He encontrado algo más técnico:
Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos
Vayamos por partes:
1 Si existen las fuerzas de atracción entre metales, lo pongo en entredicho, son mínimas; son insensibles a la percepción (es acero, aluminio... no imanes) tanto por la magnitud comparadas con las mecánicas de la combustión/explosión o de inercia. Por no decir que la distancia en la superficie entre una cresta y un valle es infinitamente pequeña (micras), por lo que la distancia entre cargas de una misma pieza es pequeña lo cual disminuye el efecto entre otra pieza.
2 Entre cresta y cresta, en el valle de la superficie se alojaba el aceite. Si el Metal Lube cubre totalmente el valle, ¿dónde se aloja ahora el aceite? teniendo en cuenta que las fuerzas de repulsión que dicen ellos no llegan ni por asomo a las de inercia o mecánicas del ciclo del motor.
3 Dice que se endurece la superficie del metal. Lo que yo sé es que en acero se endurece con la cementación; añadir carbono cuando la pieza está en un horno, y en aluminio en el proceso de curado después del horno. No me puedo creer que esta empresa logre los mismos resultados con un "simple" líquido.
Me sigue sin convencer...
Dejamos a un lado las fuerzas de atracción-repulsión entre los materiales; para mi se pueden considerar despreciables comparadas con las otras fuerzas mecánicas o mismamente con su peso.
metallube escribió: El efecto que se consigue con Metal Lube, es el de penetrar en el micro poro del metal y junto a la fricción, se produce un efecto de laminado entre crestas, con la consecuencia de la ausencia de irregularidades en las partes sometidas a fricción, a la vez, el aceite se adhiere a las partes de fricción, siendo este mas acentuado a medida que el calor aumenta, y esto es posible, no con un simple liquido, sino con Metal Lube.
En lo anterior citado entiendo que dices que "alisa" la superficie en contacto del material; pasa de a un acabado superficial mejor. Especificación antigua de los planos Nx o actual de Rax, donde x es un número que define el acabado de la superficie (entre fina y basta).
Supongamos 4 cubos de 3cm de lado, 2 de ellos con un grado de acabado superficial fino (N2) y los otros 2 con un grado de acabado superficial basto (N6). Ambos cubos de cada grupo son enfrentados por medio de sus caras con una fuerza, simulación de la fuerza mecánica. En los de acabado fino hay muchos menos huecos entre crestas que el acabado basto, cosa que determinará que hay mucho menos aceite ya que este se queda en dichos huecos. No sé si me he expresado...
Con esto quiero decir que es mejor el acabado superficial que determinó el fabricante del motor. No por ejemplo un N11 es mejor, si que deja más huecos, pero su superficie es una lija, en cambio un N1 no será una lija pero no dejará "ningún" hueco.