Ruido Motor

• Iniciador del tema MARC82-S1
  • Fecha de inicio

morenno

Forista
Reacciones
26
por cierto,aqui os dejo el video de hoy,auqnue ya lo tenemos mas que visto

franco87

Forista
Reacciones
4
pues yo creo que ya esta bastante clara cual es la causa del ruido. Siempre he pensado que era algun filtro. Cuando me vuelva a hacer el ruido haré las comprobaciones de morenno

M

MARC82-S1

Invitado
Lo que yo se es que probé volviendo del almuerzo del ordal lo que me dijo xt4t!c, y no me lo ha vuelto a hacer. Y Marc solo lo llevé 10-15 minutos a 3500rpm en cuarta a 140Km/h. Lo que también noté es ese olor que decis como a chamusquina, pero solo durante 2 o 3 minutos.

morenno

Forista
Reacciones
26
MARC82-S1;7079138 dijo:
Lo que yo se es que probé volviendo del almuerzo del ordal lo que me dijo xt4t!c, y no me lo ha vuelto a hacer. Y Marc solo lo llevé 10-15 minutos a 3500rpm en cuarta a 140Km/h. Lo que también noté es ese olor que decis como a chamusquina, pero solo durante 2 o 3 minutos.
yo no he llegado a olerlo hoy,cuando he parado para poner la mano no olia, e incluso me he olido la mano y nada,pero que eso si,el escape achicharraba.

el ruido me habrá durado unos 10 minutos o asi, no se si habrá llegado a los 10 mins.

lo que digo que como este sea el problema del ruido es para colgar a media bmw la verdad.

morenno

Forista
Reacciones
26
por cierto,cuando os empiece el ruido poned el consumo instantaneo e intentar hacer una velocidad constante,a poder ser con el control de crucero y observar el consumo que tiene, cuando ya pase esto,volved ha hacer la misma comprobación y en el mismo sitio(por si tenia algo de inclinacion la carretera,para que sea lo mas exacto posible)

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Pues esperemos que sea esto, a ver si me lo hace un dia de estos y lo compruebo.
Desde luego, si es eso, es una pequeña chorrada, pero sigo no viendo normal el repiqueteo que hace el coche.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Por cierto, cuando haga la repro, intentare anular fap y egr, o en su defecto, para que no salga el fallo, dejar un bajo por ciento de uso.

E

entrerigc

Invitado
xt4t!c;7079537 dijo:
Pues esperemos que sea esto, a ver si me lo hace un dia de estos y lo compruebo.
Desde luego, si es eso, es una pequeña chorrada, pero sigo no viendo normal el repiqueteo que hace el coche.

Tampoco hay que ser paranoico, estoy seguro de que si el coche sonara asi de fábrica ya ni lo escuchariamos, además que influye también lo aislado que vá el BMW al cerrar los cristales, lo cual hace que cualquier ruido nos resulte molesto. Yo me la parto bastante cuando leo post de "crujidos" "ruido de guantera" y demás cosas, recordando mis viejos tiempos con el Opel Corsa 1.0 del 89, en el que lo sorprende seria no oir nada, ya que el coche era todo una sinfonia de ruidos de carburación, escape, silencioso, plastico, amortiguadores, etc.

morenno

Forista
Reacciones
26
xt4t!c;7079557 dijo:
Por cierto, cuando haga la repro, intentare anular fap y egr, o en su defecto, para que no salga el fallo, dejar un bajo por ciento de uso.
yo preferiria dejarlo,no me gusta que el coche eche tinta por el culo... lo malo que al reprogramar el coche el filtro tenga que estar regenerando cada 2 dias,aunque en una repro bien echa no tendria porque pasarle.

por cierto,a ver si se la haces ya, que veamos resultados,jaja.
yo esperaré a que pase la garantia, aunque si veo que ya están solucionados todos los problemas del coche quizás no aguante tanto...

por cierto, no se sabe todavia nada de nadie que la halla hecho?

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Pues de por aqui no..
Si puedo se la haré la semana de la kdd, entre el 12 y el 16 de julio, que solo le quedaria un par de semanas en terminar la garantia.

morenno

Forista
Reacciones
26
xt4t!c;7079725 dijo:
Pues de por aqui no..
Si puedo se la haré la semana de la kdd, entre el 12 y el 16 de julio, que solo le quedaria un par de semanas en terminar la garantia.
por un par de semanas ya no creo que te pase nada, de todas formas revisa el coche bien de arriba abajo, que lo saque cualquier defecto que puedas sustituir ahora,hay que aprovechar al máximo.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Si, he de pasar algun dia para decir una par de cosillas.

morenno

Forista
Reacciones
26
xt4t!c;7080010 dijo:
Si, he de pasar algun dia para decir una par de cosillas.
yo espero no tener que pasar mas, que sea solo por revisiones...
bueno ya la semana que viene se vuelve a quedar ayi para pintar paragolpes(que pena que no halla tenido huevos de rebentarlo para ponerle el del serie 1 coupé).
ya contarás cuando le metas la repro como va el bicho.

por cierto,hoy que está interesante el tema no se mete nadie, casi todos los dias habia algun caso,asi podremos asegurarnos rapido del tema.

ganglio7

En Practicas
Reacciones
0
A mi también me pasó el ruido este hace ya dos o tres meses, y he estado siguiendo el hilo. El mio también es el 118d de principios del 2008 y con 17000 km. Así que ya hay bastantes casos.

Si fuera cigüeñal como varios foreros les habían comentado en concesionario, debería de hacer el ruido siempre (solo opinión), tanto en segunda como en tercera, y a todas horas pienso yo.

Pero claro solo falta que sea el cigüeñal y se acabe la garantía y nos soplen la reparación que ni quiero ponerme a pensar lo que debe de costar.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Podeis estar tranquilos que el ruido de tractor no proviene del cigüeñal, ya lo he dicho varias veces :)

P

Ponfito

Invitado
Jo!! Me tiro unos días sin pasar por aquí y cómo avanza el tema bufffffff!!!! Entonces tenemos una nueva teoría, no? El FAP... Menudo sistema mas fino y sofisticado han creado estos de BMW, que cuando está en funcionamiento el coche parece una carraca... jajajaja

P

Ponfito

Invitado
morenno;7078716 dijo:
bueno chavales,hoy me lo ha vuelto ha hacer, he grabado otro video, el caso que antes de hacermelo he sabido que iva ha hacerlo.
como dije ayer estaba seguro que para estos dias me lo tenia que volver ha hacer.
volvia para mi casa esta mañana y de pronto he notado el escape algo mas "bronco", asi que me he ido a unas calles de mi barrio que son de 2º y con poco tráfico, y efectivamente ha empezado ha hacer el ruido(tengo un video grabado), he mantenido y seguia haciendolo,me he parado y he puesto la mano en el escape y no tenia huevos de aguantar mas de 5 segundos,achicharraba, he vuekto ha seguir palante y al rato he vuelto a parar y seguia achicharrando el escape.
he seguido con la marcha,y de pronto he notado como un tirón en el coche y ha dejado de hacer el ruido.
he seguido dand vueltas como un loco para dejar que se enfriara,ya me he vuelto para mi casa y al aparcar he ido a comprobar otra vez el escape y esta vez he podido dejar la mano todo el rato que he querido,sale caliento,como de constumbre,pero sin achicharte como antes.
asi que estoy casi seguro de que el ruido es por la post combustion del fap, ahora solo queda que alguien mas pueda comprobarlo.
lo que ya no se es si es normal que haga este ruido.

por cierto,me he dado cuenta que la gente cuando te ve varias veces pasar por el mismo sitio empieza a mirarte raro,jaja.

j*der morenno!! Estás hecho todo un Sherlock Holmes:descojon::descojon: Tendremos que comprobar eso que dices tocando el escape cuando suene, eso si, cuando la gente nos vea derrepente bajarnos del coche e irnos para atrás y tocar el tubo de escape se va a quedar flipada y pensando que estamos tontos o :weedman: :floor::floor::floor::floor:

morenno;7078799 dijo:
aqui un video explicando como funciona

y aqui una pagina que lo explica tambien, es el de psa,no se si el nuestro funcionará igual o parecido.
¿Cómo funciona? - El filtro de partículas

Buen enlace morenno, para que quede bien clarito su funcionamiento =D=

morenno

Forista
Reacciones
26
Ponfito;7084136 dijo:
j*der morenno!! Estás hecho todo un Sherlock Holmes:descojon::descojon: Tendremos que comprobar eso que dices tocando el escape cuando suene, eso si, cuando la gente nos vea derrepente bajarnos del coche e irnos para atrás y tocar el tubo de escape se va a quedar flipada y pensando que estamos tontos o :weedman: :floor::floor::floor::floor:

Buen enlace morenno, para que quede bien clarito su funcionamiento =D=
eso te lo puedo asegurar de ayer,cuando me lo hizo me puse a dar vueltas como un loco por la "aletro"(electromecanicas en español), al cabo de varias vueltas,y bajarme un par de veces o 3 del coche a tocar el tubo de escape ya me miraba raro una chavala que habia paseando un perro,jaja.

franco87

Forista
Reacciones
4
morenno;7084213 dijo:
eso te lo puedo asegurar de ayer,cuando me lo hizo me puse a dar vueltas como un loco por la "aletro"(electromecanicas en español), al cabo de varias vueltas,y bajarme un par de veces o 3 del coche a tocar el tubo de escape ya me miraba raro una chavala que habia paseando un perro,jaja.

Pensaria: "Vaya fumada que lleva este, está perdido, no sabe donde va y cada vez que le da frio se baja y se calienta las manos en el escape" :descojon::descojon::descojon::descojon:

morenno

Forista
Reacciones
26
franco87;7084625 dijo:
Pensaria: "Vaya fumada que lleva este, está perdido, no sabe donde va y cada vez que le da frio se baja y se calienta las manos en el escape" :descojon::descojon::descojon::descojon:
jaja,y encima es justo al lado de un barrio tipo callejeros,y cada vez que me veia venia como de ese barrio, asi que averigua lo que habrá pensado,menos mal que no me conocia,jaja.

M

MARC82-S1

Invitado
morenno;7084884 dijo:
jaja,y encima es justo al lado de un barrio tipo callejeros,y cada vez que me veia venia como de ese barrio, asi que averigua lo que habrá pensado,menos mal que no me conocia,jaja.
Estaria flipando pepinillos!!! eso es para verlo!!! :descojon::descojon:jajaja

S

SergioM81

Invitado
Bueno.....os cuento
Despues de estar toda la semana sin mi coche..... ayer lo recogí.
Sin salir del taller el embrague hacia un ruido "electrico" que no sabian ni ellos de que podia ser, despues de arrancarlo unas 5 veces desaparecio sin explicacion alguna, pero cuando sali del taller el coche ahora tiene un ruido raro, ahora os pongo el video
Por la tarde coji el coche para ir a trabajar y al llegar al trabajo...... se me enciende la pantalla que esta al minimo de aceite!!
Voy a taller.......lo miran.........el coche tiene aceite pero el testido indica que solo tiene 1 litro...... me dicen que vaya el lunes porque puede que el sensor se haya secado...... el ruido dicen que es por un tensor pero a mi me suena igual que antes....
conclusion..... que creo que ya estoy muy quemado y tendre que denunciarlo porque no es normal.....
YouTube - 25042009002

Como vais vosotros con vuestros grillos?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
¿has mirado el aceite con la varilla? (aunque te digan que no tiene varilla si la lleva, al lado de la tapa del motor lado contrario al tapón de llenado) al lado del conductor, como un tapón de plastico. así podras ver si el indicador dice la verdad... al final va a ser que te han vaciado algo de aceite...

morenno

Forista
Reacciones
26
SergioM81;7101728 dijo:
Bueno.....os cuento
Despues de estar toda la semana sin mi coche..... ayer lo recogí.
Sin salir del taller el embrague hacia un ruido "electrico" que no sabian ni ellos de que podia ser, despues de arrancarlo unas 5 veces desaparecio sin explicacion alguna, pero cuando sali del taller el coche ahora tiene un ruido raro, ahora os pongo el video
Por la tarde coji el coche para ir a trabajar y al llegar al trabajo...... se me enciende la pantalla que esta al minimo de aceite!!
Voy a taller.......lo miran.........el coche tiene aceite pero el testido indica que solo tiene 1 litro...... me dicen que vaya el lunes porque puede que el sensor se haya secado...... el ruido dicen que es por un tensor pero a mi me suena igual que antes....
conclusion..... que creo que ya estoy muy quemado y tendre que denunciarlo porque no es normal.....
YouTube - 25042009002

Como vais vosotros con vuestros grillos?
j*der que ruido mas raro, es el que hace sobre las 2000rpm no? sobre todo al dejar la abuja caer. suena como algo desengranado,yo que se.

¿que te han hecho en el taller?

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Uff, lo siento pero me suena muy muy mal ese ruido. Mira el nivel de aceite, y llama a BMW IBERICA pero ya!

S

SergioM81

Invitado
ME miraron en el taller y tenia aceite aunk por dentro indique que no
Acabo de venir a casa y he mirado el coche en frio y tenia aceite, pero por dentro me indica esta vez incluso menos aceite..... y encima aveces me viene olor un poco a quemado....... el Lunes dejo el coche en el taller y con el papelito de reparacion me voy a la OCU de cabeza
Vaya estafa de coche :(

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
BNT118d;7102444 dijo:
Uff, lo siento pero me suena muy muy mal ese ruido. Mira el nivel de aceite, y llama a BMW IBERICA pero ya!

Por cierto, eso significa que le falta un litro, no que tenga solo un litro en el motor, lo mejor es mirarlo con la varilla, los diesel si tienen todos, y rellenar hasta que la varilla este al maximo, hacer unos 15 km y volver a revisar el nivel.

En vez de llamar a BMW IBERICA, lo que tienes que hacer es cambiar de servicio oficial, porque si, como parece que ha sido, lo que han hecho es quitarte un poco de aceite, mal vamos, todo el mundo en un taller sabe que si te quita aceite, vas a tener mucho mas ruido a lata en el motor...

Asi que rellena el aceite y cambia de taller porque en ese no tienen mucha idea, segun parece...

Si llamas a BMW IBERICA, lo que van a hacer es ponerse en contacto con el taller a que estas llevando el coche y decirles que te llamen para que lleves el coche, y como ha sido una reclamacion, en vez de esperar el tiempo que tarden en dar cita, lo van a "colar" lo antes posible. Con lo que no adelantas nada, yo te diria que cambies de taller y si ya siguen siendo tan cafres ya si que pongas una reclamacion en toda regla.

S

SergioM81

Invitado
Bueno os dejo un video por si apreciais algo raro cuando la aguja va sobre las 2000 rpm aunque no es de gran calidad el video pero bueno....
YouTube - 06052009003

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
se aprecia como un roce a las 2000 rpm.... ¿es muy molesto mientras vas circulando??? lo del aceite es raro entiendo que la varilla indica bien y el panel de instrumentos dice que está bajo ¿que se supone que han hecho en el conce para que pase esto???

S

SergioM81

Invitado
Marcenick pues en un principio me cambiaron el cigüeñal, cuando me dieron el coche fue cuando pasó lo del aceite y seguia el ruido, lo volvi a dejar y ahora me lo entregan con el ruido un poco mas flojo pero aun existe ruido y esta vez le cambiaron el dumper y un tensor de correas.
Creo que aun no han dado con el problema, lo mas gordo esque no me han querido cojer el coche porque dicen que es un ruido normal
En el video se oye mal, no es del todo molesto, pero si llevo la ventanilla subida y no llevo musica se aprecia bien el ruidito....
Ya no se ni que hacer, puse una reclamacion por no quererme cojer el coche y tambien llame a BMW Iberica pero nada.......