Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.273
Qué no hombre, qué no. Qué no va por ahí

"El placer de la conducción​

Como explica BMW en su página web, el concepto de “placer” apareció por primera vez en su publicidad a mediados de los años treinta: “En un cartel de 1936 que anunciaba coches y motocicletas BMW ya figuraba el texto «Kraftfahren muss Freude bereiten!» («¡La conducción debe ser placentera!»). Las plantillas publicitarias para los concesionarios enfatizaban «Freude und Nutzen» («el placer y las ventajas») de los modelos BMW y proponían un «Freude einer unverbindlichen Probefahrt» («placentero viaje de prueba sin compromiso»). Además, en los anuncios publicitarios del turismo de seis cilindros BMW 326 prometía a los potenciales compradores «doppelte Freude am Fahren» («un placer doble al volante»)”. En 1965, BMW instauró el «Aus Freude am Fahren» («por el placer de conducir») como su eslogan oficial, que en 1972, al eliminar la primera palabra, pasó a ser: «Freude am Fahren» («el placer de conducir»)."
Y conducción placentera en muchos casos es poder darse el gustazo de un viaje conduciendo a toda hostia y no ir secándose la mano con la ventanilla abierta después de hacer vaya usted a saber qué

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.273
A mí me gusta el olor de la gasolina, pero cuando el 90% del uso de un coche son esos maravillosos desplazamientos cortos a hacer recados, dejar a los niños en el colegio y recogerlos entre atascos, ahorrarte la visita al surtidor es otra ventaja, porque enchufar en casa y tener el coche a tope de carga al levantarte es más cómodo que ir a repostar.
A mi lo que me gusta es no tener que rendir cuentas a nadie por llevar un coche que es legal, que siempre ha sido legal para circular y por el que he pagado mis impuestos. No vivir en un "Apartheid" sobrevenido y donde etiqueten a mí coche y limiten mis movimientos. Fuera de ahí, cada cual a lo suyo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.273
Yo noto como que el usuario del eléctrico se siente atacado por el resto del mundo desde el momento de su adquisición , se forma como un grupo del mundo contra mi . (Instinto de grupo jerarquía )

Los de combustión sin tener eléctrico (los del eléctrico pueden tener ambos ) que exponen el porqué de tener la combustión en cuanto sale un hilo de eléctricos . (Instinto de grupo y jerarquía de nuevo )

El del ghasoi .. que solo soy yo para más inri .. que bastante cruz tiene ya el pobre con el combustible del fracaso como para meterse en más mierdas .

Pero hay un momento en el que el (supuesto , léase de forma afable ) enemigo de mi enemigo es mi enemigo .. y se forma un nuevo megagrupo ..

La caza al ghasoi .. como cuando los catalanes radicales celebraban que España ganase el mundial ..

Y si esto fuese un foro progresista yo tendría que gozar de un ministerio y un chorro pasta .. pues soy víctima del absoluto racismo y homofobia hacia el combustible que mueve al país entero .

Una víctima oprimida por el sistema en situación de vulnerabilidad y desamparo .

Necesitadito de un par de pares de millones de euros para estabilizar mis emociones , como cualquier ministro que se precie . #destasalimosmasfuertes .
Lo peor de todo es que muchos incondicionales y defensores a ultranza del electrico, lo fueron en su día del gosoil

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.909
Así me gusta, pórtate bien y no des problemas
:waki2:

En casa se venía pagando -de antaño- una factura de electricidad con "horquilla" entre 95€ y 115€ (al mes)
La instalación de las placas fotovoltaicas, el inversor solar y pitos y flautas, ha salido en 5.300€
Se pagaron 1.500€ como "anticipo" y la cantidad restante está financiada a 48 meses sin intereses.
El recibo de la "financiera" es de 76€ mensuales, y la factura de la electricidad viene siendo de aprox. 45€/mes.
Ahora mismo, entre "financiera" y "consumos" pago (76+45)= 121€ (al mes)

Para los más torpes: pronto, "mi factura" será de 45€ mensuales.
Y como repercutiría en tu factura si enchufases un VE?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.909
Insisto, os gusta escucharos. El chorro de explicaciones absurdas, no pedidas, que se leen el los mismos
hilos de siempre.
Absurdas por qué? A mí me la sopla, que cada uno compre/gaste en lo que quiera, mientras no me quite lo mío para putes y farlopa, pero que no me venga a explicar nadie sobre mis vivencias, que no es lo mismo de lo que me han cuentan :chulo:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.380
Hay más personas con placas solares fotovoltaicas en su vivienda (YO) y nadie está hablando de tirar el dinero, una chorrada; lo que te reitero -ahora me pondré más serio- que decir (como tu has dicho) que "si tienes placas en casa, cargas gratis" es olvidarse todos los costes, y la realidad de los números. Si está clarísimo, no tengo acumuladores, con los precios a los que vuelco mi producción y el precio que pago en el ajuste de la "virtualidad", antes no encendía el aire acondicionado apenas "unos ratos" y ahora el aire acondicionado está encendido tooooodo el día, pero caballero... No puedo decir que refrescarme los caatplines sea GRATIS, ya iré amortizando los 5.300 pavos de "mi instalación".
:p

PD Como coja la calculadora de "amortización" se me van a caer 2 lágrimas.

Lo que ha pasado es que los instaladores han cobrado lo que han querido pero no vale eso una instalación. A mi me costo montar 3.3 kW, 2600€ proyecto, montaje y legalización realizado por mi, un instalador no debería de cobrar mas de 500€. Ahora estan a mitad de precio las placas.
Sin las ayudas, solo con la bonificación del IBI se queda en 1350€, a 15 años de vida útil que puede llegar a 25, menos de 2 cts el kWh. Amortizada en 2 años ya ganando dinero.
El calculo realizado mediante la API de redOS por horas que es lo fiable. En mi caso hay un sistema creado por mi que se encarga de verter a la climatización y acumulación de calor el excedente porque ya me temía que no lo pagarían. Creo que puedo hacer lo mismo con una API del fabricante del VE para que regule la potencia de carga en función del excedente, pero como no tengo VE no puedo experimentar.

Si tuviera un VE el kilometro se quedaría en 0,004€ km por lo que 250.000 km si solo se usan paneles solares son 1000 €, en un gasoil 24000€. En viajes es un 20 % mas barato que un gasoil.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.435
Absurdas por qué? A mí me la sopla, que cada uno compre/gaste en lo que quiera, mientras no me quite lo mío para putes y farlopa, pero que no me venga a explicar nadie sobre mis vivencias, que no es lo mismo de lo que me han cuentan :chulo:
Entonces pa qué tantos lloros, explicaciones y discursos victimopersecucionistas de algunos.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.984
Yo la he visto como el terreno ideal para ir en taxi
.
Mii hermana siempre lo ha visto así. Siempre dijo que salía más barato que tener un coche con lo que conlleva. Nunca se sacó el carnet

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.984
Y conducción placentera en muchos casos es poder darse el gustazo de un viaje conduciendo a toda hostia y no ir secándose la mano con la ventanilla abierta después de hacer vaya usted a saber qué

Entiendo que el de la mano ha tenido de todo en el viaje. Lo mismo ahí venía relajándose de ir a toda hostia

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.435
Y todavía el que tiene varias opciones y las adecue a su necesidades, o una sola, me da lo mismo, bueno, está bien que cuente su experiencia, claro que sí, como el que va de safari, se compra un caballo, le gusta nadar , los pasos de Semana Santa, o la tortilla de patas con cebolla, muy bien, pero que venga a explicarte el marido de Cristina Almeida de Villazorreznos del Barranco, cómo ligar con Scarlett Johanson en Nueva York, cuando uno está mas follao que la Veneno ... pues mira, vete a tomar por culo. Tú me entiendes , ¿no?

Yo es que sigo son entender qué coj*nes se discute en este tipo de hilos. Claro que la culpa la tengo yo por meterme.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.885
Sin las ayudas, solo con la bonificación del IBI
Yo soy uno de los afectados de la quiebra de SunHero y su gestoría de subvenciones.

Lo tengo todo montado y funcionado, hace algo así como siete meses creo que realicé la última petición de papeles que me pidió la gestoría.

Ya no supe más de ellos, es a través de este foro que me entero de la noticia de la desaparición de todos ellos.

Este país es un país puerco donde me pidieron un papel innecesario más, dándome un plazo de diez días naturales para responder o mi expediente archivaría.

Ese papel fue la última documentación que aporté a mi expediente a través de la gestoría.

Y la propia gestoría me dijo que todo estaba listo y que solo tiene que esperar el ingreso del dinero. de la subvención.

Mucho me temo que se haya podido solicitar una nueva certificación de titularidad de cuenta bancaria, que lo hayan enviado al correo electrónico de la gestoría y yo no me he enterado.

De hecho todas son dificultades para contactar con las administraciones para indicarles que hay un nuevo destinatario de sus comunicaciones.

Al respecto de la reducción del impuesto de bienes inmuebles, medís al Ayuntamiento de Marbella, a los quince meses de haber presentado la documentación, que en el ejercicio 2024 ya no hay bonificaciones del IBI por instalación de placas solares fotovoltaicas.

Pero claro, yo presenté papeles en 2023 cuando sí había.

Así que si es por la subvención o la bonificación de la contribución urbana, son unos HDLGP.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.885
¿Y una vez amortizada? Sigue sin ser gratis porque hay unos gastos de mantenimiento y unos años limitados de vida útil
Mantenimiento no tiene, solamente limpiar las placas cuando estén sucias.

La vida útil prevista es de 25 años.

Están incluidas dentro del seguro hogar vivienda, sin coste extra, para cubrir las posibles responsabilidades.

Y tan limitado como que las pago en 4 años sin intereses, para hacer cálculos te señalo una hipoteca, de 200.000 pavos que al amortizarla a los 25 años has "devuelto" 400.000 mortadelos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.875
Lo peor de todo es que muchos incondicionales y defensores a ultranza del electrico, lo fueron en su día del gosoil
Bueno .
Es normal ..
Ghasoi es bien .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.875
Mantenimiento no tiene, solamente limpiar las placas cuando estén sucias.

La vida útil prevista es de 25 años.

Están incluidas dentro del seguro hogar vivienda, sin coste extra, para cubrir las posibles responsabilidades.

Y tan limitado como que las pago en 4 años sin intereses, para hacer cálculos te señalo una hipoteca, de 200.000 pavos que al amortizarla a los 25 años has "devuelto" 400.000 mortadelos.
Entonces en el caso de mi cliente , que me dice que les saca 10 euros al mes con respecto al consumo que tenía antes ..
En 25 años nos da la friolera de 3000 euros de ahorro .

Hablo de este caso gallego en concreto .

Y ojo que no tengas 2 pagadores y esos 120 euros no se sumen a la nómina anterior a la que faltan solo 120 para para pagar .. 120 euros al año de impuesto .

Como digo en vuestro caso será bastante distinto , tenéis sol pa aburrir . .

Por aquí iba mejor con una turbina , haces un surco en una finca y a vivir de la lluvia .

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.380
Entonces pa qué tantos lloros, explicaciones y discursos victimopersecucionistas de algunos.
¿Hoy tampoco tienes el día bueno y la tomas con otro? Andas muy encabronado y eso no es bueno. Tomate unas vacaciones.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.380
Yo soy uno de los afectados de la quiebra de SunHero y su gestoría de subvenciones.

Lo tengo todo montado y funcionado, hace algo así como siete meses creo que realicé la última petición de papeles que me pidió la gestoría.

Ya no supe más de ellos, es a través de este foro que me entero de la noticia de la desaparición de todos ellos.

Este país es un país puerco donde me pidieron un papel innecesario más, dándome un plazo de diez días naturales para responder o mi expediente archivaría.

Ese papel fue la última documentación que aporté a mi expediente a través de la gestoría.

Y la propia gestoría me dijo que todo estaba listo y que solo tiene que esperar el ingreso del dinero. de la subvención.

Mucho me temo que se haya podido solicitar una nueva certificación de titularidad de cuenta bancaria, que lo hayan enviado al correo electrónico de la gestoría y yo no me he enterado.

De hecho todas son dificultades para contactar con las administraciones para indicarles que hay un nuevo destinatario de sus comunicaciones.

Al respecto de la reducción del impuesto de bienes inmuebles, medís al Ayuntamiento de Marbella, a los quince meses de haber presentado la documentación, que en el ejercicio 2024 ya no hay bonificaciones del IBI por instalación de placas solares fotovoltaicas.

Pero claro, yo presenté papeles en 2023 cuando sí había.

Así que si es por la subvención o la bonificación de la contribución urbana, son unos HDLGP.

Créeme que lo siento mucho y se de gente afectada. No solo por ti sino por todos los que han pagado precios abusivos, o no han entrado en las ayudas o no se han gestionado bien. El sistema estaba mal diseñado por nuestros inútiles políticos como casi todo.
No soy partidario de ayudas porque solo sirven para engordar el bolsillo de especuladores y oportunistas. Una instalación es viable incluso sin ayudas pero con unos costes razonables. Lo que no era normal era por un día de trabajo cobrar 1500€ y ni siquiera hacer proyecto, legalización y cálculos de viabilidad o retorno de la inversión, tomas de tierra en mal estado y chapuzas impresionantes.
Mis vecinos han tenido que desmontar las instalaciones porque no cumplían las normativas municipales ni el RBT. En este caso se lo advertí a mis vecinos que se rieron de mi. Ahora me rio yo.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.273
No creo que a nadie se le ocurra poner placas solares a 5.300€ para comprarse un coche eléctrico de 40/50 mil y ahorrar en cargar “gratis”, pero ahora que lo pienso si, una compañera :muro: No es la norma, por suerte para la humanidad.
Yo tengo un familiar que hizo eso... en su descargo decir que trabaja en un eléctrica y tiene condiciones más ventajosas en el precio de la electricidad. En energía casera si que ha ahorrado una pasta, pero el coche no le ha costado menos. El es feliz y dichoso y eso es lo que importa.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.875
Essso es ...
Sin radares ..

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.435
¿Hoy tampoco tienes el día bueno y la tomas con otro? Andas muy encabronado y eso no es bueno. Tomate unas vacaciones.
Encabronaísimo, sí. Me las tomo, a Estoril me voy dentro de un rato a contaminar. Me acordaré de los amigos cuando esté en la pista.
Hasta el próximo episodio, amiguitos y no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Un besito.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.885
No, no, vacaciones no, que se viene aquí a Marbella, que su mamá vive a un pequeño paseo de mi casa, y lo tengo que aguantar por aquí
:p

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.273
Encabronaísimo, sí. Me las tomo, a Estoril me voy dentro de un rato a contaminar. Me acordaré de los amigos cuando esté en la pista.
Hasta el próximo episodio, amiguitos y no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Un besito.
De un tirón o con paradas

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.875
Entiendo que el de la mano ha tenido de todo en el viaje. Lo mismo ahí venía relajándose de ir a toda hostia
El de la mano está en el trono de los mejores publicistas de la historia ..

Ese tío fue muy bueno en lo suyo ..

Al nivel del de la sensación de vivir de Cocacola .

Te gusta conducir ? Simplemente magnífico .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.885
Lo que ha pasado es que los instaladores han cobrado lo que han querido pero no vale eso
Pues yo lo encontré muy razonable, "no fueron el único presupuesto", y claro, el pack era muy apetecible: gestión completa, de hecho así fue, yo solo firmaba lo que venía en cada e-mail, todo sencillo.

Por mi parte, calar del sótano a la primera planta, arrancar rodapié, las rozas , enfoscar y pintar, para "meter" lo que llegaba del tejado en el cuadro eléctrico.