birdhouse
Clan Leader
Para hacer un poco de sangre en el tema y que los talis os podáis regocijar un poco
, ayer recojí el coche del taller.
Como siempre suelo hacer cuando compro un coche de segunda zarpa, le hago una revisión completa y le cambio todos los líquidos. A pesar de que jaudi asegura que el ATF que va en el cambio Tiptronic de los Audi es de por vida (no los multitronic ni los DSG), es un aceite que trabaja con presión, asi que cumplidos los 120000km, es obvio que ese fluido ya no tendrá las propiedades que tenía de nuevo.
Así que, le dije al mecánico que a pesar de esa orden, que lo cambiara igual. Le hice aceite motor con filtro, filtro aire, bujías, valvulina transfer y diferencial, líquido de frenos y anticongelante, así que me quedaría como nuevo.
La sorpresa fue cuando el tío me dice que es bastante más caro que el del DSG
(que ya eran 20e/litro). En este caso, y supongo que al tratarse de un S4 más, fueron 56,7e/litro más IVA, y entraron 5 litros. Los dos que quedan en el interior no se pueden quitar a menos que se desmonte el cambio; casi 350e solo de aceite. Ni que fuera un GTR.
Pasado el maltrago inicial, solo me queda hacerle km y disfrutar del sonido del V8.

Como siempre suelo hacer cuando compro un coche de segunda zarpa, le hago una revisión completa y le cambio todos los líquidos. A pesar de que jaudi asegura que el ATF que va en el cambio Tiptronic de los Audi es de por vida (no los multitronic ni los DSG), es un aceite que trabaja con presión, asi que cumplidos los 120000km, es obvio que ese fluido ya no tendrá las propiedades que tenía de nuevo.
Así que, le dije al mecánico que a pesar de esa orden, que lo cambiara igual. Le hice aceite motor con filtro, filtro aire, bujías, valvulina transfer y diferencial, líquido de frenos y anticongelante, así que me quedaría como nuevo.
La sorpresa fue cuando el tío me dice que es bastante más caro que el del DSG

Pasado el maltrago inicial, solo me queda hacerle km y disfrutar del sonido del V8.