Buenas tardes
La semana pasada me ha llegado el coche. Se trata de un X2 sdrive20d de 163 cvs etiqueta ECO.
He hecho pocos kms, pero si que puedo ir sacando diferentes impresiones.
Primero empiezo con las cosas buenas:
Consumo: después de 600 kms llevo 5 litros de media en un uso mixto, me parece muy bueno, teniendo en cuenta que es nuevo y que aun tiene que bajar.
Andar: lo he probado poco, está en rodaje, pero se notan los 400nm de par que tiene el coche. En cuanto a la caja, no es el convertidor de par de un 318d, es más brusca, sin que encuentre ninguna ventaja sobre esta última, solo se presupone más rápida, y quien coge este coche/motor se presupone que no quiere que el cambio sea lo más rápido posible. Evidencia un abaratamiento del coche con la tracción y la caja. Si que me parece que hace correctamente las reducciones.
El coche lo he cogido con suspensión de serie, para mi es un acierto si no buscas la pretensión deportiva o una suspensión "dura". Es un coche en el que tarda en aparecer el balanceo, y sin que lleguen a ser secas las reacciones, si que se nota firme en todo tipo de asfaltos.
Probé en su día un i30x con suspensión m en modo confort y yo apenas noto diferencia.
Las llantas son las de serie en 18, otro acierto, le quedan muy bien, 19 hubiese sido mejor, pero la diferencia de precio no está justificada. Además de ser más cómodo, gastar menos, también implica un menor coste en el cambio de ruedas.
En cuanto a la combinación skyscraper (gris metalizado) con el acabado de serie, a mi juicio, y teniendo en cuenta que se trata de algo subjetivo, es guapisimo.
Los asientos deportivos, una maravilla, muy ajustables, y muy cómodos. Bmw siempre ha montado buenos asientos, y estos no defraudan, agarran bien y reparten el peso perfectamente en toda la pierna ajustados correctamente.
Quizás lo que más me ha sorprendido gratamente del coche ha sido la iluminación exterior. Llevo luces adaptativas, y son una maravilla. Ir de noche es una gozada en este coche, ilumina y ajusta que es una pasada.
En un punto neutro, el techo solar, me parece que después de 19 años queriendo un coche con techo, este seguramente sea el primero y el último. El techo, en este coche al menos, es un extra que disfrutan los que van en los asientos traseros, y una parejita "feliz" que vaya a ver las estrellas. Está muy retrasado respecto a lo asientos delanteros y no se disfruta. Es como si no llevase techo el coche.
En cuanto a la segunda parte, la que no me gusta:
El tacto de freno no me acaba de gustar, entiendo que tiene algo que ver con la microhibridación, tampoco he probado la frenada a conciencia.
Me parece un coche caro, bastante caro. Es cierto que el coche está bien acabado, pero en su justa medida, me explico. No entiendo como un coche de 55.000,00 euros de configurador puede cerrar las puertas tan mal. No cierra bien, hay que darle bastante fuerte y me parece lamentable el ajuste.
En cuanto al sistema de infoentretenimiento: El android auto falla más que una escopeta de feria con mi Samsung Galaxy s22 ultra, es decir, un teléfono que además de tener dos años y medio es la gama más alta de Samsung, uno de los fabricantes que más moviles vende. Cada 3 o 4 veces que entro en el coche hay que desconectar y conectar el bluetooth al montarse en el coche para que conecte bien. El asistente de BMW, es nefasto, al menos de lo que se entiende para un coche de esta gama, y que presume de ello. No acierta una, sin perjuicio de que en ocasiones me ha tocado dirigir la mirada hacia arriba para que me entienda. En ocasiones hace lo que le da la gana, "Hola BMW, sube todas las ventanillas" y acto seguido te baja todas las ventanillas, y así un largo etc... Espero que mejores con el tiempo como dice BMW.
El equipo de sonido, Harman Kardon, más que un extra, debería ser el equipo de serie. Suena "bien", nada mas. Poco ajuste y sin ecualizador.
En resumidas cuentas, no me arrepiento de haberlo comprado. Creo que es un buen coche, pero honestamente le sobran 5 o 7 ks del precio de pvp salvando los descuentos.
Se que BMW es una empresa, y que están a maximizar beneficios, pero eso no quita que los compradores no seamos del todo tontos y nos demos cuenta de que venden un producto caro, y cuando digo caro no me refiero a que cueste mucho, si no a que te cobran más de lo que deben, o el producto no está a la altura del precio pagado.
Espero vuestras opiniones y si estáis o no de acuerdo con lo que digo.
Por supuesto, si alguien tiene dudas con el coche y puedo ayudarle, que no dude en escribirme o contestar al post.
Iré actualizando la info a medida que vaya haciendo kms.
La semana pasada me ha llegado el coche. Se trata de un X2 sdrive20d de 163 cvs etiqueta ECO.
He hecho pocos kms, pero si que puedo ir sacando diferentes impresiones.
Primero empiezo con las cosas buenas:
Consumo: después de 600 kms llevo 5 litros de media en un uso mixto, me parece muy bueno, teniendo en cuenta que es nuevo y que aun tiene que bajar.
Andar: lo he probado poco, está en rodaje, pero se notan los 400nm de par que tiene el coche. En cuanto a la caja, no es el convertidor de par de un 318d, es más brusca, sin que encuentre ninguna ventaja sobre esta última, solo se presupone más rápida, y quien coge este coche/motor se presupone que no quiere que el cambio sea lo más rápido posible. Evidencia un abaratamiento del coche con la tracción y la caja. Si que me parece que hace correctamente las reducciones.
El coche lo he cogido con suspensión de serie, para mi es un acierto si no buscas la pretensión deportiva o una suspensión "dura". Es un coche en el que tarda en aparecer el balanceo, y sin que lleguen a ser secas las reacciones, si que se nota firme en todo tipo de asfaltos.
Probé en su día un i30x con suspensión m en modo confort y yo apenas noto diferencia.
Las llantas son las de serie en 18, otro acierto, le quedan muy bien, 19 hubiese sido mejor, pero la diferencia de precio no está justificada. Además de ser más cómodo, gastar menos, también implica un menor coste en el cambio de ruedas.
En cuanto a la combinación skyscraper (gris metalizado) con el acabado de serie, a mi juicio, y teniendo en cuenta que se trata de algo subjetivo, es guapisimo.
Los asientos deportivos, una maravilla, muy ajustables, y muy cómodos. Bmw siempre ha montado buenos asientos, y estos no defraudan, agarran bien y reparten el peso perfectamente en toda la pierna ajustados correctamente.
Quizás lo que más me ha sorprendido gratamente del coche ha sido la iluminación exterior. Llevo luces adaptativas, y son una maravilla. Ir de noche es una gozada en este coche, ilumina y ajusta que es una pasada.
En un punto neutro, el techo solar, me parece que después de 19 años queriendo un coche con techo, este seguramente sea el primero y el último. El techo, en este coche al menos, es un extra que disfrutan los que van en los asientos traseros, y una parejita "feliz" que vaya a ver las estrellas. Está muy retrasado respecto a lo asientos delanteros y no se disfruta. Es como si no llevase techo el coche.
En cuanto a la segunda parte, la que no me gusta:
El tacto de freno no me acaba de gustar, entiendo que tiene algo que ver con la microhibridación, tampoco he probado la frenada a conciencia.
Me parece un coche caro, bastante caro. Es cierto que el coche está bien acabado, pero en su justa medida, me explico. No entiendo como un coche de 55.000,00 euros de configurador puede cerrar las puertas tan mal. No cierra bien, hay que darle bastante fuerte y me parece lamentable el ajuste.
En cuanto al sistema de infoentretenimiento: El android auto falla más que una escopeta de feria con mi Samsung Galaxy s22 ultra, es decir, un teléfono que además de tener dos años y medio es la gama más alta de Samsung, uno de los fabricantes que más moviles vende. Cada 3 o 4 veces que entro en el coche hay que desconectar y conectar el bluetooth al montarse en el coche para que conecte bien. El asistente de BMW, es nefasto, al menos de lo que se entiende para un coche de esta gama, y que presume de ello. No acierta una, sin perjuicio de que en ocasiones me ha tocado dirigir la mirada hacia arriba para que me entienda. En ocasiones hace lo que le da la gana, "Hola BMW, sube todas las ventanillas" y acto seguido te baja todas las ventanillas, y así un largo etc... Espero que mejores con el tiempo como dice BMW.
El equipo de sonido, Harman Kardon, más que un extra, debería ser el equipo de serie. Suena "bien", nada mas. Poco ajuste y sin ecualizador.
En resumidas cuentas, no me arrepiento de haberlo comprado. Creo que es un buen coche, pero honestamente le sobran 5 o 7 ks del precio de pvp salvando los descuentos.
Se que BMW es una empresa, y que están a maximizar beneficios, pero eso no quita que los compradores no seamos del todo tontos y nos demos cuenta de que venden un producto caro, y cuando digo caro no me refiero a que cueste mucho, si no a que te cobran más de lo que deben, o el producto no está a la altura del precio pagado.
Espero vuestras opiniones y si estáis o no de acuerdo con lo que digo.
Por supuesto, si alguien tiene dudas con el coche y puedo ayudarle, que no dude en escribirme o contestar al post.
Iré actualizando la info a medida que vaya haciendo kms.