Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.882
Yo no miro los precios, la verdad, si hay BP o CEPSA mejor, que llevo tarjetas de esas de puntos. Cada dos llenadas son entre 6 y 7 pavos de descuento en BP. No da para un chalet, pero como lleno con hiperactividad, me sale más barato llenar, ya que se menciona el ahorro. Esta tarde he llegado de Marbella y ya lo tengo lleno para mañana que salgo después de entrenar temprano

Ver el archivos adjunto 183692
Hay dos clases de hombres, los que llenan el depósito y los que siempre van casi en reserva, soy del segundo grupo, no sé qué parte de mi cabeza piensa que repostando solo 20 euros sale más económico!!! Normal que la doña diga que estoy como un cencerro.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.627
Que no, que se va el hilo a donde nos interesa a cada uno, el hilo es: Se puede viajar con VE con tranquilidad? Y sobre eso debatimos, poner ejemplos, pros y contras y sacamos de dudas a los indecisos. No os dais cuenta que argumentando lo de las ayudas no estáis “ayudando” al indeciso? O si, porque lo tendrá en cuenta a la hora de decidir.

Lo que te ha comentado algún otro, para cada uno su tranquilidad es diferente.

Yo no me veo como @Nanouk teniendo que mirar si hay cargadores en Alcañiz, mi tranquilidad es que raro será que haya más de 30km hasta la próxima gasolinera.

Acabo de volver del pueblo, sentido contrario que el viernes. Ritmo de 6 puntos mucho rato, había menos tráfico del que preveía. Esta vez sin parar a repostar pero he llegado en reserva, te juro que tenerlo lleno el próximo día que vaya a cogerlo sería la h0stia, aquí miniputo para el VE teniendo cargador en casa.

Y verás que no me acuerde de que está en reserva y cuando arranque me cargue en todo. :floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.899
Hay dos clases de hombres, los que llenan el depósito y los que siempre van casi en reserva, soy del segundo grupo, no sé qué parte de mi cabeza piensa que repostando solo 20 euros sale más económico!!! Normal que la doña diga que estoy como un cencerro.

Pues ya somos dos. En mi caso otro punto a favor de la gasolina: lo único que tengo que planificar si viajo es echar más de los 20 euros de rigor :cuniao:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.350
Conozco gente en los pueblos que no ha salido de la reserva en su vida. Yo cuando era estudiante solía ser asiduo al clan en épocas. O porros o gasolina era el dilema so many times

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.247
Como dato hoy he estado observando la ocupacion de los dos SC que tengo cerca de casa al ser dia punta y cuando mas ocupados han estado habia 5 huecos libres, normalmente hay como 8-10

Y el viernes al llegar aqui que tambien era dia critico lo mismo 8-10

Asi que porfa no compreis electrico que asi esta de p*ta madre

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.774
Vale, rebatir con argumentos, que seguros los tienes, que no se puede viajar con tranquilidad; Y que no me salga nadie que parar a las 2h en medio un socarral a cargar es peligroso, que os veo venir :descojon:
Depende de si se lleva a una amante o a una esposa .. por raro que parezca ante avería o carga prolongado da más tranquilidad lo segundo ...
Aunque en el trayecto en si, probablemente sea al revés .

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.853
A mí no me interesa ninguna deriva, pero vale, no contestaré más sobre la deriva actual del hilo.

¿Se puede viajar con tranquilidad? Depende. Cada uno está tranquilo con una situación. Unos estarán tranquilos, pero yo, a día de hoy, no, porque estoy acostumbrado a viajar sin tener en cuenta dónde hay gasolineras, y parando solo si tengo necesidad física. Si dependo de la carga del coche y de la situación de los cargadores, ya no estoy igual de tranquilo. Quizá algún día cambie de opinión.
Pues te voy a dar una mala noticia, y puede que hasta disgusto, lo siento pero mi E90 no te sirve para hacer ese viaje, tienes que planificar :descojon:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.350
Mi uso, desde hace ya muchos años, es GT en viajes, muchos de ellos largos. No uso mi coche para trabajar, excepto me lo lleve por voluntad a algún evento de trabajo y será un viaje de no menos de 800 kms ida y vuelta sin contar ruta. No tendrá sentido echar 20 pavos, estaría más nervioso que un calambrista cruzando La Mancha con el coche cargado, un perro de 47 kilos galeàndole ener pahcueso y “jediemdo” a gallina ardiendo y la mujer diciéndolo que es idiota perdido, una media tarde de agosto y en reserva de kW o lo que sea que gaste eso.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.853
Bueno, yo respondía y debatía con compañeros, perdóneme usted :kiss:

Mira, uno más loco y con más huevos que tú, en Marbella. El viaje ha debido ser super placentero :descojon:

20250810-181645.jpg
Pregúntale qué tal le ha ido.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.853
Lo que te ha comentado algún otro, para cada uno su tranquilidad es diferente.

Yo no me veo como @Nanouk teniendo que mirar si hay cargadores en Alcañiz, mi tranquilidad es que raro será que haya más de 30km hasta la próxima gasolinera.

Acabo de volver del pueblo, sentido contrario que el viernes. Ritmo de 6 puntos mucho rato, había menos tráfico del que preveía. Esta vez sin parar a repostar pero he llegado en reserva, te juro que tenerlo lleno el próximo día que vaya a cogerlo sería la h0stia, aquí miniputo para el VE teniendo cargador en casa.

Y verás que no me acuerde de que está en reserva y cuando arranque me cargue en todo. :floor:
Cuantos km tienes hasta el pueblo?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.853
Debo se el único tonto que cuando voy a una gasolinera, me encuentro al típico que no le pasa la tarjeta, o ha perdido la de los puntos de @Guancho, o lleva la compra del super, o discute con los niños si le compra la chocolatina, o la aplicación para el descuento no funciona… y te pegas 5 minutos esperando :whistle:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.350
Debo se el único tonto que cuando voy a una gasolinera, me encuentro al típico que no le pasa la tarjeta, o ha pedido las de los puntos de @Guancho, o lleva la compra del supermer, o discute con los niños si le compra la chocolatina, o la aplicación para el descuento no funciona… y te pegas 5 minutos esperando :whistle:
A mí me funciona. Alguna vez hay que actualizar la aplicación pero son 10 segundos. No tengo niños ni cosas de esas. La de CEPSA no falla nunca.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.853
Y esos que paran en las áreas de servicio? Son todos eléctricos? O también hay de combustión? Yo no veo a tantos cargando, vendrán meaos de casa? Espera, que comen, toman café, orinan estiran las piernas como los Tesleros, o no? Porque yo las áreas de servicio las he visto llenas.

Ellos no planifican y yo si?

Ellos eligen y yo no?

Explicarme cómo va esto.

Y esperar, que todavía me quedan por recorrer algo más de mil km si no pasa nada, preparaos que os espera brasa :floor:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.882
Imagina!!

Todo el viaje por Europa detrás de un camión, para que haya menos fricción.
No te rías, pero el primer viaje que hice con el Tesla, salida de Madrid a Alicante, 100% cargado en el conce de Tesla, según salgo veo que dice el coche, 436 km de autonomía, automáticamente mi mente dice, j*der, llego de sobra sin tener que parar a cargar, qué pasada!!!!

Crucero de 110, trasteando todo, enredando a más no poder, incluso mandando vídeos del autopilot a todos los amigos, lo normal digo yo, pues como cambie a modo ver % de batería, a la altura de Albacete, veo que pone 30%, hago cálculos, pulso el botón y no llego a Alicante ni de potra, ya me había pasado el supercharger, entro en total y absoluta parada cardiaca, mi mente no es capaz de decir, para en cualquier otro cargador pedazo de indigente mental, me manda un mensaje, ponte detrás de un camión a 90 y reza!!!!

Pues ojo, que llegue más lejos de lo que pensaba, hasta que caí en que hay más cargadores, salí a la altura de Villena y cargué allí en una gasolinera, pero vamos, que a 90 me pegue más de 100 km y rezando iba, sin la calefacción y hasta buscando el botón para apagar la pantalla del Tesla, madre mía de verdad, soy un caso.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.617

Pues ya somos dos. En mi caso otro punto a favor de la gasolina: lo único que tengo que planificar si viajo es echar más de los 20 euros de rigor :cuniao:

En mi caso lo normal es llenar el depósito cuando voy a la gasolinera, procurando repostar litros en número par.

La única preocupación es no dejar que baje el depósito por debajo de los litros necesarios para poder llegar al hospital de surgir una urgencia en casa. Esta “manía” la empecé a tener desde que fui padre.

PD:
Respecto al eléctrico (o híbrido enchufable también) creo que ya he dicho que no tengo nada en contra. Lo tendré cuando lo necesite y quiera (yo).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.617
Debo se el único tonto que cuando voy a una gasolinera, me encuentro al típico que no le pasa la tarjeta, o ha perdido la de los puntos de @Guancho, o lleva la compra del super, o discute con los niños si le compra la chocolatina, o la aplicación para el descuento no funciona… y te pegas 5 minutos esperando :whistle:

A mí eso también me pasa. Últimamente con más frecuencia en las cajas del súper … cuando llevo productos congelados.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.627
Cuantos km tienes hasta el pueblo?

Perdón, que lo puse el viernes con la ida, unos 330km, 50km de ellos nacional/comarcal
Y esos que paran en las áreas de servicio? Son todos eléctricos? O también hay de combustión? Yo no veo a tantos cargando, vendrán meaos de casa? Espera, que comen, toman café, orinan estiran las piernas como los Tesleros, o no? Porque yo las áreas de servicio las he visto llenas.

Ellos no planifican y yo si?

Ellos eligen y yo no?

Explicarme cómo va esto.

Y esperar, que todavía me quedan por recorrer algo más de mil km si no pasa nada, preparaos que os espera brasa :floor:

Pues por todos no te sé decir, en mi caso en los +1.000km de verano, repostar cuando entra en reserva, si por hora coincide con desayuno/comida pues buscas que tenga restaurante.

Por ejemplo el año pasado para la vuelta tocó repostar a las 12:30h más o menos, pronto para comer, con lo que repostar y tirar millas y a partir de las 14h mirando dónde cuadraba un sitio para comer, sin preocuparnos de que tuviera gasolinera o no.

Comer a las 12:30h, o repostar 2 veces en 1 ó 2 horas por aprovechar no entra en mis no-planes.

También es cierto que hay gente que se tira mucho tiempo en el área de servicio y les daría tiempo para recargar del 10 al 100%, claro.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.849
entro en total y absoluta parada cardiaca, mi mente no es capaz de decir, para en cualquier otro cargador pedazo de indigente mental, me manda un mensaje, ponte detrás de un camión a 90 y reza!!!!

:floor: :floor: :floor: :floor:

Puestos a sincerarnos...

Cuando hice un Córdoba - Madrid con el Mini Cooper SE, con sus 28,9 KWh de batería neta... Iba a 100 Km/h con el control de crucero y si alcanzaba un camión, me hacía detrás de él un buen recorrido, jajajaja...

Pues que sepas que, mirando el consumo instantáneo del coche, se notaba cuando llevabas delante al camión; bajaba unos pocos KWh a los 100 Km.

Ahí el último día que lo vi:

IMG-8945.jpg

Y te digo una cosa. Lo echo de menos. El coche era súper pintón y todo un juguete por ciudad.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.225
Borrado que no va del tema y por ejemplos que se pongan cuando no se quiere ver no se ve.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.715
Como dato hoy he estado observando la ocupacion de los dos SC que tengo cerca de casa al ser dia punta y cuando mas ocupados han estado habia 5 huecos libres, normalmente hay como 8-10

Y el viernes al llegar aqui que tambien era dia critico lo mismo 8-10

Asi que porfa no compreis electrico que asi esta de p*ta madre

Aprovecha, antes de que las imposiciones sigan aumentando y eso parezca la cola del supermercado en plena pandemia.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.715
Pues te voy a dar una mala noticia, y puede que hasta disgusto, lo siento pero mi E90 no te sirve para hacer ese viaje, tienes que planificar :descojon:

¿Ves? Hasta con un V8 que traga más que Sara Santaolalla no hace falta planificar. Sales, le zurras sin contemplaciones, y paras cuando veas la aguja bajar peligrosamente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.715
Imagina!!

Todo el viaje por Europa detrás de un camión, para que haya menos fricción.

Sueño con ello. Quería entrar en Spa con un Carrera GT, pero qué duda cabe, ese viaje a 100 km/h es insuperable.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.715
En mi caso lo normal es llenar el depósito cuando voy a la gasolinera, procurando repostar litros en número par.

La única preocupación es no dejar que baje el depósito por debajo de los litros necesarios para poder llegar al hospital de surgir una urgencia en casa. Esta “manía” la empecé a tener desde que fui padre.

PD:
Respecto al eléctrico (o híbrido enchufable también) creo que ya he dicho que no tengo nada en contra. Lo tendré cuando lo necesite y quiera (yo).

Siempre intentando llenar hasta los 88 litros. Cómo te conozco

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.853
¿Ves? Hasta con un V8 que traga más que Sara Santaolalla no hace falta planificar. Sales, le zurras sin contemplaciones, y paras cuando veas la aguja bajar peligrosamente.
Como que no, no llegas, tienes que planificar en qué gasolinera paras, y puede que más de una vez.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.225
Borrado que tampoco viene al caso

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.350
Sueño con ello. Quería entrar en Spa con un Carrera GT, pero qué duda cabe, ese viaje a 100 km/hes insuperable.
A mí me da un ataque de ansiedad si tengo que viajar a 100, me da igual que se mueva el coche con gasolina, Kw, a vela o por levitación magnética.