Duda Runflat o no?

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
555
Tengo un serie 4 GC con suspensión M (no adaptativa) y ruedas de 19” en doble medida. Cambie la semana pasada, con 52.000km, las Bridgestone Potenza S001 Runflat que traía de serie por una Continental SportContact 6 normales, y tras 250km de uso puedo afirmar que todos los cambios han sido a mejor. Desde el primer momento las noté más silenciosas, con mejor filtrado de los baches y menos resistencia a la rodadura. El agarre ha aumentado considerablemente y las sensaciones de control son muy superiores, en ningún momento he tenido sensación de flaneo y la precisión de la dirección diría que es incluso mejor al haberse reducido el subviraje, sobre todo en suelos rotos.
Me falta conducir con lluvia fuerte y recorrer algún tramo de montaña de baja velocidad, pero de momento estoy encantado con el cambio.

Saludos
Me apunto ese modelo, Ernesto, para cuando las tenga que cambiar. Aunque es probable que cuando llegue la hora del cambio, hayan salido dos o tres modelos nuevos biggrin

user_2312.0924

Invitado
Modelo
435d M (F36)
Reacciones
32
Otro que está con la duda de si continuar con runflat ó pasarme a convencional, el coche venía con las veteranas BT Potenza S001 RTF, en el primer cambio monté las mismas y creo que me a voy inclinar por montar las convencionales, Goodyear Assymetric 5, las tengo en otro coche también con doble medida, en este caso 235/40/18 - 265/35/18 y van de lujo.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Otro que está con la duda de si continuar con runflat ó pasarme a convencional, el coche venía con las veteranas BT Potenza S001 RTF, en el primer cambio monté las mismas y creo que me a voy inclinar por montar las convencionales, Goodyear Assymetric 5, las tengo en otro coche también con doble medida, en este caso 235/40/18 - 265/35/18 y van de lujo.
Yo iba igual que tú y he montado en Runflat las PS4 y estoy encantado

420-gran-coupe

En Practicas
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
112
Yo iba igual que tú y he montado en Runflat las PS4 y estoy encantado

Qué tal el cambio de las S001 a las PS4 siendo ambas runflat? Has notado mucha diferencia? Yo he montado hace nada otras dos S001 delante porque quise poner las PS4 runflat pero en 19 aún no las hay :( En la web de Michelin sí aparecen pero no se venden aún, espero que para el siguiente cambio que me toque existan ya y las pueda montar :)

taba

En Practicas
Reacciones
129
Qué tal el cambio de las S001 a las PS4 siendo ambas runflat? Has notado mucha diferencia? Yo he montado hace nada otras dos S001 delante porque quise poner las PS4 runflat pero en 19 aún no las hay :( En la web de Michelin sí aparecen pero no se venden aún, espero que para el siguiente cambio que me toque existan ya y las pueda montar :)

Como miras si existe el modelo en Runflat? Entro en Michelin, y solo puedo buscar el neumático en convencional, no veo la opción de seleccionar que sean Runflat.

420-gran-coupe

En Practicas
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
112
Como miras si existe el modelo en Runflat? Entro en Michelin, y solo puedo buscar el neumático en convencional, no veo la opción de seleccionar que sean Runflat.

En la web de Michelin las tienes https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-4 . Haz click en ver todas las medidas y ahí las puedes ver. Las runflat son las que se llaman ZP, las mías serian estás: Nuevo 225/45 ZR19 96W XL ZP . El problema es que si le das a comprar online no hay ningún taller disponible. Un forero me dijo hace algún tiempo que es que existir existen pero aún no están disponibles para comercialización.

Lionel_1985

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
117
Yo con 35.000km acabo de cambiar las traseras, nunca tanto me han durado unas ruedas, pero por fin me despido de las pirelli cinturato, la verdad no me han gustado nada, ahora he montando las Michelin Ps4 en Runflat, de momento les he echo pocos km pero las sensaciones son buenas, creo q me tarda más en saltar el control de estabilidad jeje ya las iré probando mejor, y a finales de mes toca viajecito largo asique ya veré que tal van, aunque mejor q las de serie seguro no es muy difícil jajaja

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
En un resumen, notas más la rueda.
No hay balanceos de carrocería igual que con la Bridgestone, pero se vuelve un pelín más cómoda.
Es como más blando el compuesto y agarra mejor tanto en seco como en mojado.
Se nota más en mojado.
Positivo también el protector de llanta que es mucho mayor

420-gran-coupe

En Practicas
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
112
En un resumen, notas más la rueda.
No hay balanceos de carrocería igual que con la Bridgestone, pero se vuelve un pelín más cómoda.
Es como más blando el compuesto y agarra mejor tanto en seco como en mojado.
Se nota más en mojado.
Positivo también el protector de llanta que es mucho mayor

Genial, espero que las saquen pronto en mi medida para poder probarlas :) Gracias!

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
620
Encargadas las Hankook K127*RFT. Las instalo el viernes.
Busco baja rumorosidad, seguramente no serán tan eficaces como las Michelin, pero si mas silenciosas y mucho mas baratas.

Vista mi metedura de pata al pasar de RFT a CNV, por la pérdida de precisión en la dirección, vuelvo a las RFT.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Busco baja rumorosidad, seguramente no serán tan eficaces como las Michelin, pero si mas silenciosas y mucho mas baratas.

Vista mi metedura de pata al pasar de RFT a CNV, por la pérdida de precisión en la dirección, vuelvo a las RFT.

Que convencionales llevabas y medida?

TSpark

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
29

Ya contarás que tal, las tengo entre mis candidatas tanto en RFT como en CNV.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
No entiendo lo que quieres decir con que se puede predecir la pérdida de adherencia...(n)
Pues supongo que se refiere a que vas notando como al coche le falta poco para irse, que te va avisando, y no que de repente te ha dado el culo y estás de lado contravolanteando y mirando para el quitamiedos. xD

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Dunlop Sport Maxx RT2
225/45 R18 95Y (B, A, 67db)

Al tener un F36 tienes mas alto el perfil en 18 de lo normal que en el resto de gama f3X, si a eso le sumas un neumático no muy deportivo y como no llevaras unas presiones un poco altas... es posible que tengas aquí la razón por la que eres de los pocos que has notado un empeoramiento en el comportamiento del coche. No tanto por el tipo de rueda Convencional sino por un cúmulo de cosas,

No obstante la mayoría que hablamos maravillas sobre las Convencionales parece que usamos perfiles mas bajos de media.

Por cierto, las Hankook que vas a montar las he probado en un GOLF hace poco y no iban nada mal, son yo creo que algo mas deportivas que las que llevabas

sparkles

En Practicas
Reacciones
958
Es el F34 (serie 3 GT) el que lleva un perfil más alto de lo normal no? O eso me parece haber leído por el foro

efectivamente, es el F34 el que tiene más perfil, el F36 tiene las mismas medidas que el resto de F3X.

Me parece rara la sensación de flaneo que sufren algunos foreros al pasar a CNV. Yo viniendo de las Potenza S001 RTF no noto para nada ese efecto con las sportcontact 6 CNV que tengo ahora, con las presiones a 2.5 en todas las ruedas.

saludos

samux

Forista Senior
Reacciones
399
Yo cuando gaste las que llevo (sporcontact 5 runflat) montaré sin duda la pilot sport 4 rft. Tienen que ir muy bien. Aún me queda bastante...

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
620
Al tener un F36 tienes mas alto el perfil en 18 de lo normal que en el resto de gama f3X, si a eso le sumas un neumático no muy deportivo y como no llevaras unas presiones un poco altas... es posible que tengas aquí la razón por la que eres de los pocos que has notado un empeoramiento en el comportamiento del coche. No tanto por el tipo de rueda Convencional sino por un cúmulo de cosas,

No obstante la mayoría que hablamos maravillas sobre las Convencionales parece que usamos perfiles mas bajos de media.

Por cierto, las Hankook que vas a montar las he probado en un GOLF hace poco y no iban nada mal, son yo creo que algo mas deportivas que las que llevabas

Pues no sé que decirte.
Siempre he llevado presiones relativamente altas: 2,4 delante y 2,9 detrás pero nada mas ponerlas observé una falta de precisión en la dirección que necesita de breves correcciones y en curvas lentas provocaba desconfianza. Anteriormente con las RF de serie, el coche iba sobre railes, aunque era excesivamente incómodo leyendo cada microbache y con una rumorosidad elevada.

Respecto al perfil mas alto que en el F3x no sé a que te refieres. El perfil en 18 de todos los F3x es el mismo, el 45 y es independientemente de si es un F36 ó un F30. Algunos F3x llevan perfil 40 solo en las traseras cuando están son unas 255, pero son los menos. Eso si, el neumático de deportivo no tiene mas que el nombre :lloro:

Según me han dicho, si trae RF de serie como es mi caso, los silent blocks de la suspensión son más flexibles, tarados así para compensar la dureza de los flancos de los RF. Al poner CNV tenemos además una mayor flexibilidad del flanco del neumático que se suma a lo anterior y por eso flota la dirección. No sé si será o no cierto, pero tiene lógica.
Si alguien lo sabe, por favor que me ilumine, pues es un tema que me intriga.

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
315
Pues no sé que decirte.
Siempre he llevado presiones relativamente altas: 2,4 delante y 2,9 detrás pero nada mas ponerlas observé una falta de precisión en la dirección que necesita de breves correcciones y en curvas lentas provocaba desconfianza. Anteriormente con las RF de serie, el coche iba sobre railes, aunque era excesivamente incómodo leyendo cada microbache y con una rumorosidad elevada.

Respecto al perfil mas alto que en el F3x no sé a que te refieres. El perfil en 18 de todos los F3x es el mismo, el 45 y es independientemente de si es un F36 ó un F30. Algunos F3x llevan perfil 40 solo en las traseras cuando están son unas 255, pero son los menos. Eso si, el neumático de deportivo no tiene mas que el nombre :lloro:

Según me han dicho, si trae RF de serie como es mi caso, los silent blocks de la suspensión son más flexibles, tarados así para compensar la dureza de los flancos de los RF. Al poner CNV tenemos además una mayor flexibilidad del flanco del neumático que se suma a lo anterior y por eso flota la dirección. No sé si será o no cierto, pero tiene lógica.

La 255 en la trasera de los serie 4 tiene perfil 35 y en la 225 delantera 40, sin embargo en mi GT lleva delante 45 y detras 40, posiblemente se referían a eso.

Lo de los silentblocks yo escuche lo contrario, en la serie F todos tienen el mismo tarado, ya salga el coche de fabrica con CVN o con RFT. Por el contrario creo que en la serie E si que ocurria lo que dices de los silentblock.

taba

En Practicas
Reacciones
129
Pues no sé que decirte.

Yo en su dia también pregunte sobre el mismo tema de los silentblocks y aqui se dijo que eran los mismos tanto en rft como en convencionales, aunque sinceramente tengo mis dudas, porque este tema que comentas de las sensaciones no es muy normal.

ZXtd

En Practicas
Reacciones
248
La 255 en la trasera de los serie 4 tiene perfil 35 y en la 225 delantera 40, sin embargo en mi GT lleva delante 45 y detras 40, posiblemente se referían a eso.

Lo de los silentblocks yo escuche lo contrario, en la serie F todos tienen el mismo tarado, ya salga el coche de fabrica con CVN o con RFT. Por el contrario creo que en la serie E si que ocurria lo que dices de los silentblock.

Los 255 son perfil 40 en llantas de 18 y 35 en llantas de 19. Con las 225 lo mismo pero 45 y 40.

En cuanto a los neumáticos, yo de serie llevo los Continental Sportcontact 5 RFT y van bien. Para ver la diferencia con convencionales u otros modelos tendría que conducirlos “back-to-back”, lo que se me antoja harto complicado, digo yo. Así que cuando toque cambio no sé qué haré, aunque probablemente pruebe los cvn.

Lo que también haré será rebajar los rodillos de atrás de 255 a 245, medida más racional y encima mucho más baratas.

Saludos,

Última edición:

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
315
Los 255 son perfil 40 en llantas de 18 y 35 en llantas de 19. Con las 225 lo mismo pero 45 y 40.

En cuanto a los neumáticos, yo de serie llevo los Continental Sportcontact 5 RFT y van bien. Para ver la diferencia con convencionales u otros modelos tendría que conducirlos “back-to-back”, lo que se me antoja harto complicado, digo yo. Así que cuando toque cambio no sé qué haré, aunque probablemente pruebe los cvn.

Lo que también haré será rebajar los rodillos de atrás de 255 a 245, medida más racional y encima mucho más baratas.

Saludos,

No todos son iguales, 225-45-19 y 255-40-19 lleva un GT por ejemplo y en un serie 4 son 225-40-19 y 255-35-19

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Me chocó @Luisant que dijeras 225 45 18 en las 4 por eso pensé que tenías un GT que llevan más perfil (f34 quería decir)

En cualquier caso, los f3x no llevan una suspensión específica por llevar cvn y podían salir de fábrica con o sin ese tipo de ruedas.

Sobre la estabilidad extra de las RF hay que tener en cuenta que cada neumático es un mundo.
Yo ahora pongo las de invierno que si son RF y a pesar de que son un modelo de gama muy alta la estabilidad que aportan y sobre todo en un apoyo a alta velocidad no tienen nada que ver. De hecho este invierno pasado me salto el esp en autopista a 150 en una curva en seco por un apoyo un poco fuerte, algo que hacía años que no veía.
Esta claro que el tipo de goma y el taco fue el culpable, pero que fuera RF no equilibró la balanza

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
620
Me chocó @Luisant
Sobre la estabilidad extra de las RF hay que tener en cuenta que cada neumático es un mundo.

Así es. Mientras que a la hora de comprar un coche te permiten probarlo antes de decidirte, en los neumáticos no es posible como es lógico, por el sobrecoste que ello llevaría.
Afortunadamente están estos foros con opiniones a veces diferentes pues cada usuario busca unas sensaciones acordes a su forma de conducir, pero aun así, arrojan un poco de luz y nos ayudan a decidir.
Otro tema es de donde venimos. Mi anterior coche era un ejemplo de confort excelente (MB E 320CDi), sin apenas sensaciones y me apetecía volver al dinamismo de un BMW que tuve anteriormente. En este punto el F36 para mí ha sido un acierto pleno, pero al tener que hacer mucha autopista al tiempo que cruzar tanto badén en las ciudades, el tema del confort acústico y la dureza de los RF la he notado más.

Hoy instalaré las Hankook y en una par de semanas habré hecho unos 2.000kms por razones de trabajo. Ya os contaré mis impresiones iniciales.