Yo discrepo bastante en vuestras afirmaciones, hago unas reflexiones en voz alta para que me digáis que estoy loco:
Vosotros describís la realidad de un mercado en el que manda el comprador. Y aunque no lo creáis, en mi opinión, los vendedores tienen algo que decir.
En muchas ocasiones la valoración que hacemos de las cosas, la hacemos no en función de lo que las deseamos, sino en función de los deseos de los demás, el ser humano anhela las cosas pero anhela igualmente poder tener algo que los demas aprueben..envidien...quieran tener...no pagamos X por una cosa poque pensemos que no es justo, lo hacemos muchas veces porque si pagasemos esa cantidad el resto nos tacharía de tontos.
Digo esto porque los M3 e30 hasta hace 4 días eran coches de gitano que no quería nadie, más de uno conozco que compró e30´s por 6 y 7000€, y si pagabas mas eras tonto
Que valen hoy en día?
Mucho más, y no existen razones racionales que justifiquen de pleno el valor que han tenido, hay muchos otros coches con mucho pedigree que jamás valdrán lo que vale a día de hoy un e30...
Y todos o casi todos vemos y justificamos que el mercado manda y si se paga es porque lo vale..bueno lo vale hoy, hace nada eran chatarra, y fue desde luego entre muchas otras cosas el amor y la pasión de sus dueños, el no soltarlos por tres pesetas...saber que tenían algo especial y exclusivo unido a su pedigree lo que hizo que subiesen de precio.
A dia de hoy, encontrar un e30 que esté bien pueden ser 20.000€
No podemos estar diciendo aquí que el precio es X o Z cuando con los números en la mano dejar uno bien y al día de todo sabes que se te va a llevar un dineral...y si no hay que admitir que al mercado lo que le gusta es comprar mierda y maquillarla poco a poco. De esto ya hablé en mi primer post.
Que le sucede al M5 e39?
Que sus dueños hasta ahora solo lo han tenido porque era muy barato para comprar, al poco veían la pasta que cuesta todo y se soltaba el coche ipso facto, se ñapeaba y carril, ahora...en el peor momento y con el tiempo...empiezan y empezarán a llegar dueños que saben lo que es y que quieren tener todo perfecto..
Se gastan y se gastarán mucho dinero en ellos y cada vez será mas difícil que estos coches se regalen...que el mercado manda? Si, claro que manda pero un Type R ep3 casi vale más que un FN2, un e30 vale más que un e46, lo único que debemos saber es si el e39 tiene público o no.
De ahora en adelante está por ver donde llega el M5 e39.
Esto es algo que por ejemplo no pasa con los RS en Audi, son contemporáneos incluso el RS4 es más problemático y sin embargo siempre han cotizado altísimos...veo muchos factores, pero desde luego veo un factor muy importante que es no infravalorar lo que tienes, y en esto los que somos dueños de bmw tenemos bastante que aprender.
Que pasaría si ahora apareciesen 20 o 30 M5´s por 20.000€ en España...ya os lo digo yo, que los hechos mierda subirían automáticamente 3 o 4000€..ni películas del mercado manda ni nada...sería pura avaricia, y esto ha pasado ya con otros coches.
Y por favor, los que decía que el mercado manda no podéis jugar a ese caballo, si mañana subiesen de media 3000€ de precio no se podría decir que el mercado manda...o que valen x o y y no más...o menos.
Si mañana vieseís 30 530d por 8000€..dejaríais los vuestros en 4?
Los que tienen un e60 no lo subirían?
Un saludo a todos