E38 Se calienta el 740i

Rafael

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He tenido poco tiempo para seguir con el coche, solamente he revisado el conector de la resistencia del termostato y tenía los terminales algo oxidados, el cableado bien. He lijado como he podido (poco) los terminales y sigo con el problema. Me parece que lo próximo va a ser encargar una bomba y un termostato.
 

user_1906.0948

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He tenido poco tiempo para seguir con el coche, solamente he revisado el conector de la resistencia del termostato y tenía los terminales algo oxidados, el cableado bien. He lijado como he podido (poco) los terminales y sigo con el problema. Me parece que lo próximo va a ser encargar una bomba y un termostato.


Y probar a quitar el termostato y dar una vuelta si sigue calentando ? Igual la bomba está perfecta y es el termostato.
 

Rafael

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Y probar a quitar el termostato y dar una vuelta si sigue calentando ? Igual la bomba está perfecta y es el termostato.

Es una posibilidad, de todos modos hasta el domingo no podré meterle mano.
 

user_1906.0948

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Es una posibilidad, de todos modos hasta el domingo no podré meterle mano.



Yo tuve que quitar la bomba en una ocasión cuando cambié el decantador ciclone, y la turbina viene metálica y las aspas van con un punto de soldadura. Eso debería ser eterno.
 

Rafael

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Y probar a quitar el termostato y dar una vuelta si sigue calentando ? Igual la bomba está perfecta y es el termostato.

En mi coche el termostato, su carcasa y la resistencia de calentamiento para la doble temperatura son una sola pieza por lo que no se puede rodar sin él. Tampoco se puede comprobar su funcionamiento como he hecho con otros poniendolo en una cazuela con un termómetro e ir calentando el agua hasta ver cuando abre pues no lo hace hasta pasados 100ºC. Para no seguir sufriendo he pedido un termostato y una bomba de agua nuevos. Cuando lleguen y los monte ya contaré en que queda la cosa.
 

KALAS

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En mi coche el termostato, su carcasa y la resistencia de calentamiento para la doble temperatura son una sola pieza por lo que no se puede rodar sin él. Tampoco se puede comprobar su funcionamiento como he hecho con otros poniendolo en una cazuela con un termómetro e ir calentando el agua hasta ver cuando abre pues no lo hace hasta pasados 100ºC. Para no seguir sufriendo he pedido un termostato y una bomba de agua nuevos. Cuando lleguen y los monte ya contaré en que queda la cosa.
A veces no queda otra que intentar matar a la mosca a cañonazos.
 

XeVoRa34MotorSport

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Buenas tardes Rafael.

Me he leído el tema entero y estoy bastante interesado en el tema, con lo cual me quedo por aqui al loro... Espero que se solucione con esa bomba y termostato nuevos.

¡Un saludo!

/// XeVoRa34MotorSport \\\
 

Sargento_Duke

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Otra de mis extrañas averías, al 740 le ha dado ahora por calentarse. Después de recorrer unos kilómetros la aguja de la temperatura empieza a irse hacia la derecha y en el menú oculto llego a ver temperaturas de hasta 120ºC en vez de los habituales 110. Cuando ocurre me detengo y bien paro el motor o bien doy unos cuantos acelerones y la aguja vuelve a su sitio.

No es el ventilador viscoso porque se calienta circulando y no al ralentí. He purgado el sistema un par de veces para eliminar una posible bolsa de aire y no sé muy bien por donde continuar.

La bomba de agua no tiene holgura ni pérdidas y se cambió junto con el termostato hace unos 80.000km. ¿Alguna idea?

La idea es que cuando se cambia la bomba de agua HAY QUE LIMPIAR EL RADIADOR porque las palas de la bomba son de plástico y aunque la cambies... esos trozos obstruyen el radiador y lo pueden llegar a romper.

Cuando se cambia la bomba de agua en un e38, se lleva a limpiar el radiador, siempre, o al final petan, incluso rajando el plástico.

Y adaptar un radiador de cobre de E34/E31 es posible aunque cuesta, lo llevo yo =) Salu2.
 
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Rafael

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La idea es que cuando se cambia la bomba de agua HAY QUE LIMPIAR EL RADIADOR porque las palas de la bomba son de plástico y aunque la cambies... esos trozos obstruyen el radiador y lo pueden llegar a romper.

Cuando se cambia la bomba de agua en un e38, se lleva a limpiar el radiador, siempre, o al final petan, incluso rajando el plástico.

Y adaptar un radiador de cobre de E34/E31 es posible aunque cuesta, lo llevo yo =) Salu2.

Tiene lógica pero cuando la bomba lleva palas de plástico que no es siempre el caso, hay muchas que las llevan metálicas.
 

smash

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La idea es que cuando se cambia la bomba de agua HAY QUE LIMPIAR EL RADIADOR porque las palas de la bomba son de plástico y aunque la cambies... esos trozos obstruyen el radiador y lo pueden llegar a romper.

Cuando se cambia la bomba de agua en un e38, se lleva a limpiar el radiador, siempre, o al final petan, incluso rajando el plástico.

Y adaptar un radiador de cobre de E34/E31 es posible aunque cuesta, lo llevo yo =) Salu2.

Supongo que si al sacar la bomba de agua, aún conserva todas las palas de plástico, ¿podríamos descartar esto?
 

Sargento_Duke

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Supongo que si al sacar la bomba de agua, aún conserva todas las palas de plástico, ¿podríamos descartar esto?

Solo si es metalica como ha dicho Rafa. El problema es que las de plástico se rompen aunque no lo veas, porque el plástico se deshace y ese polvo obstruye las celdas del radiador.

Por eso el manual de cambio de bomba de agua te dice que metas agua a presión en sentido contrario al de bombeo, para sacar toda la porquería.

Que a un e38 le reviente el radiador por sobrepresión pasa bastante por culpa de esto o de que no abra el termoestato, hay que cuidarles el circuito de agua.
 

XeVoRa34MotorSport

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Yo cuando me ponga a desmontar, valoraré todo lo escrito por aquí, sacaré/desmontaré todo y lo limpiaré como mejor pueda, lo único que no sé cómo haré muy bien, es el tema del radiador... Supongo que llevarlo a un sitio específico, no saldrá muy caro ¿verdad?

Ya veré a ver qué bomba lleva el mio, si con palas de plástico o de metal.

¡Saludos!

/// XeVoRa34MotorSport \\\
 
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Rafael

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Hoy le he echado un rato y he desmontado la bomba, por cierto un trabajo muy superior al que me imaginaba, hay que desmontar bastantes cosas para poder sacarla. Y la sorpresa es que estaba impoluta con su rotor metálico y todo sin nada de holgura, Ya que la he quitado le pondré la nueva pero la principal sospecha es el termostato que por supuesto irá nuevo también.
 

smash

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Hoy le he echado un rato y he desmontado la bomba, por cierto un trabajo muy superior al que me imaginaba, hay que desmontar bastantes cosas para poder sacarla. Y la sorpresa es que estaba impoluta con su rotor metálico y todo sin nada de holgura, Ya que la he quitado le pondré la nueva pero la principal sospecha es el termostato que por supuesto irá nuevo también.

¿De qué marca vas a poner la bomba nueva? ¿Y el termostato?
 

Rafael

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Pondré una bomba SKF y un termostato Quinton Hazell, cuando tenga un par de horas seguidas libres.
 

Rafael

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No me imaginaba que había pasado tanto tiempo. Un problema de espalda me ha impedido trabajar en el coche en este tiempo. Ya he montado la nueva bomba y el nuevo termostato y el coche está rodando otra vez. Como dije, pienso que el problema fué el termostato pues la bomba estaba perfecta, con sus aspas y eje en buen estado. Si lo hubiera sabido me habría ahorrado un montón de trabajo, cambiar el termostato es sencillo pero para la bomba hay que quitar el ventilador viscoso, el canalizador de aire, la correa superior de accesorios, la polea de la bomba, un tubo de la bomba de aire que es un coñazo volver a montar, unos cuantos manguitos y por supuesto el caudalímetro y su manguera hasta la admisión, conectores, etc......

Al final el coche no arrancó por la batería, esta tenía ya 9 años asi es que tocaba. Ahora el coche va bien y no se calienta a pesar de las altas temperaturas en la zona.
 

smash

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No me imaginaba que había pasado tanto tiempo. Un problema de espalda me ha impedido trabajar en el coche en este tiempo. Ya he montado la nueva bomba y el nuevo termostato y el coche está rodando otra vez. Como dije, pienso que el problema fué el termostato pues la bomba estaba perfecta, con sus aspas y eje en buen estado. Si lo hubiera sabido me habría ahorrado un montón de trabajo, cambiar el termostato es sencillo pero para la bomba hay que quitar el ventilador viscoso, el canalizador de aire, la correa superior de accesorios, la polea de la bomba, un tubo de la bomba de aire que es un coñazo volver a montar, unos cuantos manguitos y por supuesto el caudalímetro y su manguera hasta la admisión, conectores, etc......

Al final el coche no arrancó por la batería, esta tenía ya 9 años asi es que tocaba. Ahora el coche va bien y no se calienta a pesar de las altas temperaturas en la zona.
El tiempo pasa volando, sí. Me alegro que lo hayas solucionado. Yo seguramente también tenga que cambiar batería del E32, porqué se descarga muy rápido e incluso estoy sospechando que está cruzada, porqué me funde el fusible del cargador de baterías. Le hice algunas cosas más al E32 y tengo que actualizar el hilo de seguimiento.
 

KALAS

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Buena noticia. Me alegro.
 

diego535

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Me alegro se solucionara. ¿ Qué tal con el termostato Quinton Hazell? Te lo pregunto porque a mi me salió uno de esa marca que abría a 95° en lugar de a 105°.
 

Rafael

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Me alegro se solucionara. ¿ Qué tal con el termostato Quinton Hazell? Te lo pregunto porque a mi me salió uno de esa marca que abría a 95° en lugar de a 105°.

Este abre a 105º, es de doble temperatura como corresponde, los 105º es la alta, la baja no la he medido.
 

Sechs

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Fardier Cugnot
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Este abre a 105º, es de doble temperatura como corresponde, los 105º es la alta, la baja no la he medido.
En teoría oscilan entre 90 y 110º. Supongo que 105 es la temperatura alta tal vez para clima mediterráneo.
 
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