Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.690
Me encanta la palabra "gratis"
:LOL:

Si te gastas 5.300€ en 6 placas de 500w e inversor y blablabla, la "primera carga" de ese vehículo te sale en exactamente 5.300€
La segunda vez que enchufes el coche a tus placas, puedes decir que la "descarga" te costó 2.650€

Es por tocarte las pelotillas
:kiss:

PD Y si tienes placas solares y no tienes "acumuladores" y aún teniendo batería, por si acaso, una cuota de conexión a la red eléctrica en caso de lluviosos inviernos.
Por si quieres incluir todos los gastos a las placas.
No creo que a nadie se le ocurra poner placas solares a 5.300€ para comprarse un coche eléctrico de 40/50 mil y ahorrar en cargar “gratis”, pero ahora que lo pienso si, una compañera :muro: No es la norma, por suerte para la humanidad.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.638
No creo que a nadie se le ocurra poner placas solares a 5.300€ para comprarse un coche eléctrico de 40/50 mil y ahorrar en cargar “gratis”, pero ahora que lo pienso si, una compañera :muro: No es la norma, por suerte para la humanidad.
Yo solamente le comentaba a Usted, que "si tienes placas en casa cargas gratis", NO ES GRATIS.

• Like
Reacciones: agc

JaumeB

Forista
Reacciones
4.188
Por cierto, yo juraría que el anuncio lo hicieron con un eléctrico porque no se oye motor alguno, jajajaja...

Vamos, yo bajo la ventanilla y la sensación es la misma, jajaja...

Ni mas ni menos, ese anuncio que sale muchas veces es totalmente opuesto a lo que algunos quieren hacer ver que lo bonito de conducir es el ruido, las marchas, las curvas, las aceleracones etc este anuncio es el ideal para hoy en dia, relax, mirar paisaje, conversar, silencio,

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.690
Como usuario aislado solamente conozco a @Jiro

Seguro que tendréis mejor memoria que yo, pero solamente "recuerdo" a un fabricante que vendía sus coches adaptados a GLP de fábrica: DACIA.
Parece ser que en (lo que queda de España) durante 2024,se matricularon 18.452 nuevos coches GLP, un 34% más que en 2023.
Entre 2017 y 2018, el GLP llegó a mínimos históricos, con un precio de 0,50€, momento en el que la gasolina estaba a 1,16€ y el diésel a 1,05€.

La bonificación al precio del GLP, establecida en el Real Decreto Ley 6/2022, finalizó el 30 de junio de 2022.
En 2025, el GLP se encuentra al rededor de 1,15€/litro, pero antes de 2024, el precio del GLP experimentó un aumento significativo del 215%, pasando de 0,45€ en enero de 2022 a más de 1,15€ a principios de 2024.

Voy a ver si encuentro un bar para un mixto con tomate y una Cola Zero
:chulo:
Un amigo se compró una furgoneta GLP, lo primero porque la necesita para currar y la mayoría de trabajo la tiene en el centro de Madrid, necesitaba etiqueta , y después por el ahorro en combustible que en su caso no era relevante, pero la sigue manteniendo porque la etiqueta tiene un valor, para el. Es decir, que siempre hay un roto para un descosido :neng:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.638
Un amigo se compró una furgoneta GLP, lo primero porque la necesita para currar y la mayoría de trabajo la tiene en el centro de Madrid, necesitaba etiqueta , y después por el ahorro en combustible que en su caso no era relevante, pero la sigue manteniendo porque la etiqueta tiene un valor, para el. Es decir, que siempre hay un roto para un descosido :neng:
Durante 2024, se matricularon 18.452 nuevos coches GLP.
No hay datos específicos sobre furgonetas matriculadas GLP en 2024.

Particularmente, considero que la "solución tecnológica GLP" ha sido un FIASCO.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.690
Cojonudo Antonio !! Pero en cuanto al gasto usando cargadores, no veo mucha diferencia con un diésel.

Después de un viaje de 100 kms a 140-150, llegué con la reserva y le puse 60€

Ver el archivos adjunto 183282
Cargando fuera de casa, y más si es en vías importantes con mucha afluencia de tráfico, dada la necesidad, abusan y el coste es similar, eso es indiscutible y no creo nadie lo justifique.

En cuanto a la autonomía; cuantos usuarios necesitan 800/900km del “tirón”?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.690
Yo solamente le comentaba a Usted, que "si tienes placas en casa cargas gratis", NO ES GRATIS.
Pepe, @Nacho Martinez por el motivo que sea en su casa llevaba X años con placas solares, las pondría porque es muy ecologista, o simplemente porque le pareció bien en su momento “tirar” el dinero es esa “chorrada”. X años después decide comprar un VE y lo que se gastaba en gasolina/gas-oil se lo está ahorrando siempre que puede cargar en casa, su coste en electricidad no tiene porque variar, aunque sé que depende de otros factores, pero para que se entienda.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.638
Pepe, @Nacho Martinez por el motivo que sea en su casa llevaba X años con placas solares, las pondría porque es muy ecologista, o simplemente porque le pareció bien en su momento “tirar” el dinero es esa “chorrada”. X años después decide comprar un VE y lo que se gastaba en gasolina/gas-oil se lo está ahorrando siempre que puede cargar en casa, su coste en electricidad no tiene porque variar, aunque sé que depende de otros factores, pero para que se entienda.
Hay más personas con placas solares fotovoltaicas en su vivienda (YO) y nadie está hablando de tirar el dinero, una chorrada; lo que te reitero -ahora me pondré más serio- que decir (como tu has dicho) que "si tienes placas en casa, cargas gratis" es olvidarse todos los costes, y la realidad de los números. Si está clarísimo, no tengo acumuladores, con los precios a los que vuelco mi producción y el precio que pago en el ajuste de la "virtualidad", antes no encendía el aire acondicionado apenas "unos ratos" y ahora el aire acondicionado está encendido tooooodo el día, pero caballero... No puedo decir que refrescarme los caatplines sea GRATIS, ya iré amortizando los 5.300 pavos de "mi instalación".
:p

PD Como coja la calculadora de "amortización" se me van a caer 2 lágrimas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.523
Me da a mí que tú lo que haces es que conduces en ON-OFF.
En mi caso ahora (de joven poco). En los viajes, sean a la velocidad que sea, anticipo cuando hay trafico y eso reduce mucho los consumos.
Yo hago muchas conducción en corto . 4 ..5 km .

Comarcales en donde si hay suerte a la ida y no está trueno azul , a la vuelta ya con el coche caliente y si no aparece ninguna oveja ralentizadora , le puedes dar un achuchón . Me gusta descarbonizar , aprovechar las marchas.

Y ahí gastan ..
.incluso en autopista , a pesar de los 149 kmh de rigor .. tiro de levas muchas veces o pongo el sport , la zf8 a 150 no lleva el motor muy alto de vueltas .

Que empape ...que empapeeee..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.523
Gavi tiene razón y no a la vez .
Depende en donde vivas .
En Galicia es K.O .. ayer mismo un cliente se cagaba en los muertos del que le vendió las placas .
Aquí (Santiago ) días de sol .. iba a decir que follo yo más a menudo que veces sale el sol ... Pero sería una mentira , 5 años de oscuridad .

El rollo viene que les envuelven para que le vendan a la eléctrica , las chismas no producen mucho , y cuando están flipando con el ahorro vienen unos llamados hacienda y ... Holissssss !!!!!

Por otra parte la empresa contratante de la primera parte , les paga mucho menos que la empresa contratada de la segunda parte .

Según este , metió un lote de pasta y está ahorrando en torno a 10 euros al mes comparado con su antigua factura , y sabes quién se lleva los 10 euros de semejante ahorro ?

Otra cosa distinta es si tienes con que acumular , pero parce ser que cuesta bastante pasta la batería .

Eso mismo lo pones en Andalucia , Alicante etc .. y supongo que si renta .

Lo que me sorprendió como dije en otro post y no sabía , es que si se va la luz , no puedes usar las placas si no tienes un generador ..

A quien le compensa en Galicia ? A la chica del bar de mi pueblo .. que le han chutado un 80 por ciento de una subvención por ser mujer autónomo(aquello de la igualdad ) . Pagó una mierda , y si no cargan , al menos le cubren la terraza .

No sabe el resultado real aún porque se las han acabado de poner la semana pasada .

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Yo solo me lo planteo porque hablamos de 40.000€ menos que la opción con motor de gasolina decente, que es hibridada porque no tienes opción de seis cilindros sin pilas. Así pues, para un coche que hace 200km al día me serviría el VE pero es el 20% del tiempo que tengo que hacer 300km-400km lo que me para.
Que si me voy a la versión de gasoil son 44.000€ de diferencia. Por no hablar de los intereses que pasa a ser el doble también en el gasoil........

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.061
Coñe, es que hace 2 páginas una de las ventajas del VE era que se carga más rápido y que las gasolineras están muy lejos, siempre con gente y se tarda mucho.

A mí me gusta el olor de la gasolina, pero cuando el 90% del uso de un coche son esos maravillosos desplazamientos cortos a hacer recados, dejar a los niños en el colegio y recogerlos entre atascos, ahorrarte la visita al surtidor es otra ventaja, porque enchufar en casa y tener el coche a tope de carga al levantarte es más cómodo que ir a repostar.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.061
Hay más personas con placas solares fotovoltaicas en su vivienda (YO) y nadie está hablando de tirar el dinero, una chorrada; lo que te reitero -ahora me pondré más serio- que decir (como tu has dicho) que "si tienes placas en casa, cargas gratis" es olvidarse todos los costes, y la realidad de los números. Si está clarísimo, no tengo acumuladores, con los precios a los que vuelco mi producción y el precio que pago en el ajuste de la "virtualidad", antes no encendía el aire acondicionado apenas "unos ratos" y ahora el aire acondicionado está encendido tooooodo el día, pero caballero... No puedo decir que refrescarme los caatplines sea GRATIS, ya iré amortizando los 5.300 pavos de "mi instalación".

No es gratis, es una forma de simplificar cuando se habla en algunos casos, porque si pagabas 150€ de electricidad y ahora pagas 15€ al mes o nada, entonces tardas un número X de años en amortizar la instalación.

¿Y una vez amortizada? Sigue sin ser gratis porque hay unos gastos de mantenimiento y unos años limitados de vida útil.

Sin embargo puedes pensar que es más barato porque “no pagas alquiler” como vivir en tu casa una vez terminas de amortizar la hipoteca.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.506
A mí me gusta el olor de la gasolina, pero cuando el 90% del uso de un coche son esos maravillosos desplazamientos cortos a hacer recados, dejar a los niños en el colegio y recogerlos entre atascos, ahorrarte la visita al surtidor es otra ventaja, porque enchufar en casa y tener el coche a tope de carga al levantarte es más cómodo que ir a repostar.

Siempre he visto la ciudad como el terreno ideal para un coche eléctrico

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.690
Yo solo me lo planteo porque hablamos de 40.000€ menos que la opción con motor de gasolina decente, que es hibridada porque no tienes opción de seis cilindros sin pilas. Así pues, para un coche que hace 200km al día me serviría el VE pero es el 20% del tiempo que tengo que hacer 300km-400km lo que me para.
Que si me voy a la versión de gasoil son 44.000€ de diferencia. Por no hablar de los intereses que pasa a ser el doble también en el gasoil........
300/400km del tirón? O de ida y vuelta?

Te cuento la experiencia del iX2, que no es precisamente su fuerte el consumo, esos km con ida y vuelta los haces sin problemas, aunque tengas que parar 5/10 minutos a meter un chute. Pero valora también que en invierno el rendimiento de la batería baja bastante, en un viaje de 262km el 31 de diciembre llegue con un 21% de batería (entre -1,5 y 5 grados) y en febrero el mismo viaje pero temperaturas algo más alta, llegue con un 25% de batería y en mayo con un 33%, no tengo datos de temperatura de ese viaje, seguro que bastante superiores. Tenlo en cuenta a la hora de tomar una decision.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.050

Te recomiendo que hagas lo que hice yo antes de dar el paso, te abres una excel y registras tus kms diarios y sobretodo donde te desplazas esas veces que son de mas distancia.

Analizas esas rutas a ver como esta de puntos de carga, porque 400 kms si sales al 100 los resuelves perfectamente a velocidades de multa con 10 minutos de supercarga..

Pero me apuesto una mano a que salvo que sean rutas muy raras no tendrias que tener ningun problema con un electrico de bateria grande

Yo como ya he dicho no he tenido absolutamente ningun problema ni he tenido que cambiar una ruta, pero creo que este octubre que visitare asturias y no tengo claro los puntos de recarga porque se hacen muchos kms por carreteras comarcales, no tendre recarga nocturna ect, quizas para lo 4 dias que vaya me lleve uno de combustion, mio o alquilado.

Basicamente porque no me apetece salirme de Tesla, que seguro hay cientos de otras marcas, pero tampoco me supone problema pasarme a la gasolina esos pocos dias

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.506
Ni mas ni menos, ese anuncio que sale muchas veces es totalmente opuesto a lo que algunos quieren hacer ver que lo bonito de conducir es el ruido, las marchas, las curvas, las aceleracones etc este anuncio es el ideal para hoy en dia, relax, mirar paisaje, conversar, silencio,

Qué no hombre, qué no. Qué no va por ahí

"El placer de la conducción​

Como explica BMW en su página web, el concepto de “placer” apareció por primera vez en su publicidad a mediados de los años treinta: “En un cartel de 1936 que anunciaba coches y motocicletas BMW ya figuraba el texto «Kraftfahren muss Freude bereiten!» («¡La conducción debe ser placentera!»). Las plantillas publicitarias para los concesionarios enfatizaban «Freude und Nutzen» («el placer y las ventajas») de los modelos BMW y proponían un «Freude einer unverbindlichen Probefahrt» («placentero viaje de prueba sin compromiso»). Además, en los anuncios publicitarios del turismo de seis cilindros BMW 326 prometía a los potenciales compradores «doppelte Freude am Fahren» («un placer doble al volante»)”. En 1965, BMW instauró el «Aus Freude am Fahren» («por el placer de conducir») como su eslogan oficial, que en 1972, al eliminar la primera palabra, pasó a ser: «Freude am Fahren» («el placer de conducir»)."

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.690

Venga, retiro la palabra gratis; Si tu mañana te compras un VE no te cuenta cargar en casa y te ahorras lo que pagabas en la gasolinera con el de combustión biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.690
Estoy cansado de ver como los oficinistas se compran sillas ergonómicas con múltiple reglajes, posa pies de última tecnología, cojines lumbares con función masaje, protectores de pantalla con millones de filtros, etc. porque pasan muchas horas sentados frente a un ordenador, pero si un conductor que pasa 8/10/12h al volante busca comodidad, es un bicho raro en BMW FAQ :descojon:

Entre el blanco y el negro hay escala de grises, y puede que a alguien le gusten los dos mundos, y elija según el momento y para que uso un vehículo u otro. Por suerte, he podido disfrutar de los dos y para el día a día, o si tú viese que elegir entre uno u otro, lo tendría muy difícil, pero que sabré yo de coches si tengo un VE :facepalm:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.638
Venga, retiro la palabra gratis.
Así me gusta, pórtate bien y no des problemas
:waki2:

agc dijo:
Si tu mañana te compras un VE no te cuenta cargar en casa y te ahorras lo que pagabas en la gasolinera con el de combustión biggrin

En casa se venía pagando -de antaño- una factura de electricidad con "horquilla" entre 95€ y 115€ (al mes)
La instalación de las placas fotovoltaicas, el inversor solar y pitos y flautas, ha salido en 5.300€
Se pagaron 1.500€ como "anticipo" y la cantidad restante está financiada a 48 meses sin intereses.
El recibo de la "financiera" es de 76€ mensuales, y la factura de la electricidad viene siendo de aprox. 45€/mes.
Ahora mismo, entre "financiera" y "consumos" pago (76+45)= 121€ (al mes)

Para los más torpes: pronto, "mi factura" será de 45€ mensuales.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.923
Siempre he visto la ciudad como el terreno ideal para un coche eléctrico
La eficiencia de un motor de combustión al ralentí es desastrosa. Acelerando (sobretodo a carga parcial) y volviendo a parar también. De ahí que se inventen cosas como el Start/Stop, la recuperación de la energía de la frenada o la microhibridación para paliar un poco estas carencias.

En este terreno el eléctrico juega en casa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.990
Estoy cansado de ver como los oficinistas se compran sillas ergonómicas con múltiple reglajes, posa pies de última tecnología, cojines lumbares con función masaje, protectores de pantalla con millones de filtros, etc. porque pasan muchas horas sentados frente a un ordenador, pero si un conductor que pasa 8/10/12h al volante busca comodidad, es un bicho raro en BMW FAQ :descojon:

Entre el blanco y el negro hay escala de grises, y puede que a alguien le gusten los dos mundos, y elija según el momento y para que uso un vehículo u otro. Por suerte, he podido disfrutar de los dos y para el día a día, o si tú viese que elegir entre uno u otro, lo tendría muy difícil, pero que sabré yo de coches si tengo un VE :facepalm:
Insisto, os gusta escucharos. El chorro de explicaciones absurdas, no pedidas, que se leen el los mismos
hilos de siempre.

• Like
Reacciones: agc

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.036

Yo en la oficina y no es coña, harto de las sillas con múltiples regulaciones, muchas veces la quito y utilizo la clásica fija que llaman de confidente, de las salas de reuniones. Las sillas clásicas de colegio con asiento y respaldo de madera, esas si que son buenas para la espalda