Duda Se nos ha ido la pinza y nos quedamos sin coche de combustión para viajar!!!

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.258
Para ver la velocidad tiene s que ir mirando la pantalla del medio o lleva algo en frente al conductor ? Es que no se ve desde esa toma lo que tienes en frente de la vista.
Si, toda la información la tienes ahí, no hay nada más, la sensación es muy agradable una vez que estás dentro, pero sin duda hay que acostumbrarse, a mi personalmente no me gusta que solo esté esa pantalla, si es cierto que el minimalismo está de lujo y la sensación de espacio ya digo que agrada, pero poco a poco me voy haciendo, aunque me cuesta.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
No es que haya decidido... es que ya tenía comprado el Tesla antes de abrir el hilo biggrin

@perturHDV presenta el coche y expláyate en tus impresiones, que siempre vienen bien impresiones de todo tipo :guiño: Ah, y disfrútalo!
No entiendo para qué crear debate entonces.

En cualquier caso, a disfrutarlo con salud.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.258
No entiendo para qué crear debate entonces.

En cualquier caso, a disfrutarlo con salud.
Que no lo había comprado hombre, te aseguro que estaba decidido al 100% antes de poner el post, después de leer aportaciones lógicas, cito a @Gus por ejemplo con el asunto del híbrido, lo planteamos y fue una opción, sin descartar el Tesla, pero una opción muy a tener en cuenta porque no se haría más de X km en el día a día y se pasaría de esos km en viajes largos, pones chufla y a correr, todo ventajas y la opción lógica. Miramos opciones en BMW y ay amigu, nos rompía el culo el presupuesto, no había comparación posible, así que tras ver otros vídeos de YouTube con viajes largos con Tesla, leer el foro Tesla por recomendación de un faquero que me ayudó también y me despejó dudas, decidimos tirar al Tesla, una cosa es lo que cuenta la gente y otra muy distinta lo que da ese coche, me pasó en su día con el gtr, anda que no leí burradas irreales, claro, gente que solo ha jugado en el gt7 con él y jamás tuvo uno, hacían falta experiencias reales.

Yo estoy en el grupo de wasap de los margaritos y te aseguro que hasta el martes no se hizo la compra, a parte que no solo mandé la foto a ellos, @agc por poner un ejemplo fue el primero en saberlo porque coincidió que estaba en Madrid y estábamos hablando de la comida de navidad, pero ya te digo, un impulso, una corazonada y buenas sensaciones nos hicieron tirar al Tesla, que fue decisión de la mujer y mía, a estas alturas yo tengo poco de troll.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
Que no lo había comprado hombre, te aseguro que estaba decidido al 100% antes de poner el post, después de leer aportaciones lógicas, cito a @Gus por ejemplo con el asunto del híbrido, lo planteamos y fue una opción, sin descartar el Tesla, pero una opción muy a tener en cuenta porque no se haría más de X km en el día a día y se pasaría de esos km en viajes largos, pones chufla y a correr, todo ventajas y la opción lógica. Miramos opciones en BMW y ay amigu, nos rompía el culo el presupuesto, no había comparación posible, así que tras ver otros vídeos de YouTube con viajes largos con Tesla, leer el foro Tesla por recomendación de un faquero que me ayudó también y me despejó dudas, decidimos tirar al Tesla, una cosa es lo que cuenta la gente y otra muy distinta lo que da ese coche, me pasó en su día con el gtr, anda que no leí burradas irreales, claro, gente que solo ha jugado en el gt7 con él y jamás tuvo uno, hacían falta experiencias reales.

Yo estoy en el grupo de wasap de los margaritos y te aseguro que hasta el martes no se hizo la compra, a parte que no solo mandé la foto a ellos, @agc por poner un ejemplo fue el primero en saberlo porque coincidió que estaba en Madrid y estábamos hablando de la comida de navidad, pero ya te digo, un impulso, una corazonada y buenas sensaciones nos hicieron tirar al Tesla, que fue decisión de la mujer y mía, a estas alturas yo tengo poco de troll.

Si se ajusta a vuestras circunstancias, a disfrutarlo.

Tengo varios compañeros que han sucumbido también, algunos de ellos tras buenos coches gasolina, y hay de todo... pero una gran mayoría están encantados. Como digo, en función de las circunstancias de cada uno (distancias, carga en casa, etc), es una buena opción. Y es que, a mi juicio, como también he dicho en más de una ocasión, el gran problema del eléctrico no es otro más que la prohibición del térmico.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.516

¿Te lo has traído de Madrid? No sé por qué asumí que vendría de tierras teutonas.

El súpercargador ese de La Roda va a ser el punto de encuentro en vez de la calle de las tapas de Benidorm.:p

Por cierto, parece que agc anda siempre metido en estos ajos :sneaky:

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.258
:p

¿Te lo has traído de Madrid? No sé por qué asumí que vendría de tierras teutonas.

El súpercargador ese de La Roda va a ser el punto de encuentro en vez de la calle de las tapas de Benidorm.

Por cierto, parece que agc anda siempre metido en estos ajos :sneaky:
La culpa es de él por organizar una comida de navidad biggrin

De Fuenlabrada vino si.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.431
Cabroneo del malo!!! Ya estamos pasando las líneas rojas así suavemente, entre emoji y emoji :metra:

:devil: A ver, es que lo mismo esperabas tener sensores de aparcamiento (o de cualquier cosa) :LOL:
....para coche bueno ya tienes un i3, este es el de batalla !!!! :p

No obstante parece que en una unidad usada hay cosas que mejoran al actual:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.258
qué tal es esa concesión??? el otro dia estuve tentado de pedir una prueba de conducción

Y mira que vivo a 10kms, pero ni por la puerta he pasado
Yo no puedo decirte, había muchísima gente, entregan 70 coches al día, al menos eso decían allí, yo iba por enchufe gordo del dueño de Tesla en Alicante, así que directo a la comercial que se llama Bea, me salto la cola y me trató de lujo no, lo siguiente, sacamos el coche fuera, lo revisé y todo ok, dinero a la cuenta y me dieron una clase rápida con muchos detalles, en 1 hora estaba camino de Alicante y la gente seguía allí esperando las entregas, se respiraba algo de range anxiety biggrin, encima ven a uno en pantalón corto que se lo lleva sin mediar palabras, en fin, hasta aquí te puedo comentar.

Demasiadas entregas al día para ese conce, tienen que ir de curro hasta arriba y la gente largas esperas. El centro muy chulo la verdad, pide una prueba de conducción que yo lo hice en Valencia y genial, o te animas y vas a la comida de navidad y te das las vueltas que quieras.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.780
Pues ya que estababais en Fuenlabrada podríais haber pasado por el polígono de Villaverde a saludar a la mama del presidente del gobierno.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.771
Yo no puedo decirte, había muchísima gente, entregan 70 coches al día, al menos eso decían allí, yo iba por enchufe gordo del dueño de Tesla en Alicante, así que directo a la comercial que se llama Bea, me salto la cola y me trató de lujo no, lo siguiente, sacamos el coche fuera, lo revisé y todo ok, dinero a la cuenta y me dieron una clase rápida con muchos detalles, en 1 hora estaba camino de Alicante y la gente seguía allí esperando las entregas, se respiraba algo de range anxiety biggrin, encima ven a uno en pantalón corto que se lo lleva sin mediar palabras, en fin, hasta aquí te puedo comentar.

Demasiadas entregas al día para ese conce, tienen que ir de curro hasta arriba y la gente largas esperas. El centro muy chulo la verdad, pide una prueba de conducción que yo lo hice en Valencia y genial, o te animas y vas a la comida de navidad y te das las vueltas que quieras.
Eché cuentas, y en mi caso particular a dia de hoy no me vale. Empezando por tema críos y acabando que no puedo cargarlo en el pueblo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.431

Una compañera se ha pillado un LR alli (como te digo, está a un kilómetro o menos de mi curro) el mes pasado. No tiene cargador en casa, pero lo carga los findes, o allí, o donde pilla (también es vecina mía y hace los mismo kms. que yo , entre 40 y 60 al día, con lo que le da de sobra para toda la semana) No se si viajará jamás con él, eso si...

La broma en el curro, puesto que ha cambiado su Captur DCi antiguo (este https://www.bmwfaq.org/threads/chic-s-nuev-s-en-la-oficina.763330/) es que queria el moderno y se ha liado :floor:

F_SPj8lWMAAC82N

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.258
Una compañera se ha pillado un LR alli (como te digo, está a un kilómetro o menos de mi curro) el mes pasado. No tiene cargador en casa, pero lo carga los findes, o allí, o donde pilla (también es vecina mía y hace los mismo kms. que yo , entre 40 y 60 al día, con lo que le da de sobra para toda la semana) No se si viajará jamás con él, eso si...

La broma en el curro, puesto que ha cambiado su Captur DCi antiguo (este https://www.bmwfaq.org/threads/chic-s-nuev-s-en-la-oficina.763330/) es que queria el moderno y se ha liado :floor:

F_SPj8lWMAAC82N
biggrinbiggrinbiggrinbiggrin Cabroneo del weno!!!!

• Like
Reacciones: Gus

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.802
Yo es que sigo sin verlo.

A ver si me ayudais con un caso práctico; para entender hasta que punto estos coches pueden ser un alternativa.

Viaje de trabajo este martes. Lo decido digamos con 1 semana de antelación.

Bilbao --> Mérida --> Bilbao. 1350KM.

He ido con mi coche; que por cierto se ha portado como un campeón. Es el primer viaje largo que hago con él y es la cosa más cómoda del mundo. Bueno al lío.

1) Para empezar salgo sin repostar; pero sé que queda bastante más de medio depósito. El ordenador dice que tengo unos 400KM de autonomía.

2) Tiempo de mierda como casi nunca en todo el trayecto. Cruceros de alrededor de 140KM/h.

3) Parada a las 2 horas para comer un bocata y echar un café (no me gustan las comidas copiosas si tengo que conducir). Aprovecho para llenar el depósito. El ordenador marca autonomía de 670KM.

4) Nueva parada a las 4.5 horas para echar un café. No se reposta. Llego a Mérida y estaciono con una autonomía de 230KM.

5) Uso el coche para desplazamientos cortos durante un par de días. La autonomía se queda fija en 190KM. Emprendo el viaje de vuelta con un régimen de paradas similar.

Esto, si tuviera que hacerlo en un Tesla ¿Qué implicaría? ¿Qué nivel de planficación requeriría? ¿Tendría alguna escapatoria en forma de plan B o C si el plan A se va al garete?

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.431
Yo es que sigo sin verlo.

A ver si me ayudais con un caso práctico; para entender hasta que punto estos coches pueden ser un alternativa.

Viaje de trabajo este martes. Lo decido digamos con 1 semana de antelación.

Bilbao --> Mérida --> Bilbao. 1350KM.

He ido con mi coche; que por cierto se ha portado como un campeón. Es el primer viaje largo que hago con él y es la cosa más cómoda del mundo. Bueno al lío.

1) Para empezar salgo sin repostar; pero sé que queda bastante más de medio depósito. El ordenador dice que tengo unos 400KM de autonomía.

2) Tiempo de mierda como casi nunca en todo el trayecto. Cruceros de alrededor de 140KM/h.

3) Parada a las 2 horas para comer un bocata y echar un café (no me gustan las comidas copiosas si tengo que conducir). Aprovecho para llenar el depósito. El ordenador marca autonomía de 670KM.

4) Nueva parada a las 4.5 horas para echar un café. No se reposta. Llego a Mérida y estaciono con una autonomía de 230KM.

5) Uso el coche para desplazamientos cortos durante un par de días. La autonomía se queda fija en 190KM. Emprendo el viaje de vuelta con un régimen de paradas similar.

Esto, si tuviera que hacerlo en un Tesla ¿Qué implicaría? ¿Qué nivel de planficación requeriría? ¿Tendría alguna escapatoria en forma de plan B o C si el plan A se va al garete?

Esto te da la aplicación de la marca:

https://www.tesla.com/es_ES/trips#/?v=M3_2020_StandardRangePlus&o=Bilbao, Vizcaya, España_Bilbao BI PV@43.2630126,-2.9349852&s=&d=Mérida, 06800, Badajoz, España_Mérida BA EX@38.9394272,-6.365157

upload_2023-11-30_18-19-13.png

Con uno de gran autonomía (siempre a velocidad legal) , 2 paradas no muy distintas de lo que has hecho. Eso si, imperativamente saliendo lleno, ojo. Ahi probablemente está la mayor diferencia, aparte del ritmo.

Y deberás llenar a tope en Mérida para que la vuelta sea igual: si no te vas a más paradas/tiempo...

Indiscutiblemente hay menos libertad: la cosa es si compensa, que habrá gente que si y gente que no.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.802

https://www.tesla.com/es_ES/trips#/?v=M3_2020_StandardRangePlus&o=Bilbao, Vizcaya, España_Bilbao BI PV@43.2630126,-2.9349852&s=&d=Mérida, 06800, Badajoz, España_Mérida BA EX@38.9394272,-6.365157

Ver el archivos adjunto 155720

Con uno de gran autonomía (siempre a velocidad legal) , 2 paradas no muy distintas de lo que has hecho. Eso si, imperativamente saliendo lleno, ojo. Ahi probablemente está la mayor diferencia, aparte del ritmo.

Y deberás llenar a tope en Mérida para que la vuelta sea igual: si no te vas a más paradas/tiempo...

Indiscutiblemente hay menos libertad: la cosa es si compensa, que habrá gente que si y gente que no.

Gracias.

Está bien que te permita ver el plan de viaje por adelantado; pero asumo claro está que no hay garantías de nada, es decir, si llegas a Tordesillas y no hay cargador; pues hasta luego Mari Carmen.

Yo no creo que pudiera viajar con ese nivel de incertidumbre. Tal vez haya que educarse para ello. Puede ser.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.258

Ver el archivos adjunto 155720

Con uno de gran autonomía (siemre a velocidad legal) , 2 paradas no muy distntas de lo que has hecho. Eso si, imoperativamente saliendo lleno, ojo. Ahi probablemente está la mayor diferencia, aparte del ritmo.
Nada que añadir a eso, el asunto es el pie, a mi la app de Tesla me decía que llegaría a Albacete con un 29% y llegué con un 45%, me explico, como no hacía más que trastear la pantalla, mirar y enredar, puse un crucero de 110 km/h con autopilot, a ratos que me ponía a manejarlo, volvía a enredar y podía ir a 100 o algo más, es decir, que la media pudo ser de 105 km/h, de ahí el ahorro en autonomía.

De Albacete a Alicante, una vez cargado, me decía que llegaría con un 40%, pues claro, fue más alegre, a unos 130 km/h, nada del otro mundo, llegué con un 32%, a poco que hubiera subido el ritmo, pues seguiría bajando.

La conclusión es clara con esto para hacer cálculos de autonomía y velocidad que puedes llevar, la app de Tesla es extremadamente conservadora, los cálculos no son correctos, me marcaba 19 minutos en el súper cargador de Albacete, fueron 9 minutos justo, bien es cierto que marque que iba al súper cargador y el coche 15 min antes precalentó la batería y demás mindongas que facilita el asunto.

Hay que planificar el viaje, nada de salir a lo loco y hacer km, usar el navegador si o si, tiene sus pro y tiene sus contra, negar la mayor es ridículo, pero si es verdad que todo depende del uso, las circunstancias de cada uno, los recursos y demás. En Alicante hoy modo ultra Flanders, creo que Munsk me va a dar la membresia en Twitter, he logrado en 18 km, ir a recoger a la peque y volver, un consumo de 10,8 kW/100, de locos, pero insisto, peor que un Flanders dominguero venido de noruega en verano, esto en autovía es inviable, ni Flanders ni leches, pero rutas con un consumo de 14 son perfectamente posibles, autopilot y 115 km/h, parece una chorrada, pero a 120 cambia la película más de lo que uno supone.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.402
A disfrutar el "Telar" model 3, ya contarás que tal el viaje a León :LOL:

La mayoría de usuarios están contentos, será cuestión de hacerse al cambio.

Espero la presentación, cabroneo del bueno le caen a todos presenten lo que presenten :guiño::guiño:

• Like
Reacciones: Gus

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.258
Gracias.

Está bien que te permita ver el plan de viaje por adelantado; pero asumo claro está que no hay garantías de nada, es decir, si llegas a Tordesillas y no hay cargador; pues hasta luego Mari Carmen.

Yo no creo que pudiera viajar con ese nivel de incertidumbre. Tal vez haya que educarse para ello. Puede ser.
No, eso no es así, cuando tú pones tu destino en el navegador, te dice los cargadores que funcionan y su potencia de carga.

a parte, puedes cargar en Ionity, Iberdrola, Repsol, etc etc!!! Hombre no jodas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.780
La conclusión es clara con esto para hacer cálculos de autonomía y velocidad que puedes llevar, la app de Tesla es extremadamente conservadora, los cálculos no son correctos, me marcaba 19 minutos en el súper cargador de Albacete, fueron 9 minutos justo, bien es cierto que marque que iba al súper cargador y el coche 15 min antes precalentó la batería y demás mindongas que facilita el asunto.

¿Para poderle enchufar un supercargador a un Tesla hay que hacerle como a una mujer un buen trabuco? ¿Precalentarla?

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.802
No, eso no es así, cuando tú pones tu destino en el navegador, te dice los cargadores que funcionan y su potencia de carga.

a parte, puedes cargar en Ionity, Iberdrola, Repsol, etc etc!!! Hombre no jodas.

Entiendo. ¿Cual es la autonomía máxima teórica del coche que has comprado?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.431
pero a 120 cambia la película más de lo que uno supone.

Totalmente: el porcentaje mostrado por un eléctrico te enfrenta much más claramente a lo que supone para el consumo aumentar el crucero sostenido por encima de 90/100 como ningún coche de combustión, aunque el efecto en el aumento consumo sea el mismo o similar. A cambio, es sencillo prolongar la autonomía hasta otro punto de recarga, si existe, o incluso evitar una parada ...sacrificando lo que haya que sacrificar, claro.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Pues que sepas que unos cuantos foreros ya tenían la foto el martes por la mañana, la decisión te aseguro que no estaba tomada, valoré algunas opiniones de las expuestas el lunes, sobretodo por gente que tiene eléctricos en casa, híbridos y que se no son talibanes de nada, planteamos la situación la doña y yo, siendo el resultado final tirarnos a la piscina. Se lanzó la oferta el lunes a las 19, la cual desde Fuenlabrada aceptaron, así que ni más que hablar, que luego me enfrío, ave a Madrid y cerrar la operación.

Contaría mi experiencia y haría una buena presentación, pero con lo perdida que va la gente y sus contestaciones, a uno se le quitan las ganas, como dato, llegaba desde Madrid a Alicante con la carga del coche, aún así, cargué en Albacete y duré exactamente 8 minutos en pasar de un 45% de batería a un 85%, no me dio tiempo a mear y comprarme el redbull de rigor sin que la app me dijera que fuese quitando el coche del cargador.

Veremos en navidades si no morimos en el intento, de momento a Madrid llegaremos y siempre podremos coger un ave o un Uber para llegar a León. En la cena de naaviad del faq se enseña a quien quiera y se explica todo tomando algo, el foro de momento no está para esto, en el general, en el sub del I hablaré de la experiencia y de las diferencias con el i3, pero ya te digo, aquí, paso, creo que lo entenderéis.

Pd, que fino fuiste cabronazo!!!

Según te leía me iba a ofrecer si necesitabas chofer, q este mes no trabajo (4 días) pero he seguido leyendo q ya has vuelto y todo. :facepalm:

Pues me alegro mucho y me dejas loco con los 8 minutos. Los súpercargadores me imagino, es alucinante.

Te animo a q nos cuentes q tal va todo. :guiño:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Presenta el cacharro no me seas gallinita .
.enhorabuena por la adquisición .
Ciertos comentarios entenderás que son de broma,por meterse contigo . Como si yo pregunto por una Multipla "lci"sin gancho .

Que lo disfrutéis .

Mira que nunca pido coches ajenos y creo que de la gente que viene a nuestra kdd cualquiera me dejaría o me llevaría en cualquier cacharro de los que hay expuestos ... pero este año probaré mi primer eléctrico .. tengo curiosidad , doble raciòn de tarta a Óscar y que me lleve en el i4 . Tengo curiosidad por saber cómo se siente ese tipo de motores .

Ósea q no quieres despeinarte en el cabrio q no me pediste pero ahora si quieres un calambrazo?? :duda:

:floor:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.876
Eché cuentas, y en mi caso particular a dia de hoy no me vale. Empezando por tema críos y acabando que no puedo cargarlo en el pueblo
En el pueblo es más fácil que en la ciudad si te llevas bien con los vecinos .
Solo hay que tener cuidado de no meter corriente al neutro para que no se les enciendan las luces solas a dichos vecinos.

Nos vino un vecino nuevo hace un año o así .. un tío aislado , y desde hace una temporada a varios se nos encendían los led ..

Otro vecino que es electricista dijo .. ya se lo que pasa ,voy a hablar con el tío este que vino , que me pareciò verle un montón de macetas vacuas en la puerta de la casa que alquiló y seguro que está chutando corriente a un neutro .
Efectivamente ..
Ya está solucionado el problema , le dio un plano el electricista ... de buenas maneras y debiò de cambiar el cable de sitiò .
Algunos querían medirle el lomo .. pero que más nos da a nosotros lo que se meta el tío en el cuerpo. , mientras no se meta con nadie del pueblo ..
El enganche ya tendrán ansia los de la compañía de mirar el porque , no es cosa nuestra .

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
+1

Yo ya no comparto lo que sale y entra del garaje, ni lo haré

Pues yo si, a alguien le gustaran mis experiencias locas de cambiar cada 6/8 meses de un suv diésel, a un cabrio gasolina, a un eléctrico.

Y así me lo han demostrado cuando me han preguntado ciertas cosas, ósea q con q a una sola persona le valga lo q escribo, me doy por satisfecho.

Y sino, por lo menos para q la gente se distraiga y se meta conmigo. Si no tienen otra cosa q hacer, pues lo siento por ellos.