Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.592
Pues yo también disfruto del rodar y broom broom del hierro cuando me da por ir de paseo con la mano ondeando por la ventanilla. O es que los gallegos mayoristas hacéis eso de la mano a 200kms/h?
Es lo mínimo para sentirlo .
Vente .. te mando por la nacional y vera lo que sientes con la manito a 30 ..50 .. 70 .. 50 ...70 ...50 ...50 ..
Y flahs flahs ..
A parte de parte cada 100 metros para recordarte que lo de la manito conlleva pasta y puntos .

Cuando no había esas mierdas .. si .. 200 el mínimo pa empezar a sentirlo .

Yo que c**o sé .. a mí no me gustan los coches .. lo mio son las 2 ruedas .. de momento no ese sentido ese algo en ningún coche . La maldita libertad ..

Le di una vuelta de 1 km como ya dije , hace unas semanas a una bandit que ni corría , estaba limitada .. y volví a sentirlo .. la libertad .. que todo te la suda ..

Tras la experiencia , que me vengo renovado un tiempo , hice unos pequeños sudares de p*lla con el viejo jhaudi por comarcales .. y con el BMW por autopista , me quedé en modo Rambo por unos días .

Y no ... (Os reiriais si os digo que te lo puedes pasar mejor con el viejo jhaudi que con el BMW en ciertas situaciones) , no siento una mierda comparado con las 2 ruedas .

Ah , y te lo el Celica en casa estos días .. me gusta para 10 minutos , darle hasta el papapapapapa .. va bien en curva , suena bastante decente , vas bajito .. pero nada .. ni se asoma a lo que siento encima de 2 ruedas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.592
Podemos hacer múltiples fórmulas aritméticas, pero en los 8 meses que lleva el VE en casa, como con el anterior, la perdía en repostajes fuera de casa no alcanzan ni al 10% de lo perdido en los de combustión que llevo unos pocos años usando. Dependerá de quien y como, pero a poco que se cargue en casa, te garantizo que ahorras tiempo en la mayoría de casos.
Otra duda .
Aunque no es fácil de resolver por no poder comparar directamente en litros .

Imagínate que no puedes repostar en casa. Cargar en tu caso .

Cuanto os cuesta la electricidad en gasolinera ?

Traducido a ghasoi .. kw de esos no voy a entender .
Pej .. cuanta pasta para tantos km .. por ahí se puede sacar más menos .

Recuerdo el hilo de alguien que comentaba que cargando fuera de casa , andaba la cosa más menos con el ghasoi (claro que también influye lo que gaste cada coche ) , tendrían que ser 3 carrocerías iguales .. y con la misma potencia para ser justos .

• Like
Reacciones: agc

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.579
Es lo mínimo para sentirlo .
Vente .. te mando por la nacional y vera lo que sientes con la manito a 30 ..50 .. 70 .. 50 ...70 ...50 ...50 ..
Y flahs flahs ..
A parte de parte cada 100 metros para recordarte que lo de la manito conlleva pasta y puntos .

Cuando no había esas mierdas .. si .. 200 el mínimo pa empezar a sentirlo .

Yo que c**o sé .. a mí no me gustan los coches .. lo mio son las 2 ruedas .. de momento no ese sentido ese algo en ningún coche . La maldita libertad ..

Le di una vuelta de 1 km como ya dije , hace unas semanas a una bandit que ni corría , estaba limitada .. y volví a sentirlo .. la libertad .. que todo te la suda ..

Tras la experiencia , que me vengo renovado un tiempo , hice unos pequeños sudares de p*lla con el viejo jhaudi por comarcales .. y con el BMW por autopista , me quedé en modo Rambo por unos días .

Y no ... (Os reiriais si os digo que te lo puedes pasar mejor con el viejo jhaudi que con el BMW en ciertas situaciones) , no siento una mierda comparado con las 2 ruedas .

Ah , y te lo el Celica en casa estos días .. me gusta para 10 minutos , darle hasta el papapapapapa .. va bien en curva , suena bastante decente , vas bajito .. pero nada .. ni se asoma a lo que siento encima de 2 ruedas .

Afortunadamente por aquí en cuestión de conducción ha cambiado poco la cosa y no tenemos apenas queja de la autoridad. Yo ninguna al respecto. Yo vengo conduciendo igual que hace décadas por la comarca y alrededores.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.592
Cada uno que piense lo que quiera, y argumente como pueda, pero estos hilos empiezan a saber a revenido.

Sin entrar en comentarios individuales, hay quienes insisten en el apartado económico, el elevado coste que supone comprar un eléctrico (cuando por cierto en otros hilos sale que un Golfito pelao se va por encima del precio de los VE más vendidos) y la fuerte depreciación futura. Otros comentan lo barato que es el mantenimiento y en general la tenencia de un coche a pilas, aparte del consabido silencio, falta de vibración y reprís.

Hay quienes presumen de cruzar la península en un utilitario básico (de combustión) a velocidades de apertura de juicio rápido, sin pasar por el excusado, para poder llegar antes. Y hay quienes hablan de un uso lúdico, para quienes no tiene sentido eso de llegar antes o después, pero ir rápido o muy rápido y quemando hidrocarburos por la línea más curva es parte del disfrute.

Cada cual tiene su idea, y no hay por qué despreciar el punto de vista de los demás. Por mi parte creo que para un observador imparcial pueden ser más útiles los comentarios de quienes han probado ambas soluciones, y hablan de primera mano.

Coches a pilas ya he probado varios, y los gasolina y diésel típicos también. Si alguno tiene por ahí alguna perlita de las que me faltan, tipo Porsche Boxster Spyder, Taycan, KTM x-Bow, Bentley Bentayga Speed, Shelby Cobra y similares, encantado de seguir aprendiendo.
Yo noto como que el usuario del eléctrico se siente atacado por el resto del mundo desde el momento de su adquisición , se forma como un grupo del mundo contra mi . (Instinto de grupo jerarquía )

Los de combustión sin tener eléctrico (los del eléctrico pueden tener ambos ) que exponen el porqué de tener la combustión en cuanto sale un hilo de eléctricos . (Instinto de grupo y jerarquía de nuevo )

El del ghasoi .. que solo soy yo para más inri .. que bastante cruz tiene ya el pobre con el combustible del fracaso como para meterse en más mierdas .

Pero hay un momento en el que el (supuesto , léase de forma afable ) enemigo de mi enemigo es mi enemigo .. y se forma un nuevo megagrupo ..

La caza al ghasoi .. como cuando los catalanes radicales celebraban que España ganase el mundial ..

Y si esto fuese un foro progresista yo tendría que gozar de un ministerio y un chorro pasta .. pues soy víctima del absoluto racismo y homofobia hacia el combustible que mueve al país entero .

Una víctima oprimida por el sistema en situación de vulnerabilidad y desamparo .

Necesitadito de un par de pares de millones de euros para estabilizar mis emociones , como cualquier ministro que se precie . #destasalimosmasfuertes .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.592
Es el F-35 que está preparando BMW para que vuele bajito.

Pd: El F-35 Lightning II es una caza del ejército americano :)
Muy agraciado en esa toma no parece .
Aunque será cuestión d verlo en directo .. hace un tiempo que hasta que los vea no puedo opinar .
Me ha pasado con morro castor M4 .. con el m2 (mira que me parecía feo en fotos ) con el 7 .. que me parecía horrendo .

Y en cambio en 3d , están chulos , cuestión de volúmenes .
Conste que me gusta más el morro del serie 3 actual que el del 4 , pero si nos vamos a M , con esa musculatura admite bastante bien la canallada del riñonaco .

Incluso los x1 y x3 nuevos . Que me parecían directamente un insulto en fotos (el x2 ,lo siento ,me sigue pareciendo un adefesio incluso en directo ) y en directo , ni tan mal .. se hacen grandotes .

Lo que no me gusta son los interiores(el salpicadero vamos ) .. no he acabado de asimilar la pantalla clavá .
En el cla nuevo que puso nano .. dentro de lo malo la han encofrado .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.579
Yo noto como que el usuario del eléctrico se siente atacado por el resto del mundo desde el momento de su adquisición , se forma como un grupo del mundo contra mi . (Instinto de grupo jerarquía )

Los de combustión sin tener eléctrico (los del eléctrico pueden tener ambos ) que exponen el porqué de tener la combustión en cuanto sale un hilo de eléctricos . (Instinto de grupo y jerarquía de nuevo )

El del ghasoi .. que solo soy yo para más inri .. que bastante cruz tiene ya el pobre con el combustible del fracaso como para meterse en más mierdas .

Pero hay un momento en el que el (supuesto , léase de forma afable ) enemigo de mi enemigo es mi enemigo .. y se forma un nuevo megagrupo ..

La caza al ghasoi .. como cuando los catalanes radicales celebraban que España ganase el mundial ..

Y si esto fuese un foro progresista yo tendría que gozar de un ministerio y un chorro pasta .. pues soy víctima del absoluto racismo y homofobia hacia el combustible que mueve al país entero .

Una víctima oprimida por el sistema en situación de vulnerabilidad y desamparo .

Necesitadito de un par de pares de millones de euros para estabilizar mis emociones , como cualquier ministro que se precie . #destasalimosmasfuertes .

Tengo que confesarte que estos días estoy disfrutando mucho del Patrol con el L6 atmosférico, cómo se retuerce cuando le das un acelerón en parado, y cómo mola hacer doble embrague al cambiar, parece que vas conduciendo una guagua.Suena hasta bien el cabr*n, Por cierto, en el campo parece que se va a desarmar pero se lo traga todo sin rechistar y a buen paso. Debe ser lo más parecido a un Range Rover de aquellos de antes. La manguera para poner el petróleo se la dejo a la india, por temas de alergias, ya sabes

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.750
Lo que no me gusta son los interiores(el salpicadero vamos ) .. no he acabado de asimilar la pantalla clavá

Eso parece que va a volver a cambiar.

En los Neue Klasse, BMW da un nuevo giro a esto de las pantallas.

Habrá pantalla clavada en mitad del salpicadero pero, lo interesante es una nueva pantalla que recorrerá toda la parte baja de la luna delantera del coche.

Incluso los futuros BMW que no tengan la plataforma Neue Klasse, tendrá esta filosofía de entrega de información. Por ejemplo, el futuro iX5, que no comparte la plataforma Neue Klasse.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.592
Eso parece que va a volver a cambiar.

En los Neue Klasse, BMW da un nuevo giro a esto de las pantallas.

Habrá pantalla clavada en mitad del salpicadero pero, lo interesante es una nueva pantalla que recorrerá toda la parte baja de la luna delantera del coche.

Incluso los futuros BMW que no tengan la plataforma Neue Klasse, tendrá esta filosofía de entrega de información. Por ejemplo, el futuro iX5, que no comparte la plataforma Neue Klasse.
Eso ya estaba inventado ..
Scenic de hace unos años mismamente si no me equivoco .. tampoco es que me parezca muy agraciada la cosa. Con lo bonitos que has sido los cuadros siempre .. con su cupulita. .

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.727
Otra duda .
Aunque no es fácil de resolver por no poder comparar directamente en litros .

Imagínate que no puedes repostar en casa. Cargar en tu caso .

Cuanto os cuesta la electricidad en gasolinera ?

Traducido a ghasoi .. kw de esos no voy a entender .
Pej .. cuanta pasta para tantos km .. por ahí se puede sacar más menos .

Recuerdo el hilo de alguien que comentaba que cargando fuera de casa , andaba la cosa más menos con el ghasoi (claro que también influye lo que gaste cada coche ) , tendrían que ser 3 carrocerías iguales .. y con la misma potencia para ser justos .
El coste por kw depende de cada marca y la velocidad de carga, los más rápidos se pueden ir a 0,80/0,90€, pero hay tarifas desde 0,36€ a 60kw de lo que yo he visto. A mí no me interesa porque a día de hoy voy a cargar 4 veces fuera de casa, pero si te susbcribes a ciertas plataformas te hacen mejores precios. En comparativa con los de combustión cargando fuera de casa no hay mucha diferencia, la gracia está cargar en casa que las tarifas están sobre los 0,12€ y si tienes placas solares te sale gratis.

En mi caso, los 100km cargando en casa me sale a unos 2,15/2,20€, el diesel en ese mismo uso me salía a 6,5L a los 100, x 1,299€ que he visto el gasoil barato hoy por mi zona, salen 8,44€.
Si tuvieses que cargar fuera de casa, el cargador cercano más barato que tengo está a 0,36€, unos 6,84€ a los 100km, en uno de los rápidos de 120kw se puede ir a 13,5€ a los 100km. Tanto por ahorro como por comodidad, el VE par que “interese” tienes que cargar en casa, o hacer muchos km pudiendo cargar a tarifas razonables.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.727
Y no se trata de convencer a nadie que ya somos mayorcitos, con que el hilo le sirva a alguien indeciso a aclarar las dudas y tomar una decisión, tanto para sí como para no, el objetivo estará cumplido, sin ningún tipo de interés que creo es de agradecer.

Repito una vez más y @ER330d lo ha dicho bien claro, pudiendo cargar en casa, el vehículo eléctrico es apto para el 90% de los usuarios.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.954
Estoy con @gorka, no se trata de intentar convencer a nadie, mi única intención es que si hay quien tiene miedo o dudas, intentar ayudarle de forma desinteresada (interesadamente he dicho varias veces que no compréis VE) a tomar la mejor decisión.
No, si yo lo tengo clarísimo y os leo con interés en cada hilo que abrís contando experiencias. Al igual que leo los hilos de pruebas de un Mitsubishi Colt o de algún aparato serio que jamás podré permitirme.
Simplemente parece ser imposible salir de la misma dinámica de siempre una vez abierto el debate en los hilos sobre eléctricos.

La polarización de las opiniones es bastante representativa de lo que está ocurriendo a nivel general. Una pena, más sabiendo que la gran mayoría estará de acuerdo en una cosa: queremos libertad para escoger lo que más nos convenga. Pero no, mucho mejor discutir con argumentos rozando a veces lo ridículo, por un lado y por otro.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.099
A mí es que me gusta tanto oír y sentir un motor gordo, que lo mismo soy medio gilipollas. Me gusta hasta el olor de la gasolina cruda. Vamos como tonto del p*to culo que soy.

Por mi parte comparto tu gusto, me encanta la gasolina, su olor, el olor a frenos quemando y a goma abrasada y el sonido de un buen motor de gasolina con par y potencia.

Significa eso que cualquier motor de combustion es mejor o mas satisfactorio que el de un eléctrico, no y viceversa tampoco, hay autenticas mierdas eléctricas que cuestan un riñón y valen para poco.

Y si el coste de mantenimiento y combustible fuese gratis estaría encantado de llevar un buen v8 gasolinapara ir a trabajar a diario, pero por desgracia hago muchos kms y la variable coste, pesa y pesa mucho..entonces tienes que elegir entre la relación precio potencia consumo de un electrico que no suena, a la de llevar un diesel generalista con el olor apestoso del gasoil, 150cv con suerte y expuesto a sus fap, turbos, egr, adblue, correas, cadenas que rompen revisiones, zona azul, etc etc y ante esa tesitura no tengo duda alguna.

Si me dejasen un 330d o el equivalente actual a precio del tesla probablemente aunque me costase mas pasta en consumo iria al diesel que ha sido mi eleccion para trabajar toda mi vida, pero es que vale como 30.000 euros mas, ademas de un coste por km muy superior que en 40.000 kms al año prefiero dedicar a otras cosas.

Y luego los electricos tienen sus cosas agradables en el dia a dia, que para mi no inclinarian la balanza por si solas, pero ahi estan, como por ejemplo los que usamos mucho el coche haciendo visitas etc, climatizarlo con antelación es un lujazo, los asientos ventilados, incluso el "modo perro" o niño del tesla estos dias me ha venido bien para poder dejar al perro dentro controlado por la camara y que no se fria dentro de calor mientras entraba un momento al mercadona, son pequeñas cosas que también suman

Como veras obvio el tema medioambiental que me la pela soberanamente

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.372
Por mi parte comparto tu gusto, me encanta la gasolina, su olor, el olor a frenos quemando y a goma abrasada y el sonido de un buen motor de gasolina con par y potencia.

Significa eso que cualquier motor de combustion es mejor o mas satisfactorio que el de un eléctrico, no y viceversa tampoco, hay autenticas mierdas eléctricas que cuestan un riñón y valen para poco.

Y si el coste de mantenimiento y combustible fuese gratis estaría encantado de llevar un buen v8 gasolinapara ir a trabajar a diario, pero por desgracia hago muchos kms y la variable coste, pesa y pesa mucho..entonces tienes que elegir entre la relación precio potencia consumo de un electrico que no suena, a la de llevar un diesel generalista con el olor apestoso del gasoil, 150cv con suerte y expuesto a sus fap, turbos, egr, adblue, correas, cadenas que rompen revisiones, zona azul, etc etc y ante esa tesitura no tengo duda alguna.

Si me dejasen un 330d o el equivalente actual a precio del tesla probablemente aunque me costase mas pasta en consumo iria al diesel que ha sido mi eleccion para trabajar toda mi vida, pero es que vale como 30.000 euros mas, ademas de un coste por km muy superior que en 40.000 kms al año prefiero dedicar a otras cosas.

Y luego los electricos tienen sus cosas agradables en el dia a dia, que para mi no inclinarian la balanza por si solas, pero ahi estan, como por ejemplo los que usamos mucho el coche haciendo visitas etc, climatizarlo con antelación es un lujazo, los asientos ventilados, incluso el "modo perro" o niño del tesla estos dias me ha venido bien para poder dejar al perro dentro controlado por la camara y que no se fria dentro de calor mientras entraba un momento al mercadona, son pequeñas cosas que también suman

Lo de climatizar el coche con antelación es algo que no se valora hasta que se prueba, he tenido el coche una semana en el taller y al coger otro es lo que más he echado de menos.
Sentarse en el coche con 40⁰C en la calle y sudar la gota gorda con un niño de año y medio atrás te hace ver con otros ojos estas modernuras.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.652
la gracia está cargar en casa que las tarifas están sobre los 0,12€ y si tienes placas solares te sale gratis.
Me encanta la palabra "gratis"
:LOL:

Si te gastas 5.300€ en 6 placas de 500w e inversor y blablabla, la "primera carga" de ese vehículo te sale en exactamente 5.300€
La segunda vez que enchufes el coche a tus placas, puedes decir que la "descarga" te costó 2.650€

Es por tocarte las pelotillas
:kiss:

PD Y si tienes placas solares y no tienes "acumuladores" y aún teniendo batería, por si acaso, una cuota de conexión a la red eléctrica en caso de lluviosos inviernos.
Por si quieres incluir todos los gastos a las placas.

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.592

Sucio y apestoso ghasoi..
Racismo .. delito de odio .. son 100 mil .

Lo del clima y los asientos , me suena que lo podia llevar ya el f10 .
De hecho me suena que el mio mismo , tenía unos menues en el clima que le puedes poner una hora que no se para que son ni nunca he puesto , todo sea dicho .

• Like

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.199
Me encanta la palabra "gratis"
:LOL:

Si te gastas 5.300€ en 6 placas de 500w e inversor y blablabla, la "primera carga" de ese vehículo te sale en exactamente 5.300€
La segunda vez que enchufes el coche a tus placas, puedes decir que la "descarga" te costó 2.650€

Es por tocarte las pelotillas
:kiss:

PD Y si tienes placas solares y no tienes "acumuladores" y aún teniendo batería, por si acaso, una cuota de conexión a la red eléctrica en caso de lluviosos inviernos.
Por si quieres incluir todos los gastos a las placas.

Y si me permites, en la mayoría de las ocasiones, la fotovoltáica es solo de apoyo a la red normal de suministro, muy pocas hay que realmente son instalaciones aisladas, y lo que es el colmo, la compañía suministradora en muchas de esas ocasiones "aconseja" subir potencia contratada que puede conllevar incluso boletín y modificación de la instalación eléctrica de la vivienda.

Yo lo único que tengo claro a día de hoy, tal como ocurrió con el GLP, es que el que pueda lo disfrute, porque en unos años si esto se generaliza eso de cargar barato en casa, como que ya se encargarán de que no sea así, y miedo me da que en el futuro el kwh para hacer funcionar la cafetera esté al mismo precio que el kwh para cargar la batería del coche, y no lo digo precisamente por barato.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.076
La polarización de las opiniones es bastante representativa de lo que está ocurriendo a nivel general. Una pena, más sabiendo que la gran mayoría estará de acuerdo en una cosa: queremos libertad para escoger lo que más nos convenga. Pero no, mucho mejor discutir con argumentos rozando a veces lo ridículo, por un lado y por otro.
Por ahora (veremos por cuanto tiempo) la tenemos, podemos seguir eligiendo un cacharro u otro.

Yo antes estaba en el “lado térmico” y mi sensación es que lo que ocurre con estos coches es que cuando alguien los presenta y explica lo que le gusta y no del coche, siempre salen varios a comentar con insistencia las pegas del eléctrico en general.

Y esto con otros coches normalmente no pasa, o no pasaba en este foro: si presentabas un Serie 7 diésel o un X5M alguien podía tocar tangencialmente el asunto de la agilidad en tramo, pero cuando el usuario presentante contestaba simplemente que irse de tramo no estaba en sus planes, eso no se convertía en el punto central del debate durante 5 hilos y 10 páginas. Por lo que fuera.

Ahora cuando explicas que el coche a pilas tiene ventajas en ciertos usos, te miran como si estuvieras haciendo proselitismo de la labor del gobierno. Esto no pretende “polarizar” el debate, es solo dar mi punto de vista.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064

Y a mí me parece perfecto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.652
Y si me permites, en la mayoría de las ocasiones, la fotovoltáica es solo de apoyo a la red normal de suministro, muy pocas hay que realmente son instalaciones aisladas, y lo que es el colmo, la compañía suministradora en muchas de esas ocasiones "aconseja" subir potencia contratada que puede conllevar incluso boletín y modificación de la instalación eléctrica de la vivienda.

Yo lo único que tengo claro a día de hoy, tal como ocurrió con el GLP, es que el que pueda lo disfrute, porque en unos años si esto se generaliza eso de cargar barato en casa, como que ya se encargarán de que no sea así, y miedo me da que en el futuro el kwh para hacer funcionar la cafetera esté al mismo precio que el kwh para cargar la batería del coche, y no lo digo precisamente por barato.
Como usuario aislado solamente conozco a @Jiro

Seguro que tendréis mejor memoria que yo, pero solamente "recuerdo" a un fabricante que vendía sus coches adaptados a GLP de fábrica: DACIA.
Parece ser que en (lo que queda de España) durante 2024,se matricularon 18.452 nuevos coches GLP, un 34% más que en 2023.
Entre 2017 y 2018, el GLP llegó a mínimos históricos, con un precio de 0,50€, momento en el que la gasolina estaba a 1,16€ y el diésel a 1,05€.

La bonificación al precio del GLP, establecida en el Real Decreto Ley 6/2022, finalizó el 30 de junio de 2022.
En 2025, el GLP se encuentra al rededor de 1,15€/litro, pero antes de 2024, el precio del GLP experimentó un aumento significativo del 215%, pasando de 0,45€ en enero de 2022 a más de 1,15€ a principios de 2024.

Voy a ver si encuentro un bar para un mixto con tomate y una Cola Zero
:chulo:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.954
Por ahora (veremos por cuanto tiempo) la tenemos, podemos seguir eligiendo un cacharro u otro.

Yo antes estaba en el “lado térmico” y mi sensación es que lo que ocurre con estos coches es que cuando alguien los presenta y explica lo que le gusta y no del coche, siempre salen varios a comentar con insistencia las pegas del eléctrico en general.

Y esto con otros coches normalmente no pasa, o no pasaba en este foro: si presentabas un Serie 7 diésel o un X5M alguien podía tocar tangencialmente el asunto de la agilidad en tramo, pero cuando el usuario presentante contestaba simplemente que irse de tramo no estaba en sus planes, eso no se convertía en el punto central del debate durante 5 hilos y 10 páginas. Por lo que fuera.

Ahora cuando explicas que el coche a pilas tiene ventajas en ciertos usos, te miran como si estuvieras haciendo proselitismo de la labor del gobierno. Esto no pretende “polarizar” el debate, es solo dar mi punto de vista.
Coincido contigo.

En lo referente a tu primer párrafo, veremos lo que dura la libertad de elección. Yo tengo bastante claro que lo ideal es un equilibrio entre tecnologías. Que cada uno se compre lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Yo noto como que el usuario del eléctrico se siente atacado por el resto del mundo desde el momento de su adquisición , se forma como un grupo del mundo contra mi
¿Lo has notado tú también?

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.592

con la diferencia de que todo esto ha sido creado y sigue un patrón ya utilizado con éxito con el fin de la polarización y separación social .. osea , gerenacion de odio , ese que ellos llaman delito y del cual se retroalimentan .

Todo empezó con unas etiquetas o pegatinas .
Curiosamente , por no irnos muy para atrás en la historia .. os acordáis del papelito de la vacuna del COVID ? Dió juego , a qué si ..

Y funcionó , vaya si funcionó .

Siguiente paso , haz ver qué brindas privilegios a ...
Aquí meteríamos eléctricos , feminismo , inmigración , mariconismo , etc .. siempre es la misma fórmula . Ya tienes más grupos divididos .

Prohíbe o castiga a un grupo , el que no tenga la etiqueta x , castigado . Automáticamente activas de nuevo el instinto de supervivencia y asientas o aseguras que esa separación social o polarización será más permanente .

Yo no puedo entrar a no se donde por culpa de los eléctricos (lo cual no es así ) por un lado .

Yo me he tenido que gastar el chorro pasta para poder entrar a .. que se joda el otro si no hace lo mismo y que no venga a manchar mi aire (aire que me la sudaba antes de tener que gastarme yo el chorro pasta , pero que me he tenido que gastar por imposición ) .

Mientras tanto , yo , gran gobernante , haré lo que me salga de los coj*nes riéndome de vosotros desde la distancia.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.592
En cuanto a lo de las ayudas también trae rabo y volvería la burra al trigo .

Porque que si yo pago los impuestos de mi ghasoi , mi ITV , mis declaraciones , no tengo x cosa gratis (gratis no hay ná) , no tengo la ayuda de no se qué , etc etc .. CULPA del que posee el eléctrico .

El del eléctrico .... Son mis derechos .
.

Misma linea que con feminismos , inmigración etc de nuevo . Estrategias dominantes de parte de los verdaderos interesados ,los demandantes de la papeleta cada 4 años .

Dado que polulamos por uno de los pocos portales de internet en donde sus usuarios saben distinguir , ay .. de hay .. y de ahí .. deberíamos de ser más o tan inteligentes como los propios interesados .

Todo esto para resumir que los líos que se montan en casa hilo que sale un eléctrico no son casuales , y distan de aquellos de si ghasoi o gasolina , turbo y atmosférico , manual o automático .

La principal diferencia es que en los anteriores había lijadas de unos a los otros o pases por la piedra .. ahora nada ... No hay un maldito arranque de pegatinas , solo viajes con y sin paradas , kw y consumos de combustible .

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.214
Ayer viaje de 700 kms sin parar, velocidad entre 130-140, aire acondicionado, 3 personas, maletero lleno, y me dice que aún queda para 450 kms. Coste mdel combustible en el trayecto 48 euros
Consumo de ordenador 5.5.
E46, 320d, 136cv.

Que triste, casi no me adelanto nadie. Igual en todo el trayecto 10-12 coches

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.214
No los vio mi 325i en su vida conmigo ..
A depósito cada 300 .
350 km .
Me da a mí que tú lo que haces es que conduces en ON-OFF.
En mi caso ahora (de joven poco). En los viajes, sean a la velocidad que sea, anticipo cuando hay trafico y eso reduce mucho los consumos.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.556

Coñe, es que hace 2 páginas una de las ventajas del VE era que se carga más rápido y que las gasolineras están muy lejos, siempre con gente y se tarda mucho.