Resultado consumo ya 2 depositos con Metal Lube

Rodri

Forista
Gulf627;10017347 dijo:
Pero que crees que es un aceite de coche???

Te crees que un castrol 10W60 es un unico producto o que hay "manantiales" de los cuales fluye....

En tu pueblo no hay, en el mio sale de una fuente de mitad del pueblo
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif

Los aceites de coches son una mezcla homogenea de mil millones de sustancias, llamalas aditivos, ingredientes o como quieras...Un aceite no es un unico compuesto quimico.

Lo mismo que el agua o la cocacola, ningun liquido ni materia tiene solo un compuesto quimico, eso creo que me lo enseñaron en la egb, o en la fp, ya no recuerdo, decian algo de fisica o quimica, pero bueno, algo se me quedo, a pesar de haberlas suspendido jejejeje. Lo que si se, es que el aceite para motores, sale de refinar el petroleo y NO lleva ningun aditivo, los aditivos se los echan despues los fabricantes, pero el aceite en si, una vez refinado no tiene ningun aditivo ya que el petroleo no tiene aditivos.

Y por otra parte dices "aditivo" como si eso fuera una categoria de compuesto quimico. Aditivo es toda cosa que aniadas, no tiene mayor misticismo.

Anda, y ahora me diras que los aditivos que se echa al aceite para mejorarlo tienen la misma composicion quimica que el aceite normal al que se añade. Lo vuelvo a repetir, el aceite sale del petroleo, algo natural, los aditivos se crean en laboratorios, algo artificial, y por ello, si, si es una categoria diferente al producto original, ya que no llevan los mismos compuestos, porque de llevarlos no tendria sentido añadir ningun aditivo.

Es decir los fabricantes hacen sus aceites con la composicion que ellos han estudiado, o dicho de otra forma tienen "aditivos"...basicamente todos son aditivos en aceites sinteticos. biggrin Ellos juegan con la concentracion de los diferentes compuestos para aportarles unas propiedades u otras....pero no se trata de aniadir un aditivo concreto sino de jugar con muchos.

Si en eso estoy de acuerdo. A eso es a lo que voy. Un aceite por si solo, no tiene unas propiedades buenas de aguante de larga duracion, ahi entran los fabricantes con sus aditivos y compuestos para mejorar su durabilidad y funcionamiento. A lo que me referia con lo de la formula 1, es que si al ferrari de alonso, le meten un 0w30 (que ya lleva sus aditivos) antes de dar una vuelta entera gripa el motor. A lo que voy es que a ese motor le tienen que añadir unos aditivos mas especificos al aceite, para que aguante esa caña que les meten. Puede que a mi bmw no le haga falta ningun aditivo (al astra si
icon_smile_tongue.gif
) porque no trabaja al mismo regimen que un f1, y con el 5w30 que llevo va sobrado, pero si en vez de cortar a 6500 rpm, cortase a 19000 rpm, date por seguro, que una de dos, o el aceite lleva unos aditivos especiales o le añado uno especial porque sino frio el motor en la primera estirada de vueltas.

Sobre el Slick50 y otros basados en teflon yo tambien he leido opiniones contrarias debido a las propias caracteristicas del teflon (y no, no necesito probar cianuro para saber que me mata....es broma:descojon:). Esta claro que no pasara siempre, pero eso es algo dentro de lo que el azar dictamina....ahi esta Carrillo con 96 anios y fumador....

Has leido opiniones contrarias de.........................gente que lo ha probado, o gente que no lo ha probado, pero que lo desaconsejan por el teflon?? Aqui hay opiniones REALES de gente que lo ha probado, pero esas segun tu no son validas. Las de alguien que no los ha probado es mas valida, pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañia. Y si, seguro que el azar tiene que ver en que el motor de mi coche gaste mas o menos aceite, sera eso, cada 5000 kms el coche dice ahora gasto tanto aceite, y dentro de 5000 tanto mas, y dentro de 3000 esto otro, y tal y tal.

Suerte si, va a ser eso lo que baja el consumo de aceite en mi coche
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif
eusa_doh.gif

Sobre el metal lube, a mi en concreto lo que mas me "irrita" es la falta de informacion y como leches funciona.

Y no te basta con lo que te dice la gente que lo ha probado en la vida real? No se que mas pruebas necesitas. Las mismas que cuando bmw dijo que sus 320d y 330d eran lo mejorcito del mundo mundial y que hacian 500.000 kms sin arrugarse, y olvidaron comentar que se tragaban las palomillas???? A los foreros que se han quedado sin coche por las palomillas hay que creerles que es por culpa de eso, basado en..........................que lo dicen ellos y porque lo han vivido en persona. En cambio si los ingenieros de bmw dicen que eso es imposible, no les creeis, justo al reves que el tema que tratamos aqui. Vale.
Yo desde hace años, las unicas informaciones que tomo por buenas, son las de la experiencia de la gente a lo largo de los años, y como les funcionan. Las informaciones de ingenieros y pepitos grillos a mi si que no me valen.

Segun tu a quien hay que creer, al que ha diseñado en un ordenador una pieza y se basa en como puede funcionar mediante un programa informatico, o al que lleva esa pieza dia tras dia, año tras año, y km tras km. Si contestas lo primero, el problema de las palomillas no es de bmw sino de los foreros que no han sabido cuidar su coche, y si contestas lo segundo me das la razon. TE PILLE
eusa_drool.gif

Y eso no es SERIO.

Mirar otros casos como por ejemplo Liqui Moly y su aditivo basado en nanoparticulas de ceramica:
3721_200_100.jpg

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/mediendb.nsf/gfx2/3721 Cera Tec.pdf/$file/3721 Cera Tec.pdf
En su pagina al menos dan una hoja de especificaciones tecnicas como punto de inflamabilidad o viscosidad o......o lo que sea pero dan datos.
Y lo mejor de todo....hay usos no recomendados!!! por fin un producto que no sirve para todo...biggrin

Hipno Sapo;10018277 dijo:
Yo no soy experto en motores, pero...

Multiplique el aguante de su motor de nascar o de su Avión Stealth, o de su lancha Deep Vee, consiga batir sus propias marcas y a sus oponentes!!! también válido para coches de calle, y hasta para seiscientos!!! Yo lo eché a mi motocarro, y desde entonses echo carreras dragster con él, weeeeey!! OMG!!!! It really works!!

Esto es lo que yo tampoco me creo. Segun lo que ponen en esos sitios, poco menos, que solo con el aditivo y sin aceite el coche puede funcionar perfectamente. Eso si que es exagerar, y se pasan bastante. Por eso no hay mejor prueba que la de verdad. Yo empeze con reticencias a usarlo, pero claro, como al final estaba harto de tener que vigilar tan continuamente la varilla y siempre con el riesgo de quemar motor, pues me dije, total, la solucion para que no consuma aceite que me han dado en la opel, es abrir motor y cambiar segmentos, antes que eso pruebo esto y si peta peta, y entonces que abran motor. pero de petar nada, ahi sigue el jodio tan campante.

No aportan ni un maldito dato!!! bueno si, los pistones cogen calor =D= nos ha j*dido mayo con las flores!

Ahora, yo de lo que sí me fío es de quienes dáis datos, como el del Astra de rodri, que probando y no probando, el consumo de aceite fluctúa, y del Quad de Felpudiano. Pero también me pregunto, como hacen otros, si es bueno o malo para el motor. Tenemos en casa un diesel con 340.000km y está echo un toro, no pierde aceite (aunque sí se le han sustituído juntas deterioradas por el tiempo), y va como un reloj, sin haberle echado nunca fórmula mágica sientífico sintético, el secreto, cuidarlo.

Yo en tu caso, creo que en vez de slick le echaria metalube. El slick ayudara a cuidar motor, pero por lo que he comprobado yo, ayuda mas a reducir consumo de aceite, y en cambio el metalube, lo que hace es ayudar a que el motor vaya mas suelto. Como en tu caso, ese coche no gasta aceite, de los dos yo optaria por el metalube, por las propiedades que comentan los compañeros.

Sargento, tu experiencia con el Audi me ha puesto los pelos de punta... no lo achacas al Metal Lube, y seguramente no sea así, pero los datos dan que pensar..

No obstante me resulta muy interesante leeros. Saludos y gracias por contar vuestras experiencias.

Reihesechs;10018303 dijo:
No te enfades, hombre ;-) No pongo en duda que te pase eso.

Si no es que me enfade (bueno, un poco si, lo reconozco
icon_smile_tongue.gif
), es que al final parece que nadie me cree, y eso fastidia un poco. Se que lo ideal seria coger diez coches como el mio, echarles el producto y ver resultados, pero claro, tendria que ser yo el que condujera todos, porque al final entre uno y otro conductor, cambia mucho la forma de llevar el coche, y lo que a mi me ha ido bien, a otro igual le va fatal. En esto creo que todos estamos de acuerdo. Pero viendo lo que hace mi coche, pues sabe un poco mal que me lo pongan en duda. Pero sin enfados ni nada, que aqui todos somos colegas
icon_wink.gif
y me encanta este foro e intento llevarme bien con todo el mundo.

Pero lo que pretendo decir es que en mi caso no parece que hiciera nada positivo (bueno, tal vez que a la semana de ponerla el coche me hizo 5 km/h más de velocidad punta de lo normal pero un único día y por tanto es dudoso que fuera el Slick50). Cada motor es un mundo.

Cada motor es un mundo compi, pero yo lo unico que digo, es que si hay gente como yo que lo ha probado de continuo y ve que funciona, siendo coches de diferentes marcas y modelos, por que se nos tiene que poner en duda el que nos haya funcionado? Esa es la parte que no entiendo. Aqui hay gente que nunca ha usado esos productos y afirman tan ricamente que no hace nada y que es mentira que haga algo. Por la misma regla de tres, si mañana sacan un aceite castrol super mega guay que dice que en vez de cada 25000 kms el aceite se cambia cada 80000......................... le creeriais al que lo anuncia?? Yo desde ahora te digo que ni de coña, cuando vea coches que hayan echo eso y que sigan en pie, entonces igual lo hago, pero sin pruebas reales, ni de lejos me creo que un aceite aguante tantos kms, aunque lo anuncien en todos lados. Las pruebas reales son las que mandan, no las que hace un tio en un ordenador y que no sabe ni como funciona un motor de coche.

javiergonzalor2005

Forista Senior
victor316;10018781 dijo:
A todos a los que os ha bajado el consumo de aceite, a los que sus tds ya no hacen takataka, a los que notan el otor más suave...os recomiento ponerle al coche un SAE 50 ya ya veréis como el efecto es el mismo.
Con el metallube ese de las narices lo que hacéis es aumentar el grado de viscosidad...para lo bueno y para lo malo. Probad a ponérselo a un VR6 y ya veréis qué bonito resultado alcanzáis

mira yo cuando fundi mi 524td que me consumia un litro de aceite en nada creo que en menos de 1000 kilometros le puse castrol viscus o algo asi 25w60 :descojon: ahi parecia gasolina por que no tenia mas tac tac el motor ,me aguanto 50 mil kilometros mas hasta que no prendio mas :descojon:

xavilou

Clan Leader
bope84;10018718 dijo:
Lo que me hizo decidirme por el Vx500 es que se sabe de donde proviene, de Belgica, pais europeo me da mejores vibraciones que suramérica que es de donde proviene el metal lube, aparte que tiene certificado de la TUV alemana, el cual puede descargarse y ver, cosa que el metal lube te dicen que el INTA certifica el producto pero no viene documentación al respecto.
También al verlo ( liquido blanquecino) no tiene pinta de aceite con "algo" como metal lube, que es aceite con aditivos, sino que directamente parecen aditivos al 100% ( a la vista por el color), ya iré comentando resultados si es que tiene alguno.
Un saludo

Pues espero que habras un hilo donde expliques como va el VX5OO

Por otra parte, pensaba que el Metal Lube era de procedencia Americana

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
javiergonzalor2005;10018883 dijo:
mira yo cuando fundi mi 524td que me consumia un litro de aceite en nada creo que en menos de 1000 kilometros le puse castrol viscus o algo asi 25w60 :descojon: ahi parecia gasolina por que no tenia mas tac tac el motor ,me aguanto 50 mil kilometros mas hasta que no prendio mas :descojon:
Exacto. Es como el famoso consumo de aceite de los Opel Dti...en todos los casos se solucionaba pasando del semisintético recomendado a un buen sintético

Rodri

Forista
victor316;10018781 dijo:
A todos a los que os ha bajado el consumo de aceite, a los que sus tds ya no hacen takataka, a los que notan el otor más suave...os recomiento ponerle al coche un SAE 50 ya ya veréis como el efecto es el mismo.
Con el metallube ese de las narices lo que hacéis es aumentar el grado de viscosidad...para lo bueno y para lo malo. Probad a ponérselo a un VR6 y ya veréis qué bonito resultado alcanzáis

Que con un SAE 50 tendre el mismo efecto?? Hala venga, vamos todos a hablar sin saber si alguien ha hecho esa prueba. Esa prueba la hice yo cuando el astra tenia unos 50000 kms. Le puse en dos cambios de aceite ya no se si era un 15w50 o un 20w50 porque supuestamente consumia menos aceite al ser mas viscoso..........................y un jamon, el puñetero astra se seguia tragando 1l de aceite cada 2000 kms. Luego, varios miles de kms despues empece a probar el slick, y anda, mira tu por donde que ese si reduce el consumo.

Si conocieras el motor del astra dti de 100cv del año 2000 y a foreros del club astra, sabrias como yo despues de mucho investigar y hacer pruebas, que hagas lo que hagas, ese puñetero motor se traga el aceite le eches el que le eches, sintetico, semisintetico y mineral y le eches el aditivo que le eches, a menos que abras motor y cambies segmentos, que entonces te dejara de gastar aceite. Es un fallo documentado y muy extendido para los motores dti del astra desde 1999 hasta el 2002. Aumentando el sae sigue chupando aceite igual. Del foro de opel, los unicos que conseguiamos reducir consumo aceite, eramos los que utilizabamos slick.

Vuelvo a repetir, en otros coches ni idea que hace, pero en el mio, bastante demostrado tengo si funciona o no, y que ademas sea lo UNICO que baja consumo aceite.

victor316;10018851 dijo:
Buf, temas de lubricación, por lo que tengo entendido y oído a muchos aficionados a ese coche (estuve a punyto do comprar uno y me informé). Por lo que me contaron, los orificios de engrase tienen un tamaño crítico y usar un aceite de viscosidad mayor de la recomendada (y darle zapatilla en frío, por añadidura) le sentaba como una patada en el orto

Si lo que te contaron es que meterle aceite mas viscoso y darle zapatilla en frio le sentaba mal, quien te dijo eso, descubrio america, el universo y ya de paso a dios. A cualquier coche le sienta fatal hacer eso, no solo al VR6. Si la gente es tan descerebrada como para darle tralla a un coche en frio, luego que no se queje si se casca algo, y me da igual que lleve sae 50, 40 o 30, el hacer eso en frio a un motor, es ir provocando una averia gorda. Si quien te dijo eso, tambien afirmo que con un sae30 puedes darle zapatila en frio a un VR6 sin peligro, yo que tu no le haria mucho caso, que si el quiere quedarse sin coche sera su problema, pero haciendo eso te quedaras sin el tuyo.

Aceite alta viscosidad y tralla en frio, y que sienta mal, joer que genios hay por ahi ](*,)](*,)](*,).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
victor316;10018851 dijo:
Buf, temas de lubricación, por lo que tengo entendido y oído a muchos aficionados a ese coche (estuve a punyto do comprar uno y me informé). Por lo que me contaron, los orificios de engrase tienen un tamaño crítico y usar un aceite de viscosidad mayor de la recomendada (y darle zapatilla en frío, por añadidura) le sentaba como una patada en el orto

Nunca había oído nada. Lo que oí fue que en la carrocería del Corrado a veces daba calentones por falta de flujo de aire al radiador.

Un amigo tiene un VR6 desde 1994 y en general no le ha dado problemas pero tampoco le suelen zurrar mucho. Ronda los 250.000 km.

Rodri

Forista
victor316;10018910 dijo:
Exacto. Es como el famoso consumo de aceite de los Opel Dti...en todos los casos se solucionaba pasando del semisintético recomendado a un buen sintético

Un mobil 0w40 es un buen sintetico?? Sera malo, porque de bajar consumo aceite ni leches, sino al contrario, se lo tragaba mas facil.

Bueno mira, ya que tu conoces mejor mi coche, te lo dejo una temporada y haces tu las pruebas. Si le echas un mobil 0w40, un castrol 5w30, o el que te de la gana, y consigues que sin echarle slick50 no gaste aceite, te doy 1000 euros. Pero si sigue gastando igual me los pagas a mi multiplicado por dos?? Ojala aceptarias, porque seria el dinero ganado mas facil en toda mi vida. Que con un sintetico bueno y sin ningun aditivo mi coche deja de consumir de aceite, ayyyyyyyyyyy, alma candida, como se nota que no conoces al cabrito gris que tengo aparcado ahi fuera, sino no hablarias asi.

No, si tu sin haber tenido ese coche, sabras mas que yo que lo tengo si con sintetico, semisintetico y mineral gasta o no gasta aceite. TODOS, REPITO TODOS LOS SAES Y VARIEDADES QUE EXISTEN HE PROBADO!! Sintetico, no lo consume, SE LO TRAGA. Semisintetico y mineral, consumo parecido. Si tanto sabes de los astras dti, sabras que en algunos se soluciono el consumo de aceite con un sintetico bueno y en otros no (la mayoria). Y en tal caso deberias comentarlo y no ocultar ese dato.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Rodri;10018992 dijo:
Si lo que te contaron es que meterle aceite mas viscoso y darle zapatilla en frio le sentaba mal, quien te dijo eso, descubrio america, el universo y ya de paso a dios. A cualquier coche le sienta fatal hacer eso, no solo al VR6. Si la gente es tan descerebrada como para darle tralla a un coche en frio, luego que no se queje si se casca algo, y me da igual que lleve sae 50, 40 o 30, el hacer eso en frio a un motor, es ir provocando una averia gorda. Si quien te dijo eso, tambien afirmo que con un sae30 puedes darle zapatila en frio a un VR6 sin peligro, yo que tu no le haria mucho caso, que si el quiere quedarse sin coche sera su problema, pero haciendo eso te quedaras sin el tuyo.

Aceite alta viscosidad y tralla en frio, y que sienta mal, joer que genios hay por ahi ](*,)](*,)](*,).
A ver, genio, si es que sólo lees lo que te interesa, lo que estoy diciendo es que utilizar un aceite de viscosidad mayor le sentaba muy mal a los VR6, y que si además de ello se es aficionado a darle zapatilla en frío peor me lo pones. Por supuesto que es nefasto para un motor exprimirlo antes de que alcance su temperatura ( a estas alturas de la vida y con los años que llevo trastaendo motores no me van a dar lecciones de eso), pero si se aumenta la viscosidad todavía es peor.

patapalo

Forista Legendario
cada cual que ponga o quite lo que le parezca a su coche..con recomendaciones(acertadas o no),no es para discutir nada.
a mi como a otros parece que les va bien y ya está..
yo no vo a discutir si a la larga esto o lo otro.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
A ver, que a mi me importa un bledo que cada uno le ponga a su coche tal o cual cosa, pero los milagros a Lourdes. No dudo que a un motor desgastado no le reduzca el consumo de aceite un producto de esos, de lo que dudo es de su propiedades milagrosas a la hora de reducir la fricción hasta un 95%:-k, que bajen el consumo un 10%, que el coche gane un 5% de potencia y que para colmo sea bueno para el motor...
Ya se ha discutido mucho sobre sus "misteriosos" componentes y los efectos secundarios a que pueden dar lugar, pero esto es como lo de la gasolina del Carrefour, siempre habrá quien diga que le echó de esa y por esa causa cascó el motor, o que su coche del año 90 corre más con gasofa de 98 octanos...

Los productos milagro para motores los encasillo en el mismo sitio que los adelgazantes milagro, los aparatos de gimnasia/tortura de teletienda, los crecepelos, las gafas para ver desnuda a tu vecina y los alargadores de pene (lo he probado y me sigue midiendo 25 cm, un timo, vaya)

Gulf627

Clan Leader
Rodri;10018867 dijo:
En tu pueblo no hay, en el mio sale de una fuente de mitad del pueblo
Lo dije en plan de broma...basicamente mi tono en todo el post es muy distentendido, lo malo es que eso a nivel escrito no se aprecia...Solo lo comento para que quede en acta:)P)

Lo que si se, es que el aceite para motores, sale de refinar el petroleo y NO lleva ningun aditivo, los aditivos se los echan despues los fabricantes, pero el aceite en si, una vez refinado no tiene ningun aditivo ya que el petroleo no tiene aditivos.
Eso el aceite mineral. Este si proviene del refino del petroleo. Pero los aceites sinteticos no proceden del refino del petroleo en si. Por lo general emplea elementos derivados del petroleo (que no es lo mismo que refino) y estos son tratados de mil formas quimicamente. Es mas, los origenes del aceite sintetico fue durante la 2 guerra mundial, debido a las dificultades para abastecerse los alemanes generaron aceites sinteticos a partir de otros compuestos.
Por otra parte lo que dices de que el petroleo no tiene aditivos....sigo sin saber que defines como aditivo. El petroleo tiene sulfuros, esteres, de todo....la cuestion es que "compuesto" es bueno y cual malo.

Anda, y ahora me diras que los aditivos que se echa al aceite para mejorarlo tienen la misma composicion quimica que el aceite normal al que se añade. Lo vuelvo a repetir, el aceite sale del petroleo, algo natural, los aditivos se crean en laboratorios, algo artificial, y por ello, si, si es una categoria diferente al producto original, ya que no llevan los mismos compuestos, porque de llevarlos no tendria sentido añadir ningun aditivo.
Pero para ti que es el "aceite"?, el aceite que nos venden no es un compuesto unico (olefinas, poliesteres, y a saber que mas). Seguro que algun quimico nos podria iluminar mas... Pero tengo claro cierto es que el aceite no es un compuesto sino una mezcla de ellos.

Si en eso estoy de acuerdo. A eso es a lo que voy. Un aceite por si solo, no tiene unas propiedades buenas de aguante de larga duracion, ahi entran los fabricantes con sus aditivos y compuestos para mejorar su durabilidad y funcionamiento. A lo que me referia con lo de la formula 1, es que si al ferrari de alonso, le meten un 0w30 (que ya lleva sus aditivos) antes de dar una vuelta entera gripa el motor. A lo que voy es que a ese motor le tienen que añadir unos aditivos mas especificos al aceite, para que aguante esa caña que les meten. Puede que a mi bmw no le haga falta ningun aditivo (al astra si ) porque no trabaja al mismo regimen que un f1, y con el 5w30 que llevo va sobrado, pero si en vez de cortar a 6500 rpm, cortase a 19000 rpm, date por seguro, que una de dos, o el aceite lleva unos aditivos especiales o le añado uno especial porque sino frio el motor en la primera estirada de vueltas.
Otra cosa. No se puede extrapolar algo bueno en unas condiciones o en otras. El ejemplo de la F1 no entiendo que quieres mostrar. Y tal vez el aceite de un F1 para un coche de calle, arrancando un dia de Diciembre con -20°C seria fatal para el motor. Por supuesto que el aceite de un F1 es diferente que el aceite de un transatlantico y estos de un coche de calle. Pero no es un problema sino algo logico. El aceite en un formula 1 se introduce en el motor caliente. Seguramente dicho aceite tiene unas propiedades a altas temperaturas muy buenas y a bajas sera fatal....en coches de calle tampoco se podria montar los frenos de un F1, porque dichos frenos estan pensados para frenar bien a 700°C. Los frenos ceramicos de Porsches y CIA son completamente diferentes....no tienen nada que ver.

has leido opiniones contrarias de.........................gente que lo ha probado, o gente que no lo ha probado, pero que lo desaconsejan por el teflon?? Aqui hay opiniones REALES de gente que lo ha probado, pero esas segun tu no son validas. Las de alguien que no los ha probado es mas valida, pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañia. Y si, seguro que el azar tiene que ver en que el motor de mi coche gaste mas o menos aceite, sera eso, cada 5000 kms el coche dice ahora gasto tanto aceite, y dentro de 5000 tanto mas, y dentro de 3000 esto otro, y tal y tal.
Suerte si, va a ser eso lo que baja el consumo de aceite en mi coche
A lo sumo con esas experiencias podria concluir que tal producto no ha dado problemas con tal coche concreto....pero no me asegura que funcione con mi coche (motor diferente, diferentes tolerancias, conductos de lubricacion, bombas, etc)

Segun tu a quien hay que creer, al que ha diseñado en un ordenador una pieza y se basa en como puede funcionar mediante un programa informatico, o al que lleva esa pieza dia tras dia, año tras año, y km tras km. Si contestas lo primero, el problema de las palomillas no es de bmw sino de los foreros que no han sabido cuidar su coche, y si contestas lo segundo me das la razon. TE PILLE
A ambos creo ;-). El ingeniero te puede decir que la mariposa fabricada en acero de 210 GPa de resistencia aguantara. Lo que no te puede asegurar es que dicha pieza no sea fabricada con algun problema, o que dicho acero no sea de 210 GPa sino de 180 GPa, y que ademas vaya montada con un error de xx micras y sufra unos esfuerzos que no fueron bien previstos...Y todo eso hace que un % de los coches fallen...Asi que todos tienen razon.

:rock:

Forever7

Forista
victor316;10018910 dijo:

Mi astra 2.0 Dti se solucionó así a base de km i un aceite sintetico 100x100.

Rodri

Forista
Forever7;10019357 dijo:
Mi astra 2.0 Dti se solucionó así a base de km i un aceite sintetico 100x100.

De que año es ese astra? Porque los que salieron a partir del 2002 eliminaban el consumo de aceite (que era muchisimo mas bajo que en el del año 2000) cambiando el aceite opel por uno sintetico, pero en los que salieron el 2000, era loteria, algunas unidades redujeron el consumo con un aceite sintetico (pero nunca se elimino el consumo de aceite del todo y habia que seguir rellenando en funcion de cada cuantos kms se hiciera el cambio) pero en una gran mayoria como el cabrito que tengo aparcado ahi fuera, del año 2000 no hay tu tia, ni sintetico ni gaitas. Gasta aceite le eches lo que le eches.

Rodri

Forista
Gulf627;10019339 dijo:

Que lo de la fuente de mi pueblo tambien era broma hombre :descojon:. Si me parece que estamos bastante proximos en la forma de ver las cosas, lo que ocurre es que cada uno lo ve de una forma algo diferente pero bastante aproximada y de ahi que no nos ponemos de acuerdo :)P).

Lo de la f1 lo pongo, a modo de ejemplo, por el tema de que siempre estan hablando que con tal aditivo al aceite y tal otro a la gasolina, aumentan prestaciones y mejoran funcionamiento. Si solo echasen aceite sin mas y gasolina, no correrian tanto, y cascarian mas motores. A eso es a lo que voy, que crean aditivos especificos para esos motores y su funcionamiento, que de normal no tienen. Y el petroleo si que tiene mas cosas, claro, pero no son aditivos, o por lo menos no me imagino a algun dinosaurio echando aditivos mientras se formaban las bolsas de petroleo :descojon:

Yo no puedo asegurar que en tu coche vaya a ir bien, porque ni yo tengo tu coche ni tu el mio. Si tuvieras un astra como el mio, y te gastase aceite te lo aconsejaria, pero para tu coche en concreto, tendras que hablar con alguno que lleve el mismo motor y le haya echado algun producto y visto su funcionamiento. Yo puedo decir que a dia de hoy, en los astras gastones de aceite, dicho producto funciona y no trae problemas, años y kms llevo ya probandolo como para poder afirmarlo :razz:.

Rodri

Forista
victor316;10019161 dijo:
A ver, genio, si es que sólo lees lo que te interesa, lo que estoy diciendo es que utilizar un aceite de viscosidad mayor le sentaba muy mal a los VR6, y que si además de ello se es aficionado a darle zapatilla en frío peor me lo pones. Por supuesto que es nefasto para un motor exprimirlo antes de que alcance su temperatura ( a estas alturas de la vida y con los años que llevo trastaendo motores no me van a dar lecciones de eso), pero si se aumenta la viscosidad todavía es peor.

Lo de genio lo he dicho por el que te comento lo de alta viscosidad y darle caña en frio, que menudo lumbreras tenia que ser, para decir algo asi. No por ti. Y no he leido lo que me interesa, directamente leo lo que has puesto. En todo caso, eres tu el que contesta solo a lo que le interesa. Por que no me contestas a si conoces mi coche y su funcionamiento como para decir que se soluciona el consumo con sinteticos o poniendole un sae mayor, cuando esa prueba la hice yo hace 9 años y no hizo nada? Y como puedes afirmar que en TODOS los casos de consumo de aceite en los dti se solucionaba con un buen sintetico? Hablas de oidas no? O hablas del modelo que sacaron en el 2002? Los del 2000 aun seguimos (y somos muchos) gastando aceite, le eches sintetico o de freidora. Ya puedes perdonar si parece que hablo enfadado, pero me pone algo de los nervios, que alguien que no ha tenido un astra, le diga a otro que tiene un astra mas que probado como reducir consumo de aceite y que lo que le echa al motor no funciona.

GolfoGTI

Forista Senior
Metal Lube ... ¿Habeis probado a echarle margarina con bifidus activos ? te deja el arranque suave suave.
Con mermelada no sirve porque agarrota la EGR debido a la combustión de las moléculas polares diamagnéticas.

Suerte

:-s :-k :-& biggrin :descojon:

merengue

En Practicas
GolfoGTI;10019602 dijo:
Metal Lube ... ¿Habeis probado a echarle margarina con bifidus activos ? te deja el arranque suave suave.
Con mermelada no sirve porque agarrota la EGR debido a la combustión de las moléculas polares diamagnéticas.

Suerte

jajajaj me he partido el culo macho ya te vale jajja:descojon:muy bueno

Por cierto el INTA no certifica este producto, sólo ha realizado el ensayo ASTM y le ha dado los resultados, lo que pasa es que vende mucho más decir "me ha certificado el INTA" que decir "el INTA me ha realizado dos ensayos necesarios para poder vender mi producto".

Sargento_Duke

Clan Leader
GolfoGTI;10019602 dijo:

Suerte

Muchas coñas pero ¿sabes que aditivo es este?:)P)

"sustituto del gasoil" lo llamo, te deja el motor limpito contamina menos y es mas barato... y no es mas que aceite vegetal con unas gotas de castrol tts :descojon:

aceiteaditivado.jpg

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Rodri;10019522 dijo:
Lo de genio lo he dicho por el que te comento lo de alta viscosidad y darle caña en frio, que menudo lumbreras tenia que ser, para decir algo asi. No por ti. Y no he leido lo que me interesa, directamente leo lo que has puesto. En todo caso, eres tu el que contesta solo a lo que le interesa. Por que no me contestas a si conoces mi coche y su funcionamiento como para decir que se soluciona el consumo con sinteticos o poniendole un sae mayor, cuando esa prueba la hice yo hace 9 años y no hizo nada? Y como puedes afirmar que en TODOS los casos de consumo de aceite en los dti se solucionaba con un buen sintetico? Hablas de oidas no? O hablas del modelo que sacaron en el 2002? Los del 2000 aun seguimos (y somos muchos) gastando aceite, le eches sintetico o de freidora. Ya puedes perdonar si parece que hablo enfadado, pero me pone algo de los nervios, que alguien que no ha tenido un astra, le diga a otro que tiene un astra mas que probado como reducir consumo de aceite y que lo que le echa al motor no funciona.
Disculpa por mi tono también. Lo que yo decía del Astra era porque a dos amigos míos que lo tenían se lo comenté y ambos solucionaron el problema, y dado que también lo había leído en revistas supuse que valía para todos. Evidentemente estaba equivocado pues pensaba que las especificaciones técnicas de los DTi eran iguales paro todos.

Gulf627

Clan Leader
Rodri;10019430 dijo:
Que lo de la fuente de mi pueblo tambien era broma hombre :descojon:. Si me parece que estamos bastante proximos en la forma de ver las cosas, lo que ocurre es que cada uno lo ve de una forma algo diferente pero bastante aproximada y de ahi que no nos ponemos de acuerdo :)P).

Lo de la f1 lo pongo, a modo de ejemplo, por el tema de que siempre estan hablando que con tal aditivo al aceite y tal otro a la gasolina, aumentan prestaciones y mejoran funcionamiento. Si solo echasen aceite sin mas y gasolina, no correrian tanto, y cascarian mas motores. A eso es a lo que voy, que crean aditivos especificos para esos motores y su funcionamiento, que de normal no tienen. Y el petroleo si que tiene mas cosas, claro, pero no son aditivos, o por lo menos no me imagino a algun dinosaurio echando aditivos mientras se formaban las bolsas de petroleo :descojon:

Yo no puedo asegurar que en tu coche vaya a ir bien, porque ni yo tengo tu coche ni tu el mio. Si tuvieras un astra como el mio, y te gastase aceite te lo aconsejaria, pero para tu coche en concreto, tendras que hablar con alguno que lleve el mismo motor y le haya echado algun producto y visto su funcionamiento. Yo puedo decir que a dia de hoy, en los astras gastones de aceite, dicho producto funciona y no trae problemas, años y kms llevo ya probandolo como para poder afirmarlo :razz:.

Lo que te discuto es que los aditivos no son buenos "per se". Un aditivo XX puede hacer que el aceite sea menos viscoso a -40°C y contraproducente en un motor normal. Otro aditivo Y puede ser conveniente motores pesados de barco de bajas rpm y fatal motores que altas rpm. Otros aditivos son convenientes para limpiar motores diesel e inservibles para gasolina.

Ese es el quid...el ser aditivo no lo convierte en bueno para todo. E incluso conociendo los "beneficios" para muchos el desconocer los posibles perjuicios nos hace dudar.

saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Eso esta claro Gulf, pero los dos bmw que hay en casa tienen el mismo motor asi que no hay problema, yo tengo comprobado lo que le va bien a los tds, a otros ya no lo se.

Rodri

Forista
victor316;10020470 dijo:
Disculpa por mi tono también. Lo que yo decía del Astra era porque a dos amigos míos que lo tenían se lo comenté y ambos solucionaron el problema, y dado que también lo había leído en revistas supuse que valía para todos. Evidentemente estaba equivocado pues pensaba que las especificaciones técnicas de los DTi eran iguales paro todos.

:zartyman Nada hombre, todo se arregla hablando, y disculpa tambien el tono mio, que a veces, como dice mi novia, soy demasiado impulsivo a la primera. Ojala como a tus amigos, mi coche hubiera dejado de consumir aceite con el sintetico, ojala, pero el cabroncete este, da igual lo que le eches, se lo traga todo :)P) y si no ando con cuidado me seca el carter. Se que en algunos ha funcionado, pero a la mayoria del año 2000 da igual lo que le eches, que lo quema igual. El tema es parecido a nuestros coches, en algunos 330ci dicen que no gasta aceite entre cambio y cambio, y otros gastan hasta 1l cada 3000 kms. Creo que depende del motor que te toque o como se ruede no se. El mio creo que gasta o va a gastar 1l a los 10.000 kms, pero tambien te digo que gastando eso con un 5w30, slick no le echare de momento. Metalube por probar si es cierto que suaviza el motor y ayuda a que el motor vaya mas suave como comentan, le echare, pero slick no creo, tendria que gastar aceite como el astra para echarle ese aditivo. Yo dicho aditivo (slick50) lo recomiendo para motores gastones de aceite, en coches que no gasten aceite, no lo recomendaria, y recomendaria un sintetico de primera marca .

Gulf627;10020575 dijo:
Lo que te discuto es que los aditivos no son buenos "per se". Un aditivo XX puede hacer que el aceite sea menos viscoso a -40°C y contraproducente en un motor normal. Otro aditivo Y puede ser conveniente motores pesados de barco de bajas rpm y fatal motores que altas rpm. Otros aditivos son convenientes para limpiar motores diesel e inservibles para gasolina.

Ese es el quid...el ser aditivo no lo convierte en bueno para todo. E incluso conociendo los "beneficios" para muchos el desconocer los posibles perjuicios nos hace dudar.

saludos

Ya ya, si eso ya lo entiendo. El unico aditivo bueno para todo me parece que es el cillit bang que tan pronto quita el aceite del suelo del garaje, como limpia fregaderas, o se come la cal, jodo con el cillit, ese no sera buen aditivo para nuestros coches :)P)?

Entiendo tus dudas perfectamente, y es totalmente logico. A veces, por mucho que veamos que algo funciona tenemos reticencias. Y yo soy un buen ejemplo, al astra le seguire echando slick, pero al bmw no lo tengo nada claro, porque no tengo referencias de gente que me diga que tal le ha ido echarle un slick a su motor. Del astra ya tenia referencias cuando le eche, pero del bmw no tengo de que la gente lo haya usado. Si tengo referencias de metalube, y seguramente le eche ese, pero porque la gente lo ha probado y me dan referencias. Sino no lo probaria. ;-);-)

FRANKANITO

Forista
Lo de algo menos de 1 litro, se ha mantenido....hoy a la vuelta le meto gasofa, ahora llevo 730 kms. sin saltar la reserva todavía, y me marca que tengo para otros 200 kms. (que no me creo); aproximado, serán como unos 100 kms. más que sin el Metal Lube...., pues como unos 7/8 litros más de "gratis", o sea, unos 8/9 e- por deposito?????Reduzcamos esto, no obstante, dejémoslo en que sean solo 6 e.....creo que merece la pena, aparte del resto de ventajas del producto. Cuando gaste el depósito de la Galaxy, ya os informaré....:-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
FRANKANITO;10034328 dijo:
Lo de algo menos de 1 litro, se ha mantenido....hoy a la vuelta le meto gasofa, ahora llevo 730 kms. sin saltar la reserva todavía, y me marca que tengo para otros 200 kms. (que no me creo); aproximado, serán como unos 100 kms. más que sin el Metal Lube...., pues como unos 7/8 litros más de "gratis", o sea, unos 8/9 e- por deposito?????Reduzcamos esto, no obstante, dejémoslo en que sean solo 6 e.....creo que merece la pena, aparte del resto de ventajas del producto. Cuando gaste el depósito de la Galaxy, ya os informaré....:-k

Yo creo que es por los
B14_110.gif

:descojon:

patapalo

Forista Legendario
y he consumdo ya un tanque de gasoil(eso si)..y no he notado ahorro de combustible significativo(aunque no lo he observado con detenimiento).
en lo demas..si..se nota en suavidad mecánica y como si tuviese ligeramente mas tiro.(ahuma menos)

Rodri

Forista
Reihesechs;10034343 dijo:
Yo creo que es por los
B14_110.gif

:descojon:

Que joio que eres :descojon::descojon::descojon::descojon:

Ains, que no se me olvide, comentar que hoy he ido a mirar algun radiocd al feuvert para el cuñado, y al pasar por un pasillo, he visto el slick50 en la estanteria, y me ha dado por mirar quien lo fabrica, y tachan tachan, para quienes decian que si las grandes marcas de aceite no lo fabricaban por algo seria, añadir que en la caja del slick el fabricante es nada mas y nada menos que Shell, y renombre mundial tiene en gasolinas y aceites. Y porque ahi no habia metalube, que sino tambien miro a ver quien lo fabrica e igual me encuentro que lo hace BP :)P)

dacubo

Forista Senior
FRANKANITO;10034328 dijo:

Pero tu sabes lo que estas diciendo?:-k
¿Tu sabes lo que cuesta ganar un litro en un coche para los fabricantes?
Para que te hagas una idea los modelos "eco" logran esa rebaja pero con muchos cambios como...
-Sistema Star Stop
-Neumáticos de baja fricción
-Carenados especiales + carroceria rebajada
-Caja de cambios con desarrollos mas largos
-Electronica modificada...
Y con todo y con eso en algunos modelos no llegan al litro de diferencia...:bash:
De verdad me cuesta creer que los ingenieros gasten millonadas para que con un bote de 50€ bajen 1 litro el consumo.
Y ojo no me malinterpretes que estoy seguro que sus beneficios tendra pero me parece que la prueba es un poco desconcertante.:roll::roll:

FRANKANITO

Forista
Le he hecho unos 750 kms con un deposito, sin llegar a saltar la reserva; marcaba todavía 120 kms. el ordenador......pero no me gusta apurar; le han entrado 58 litros...calculando me sale un consumo medio que no llega a 8 l., que está estupendo, casi como un diesel, como mi ex-tds....casi, casi...y desde que le puse el líquido mágico, me hago extra unos 80-100 kms.......que es una pasta.

Monchoacoruña

En Practicas
bope84;10018209 dijo:
Yo compré ayer el Xenum VX500, hoy ya lo he recibido y lo he echado, 375ml de liquido, de un tono blanquecino no muy denso, ya os contaré si hace algo el tema ya que aún es pronto para saberlo.

¿ Puedes comentar algo de cómo te ha ido en el 320d ?

Un saludo

inuit;9990886 dijo:
Hombre, es que no se puede generalizar, yo también eché el forté de inyectores y vaya si se nota, pero el metalube...nasti.

Puedes contar algo más sobre el forte ??? y los inyectores .

gracias

D

DPF530D

Guest
Yo voy a hacerle el cambio de aceite esta semana a mi 325i y he decidido echarle metal lube.

Mi M50 es un B25 con VANOS y algo más de 460 mil kilómetros... actualmente suena bien, pero no tan redondo como otros M50 que he visto por este foro. Estoy convencido de que el mío, al ser de los que ya tienen mucha historia encima, se le notará bastante... en cuanto le meta el 15w40 ya comentaré por aquí los resultados... que fijo no estarán nada mal.