Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.480
Yo alucino con estas cosas, ahora resulta que gente que disfrutaba de buenos motores, sonido y demas, en realidad lo que estaban era penando porque todo eso era una mierda y el electrico es lo mas mejor. Lo siguiente sera que sobar un culo bien puesto y unos senos tulgentes de una femina es una mierda y en realidad lo que mola es un buen trabuco.
Me estoy pegando un hartòn de reír que flipo. E insisto, me parece cojonudo que cada uno se compre lo que quiera, hasta ahí podríamos llegar. Lo estoy flipando.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.327
¿Te gustó conducir?
iu

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.929
Por cierto, yo juraría que el anuncio lo hicieron con un eléctrico porque no se oye motor alguno, jajajaja...

Vamos, yo bajo la ventanilla y la sensación es la misma, jajaja...

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.252
Cada uno que piense lo que quiera, y argumente como pueda, pero estos hilos empiezan a saber a revenido.

Sin entrar en comentarios individuales, hay quienes insisten en el apartado económico, el elevado coste que supone comprar un eléctrico (cuando por cierto en otros hilos sale que un Golfito pelao se va por encima del precio de los VE más vendidos) y la fuerte depreciación futura. Otros comentan lo barato que es el mantenimiento y en general la tenencia de un coche a pilas, aparte del consabido silencio, falta de vibración y reprís.

Hay quienes presumen de cruzar la península en un utilitario básico (de combustión) a velocidades de apertura de juicio rápido, sin pasar por el excusado, para poder llegar antes. Y hay quienes hablan de un uso lúdico, para quienes no tiene sentido eso de llegar antes o después, pero ir rápido o muy rápido y quemando hidrocarburos por la línea más curva es parte del disfrute.

Cada cual tiene su idea, y no hay por qué despreciar el punto de vista de los demás. Por mi parte creo que para un observador imparcial pueden ser más útiles los comentarios de quienes han probado ambas soluciones, y hablan de primera mano.

Coches a pilas ya he probado varios, y los gasolina y diésel típicos también. Si alguno tiene por ahí alguna perlita de las que me faltan, tipo Porsche Boxster Spyder, Taycan, KTM x-Bow, Bentley Bentayga Speed, Shelby Cobra y similares, encantado de seguir aprendiendo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.929
No dudo que será un cacharrazo para el que le guste esa tecnología.

Pero…

Más lento, más ruidoso y lo que queráis…

Maravilloso sonido y encima de verdad, es decir, que no es de ese que sale por los altavoces.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.327
Cada uno que piense lo que quiera, y argumente como pueda, pero estos hilos empiezan a saber a revenido.

Sin entrar en comentarios individuales, hay quienes insisten en el apartado económico, el elevado coste que supone comprar un eléctrico (cuando por cierto en otros hilos sale que un Golfito pelao se va por encima del precio de los VE más vendidos) y la fuerte depreciación futura. Otros comentan lo barato que es el mantenimiento y en general la tenencia de un coche a pilas, aparte del consabido silencio, falta de vibración y reprís.

Hay quienes presumen de cruzar la península en un utilitario básico (de combustión) a velocidades de apertura de juicio rápido, sin pasar por el excusado, para poder llegar antes. Y hay quienes hablan de un uso lúdico, para quienes no tiene sentido eso de llegar antes o después, pero ir rápido o muy rápido y quemando hidrocarburos por la línea más curva es parte del disfrute.

Cada cual tiene su idea, y no hay por qué despreciar el punto de vista de los demás. Por mi parte creo que para un observador imparcial pueden ser más útiles los comentarios de quienes han probado ambas soluciones, y hablan de primera mano.

Coches a pilas ya he probado varios, y los gasolina y diésel típicos también. Si alguno tiene por ahí alguna perlita de las que me faltan, tipo Porsche Boxster Spyder, Taycan, KTM x-Bow, Bentley Bentayga Speed, Shelby Cobra y similares, encantado de seguir aprendiendo.
Y luego está @nebur , que le gustan los TDI y el Multipla

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.203
Para el usuario medio uno a pilas será suficiente en el 99% de los casos.

A mí para trabajar mismamente en cuanto se funda mi diesel, compraré una furgo a pilas. Por economía y restricciones madrileñas.

50-60 mil kms al año en furgo que no disfruto en absoluto y donde la economía manda sin duda.

Para otros usos más espirituales pues prefiero otra cosa. Cada uno con sus preferencias. Ni mejor ni peor.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.081
Otra cosa es que te falte el ruido de uno de combustión, o que haya un componente emocional o nostálgico que un eléctrico no te pueda proporcionar, o que no te apetezca gastarte el dinero que cuesta un eléctrico ahora mismo, o que no quieras deshacerte de un coche que funciona correctamente. Argumentos por supuesto completamente válidos.

Se me pasó tu post, Bass. Completamente de acuerdo, en todo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.081
Para otros usos más espirituales pues prefiero otra cosa. Cada uno con sus preferencias. Ni mejor ni peor.

Pues lo que me pasa a mí es que por mi estilo de vida y entorno prefiero moverme a diario con un coche que me levanté el espíritu a uno más funcional. También me vendrían bien otro tipo de coches, no lo puedo negar. Peeeero... Mientras mis hierros sigan alimentando mi espíritu no pienso cambiarlos. Y si tuviera que añadir otro tampoco sería un eléctrico. Pienso que en un foro de coches como éste debería ser completamente entendible

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.203
Pues lo que me pasa a mí es que por mi estilo de vida prefiero moverme a diario con un coche que me levanté el espíritu a uno más funcional. También me vendrían bien otro tipo de coches, no lo puedo negar. Peeeero... Mientras mis hierros sigan alimentando mi espíritu no pienso cambiarlos. Y si tuviera que añadir otro tampoco sería un eléctrico.

Llevo con el León tdi parado en el garaje desde que arregle el aire del 325i en Mayo.

No te digo más.

La furgo si lo tengo muy claro porque ahí no hay disfrute alguno pero es verdad que los 20 kms que hago al día con el 325 no se pagan con dinero.

Desde que lo arranco.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.929
Por cierto, yo juraría que el anuncio lo hicieron con un eléctrico porque no se oye motor alguno, jajajaja...

Vamos, yo bajo la ventanilla y la sensación es la misma, jajaja...

El anuncio lo hicieron sin radares .

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.327
Aquí lo interesante del debate no es lo que le guste o prefiera cada cual, sino el futuro que va a tener el coche eléctrico. Si terminará por imponerse afectando a todo el parque móvil o si por el contrario quedará simplemente como una opción más y lo que pudo haber sido y no fue.

Mucha inquina contra el coche eléctrico no viene por el concepto en sí, sino por el hecho de que intenten imponerlos a la fuerza, perjudicando gravemente a quienes tienen coches de combustión mediante restricciones ridículas. Si respetaran la palabra mágica de la libertad, igual otro gallo cantaría. A mí quecotros lleven un electrico me resulta indiferente salvo en cuestiones muy concretas como seguridad en ciertos lugares. Esta es la opinión de un " demode" cómo nos calificaron hace unos días y de los que todavía corren un poco cuando la cámara o el agente no miran.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.480
Hasta que no tuve el primer E34 no entendí el anuncio. Las veces que lo he pensado, y sigo pensándolo.
Mi hermano me lo dijo cuando enganchò el 320 ci, y eso que aquél 6 cilindros no era nada del otro mundo: “Quillo, lo del placer de conducir es verdad”
Pero eso es como todo, hay quien es fanático de los diésel y yo no compraría un motor de esos ni para suicidarme tirándome por un barranco. O una ranchera. O un coche de 4 puertas. Ni un Mini. Ni un Golf. O mil cosas. Es que es siempre la misma soplapollez de discusión.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.480
Aquí lo interesante del debate no es lo que le guste o prefiera cada cual, sino el futuro que va a tener el coche eléctrico. Si terminará por imponerse afectando a todo el parque móvil o si por el contrario quedará simplemente como una opción más y lo que pudo haber sido y no fue.

Mucha inquina contra el coche eléctrico no viene por el concepto en sí, sino por el hecho de que intenten imponerlos a la fuerza, perjudicando gravemente a quienes tienen coches de combustión mediante restricciones ridículas. Si respetaran la palabra mágica de la libertad, igual otro gallo cantaría. A mí quecotros lleven un electrico me resulta indiferente salvo en cuestiones muy concretas como seguridad en ciertos lugares. Esta es la opinión de un " demode" cómo nos calificaron hace unos días y de los que todavía corren un poco cuando la cámara o el agente no miran.
Con lo fácil que es de entender. Pues no, ya mismo te están sacando la calculadora.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.914
Sinceramente, no entiendo cómo todavía tenéis la paciencia de venir a contar vuestras experiencias. Todos estos hilos acaban exactamente igual :floor:
Estoy con @gorka, no se trata de intentar convencer a nadie, mi única intención es que si hay quien tiene miedo o dudas, intentar ayudarle de forma desinteresada (interesadamente he dicho varias veces que no compréis VE) a tomar la mejor decisión.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.081
El anuncio lo hicieron sin radares .

Pues yo también disfruto del rodar y broom broom del hierro cuando me da por ir de paseo con la mano ondeando por la ventanilla. O es que los gallegos mayoristas hacéis eso de la mano a 200kms/h?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.914
Es un tema muy tratado con todo detalle y algunos siguen sin entender nada de las experiencia de los que andan por aquí con sus eléctricos. El que quiere puede tomarse la molestia de pedir una prueba de fin de semana en Tesla, para valorar la experiencia de meterse 500 km parando 10 minutos en un Model 3 SR. Posiblemente no lo hacen porque igual les gusta, sobre todo si lo prueba la mujer y los niños que no estan con las paranoias de los foreros corredores de las 24h de Lemans.
Que no todo es valorar el importante ahorro económico en combustible que sirve para compensar su depreciación pues esta la ausencia de ruidos, olores, vibraciones, contaminación y las horas perdidas en repostar en una gasolinera para los que tienen punto de carga en casa.

Por cierto, el Xiaomi parece que no tiene la autonomía que anuncia ni de lejos. Los chinos siempre mienten y milagros no hay en esto.
Seguro, pero a ver quién baja luego al bar y lo justifican cuando a la contraria se la ha metido entre ceja y ceja :floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.081
Mucha inquina contra el coche eléctrico no viene por el concepto en sí, sino por el hecho de que intenten imponerlos a la fuerza, perjudicando gravemente a quienes tienen coches de combustión mediante restricciones ridículas.

Pero si es que es lo de siempre, argucias para tener siempre divido y clasificado al personal

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.914
Lo que me faltaba por leer, como ventaja de los VE que no se pierde el tiempo en repostajes, por poner números fácil, repostas en 5 minutos para una autonomía de 500km.

En 10.000km habrás estado en la gasolinera poco más de hora y media. Eso son 6 repostajes en carretera en un VE.

Y eso, para el 30% de conductores que tienen garaje.
Podemos hacer múltiples fórmulas aritméticas, pero en los 8 meses que lleva el VE en casa, como con el anterior, la perdía en repostajes fuera de casa no alcanzan ni al 10% de lo perdido en los de combustión que llevo unos pocos años usando. Dependerá de quien y como, pero a poco que se cargue en casa, te garantizo que ahorras tiempo en la mayoría de casos.