Ruido Motor

• Iniciador del tema MARC82-S1
  • Fecha de inicio

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Bueno, pues vuelvo al post con buenas/malas noticias.
La mala es que hoy ha vuelto a hacer el ruido de tractor y con un consumo instantaneo normal, temperatura de tubo normal, etc. y al cabo de un rato, mientras estabamos parados voy delante y escucho el ruido del supuesto dumper (rodaje agudo, ñicñicñic) la buena noticia es que ha pasado 3 meses antes de que me quede sin garantia.

M

MARC82-S1

Invitado
xt4t!c;7159794 dijo:
Bueno, pues vuelvo al post con buenas/malas noticias.
La mala es que hoy ha vuelto a hacer el ruido de tractor y con un consumo instantaneo normal, temperatura de tubo normal, etc. y al cabo de un rato, mientras estabamos parados voy delante y escucho el ruido del supuesto dumper (rodaje agudo, ñicñicñic) la buena noticia es que ha pasado 3 meses antes de que me quede sin garantia.

Pues ya sabes Marc, a ver que te dicen. ya me fijaré yo también a ver si tengo el ruidito del damper, porque a veces al parar el motor me hace como un silvido una vez se ha detenido el motor, como un "schhiiuuu" agudo. algo raro, pero repito solo alguna vez lo he escuchado.

franco87

Forista
Reacciones
4
Volvemos con el ruidito de los coj****

Despues de 2 semanas conduciendo como una abuelita, 100% ciudad, me lo acaba de hacer. El consumo instantaneo no ha cambiado pero al aparcar y poner la mano en el escape se me ha achicharrado, no la he podido mantener ni 2 segundos a unos 5cm.

Hace unas dos semanas hice la misma comprobacion y a 5cm estaba caliente pero se podia mantener sin ningun problema.

Asi que, uno mas que opina que es el fap.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
franco87;7191812 dijo:
Volvemos con el ruidito de los coj****

Despues de 2 semanas conduciendo como una abuelita, 100% ciudad, me lo acaba de hacer. El consumo instantaneo no ha cambiado pero al aparcar y poner la mano en el escape se me ha achicharrado, no la he podido mantener ni 2 segundos a unos 5cm.

Hace unas dos semanas hice la misma comprobacion y a 5cm estaba caliente pero se podia mantener sin ningun problema.

Asi que, uno mas que opina que es el fap.
¿cuando poneis la mano es con el motor en marcha? No se que tiene que ver que salga muy caliente para que sea el ruido del FAP.... yo creo que el tema es más mecánico.... ¿por qué va a sonar el fap a vibraciones????

franco87

Forista
Reacciones
4
marcenick;7191842 dijo:
¿cuando poneis la mano es con el motor en marcha? No se que tiene que ver que salga muy caliente para que sea el ruido del FAP.... yo creo que el tema es más mecánico.... ¿por qué va a sonar el fap a vibraciones????

Claro que esta en marcha.
Dudo mucho que sea coincidencia que el sonido aparezca justo cuando empieza a expulsar los gases ardiendo. Y todos sabemos que el fap se limpia de esta forma, calentando los gases y achicharrando toda la carbonilla del filtro

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Pero si el ruido es del FAP y solamente ocurre cuando se limpia, no le veo mucho problema. (No ocurrirá en muchas ocasiones, tal vez cada 1000km o cosa así).

morenno

Forista
Reacciones
26
la explicación que se le da no es que el ruido sea del fap,si no que lo produzca el ciclo de regeneración del FAP.
según parece,almenos eso da a entender mi oido viene el ruido de motor,asi que supongo que puede ser por algun tema de la prost combustión, que lo que hace es meter gasoil despues de la combustión para que este llegue al fap y reduzca la temperatura de combustion de las particulas.

pero vamos,que todo esto es una teoria por dar otra explicación en el caso de que no sea el cigüeñal

morenno

Forista
Reacciones
26
a mi me lo hizo la ultima vez 800kms después de la penultima vez, y ahora llevo 1000kms y o no me lo ha hecho todavia o no me he dado cuenta,porque no he estado atento.

O

OFFMIC

Invitado
SergioM81;7157035 dijo:
Bueno os dejo un video por si apreciais algo raro cuando la aguja va sobre las 2000 rpm aunque no es de gran calidad el video pero bueno....
YouTube - 06052009003

pues a mi me ha hecho hoy por primera vez ese mismo ruido que pones el en video entre las 2000 y las 2400 vueltas, por cierto el peque tiene 12.600 km, el caso es que en mi caso solo en segunda, en primera o punto muerto, como pones en el video nada, me he bajado para comprobar lo que comentais de la fap pero la verdad es que nada de nada... el caso es que he estado circulando unos 10 minutos y ha dejado de hacerlo... estaré atento estos días por si persiste...

edito: por cierto lo ha hecho solo al dar golpes de acelerador en segunda entre 2000 y 2400 vueltas al soltar paraba el ruido... el caso es que solo ha durado 10 minutos no mas...

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
MARC82-S1;6815569 dijo:
Muy buenas a todos y todas. mi duda es la siguiente.

Hace unos dias me di cuenta que el motor me hace un ruido como de tractor al acelerar en segunda y tercera a partir de las 1800 rpm hasta donde lo quiera apretar, 3000-3500rpm y sigue haciendolo. es como un ruido metalico mas agudo pero suena a traqueteo. No me mola nada...](*,)

sabeis que puede ser?? es que no habia tenido ningún problema aún y me mosquea mucho, mucho!!!

por cierto, no se si sera por el ruido del motor o que pero en 1ª, 4ª, 5ª y 6ª, no se oye el traqueteo.

Gracias de antemano.

Bueno, he puesto los enlaces de los dos videos aqui, porque subirlos no se.

http://www.youtube.com/watch?v=uFgvAeKnSFo
http://www.youtube.com/watch?v=IJfiMsX6Nzs&feature=related

Porfavor puedes volver a subir esos videos?
me gustaría escuchar ese ruido.

Que es el DUMPER?

morenno

Forista
Reacciones
26
bueno,pues hoy me lo a vuelto ha hacer.
cogí el coche esta tarde,para un trayecto corto, en cuanto cogió temperatura empezó a hacermelo, llego a mi destino y paré sin que dejara de hacerlo.
luego lo volví a coger, y en cuanto volvió a coger temperatura empezó a hacerlo de nuevo, me he tirado 15 minutos dando vueltas hasta que a dejado de sonar, siemrpe me dura esto mas o menos.

he apuntado las 3 ultimas veces que a hecho el ruido, de la 1ª a la 2ª pasaron 800kms y de la 2º a la 3ª han sido unos 900/950kms, siempre con motor caliente, temperatura ambiente pues la 1º y 2ª unos 20º y hoy unos 30º y siempre me dura unos 15 minutos el ruido.
también he vuelto a poner la mano en el escape y achicharraba, mañana probaré a ponerla de nuevo a ver si ya no quema tanto.

aquí dejo un video de hoy para que quede constancia, aunque ya están mas que escuchados, en este iva con las ventanillas abiertas y un muro a la derecha.

por cierto,los 3 golpes que se escuchan son al pasar por badenes,no os asusteis,jaja.

franco87

Forista
Reacciones
4
Yo creo que esta bastante claro cual es la causa de este molesto ruido y no creo que debamos preocuparnos mucho.

La verdad es que BMW se podría haber esforzado un poco mas y evitar este ruido.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Dudo que sea normal ya, es un ruido MUY desagradable. Hoy mismo, volviendo iba en 2ª subiendo poco a poco (30 segundos despues de haber arrancado) y de golpe a 2400 vueltas el ruido a tractor acompañado de microtirones.
El coche la verdad es que me tiene ya hasta los coj*nes, por hablar claro. A esto le sumo que justo cojerlo despues de un buen rato al sol, pongo el aire y parece que el coche toque las castañuelas... en fin, no me caliento más por hoy..

morenno

Forista
Reacciones
26
xt4t!c;7210490 dijo:
Dudo que sea normal ya, es un ruido MUY desagradable. Hoy mismo, volviendo iba en 2ª subiendo poco a poco (30 segundos despues de haber arrancado) y de golpe a 2400 vueltas el ruido a tractor acompañado de microtirones.
El coche la verdad es que me tiene ya hasta los coj*nes, por hablar claro. A esto le sumo que justo cojerlo despues de un buen rato al sol, pongo el aire y parece que el coche toque las castañuelas... en fin, no me caliento más por hoy..
yo hoy he notado que el coche tarda mas en responder,le pisaba y pasaba un segundo hasta que el coche reaccionaba, pero luego parecia que aceleraba como siempre.
y tambien he probado si me hacia el ruido en punto muerto y efectivamente,también lo hace.

¿aún no habeis comentado nada en vuestro conce?yo esque estoy ya hasta los huevos de hablar con ellos,dejar el coche ayi,me dijeron que me harian un seguimiento en el conce,llamé a bmw iberica y a los dos dias me llama diciendome que en el conce no tienen constancia de nada,y quedaron en volver a llamarme y ya ha pasado casi un mes de eso.
bueno y del seguimiento nada tampoco,no me han vuelto a llamar mas del conce.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
franco87;7209933 dijo:
Yo creo que esta bastante claro cual es la causa de este molesto ruido y no creo que debamos preocuparnos mucho.

La verdad es que BMW se podría haber esforzado un poco mas y evitar este ruido.
¿dices que está claro? Si te refieres al FAP, te lo cambiarían... a mí y a muchos no nos suena... No es normal.

morenno

Forista
Reacciones
26
¿nada nuevo? ¿todavía no ha hablado nadie con el conce sobre el tema?

JR Saez

En Practicas
Reacciones
0
Creo que a todos, si nos preguntaran cual es el momento en el que oimos este ruido "más intensamente" coincidiriamos en que es cuando das gas....

Si que es verdad que ligeramente, cuando nos pasa esto, también se oye sin acelerar y dejando al coche con freno motor, pero es más con el acelerador pisado y de unas 1800 a unas 3000 aprox.

No creeis que tiene muchos números de ser de admisión???? de recirculación de gases???...es algo que sucede cuando entra más combustible en el pistón....

lo del FAP también es factible.....pero eso no depende tanto de si das gas o no....
nada.....de momento nos lo hace....y no pasa de ahí....ai virgencita de mi alma que me quede como stoy ....o que me coja en garantía!

M

MARC82-S1

Invitado
A mi me lo ha vuelto a hacer la semana pasada durante 5 minutos y luego paré y al volver a arrancar al cabo de unos 30 min. nada de nada. De momento nada mas, aunque a mi me pasaba sobretodo al usar el coche por ciudad. Si le haces Kilometros por autopista dandole, no suele hacerlo en un tiempo.

franco87

Forista
Reacciones
4
JR Saez;7250691 dijo:
Creo que a todos, si nos preguntaran cual es el momento en el que oimos este ruido "más intensamente" coincidiriamos en que es cuando das gas....

Si que es verdad que ligeramente, cuando nos pasa esto, también se oye sin acelerar y dejando al coche con freno motor, pero es más con el acelerador pisado y de unas 1800 a unas 3000 aprox.

No creeis que tiene muchos números de ser de admisión???? de recirculación de gases???...es algo que sucede cuando entra más combustible en el pistón....

lo del FAP también es factible.....pero eso no depende tanto de si das gas o no....
nada.....de momento nos lo hace....y no pasa de ahí....ai virgencita de mi alma que me quede como stoy ....o que me coja en garantía!

A mi me cambiaron la bomba de inyeccion y tambien los colectores de escape y no se solucionó. Tambien he pensado que podría ser la EGR no?

P

Ponfito

Invitado
franco87;7251259 dijo:
A mi me cambiaron la bomba de inyeccion y tambien los colectores de escape y no se solucionó. Tambien he pensado que podría ser la EGR no?

La EGR me la cambiaron a mi y el coche sigue igual.

Mi coche lleva una semana más o menos que raro es el día que no me suena. Cuánto dura el ciclo del FAP? Vale que hago trayectos muy cortos y en ciudad, pero tanto como para estar una semana sonando casi todos los días??

La verdad, es que ya estoy cansado de este dichoso ruidito, que cuando pasas por una calle estrecha y aceleras se te queda todo el mundo mirando de lo mal que suena a "castañuelas" (ahora que estamos en feria:finga:) y es que me da hasta vergüenza, que mala imagen para BMW [-(

morenno

Forista
Reacciones
26
a mi me dura unos 15 minutos el ruido, y luego ya deja de hacerlo hasta dentro de 800/1000kms más.

es raro ya eso de que te lo haga todos los dias,¿no has aprovechado para ir a la bmw ahora que te lo hace mas amenudo?
podrias saltarte un dia o dos para solucionar todo esto,jaja

yo ahora para colmo me está volviendo a temblar el coche por el tema del embrague, después de ponerme embrague y volante nuevos, creo que ya se están rifando una denuncia, pero con razón me ponen siempre alguna escusa para no darme la factura de lo que se le ha hecho al coche.

morenno

Forista
Reacciones
26
franco87;7251259 dijo:

a mi ya me reprogramaron la egr, y el mismo dia que saqué el coche del conce me lo volvió ha hacer.

por cierto, bmw ibérica también pasa del tema no? porque los llamé, me dijero que se pondrían en contacto con el conce para llamarme y dar una solución, al dia siguiente me llaman y les dicen en el conce que no saben nada de mi coche,solo que estaba ayi para pintarle el paragolpes(después de incluso decirme que me ivan ha hacer un seguimiento no saben nada de mi coche), bueno me dijeron que volverian ha hablar con ellos y me llamarian, y ya ha podido pasar casi 2 meses de esto perfectamente y todavía estoy esperando que me llamen

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
bmw ibérica está PRESUNTAMENTE compinchado con los talleres: los talleres les quitan marrones y ellos a cambio no les echan broncas por no hacer las cosas bien...

(he visto con otras marcas p.ej. peugeot decirte el taller que no te da coche de sustitución y nada más llamar a peugeot España, les echan la bronca y ahí tienes el coche de sustit. Esto en BMW es impensable...)

P

Ponfito

Invitado
morenno;7251687 dijo:
a mi me dura unos 15 minutos el ruido, y luego ya deja de hacerlo hasta dentro de 800/1000kms más.

es raro ya eso de que te lo haga todos los dias,¿no has aprovechado para ir a la bmw ahora que te lo hace mas amenudo?
podrias saltarte un dia o dos para solucionar todo esto,jaja

yo ahora para colmo me está volviendo a temblar el coche por el tema del embrague, después de ponerme embrague y volante nuevos, creo que ya se están rifando una denuncia, pero con razón me ponen siempre alguna escusa para no darme la factura de lo que se le ha hecho al coche.

Esta semana con la feria lo veo chungo :descojon::descojon:seguro que tienen horario especial. A partir de la semana que viene empezaré a dar el coñazo, que estoy ya con la jornada intensiva:dan:

Con el embrague también estoy bastante harto, lo de retemblar en cuestas lo hace de vez en cuando, pero sobre todo es el cambio de 1ª a 2ª que no es nada fino, da tirones que parece que no supiera conducir, pero según ellos no ven nada fuera de lo normal.

morenno

Forista
Reacciones
26
Ponfito;7251872 dijo:
Esta semana con la feria lo veo chungo :descojon::descojon:seguro que tienen horario especial. A partir de la semana que viene empezaré a dar el coñazo, que estoy ya con la jornada intensiva:dan:

Con el embrague también estoy bastante harto, lo de retemblar en cuestas lo hace de vez en cuando, pero sobre todo es el cambio de 1ª a 2ª que no es nada fino, da tirones que parece que no supiera conducir, pero según ellos no ven nada fuera de lo normal.
ellos nunca ven nada fuera de lo corriente, será que están teniendo tantos fallos en sus coches que ya lo ven como algo normal.

se ve que es nromal que el coche te vibre al salir de todas las cuestas o al tener que forzarlo, es niormal que el dumper te dure meses, es normal que el coche de vez en cuando tenga un ruido a golpe de gas que despierte a los vecinos, es normal que se coma las ruedas delanteras por fuera en dos dias, y asi un largo etc.

morenno

Forista
Reacciones
26
ya enserio, estaba agusto con mi ocche, pensando en que lo tenia que ver hacerse viejo, porque es verdad que me encanta, y sobre todo conducirlo, pero desde que la semana pasada le noté otra vez los temblores esos al salir me vine abajo de nuevo.

P

Ponfito

Invitado
morenno;7251928 dijo:
ya enserio, estaba agusto con mi ocche, pensando en que lo tenia que ver hacerse viejo, porque es verdad que me encanta, y sobre todo conducirlo, pero desde que la semana pasada le noté otra vez los temblores esos al salir me vine abajo de nuevo.

morenno, nos vamos a tener que ir un día juntos de "conces"... y no al de BMW precisamente...:descojon::descojon:

morenno

Forista
Reacciones
26
Ponfito;7251958 dijo:
morenno, nos vamos a tener que ir un día juntos de "conces"... y no al de BMW precisamente...:descojon::descojon:
si, tarde temprano acabaremos en algún conce que tenga algo 2.0 con turbo,jaja, nos confroamremos aunque sea delantera.

el otro dia había por mi barrio un leon fr tfsi que se ve que le había cambiado el escape y estaba mostrándoselo al mundo exterior, y no veas como tiraba el bicho. ahora según tu nivel económico ya ves en que coche quieres ese motor,jaja.

ya enserio,me costaría mucho trabajo desprenderme de mi coche, no me lo compré por la potencia precisamente, pero si sigue dando porculo tendré que desprenderme de el.

por cierto, sabes si en el conce de la torrecilla tienen taller, es que me viene mucho más cómodo que tener que plantarme en las quemadas cada vez que tenga que dejar el coche.

P

Ponfito

Invitado
Pues no tengo ni idea, la verdad es que a mi también me pilla mucho mejor, habrá que investigar...

gon_krys

Baneado
Baneado
Reacciones
0
lo del sonido a tractor no sera por ser diesel?jeje,es broma

va a ser el cigueñal,a mi padre le paso mas de lo mismo

saludos