Video Rimac C_One / C_Two 1.940 cv 0/100-1,9" 412 km/h

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.162
Reacciones
187.452
Quizas es que yo no estoy entendiendo bien vuestra postura.

Porque a mi entender algunos decis que un electrico no puede ser deportivo solo por el hecho de ser electrico. Y eso es lo que intento rebatir.

Ya luego si me pones casos concretos comparando como el de la Vespa o el i3 pues no se que decirte. Ya que esos modelos ni los venden como deportivos ni intentan serlo de ninguna manera.

Y tambien sabemos que un biplaza no es tan habitable como un Suv. Eso tambien se entiende.

Mi opinion es que un electrico podra ser deportivo o no serlo, dependiendo de en que coche vaya montado y que puesta a punto le de el fabricante a dicho coche.

Como ejemplo este electrico en Nurburing en 2011. Yo no veo aburrido un tiempo de 7:22" alli con todo el lastre de peso que suponen unas baterias por ahora. Creo que mucha gente se podria divertir con algo asi.



El maravilloso para tantas cosas par constante, es que ya de entrada es como la antítesis de la deportividad (no confundir con rapidez, en el video....yo no he hecho jamás mi viaje más habitual (550 kms) más rápido que lo hacía con un 330 d... a alta velocidad -constante- ...y he tenido 4 coches después que le doblaban y triplicaban la potencia)
 

exploxivo

Forista
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
854
Reacciones
541
El maravilloso para tantas cosas par constante, es que ya de entrada es como la antítesis de la deportividad (no confundir con rapidez, en el video....yo no he hecho jamás mi viaje más habitual (550 kms) más rápido que lo hacía con un 330 d...y he tenido 4 coches después que le doblaban y triplicaban la potencia)

Pero el video que puse no es una autopista en linea recta. Ni una prueba de aceleracion. Te parecio aburrido ese coche en Nurburing solo por ser electrico??

Y lo del par constante es cierto pero depende de los tipos de motores tienen su curva de potencia dependiendo de las revoluciones. Pero aun asi no es parecida a un gasolina ni de lejos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.399
Reacciones
164.175
explosivo, no hay acuerdo posible. Quiero un cigüeñal que gire a 8.000 y que suene como un avión, con una palanca de cambios- o levas- para que yo dosifique todo aquello a mi entender.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.353
Reacciones
23.797
Que los comparen en un circuito con curvas y luego hablamos, ya les perdono el tema de la duración de la batería tras ir a fondo un rato.
La deportividad son muchas cosas, no solamente el 0-100, que no me parece nada mal y la verdad es que impresiona pisar a fondo un Model S.
Ya me gustan los EV, pero cada cosa en su sitio.

En ciertas superficies, una cabra puede escalar mejor que un Mercedes Clase G, pero eso no hace que la cabra sea mejor compra biggrin
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.162
Reacciones
187.452
Lo que ya no te puedo decir es que sensaciones dan esas cajas normales en motores electricos.


Pero el video que puse no es una autopista en linea recta. Ni una prueba de aceleracion. Te parecio aburrido ese coche en Nurburing solo por ser electrico??

Hoy día, que es de lo que hablamos, comparado con uno equivalente convencional y no un carro de polos , por descontado que si :guiño:
Y eso tratándose de un monoplaza: los sedanes y SUVs eléctricos actuales (quien sabe en el futuro) a mi me parecen años luz de lo que espero de un deportivo por todo lo mensurable (peso, velocidad limitada, entrega de potencia) pero desde luego por todo lo intangible (la sensación a que te refieres de la caja de cambios...no puedo imaginar un deportivo con una CVT, por ejemplo)
 

exploxivo

Forista
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
854
Reacciones
541
explosivo, no hay acuerdo posible. Quiero un cigüeñal que gire a 8.000 y que suene como un avión, con una palanca de cambios- o levas- para que yo dosifique todo aquello a mi entender.

Tus gustos ya quedaron claros. Y al final son solo eso, gustos y preferencias. Que a mi tambien me gustan no lo discuto.

Pero estoy abierto a posibles deportivos electricos futuros. Seran diferentes a los de combustion y habra gente a quien le guste y a otros no.
 

exploxivo

Forista
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
854
Reacciones
541
Que los comparen en un circuito con curvas y luego hablamos, ya les perdono el tema de la duración de la batería tras ir a fondo un rato.
La deportividad son muchas cosas, no solamente el 0-100, que no me parece nada mal y la verdad es que impresiona pisar a fondo un Model S.
Ya me gustan los EV, pero cada cosa en su sitio.

En ciertas superficies, una cabra puede escalar mejor que un Mercedes Clase G, pero eso no hace que la cabra sea mejor compra biggrin

Arriba hay un video en Nurburgring de un electrico.

Todavia hay que esperar unos años para que se vean mas cosas en circuito. Todavia no los hay ni por ciudades XD
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.399
Reacciones
164.175
El futuro es incierto. Vivo el presente...por si me muero. Está claro que gustarán, habrá una generación que ya ni conocerá los motores de combustión y no tendrá más coj*nes que gustarle. Eso será el futuro. Para el que lo viva. A día de hoy ese tipo de coches no ofrecen deportividad alguna en sentido objetivo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.399
Reacciones
164.175
El eléctrico se quedará obsoleto y llegaremos a la levitación automotiva...si no reventamos el Planeta antes, que será probable.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.399
Reacciones
164.175
Todavía puede surgir una nueva tecnología en 10 años y dejar e la estacada al Scalextric gigante, su peso, su escasa autonomía y su tacto de Philishave. Ya pasó con el hidrógeno.
 

exploxivo

Forista
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
854
Reacciones
541
Hoy día, que es de lo que hablamos, comparado con uno equivalente convencional y no un carro de polos , por descontado que si :guiño:
Y eso tratándose de un monoplaza: los sedanes y SUVs eléctricos actuales (quien sabe en el futuro) a mi me parecen años luz de lo que espero de un deportivo por todo lo mensurable (peso, velocidad limitada, entrega de potencia) pero desde luego por todo lo intangible (la sensación a que te refieres de la caja de cambios...no puedo imaginar un deportivo con una CVT, por ejemplo)

Yo de sedanes y Suv deportivos no he hablado. Ahi no discutire nada.

Con la caja cambios me refiero que los hay electricos que montan caja de cambios manual. Pero que no se como sera porque no los he probado.

Son las preoaraciones que hacen en USA. Que alli hay de todo.

Para deportivos no se que usaran en el futuro. En la formula E usan hasta de 5 marchas. Esa podria ser una opcion para algunos. No tengo realmente clara la ventaja de usar 5 ,3 o 1 como alli hacen.
Sus motivos tendran.
 

exploxivo

Forista
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
854
Reacciones
541
Todavía puede surgir una nueva tecnología en 10 años y dejar e la estacada al Scalextric gigante, su peso, su escasa autonomía y su tacto de Philishave. Ya pasó con el hidrógeno.

El tiempo dira.

Por ahora no parece que nada vaya a impedir la implantacion masiva de los electricos en 10 años. Si sale algo mejor pues todos contentos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.399
Reacciones
164.175
Uhhh...pues no hay tela que cortar en el mundo de los intereses económicos. Podría ser como dices. Podría no.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.353
Reacciones
23.797
Arriba hay un video en Nurburgring de un electrico.

Todavia hay que esperar unos años para que se vean mas cosas en circuito. Todavia no los hay ni por ciudades XD

Estoy preparando una charla sobre 'competición eléctrica', con datos y hechos en la mano, el panorama es apabullante a favor de la competición tradicional.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.399
Reacciones
164.175
Si ya la F1 es un MOJON con V6 imagina la eléctrica.
Poned cilindros ahí, coññño, que parece que pican, demonios.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.399
Reacciones
164.175
Yo estoy en contra de mí mismo. Y de los coches eléctricos, excepto sean para mi madre.
 

exploxivo

Forista
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
854
Reacciones
541
Estoy preparando una charla sobre 'competición eléctrica', con datos y hechos en la mano, el panorama es apabullante a favor de la competición tradicional.

Yo no creo que a dia de hoy, con los electricos que tenemos ahora mismo, vaya a salir nada a favor de ellos en una competicion.

Pero estaria muy interesante ver esos datos. Y despues compararlos en 5 años.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

exploxivo

Forista
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
854
Reacciones
541
Si ya la F1 es un MOJON con V6 imagina la eléctrica.
Poned cilindros ahí, coññño, que parece que pican, demonios.

Aqui no puedo estar mas de acuerdo. La F1 es un mojon. Se supone que es lo maximo y cada vez va a peor.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.162
Reacciones
187.452
Estoy preparando una charla sobre 'competición eléctrica', con datos y hechos en la mano, el panorama es apabullante a favor de la competición tradicional.

Interesante, ya nos harás un post, eh?
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.353
Reacciones
23.797
Si ya la F1 es un MOJON con V6 imagina la eléctrica.
Poned cilindros ahí, coññño, que parece que pican, demonios.

Sí, mira las cifras de Formula E frente a los F1, todo eso dando pocas vueltas y cambiando de coche a mitad de carrera:

images
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.399
Reacciones
164.175
Yo pienso que la F1, hoy día, es un MOJÓN.
 

exploxivo

Forista
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
854
Reacciones
541
Estoy preparando una charla sobre 'competición eléctrica', con datos y hechos en la mano, el panorama es apabullante a favor de la competición tradicional.

Este video es interesante porque te dice las pegas de un electrico normal si lo preparas para circuito. Se calienta y pierde rendimiento.

El video se hizo con el modelo antiguo. La competicion sera con la nueva version. Que se supone esta mejorada. Ya veremos cuando lo muestren.


 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.353
Reacciones
23.797
Este video es interesante porque te dice las pegas de un electrico normal si lo preparas para circuito. Se calienta y pierde rendimiento.

El video se hizo con el modelo antiguo. La competicion sera con la nueva version. Que se supone esta mejorada. Ya veremos cuando lo muestren.




Conozco de cerca este tema, lástima que no puedo dar detalles aquí...
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.353
Reacciones
23.797
Coche de 900 cv en F1 vs 200cv en Formula E.

No creo que tengamos que aclarar nada no??

El problema es que actualmente no se pueden siquiera plantear hacer un Formula E de 450 CV sin sufrir mil problemas, para empezar las baterías serían mucho mayores y pesadas con todo lo que eso comporta.
Sin extenderme más, estoy involucrado en algunos proyectos del deporte del motor y tengo sentado a mi lado a alguien que está metido en este mundillo.
 

exploxivo

Forista
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
854
Reacciones
541
El problema es que actualmente no se pueden siquiera plantear hacer un Formula E de 450 CV sin sufrir mil problemas, para empezar las baterías serían mucho mayores y pesadas con todo lo que eso comporta.
Sin extenderme más, estoy involucrado en algunos proyectos del deporte del motor y tengo sentado a mi lado a alguien que está metido en este mundillo.

Lo de las baterias todo los sabemos. A mas capacidad mas peso.

Si estas metido en el tema sabras que para 2018 esas batetias cambian a casi el doble con poco incremento.

Ya williams dijo que las actuales dan mas de lo que la norma dice. Pero que por reglamento no las dejaban usar.

Ellos solo tuvieron 6 meses para el desarrollo, porque se retiro el primer fabricante, y dicen que se pueden hacer mucho mejor solo con cambio de diseño.

Es cuestion de pocos años que la mejora sea importante.

Podias comentar algo sobre esos problemas a solo 450 cv??
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.353
Reacciones
23.797
En internet siempre hay detalles de todo. Incluso de los importantes.. Por comentar alguna curiosidad no pasa nada.

De lo que sea público, sin problema. Pero hay cosas que no están en Internet, problemas que no son públicos, mejoras que no se han difundido.
Llevo ya 17 años en el sector y a veces me joroba no poder compartir más cosas, pero es así, si hace poco me han enseñado un coche que saldrá al mercado dentro de dos años es porque saben que nunca explico nada que no deba.
 
Arriba