ruben_325ti
Forista
Buenas, os comento mi caso , compré en febrero un 325d m57 197cv con 175.000km y yo contento con el sin saber nada de este tema, el caso es que un día hablando con un forero con el mismo coche me comentó este problema que había y no le habíamos dado la importancia que se merece, que el suyo rompió y que conocía más casos, de hecho luego leyendo el foro vi que había más casos, así que me recomendó revisar las cadenas, pues yo a los 200.000 que hice hace unos meses , ni revisar ni nada, a cambiar directamente, compré todo en el conce, las cadenas , los patines, los tensores, piñones de cigüeñal y árbol de llevas, junta de tapa de balancines, arandelas de los inyectores... Todo lo que eyos cambian en estos casos y me salió con algún descuento en 600€ más la mano de obra de mi mecánico de confianza al final salió económico para lo que es y lo que puede ser si no lo cambias y rompen.
Mi mecánico comparó lo nuevo con lo viejo y quedó sorprendido del desgaste con esos km , me dijo que es un desgaste normal pero con más km , que no le extrañaba que partieran las cadenas porque ya se habían estirado un poco.
Yo visto lo visto recomiendo cambiarlo todo cada 200.000 km para estar seguro de que no partiran y ya está, hacerse a la idea de que es una distribución como la de un vag v6 pero más económica encima
Mi mecánico comparó lo nuevo con lo viejo y quedó sorprendido del desgaste con esos km , me dijo que es un desgaste normal pero con más km , que no le extrañaba que partieran las cadenas porque ya se habían estirado un poco.
Yo visto lo visto recomiendo cambiarlo todo cada 200.000 km para estar seguro de que no partiran y ya está, hacerse a la idea de que es una distribución como la de un vag v6 pero más económica encima