- Modelo
- Vespino alx
- Reacciones
- 58.071
Yo también era autónomo en el invernaderoComo usuario aislado solamente conozco a @Jiro

Yo también era autónomo en el invernaderoComo usuario aislado solamente conozco a @Jiro
Coñe, es que hace 2 páginas una de las ventajas del VE era que se carga más rápido y que las gasolineras están muy lejos, siempre con gente y se tarda mucho.
Yo también era autónomo en el invernadero![]()
No creo que a nadie se le ocurra poner placas solares a 5.300€ para comprarse un coche eléctrico de 40/50 mil y ahorrar en cargar “gratis”, pero ahora que lo pienso si, una compañeraMe encanta la palabra "gratis"
Si te gastas 5.300€ en 6 placas de 500w e inversor y blablabla, la "primera carga" de ese vehículo te sale en exactamente 5.300€
La segunda vez que enchufes el coche a tus placas, puedes decir que la "descarga" te costó 2.650€
Es por tocarte las pelotillas
PD Y si tienes placas solares y no tienes "acumuladores" y aún teniendo batería, por si acaso, una cuota de conexión a la red eléctrica en caso de lluviosos inviernos.
Por si quieres incluir todos los gastos a las placas.
Yo solamente le comentaba a Usted, que "si tienes placas en casa cargas gratis", NO ES GRATIS.No creo que a nadie se le ocurra poner placas solares a 5.300€ para comprarse un coche eléctrico de 40/50 mil y ahorrar en cargar “gratis”, pero ahora que lo pienso si, una compañeraNo es la norma, por suerte para la humanidad.
Por cierto, yo juraría que el anuncio lo hicieron con un eléctrico porque no se oye motor alguno, jajajaja...
Vamos, yo bajo la ventanilla y la sensación es la misma, jajaja...
Un amigo se compró una furgoneta GLP, lo primero porque la necesita para currar y la mayoría de trabajo la tiene en el centro de Madrid, necesitaba etiqueta , y después por el ahorro en combustible que en su caso no era relevante, pero la sigue manteniendo porque la etiqueta tiene un valor, para el. Es decir, que siempre hay un roto para un descosidoComo usuario aislado solamente conozco a @Jiro
Seguro que tendréis mejor memoria que yo, pero solamente "recuerdo" a un fabricante que vendía sus coches adaptados a GLP de fábrica: DACIA.
Parece ser que en (lo que queda de España) durante 2024,se matricularon 18.452 nuevos coches GLP, un 34% más que en 2023.
Entre 2017 y 2018, el GLP llegó a mínimos históricos, con un precio de 0,50€, momento en el que la gasolina estaba a 1,16€ y el diésel a 1,05€.
La bonificación al precio del GLP, establecida en el Real Decreto Ley 6/2022, finalizó el 30 de junio de 2022.
En 2025, el GLP se encuentra al rededor de 1,15€/litro, pero antes de 2024, el precio del GLP experimentó un aumento significativo del 215%, pasando de 0,45€ en enero de 2022 a más de 1,15€ a principios de 2024.
Voy a ver si encuentro un bar para un mixto con tomate y una Cola Zero
![]()
Durante 2024, se matricularon 18.452 nuevos coches GLP.Un amigo se compró una furgoneta GLP, lo primero porque la necesita para currar y la mayoría de trabajo la tiene en el centro de Madrid, necesitaba etiqueta , y después por el ahorro en combustible que en su caso no era relevante, pero la sigue manteniendo porque la etiqueta tiene un valor, para el. Es decir, que siempre hay un roto para un descosido![]()
Cargando fuera de casa, y más si es en vías importantes con mucha afluencia de tráfico, dada la necesidad, abusan y el coste es similar, eso es indiscutible y no creo nadie lo justifique.Cojonudo Antonio !! Pero en cuanto al gasto usando cargadores, no veo mucha diferencia con un diésel.
Después de un viaje de 100 kms a 140-150, llegué con la reserva y le puse 60€
Ver el archivos adjunto 183282
Pepe, @Nacho Martinez por el motivo que sea en su casa llevaba X años con placas solares, las pondría porque es muy ecologista, o simplemente porque le pareció bien en su momento “tirar” el dinero es esa “chorrada”. X años después decide comprar un VE y lo que se gastaba en gasolina/gas-oil se lo está ahorrando siempre que puede cargar en casa, su coste en electricidad no tiene porque variar, aunque sé que depende de otros factores, pero para que se entienda.Yo solamente le comentaba a Usted, que "si tienes placas en casa cargas gratis", NO ES GRATIS.
Hay más personas con placas solares fotovoltaicas en su vivienda (YO) y nadie está hablando de tirar el dinero, una chorrada; lo que te reitero -ahora me pondré más serio- que decir (como tu has dicho) que "si tienes placas en casa, cargas gratis" es olvidarse todos los costes, y la realidad de los números. Si está clarísimo, no tengo acumuladores, con los precios a los que vuelco mi producción y el precio que pago en el ajuste de la "virtualidad", antes no encendía el aire acondicionado apenas "unos ratos" y ahora el aire acondicionado está encendido tooooodo el día, pero caballero... No puedo decir que refrescarme los caatplines sea GRATIS, ya iré amortizando los 5.300 pavos de "mi instalación".Pepe, @Nacho Martinez por el motivo que sea en su casa llevaba X años con placas solares, las pondría porque es muy ecologista, o simplemente porque le pareció bien en su momento “tirar” el dinero es esa “chorrada”. X años después decide comprar un VE y lo que se gastaba en gasolina/gas-oil se lo está ahorrando siempre que puede cargar en casa, su coste en electricidad no tiene porque variar, aunque sé que depende de otros factores, pero para que se entienda.
Yo hago muchas conducción en corto . 4 ..5 km .Me da a mí que tú lo que haces es que conduces en ON-OFF.
En mi caso ahora (de joven poco). En los viajes, sean a la velocidad que sea, anticipo cuando hay trafico y eso reduce mucho los consumos.
Gavi tiene razón y no a la vez .Pepe, @Nacho Martinez por el motivo que sea en su casa llevaba X años con placas solares, las pondría porque es muy ecologista, o simplemente porque le pareció bien en su momento “tirar” el dinero es esa “chorrada”. X años después decide comprar un VE y lo que se gastaba en gasolina/gas-oil se lo está ahorrando siempre que puede cargar en casa, su coste en electricidad no tiene porque variar, aunque sé que depende de otros factores, pero para que se entienda.
Y en lo de la madera .Yo también era autónomo en el invernadero![]()
Coñe, es que hace 2 páginas una de las ventajas del VE era que se carga más rápido y que las gasolineras están muy lejos, siempre con gente y se tarda mucho.
Hay más personas con placas solares fotovoltaicas en su vivienda (YO) y nadie está hablando de tirar el dinero, una chorrada; lo que te reitero -ahora me pondré más serio- que decir (como tu has dicho) que "si tienes placas en casa, cargas gratis" es olvidarse todos los costes, y la realidad de los números. Si está clarísimo, no tengo acumuladores, con los precios a los que vuelco mi producción y el precio que pago en el ajuste de la "virtualidad", antes no encendía el aire acondicionado apenas "unos ratos" y ahora el aire acondicionado está encendido tooooodo el día, pero caballero... No puedo decir que refrescarme los caatplines sea GRATIS, ya iré amortizando los 5.300 pavos de "mi instalación".
PD Como coja la calculadora de "amortización" se me van a caer 2 lágrimas.
A mí me gusta el olor de la gasolina, pero cuando el 90% del uso de un coche son esos maravillosos desplazamientos cortos a hacer recados, dejar a los niños en el colegio y recogerlos entre atascos, ahorrarte la visita al surtidor es otra ventaja, porque enchufar en casa y tener el coche a tope de carga al levantarte es más cómodo que ir a repostar.
300/400km del tirón? O de ida y vuelta?Yo solo me lo planteo porque hablamos de 40.000€ menos que la opción con motor de gasolina decente, que es hibridada porque no tienes opción de seis cilindros sin pilas. Así pues, para un coche que hace 200km al día me serviría el VE pero es el 20% del tiempo que tengo que hacer 300km-400km lo que me para.
Que si me voy a la versión de gasoil son 44.000€ de diferencia. Por no hablar de los intereses que pasa a ser el doble también en el gasoil........
Yo solo me lo planteo porque hablamos de 40.000€ menos que la opción con motor de gasolina decente, que es hibridada porque no tienes opción de seis cilindros sin pilas. Así pues, para un coche que hace 200km al día me serviría el VE pero es el 20% del tiempo que tengo que hacer 300km-400km lo que me para.
Que si me voy a la versión de gasoil son 44.000€ de diferencia. Por no hablar de los intereses que pasa a ser el doble también en el gasoil........
Ni mas ni menos, ese anuncio que sale muchas veces es totalmente opuesto a lo que algunos quieren hacer ver que lo bonito de conducir es el ruido, las marchas, las curvas, las aceleracones etc este anuncio es el ideal para hoy en dia, relax, mirar paisaje, conversar, silencio,
Venga, retiro la palabra gratis; Si tu mañana te compras un VE no te cuenta cargar en casa y te ahorras lo que pagabas en la gasolinera con el de combustiónHay más personas con placas solares fotovoltaicas en su vivienda (YO) y nadie está hablando de tirar el dinero, una chorrada; lo que te reitero -ahora me pondré más serio- que decir (como tu has dicho) que "si tienes placas en casa, cargas gratis" es olvidarse todos los costes, y la realidad de los números. Si está clarísimo, no tengo acumuladores, con los precios a los que vuelco mi producción y el precio que pago en el ajuste de la "virtualidad", antes no encendía el aire acondicionado apenas "unos ratos" y ahora el aire acondicionado está encendido tooooodo el día, pero caballero... No puedo decir que refrescarme los caatplines sea GRATIS, ya iré amortizando los 5.300 pavos de "mi instalación".
PD Como coja la calculadora de "amortización" se me van a caer 2 lágrimas.
Así me gusta, pórtate bien y no des problemasVenga, retiro la palabra gratis.
agc dijo:Si tu mañana te compras un VE no te cuenta cargar en casa y te ahorras lo que pagabas en la gasolinera con el de combustión![]()
La eficiencia de un motor de combustión al ralentí es desastrosa. Acelerando (sobretodo a carga parcial) y volviendo a parar también. De ahí que se inventen cosas como el Start/Stop, la recuperación de la energía de la frenada o la microhibridación para paliar un poco estas carencias.Siempre he visto la ciudad como el terreno ideal para un coche eléctrico
En este terreno el eléctrico juega en casa.
Insisto, os gusta escucharos. El chorro de explicaciones absurdas, no pedidas, que se leen el los mismosEstoy cansado de ver como los oficinistas se compran sillas ergonómicas con múltiple reglajes, posa pies de última tecnología, cojines lumbares con función masaje, protectores de pantalla con millones de filtros, etc. porque pasan muchas horas sentados frente a un ordenador, pero si un conductor que pasa 8/10/12h al volante busca comodidad, es un bicho raro en BMW FAQ
Entre el blanco y el negro hay escala de grises, y puede que a alguien le gusten los dos mundos, y elija según el momento y para que uso un vehículo u otro. Por suerte, he podido disfrutar de los dos y para el día a día, o si tú viese que elegir entre uno u otro, lo tendría muy difícil, pero que sabré yo de coches si tengo un VE![]()
Yo la he visto como el terreno ideal para ir en taxiSiempre he visto la ciudad como el terreno ideal para un coche eléctrico
Yo en la oficina y no es coña, harto de las sillas con múltiples regulaciones, muchas veces la quito y utilizo la clásica fija que llaman de confidente, de las salas de reuniones. Las sillas clásicas de colegio con asiento y respaldo de madera, esas si que son buenas para la espaldaEstoy cansado de ver como los oficinistas se compran sillas ergonómicas con múltiple reglajes, posa pies de última tecnología, cojines lumbares con función masaje, protectores de pantalla con millones de filtros, etc. porque pasan muchas horas sentados frente a un ordenador, pero si un conductor que pasa 8/10/12h al volante busca comodidad, es un bicho raro en BMW FAQ
Entre el blanco y el negro hay escala de grises, y puede que a alguien le gusten los dos mundos, y elija según el momento y para que uso un vehículo u otro. Por suerte, he podido disfrutar de los dos y para el día a día, o si tú viese que elegir entre uno u otro, lo tendría muy difícil, pero que sabré yo de coches si tengo un VE![]()