Duda Ruido motor 320d n47n

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Este es otro video que tengo el nuevo lo subire mas tarde

A ver, se oye el ruido normal de un motor diesel de este tipo, con el ruido característico de cadena....pero de ahí a tener problemas de distribución hay un trecho.
Yo cambié toda la distribución por prevenir aunque no estabalo afectado...y el sonido era el mismo. Es un motor ruidoso...así de claro. He oído más de uno con el seseo característico del problema, como a máquina de coser sobre todotodo acelerando sobre 1500rpm, y se nota cuando algo malo pasa. Si tienes alguna duda, y no te deja estar tranquilo ve a un concesionario, expon el problema....y piensa que toda venta aun sea de particular tiene una garantía legal. Suerte

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
@sou335i mira a ver si suena parecido a este q es mi n47 pero en un e90

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
De fondo en el mio se aprecia un sonido discontinuo que parece q dentro del motor llevo una olla a presión o una locomotora

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
@marioooo , ¿Y en este vídeo aprecias algo raro?¿Nada?¿Cadena?¿Contrarrotantes?¿Damper?...

Saludos.

la verda es que no, suena bastante bastante bien, ojo los contrarotantes al principio suenan en el arranque. arrancalo y escuhalo los perimeros 10 segundos, y si puedes andar 5 km , pararlo y arrancarlo otra vez mejor que mejor . con el motor medio caliente es donde hacen escandalo al principio ,despues suenan siempre pero dudo que el tuyo tenga algo por que suena muy bien la verda.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Que ruido es el que aprecias? No sesea. Ni hace el cla, cla característico
y el chic chic, chic chic , chic chic, que hace no lo escuchas?????????? @sou335i acerca la oreja a la rueda delantera izquierda , deberias escuchar bastante bien, un chic chic , chic chic, chic chic, y asi.... si se quita el ruido en caliente estan bien aun. si suenan siempre .............. el seseo es cuando la cadena esta tocada y el clac clac clac , o la lavadora como queráis llamarlo.... he escuchado ya muchos n47 y el mio lo estube escuchando durante 35 mil kms que es lo que he andado con el con problemas... y suena a contrarrotantes este... por que el mio sonaba igual, igual igual...

Victor_zx10r

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
231
Podemos hacer un concurso a ver cual suena peor :floor:a mii no me gusta ninguno y el mio el primero

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
Buenas pues en mi motor si existe ese ruido de fondo, si te pones fuera del motor en la rueda del piloto se escucha lo que pasa que es como en el vídeo de Alvarolpz pero un pelin menos acusado,en el otro vídeo suena como el mío, ese grillito de fondo.
Que son los contrarotantes? Es algo de la distribución?
No sé tendré que ir al concesionario y decirles lo que hay haber que me dicen y luego según lo que haya, comentarle al que me lo vendió y buscarle una solución.
Lo que no voy a hacer es eso, quedarme un coche que no me da confianza no sé.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
y el chic chic, chic chic , chic chic, que hace no lo escuchas?????????? @sou335i acerca la oreja a la rueda delantera izquierda , deberias escuchar bastante bien, un chic chic , chic chic, chic chic, y asi.... si se quita el ruido en caliente estan bien aun. si suenan siempre .............. el seseo es cuando la cadena esta tocada y el clac clac clac , o la lavadora como queráis llamarlo.... he escuchado ya muchos n47 y el mio lo estube escuchando durante 35 mil kms que es lo que he andado con el con problemas... y suena a contrarrotantes este... por que el mio sonaba igual, igual igual...
No. Ya te dije que no escucho nada anormal en un coche con distribución por cadena. Los que he oído con problemas de distribución se apreciaba bastante bien

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
Entonces que me recomendáis que me olvide del tema y no le de tanta importancia

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277
Entonces que me recomendáis que me olvide del tema y no le de tanta importancia
Yo te digo que para quedarte tranquilo es que vayas a la BMW y en un momento que salga el jefe de taller y lo escuche y ya verás como te dice que está perfecto.

Así te quedas tranquilo y no tardas nada.

Y luego si, te olvidas y lo borras de tu mente.

Saludos.

DriverF30

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
140
Yo te digo que para quedarte tranquilo es que vayas a la BMW y en un momento que salga el jefe de taller y lo escuche y ya verás como te dice que está perfecto.

Saludos.

Como bien comenta @akirax lo primero es que salgas de dudas en la BMW, pues de nada sirve los comentarios que ponen los compañeros respecto a lo que creen oír pues dependiendo de tu grabador y, los altavoces/auriculares que utilicen para oír el ruido de tu motor, los matices serán tan distintos entre unos y otros que sin querer podrán confundirte con lo que creen haber oído.

Si en la BMW, te dicen que es la distribución pídeles un presupuesto de Reparacion lo más detallado posible, para hacérselo llegar a tu vendedor a ser posible por burofax, para que tengas acuse de recibo... Aunque sea particular, la Nueva Ley de Bienes y Garantías, en vehículos de segundamano establece 6 meses de garantía entre partículares, 1 años si te lo vende un profesional y, si el vehículo es nuevo 2 años sin límite de kilómetros (como mínimo).

Si tú vendedor rehusara a tus derechos, con él burofaxburofax deberías acudir a consumo, y si la respuesta es negativa, denunciar en el juzgado con el acuse de recibo del burofaxburofax y, la documentación de consumo, alegando que el coche tenía un defecto oculto y que el vendedor no da señales positivas para reparar tu vehículo. Todo esto en el peor de los escenarios posibles.

Ahora bien, también es posible que a tu coche no le pase absolutamente nada, te digan en la BMW que todo está correcto y te vayas a casa a tomarte unas cañas tan ricamente... Crucemos los dedos.

Slds.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870

Madre mía fallo de los ejes contrarrotantes. Lo que faltaba por leer. Venga ya...

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
El mío tiene un sonido muy parecido al ralentí y en marcha suena claramente típico sonido de seseo de la cadena. Llevo las referencias de 2014 y empezó a sonar a los 15.000 de ponerlas nuevas. Con ese ruido no me preocuparía.

sou335i

En Practicas
Reacciones
29
Buenas,gracias por los comentarios de todos, se agradece muchísimo.Voy a ir a la BMW para que lo vean y haber lo que me dicen.Espero que no sea nada y que pueda disfrutar del coche agusto.
Os iré informando de cómo va el tema y espero que termine bien, porque como me tengan que hacer la distribución vamos bien... solo decir que soy bastante meticuloso con los ruiditos y detallista con el coche y me fastidia muchísimo que aparezcan este tipo de cosas, pero bueno lo importante es que sea normal ese ruido.
Tengo un 335 también y no suena ese ruido de cadena solo se escucha el motor pero bueno confió en lo que me comentáis.
Os iré informando de todo!!!
Un saludo a todos y muchas gracias

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261

Saludos.
el mio cuando lo lleve a la bmw, se escuchaban los contrarotantes desde 20 metros alejado del coche, y me decia que esta perfecto!!! los mios hacian un ruido anormal cuando lo arrancabas , y me dijeron que son los tensores que hasta que tensa hacen ese ruido y es completamente normal!!! jajajajajjjajaja pa mearse de la risa y cuando se saco el motor los contrarontantes estaban en las ultimas y las cadenas a media vida........ asi que fiate de la bmw señor!!!

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Madre mía fallo de los ejes contrarrotantes. Lo que faltaba por leer. Venga ya...
en un 50% de los n47 son los contrarotantes lo que suenan no las cadenas, por que el cigueñal tambien esta mal diseñado, y no hacen su función de hecho los n47 apartir de 2014, no llevan contrarotantes , y a mi coche se les quitaron con el cambio de distribución , por que lo único que hacían era aportar peso al motor.... pero nose aun si es fiable al 100% pero la bmw tambien los quita ..... en el foro del e90 tengo abierto un post sobre esto.... ya que mi coche tiene x sintomas despues de todo esto y estoy viendo a causa de que es....

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Buenas pues en mi motor si existe ese ruido de fondo, si te pones fuera del motor en la rueda del piloto se escucha lo que pasa que es como en el vídeo de Alvarolpz pero un pelin menos acusado,en el otro vídeo suena como el mío, ese grillito de fondo.
Que son los contrarotantes? Es algo de la distribución?
No sé tendré que ir al concesionario y decirles lo que hay haber que me dicen y luego según lo que haya, comentarle al que me lo vendió y buscarle una solución.
Lo que no voy a hacer es eso, quedarme un coche que no me da confianza no sé.
Si tu motor tiene el mismo sonido que el mio de fondo ese sonido como a roce discontinuo es la distribución

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277
en un 50% de los n47 son los contrarotantes lo que suenan no las cadenas, por que el cigueñal tambien esta mal diseñado, y no hacen su función de hecho los n47 apartir de 2014, no llevan contrarotantes , y a mi coche se les quitaron con el cambio de distribución , por que lo único que hacían era aportar peso al motor.... pero nose aun si es fiable al 100% pero la bmw tambien los quita ..... en el foro del e90 tengo abierto un post sobre esto.... ya que mi coche tiene x sintomas despues de todo esto y estoy viendo a causa de que es....
Sabes a partir de qué mes de 2014 los quitaron?

Saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
Sabes a partir de qué mes de 2014 los quitaron?

Saludos.

si se ha quitado algo en los 2014, que lo ignoro, en junio del 2013, con el MY 2014. no se suelen hacer cambios serios a la mitad de un MY. fueron los últimos cambios en las piezas de la distribución

ignorando completamente el tema de si se ha quitado o puesto rey, los casos contados con los dedos de la mano que ha habido de seseos y coñas varias en los F3X han sido de coches de preserie del 2011 y los del 2012.

Yo tengo otro F30 de preserie en casa y como un reloj con 180k km

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.441
si se ha quitado algo en los 2014, que lo ignoro, en junio del 2013, con el MY 2014. no se suelen hacer cambios serios a la mitad de un MY. fueron los últimos cambios en las piezas de la distribución

ignorando completamente el tema de si se ha quitado o puesto rey, los casos contados con los dedos de la mano que ha habido de seseos y coñas varias en los F3X han sido de coches de preserie del 2011 y los del 2012.

Yo tengo otro F30 de preserie en casa y como un reloj con 180k km

Pregunto: Si como dice el forero, fuera verdad que han quitado los contrarrotantes, cosa que dudo muchísimo, Cómo es que aparecen en el realoem de 2014, 15, 16 e incluso en el B47???

No le encuentro mucho sentido, la verdad, los contrarrotantes no son un invento reciente...........

En fin.........

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.441
Lo de quitar contrarrotantes a partir de 2014 en los N47 lo veo super raro, aunque todo puede ser.

Le pediré a @peonisimo a ver si puede echar algo de luz al tema.

Saludos

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.441
Ese seseo que e hace es de distribución pero no para preocuparse ni mucho menos.
Lo hacen todos tarde o temprano y no indica que vaya a romperse

Como mecánico que eres, sabes si han eliminado los compensadores del cigüeñal en los N47 a partir de 2014?? Es una curiosidad que tengo.

Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.406
no, no pregunte mes, pero si te pasas por cualquier consecionario/taller bmw oficial te lo podran comentar etc.
ya me he leido tu otro post

lo que te haya dicho el mecánico acerca de "cosas que quitan porque no valen para nada" y los cambios en el calado de la distribución que te han hecho son, cuanto menos, para ponerlos en cuarentena.

Ya me ha dado por mirar los despieces, no se han quitado, como era lógico y ya te han dicho varias veces, y este es del ETK, pero lo he mirado en el oficial (aunque es extacmente igual)

https://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/F30N/Lim/BMW+320d+N47N/ECE/11_4093

Me extraña mucho no, lo siguiente, que BMW haga algo que no está recogido en ningún procedimiento oficial, comprobado

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Como mecánico que eres, sabes si han eliminado los compensadores del cigüeñal en los N47 a partir de 2014?? Es una curiosidad que tengo.

Saludos
No tengo ni idea la verdad pero se me hace raro que saquen los compensadores ya que evitan bastantes vibraciones

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
Sabéis la fecha exacta de cuando solucionaron los señores de BMW este problema de distribución?
Tengo un f32 de abril de 2015..

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
E
Sabéis la fecha exacta de cuando solucionaron los señores de BMW este problema de distribución?
Tengo un f32 de abril de 2015..
En teoría fue en marzo de 2011. Siguen con la denominación N47 pero modificaron algunos elementos del motor. Actualmente y para cumplir con la nueva normativa Euro 6 llevan el B47.