Noticia SEAT 132 1800 Automático, el primer automático en la historia de la empresa

efímero

Clan Leader
En el 1430 FU-10, que era 1800, los últimos, (muy pocas unidades), también incorporaban caja de cinco. También el FU-10 DDAUTO (1800) y EL FU-11 Replica (1800).

Es más, el mismo FU-01 y el FM-00 1430 especial familiar, ambos 1600, tenían caja de cinco. No así el FU-00 y el FU-02 que traían la de cuatro.

En los 124, el FL-10, 1430, a partir del año 77. Los FL-40 y FL-45 (ambos 1600). El FL-12, 124 d especial (1430). FL-80 y FL-82 (ambos 1800) también traían caja de cinco, junto con el FL-90, (2000).

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Los Sport Coupe, tanto la versión 1600, FC-00, como la 1800, FC-02, traían caja de cinco.

En 1970, fue el primer coche de gran serie fabricado aquí, que llevaba cambio de 5 marchas.

Los Pegaso de los años 50 también lo incorporaron, pero como sabemos su producción fue lamentablemente casi testimonial.

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ya, ya, tu quita las limitaciones de corte o protección de marcha al ZF de 8 marchas en un 340i :LOL:

No pasa de lo los 10.000 km un solo motor :coti:
Entonces el cambio manual ... Hay que ir a alguna clase o algo.

No me refiero a limitación de corte si no a que el cambio no te deje llegar al mismo , cosa bastante tediosa en curvas porque el decide cuando cambiar aunque vayas en manual . Para proteger el sobre régimen está precisamente el corte de inyección .

nebur

Miembro del Club
Si lo sabrá bien por las motos...
Mis motos siempre iban en la marcha que yo ordenaba , no cambiaban solas a una marcha superior porque si .
O si te ves apurado bajas 3 hasta que trabe la rueda , pero tú decides .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Mis motos siempre iban en la marcha que yo ordenaba , no cambiaban solas a una marcha superior porque si .
O si te ves apurado bajas 3 hasta que trabe la rueda , pero tú decides .

No te digo que no. Pero que si no llevaran corte... Qué es a lo que iba

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entonces el cambio manual ... Hay que ir a alguna clase o algo.

No me refiero a limitación de corte si no a que el cambio no te deje llegar al mismo , cosa bastante tediosa en curvas porque el decide cuando cambiar aunque vayas en manual . Para proteger el sobre régimen está precisamente el corte de inyección .
Yo nunca tuve pegas con la protección de régimen de los Steptronic. Siempre hicieron lo que yo quería que hiciesen, nunca me vi vendido con una marcha incorrecta engranada en casi 200.000 km que les hice.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Que tiene que ver el corte .

Es que no leíste el mensaje de Sechs que yo cité? Lo de quitar limitación del corte. Aunque él se refería a automático, yo lo veo en general, por eso lo de las motos

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Yo nunca tuve pegas con la protección de régimen de los Steptronic. Siempre hicieron lo que yo quería que hiciesen, nunca me vi vendido con una marcha incorrecta engranada en casi 200.000 km que les hice.
Porque tu les pides pco .
Pero incluso el doble embrague fsg , a pesar d e retener un poco más , cambia a una velocidad mayor en cuanto ve que le sale de los huevos por muy en mual que lo lleves .
En donde te jode ...
3 entrelazadas que las hace sin un manual en tercera pej .. un auto lo mismo te sube a cuarta porque si , en los míos al menos , no es que llegue al corte es que cambian antes , lo lleves en el modo que lo lleves .
Lo mismo para bajar de marchas ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Porque tu les pides pco .

:floor:

Si yo te contara lo que hacía hace 20 años cuando compré el primer Steptronic :sneaky:

El tuyo es un Diesel que se acaba pronto :devil:. Los míos cortaban a 6500 y 7000 respectivamente y nunca me pasó estar en curva a alto régimen pisando a fondo y que me cambiase sin esperarlo.

nebur

Miembro del Club
Es que no leíste el mensaje de Sechs que yo cité? Lo de quitar limitación del corte. Aunque él se refería a automático, yo lo veo en general, por eso lo de las motos
Hablábamos de que el cambio no te límite las marchas .
Osea el régimen máximo al que se le da por cambiar que para nada es el de corte de inyección del motor .
Corte de inyección que deja bastante margen por cierto. Las motos de carburación no tenían corte como tal y tampoco se reventaban .. se acaba la fiesta del carburador y para de tirar .
En los ghasoi viejos igual , acaba la inyección y no hay más nada , en el momento que no tienes más paso de combustible y aire se acaba lo que se daba.

nebur

Miembro del Club
:floor:

Si yo te contara lo que hacía hace 20 años cuando compré el primer Steptronic :sneaky:

El tuyo es un Diesel que se acaba pronto :devil:. Los míos cortaban a 6500 y 7000 respectivamente y nunca me pasó estar en curva a alto régimen pisando a fondo y que me cambiase sin esperarlo.
Tampoco tenemos un número de rpm tan distintos con fuerza en si .
Si nos vamos a mí 25i .. de 4500 , ponle 5000 para estar en modo fiesta .. a 7000 más menos . Osease unas 2 mil vueltas .. las mismas que en el FR de 2mil a 4000 .
Hablo de afeitar cunetas no de ir a pasear a la Coruña por autopista .
Depredar .

Ninguno de los que hay en casa deja llegar al regimen de corte , el 25 era manual no se cómo era el antiguo convertidor en modo manual.

Cambian en el régimen máximo óptimo , pero con un manual puedes superar ese resumen en unas cuantas vueltas aunque el coche tire un poco un poco menos en esa zona , se te queda arriba en cuanto aflojas un poco y vuelves a chutar durante el tiempo que quieras , el automático .. los de los de casa reipito .. te cambia a una marcha más .
Donde está el problema , que se da por cambiar en plena curva cuando tú no quieres que eso ocurra , y que te suba una marcha porque si en plena curva no mola .
Lo mismo que tierras para abajo . El manual metes tercera a freno pisado para no pasarlo y la tercera se queda .. en los automáticos la pone si le sale de los huevos . Teniendo además la ventaja de que puedes hacer un quinta tercera cuando quieras para retener y lo aguantas con feno y embrague , de ahí no se mueve . Como si querés pasar un diente .. es tu voluntad .
El automático tiene voluntad propia ...
Los míos repito , no conozco todos los cambios del mercado .

Por eso los coches de rally suelen llevar convertidor de par ..en un convertidor llegó a entender el comportamiento de una retención muy mínima , en un doble embrague en seco , no le entra en la cabeza el porque no se comporta como un manual , al final son unas electroválvulas que hacen el trabajo de tus manos con las varillas.

Como curiosidad , los trastores con ese tipo de cambio sobre dejan hacer lo que quieras al igual que un manual . Si bajas de lo que sería 5 a primera en su grupo más largo , lo mismo sales por el parabrisas pero el chisme retiene , y si quieres aguantar hasta que no da inyectado más ghasoi también .. o como si quieres poner su última marcha a 200 rpm ... Ya se calará , pero el chisme no cambia solo .

Y ojo , que el mío pone M de manual en la pantalla cuando vas con las levas ... Debería de poner MPSUP .
Manual , pero solo un poquito .

O MPC ... manual para cristalitos .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ninguno de los que hay en casa deja llegar al regimen de corte , el 25 era manual no se cómo era el antiguo convertidor en modo manual.

Cambian en el régimen máximo óptimo , pero con un manual puedes superar ese resumen en unas cuantas vueltas aunque el coche tire un poco un poco menos en esa zona , se te queda arriba en cuanto aflojas un poco y vuelves a chutar durante el tiempo que quieras , el automático .. los de los de casa reipito .. te cambia a una marcha más

Te tengo que decir que no sabes cómo funciona el Steptronic.

Yo en zona de curvas si le quería pisar lo ponía normalmente en manual. Y bloqueaba la marcha que quería. Que en el caso del 728i en zona de curvas lentas era la segunda porque en primera no era plan y la segunda llegaba a más de 120... Como comprenderás no se me colaba la tercera nunca. Si yo quería engranarla se lo pedía manualmente. Y la tercera llegaba a 175.

En el 530i E60 eran más cerrados los desarrollos al tener 6 marchas. Pero tampoco me dio nunca problemas. Si lo quería tener todo bajo control lo ponía en manual y listo. Que me iba a a la zona roja en segunda... pues en lugar de esperar a que metiese tercera al llegar a 7000 hacía yo el cambio cuando consideraba oportuno. Cero drama.

Si tienes problemas con eso es que no sabes cómo funciona el Steptronic.

En cambio el secuencial del Lexus GS300 hace "cosas raras" cuando le da por ahí, a veces no se sabe muy bien en qué marcha va aunque pongas el secuencial porque el display de entrada en M marca siempre 4 si no recuerdo mal. Luego se va adaptando.

Y no digamos un Mercedes C180K al que le hice más de 2000 km y que el modo manual sólo lo mantenía durante x segundos pasando luego al automático otra vez sin que se lo pidieses :stop:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Las motos de carburación no tenían corte como tal y tampoco se reventaban .. s

Depende de qué motos. Mi Suzuki es de carburación y tiene corte. Y una centralita para cortar la chispa. Y otras muchas antes que ella. La mayoría desde determinados años

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Te tengo que decir que no sabes cómo funciona el Steptronic.

Yo en zona de curvas si le quería pisar lo ponía normalmente en manual. Y bloqueaba la marcha que quería. Que en el caso del 728i en zona de curvas lentas era la segunda porque en primera no era plan y la segunda llegaba a más de 120... Como comprenderás no se me colaba la tercera nunca. Si yo quería engranarla se lo pedía manualmente. Y la tercera llegaba a 175.

En el 530i E60 eran más cerrados los desarrollos al tener 6 marchas. Pero tampoco me dio nunca problemas. Si lo quería tener todo bajo control lo ponía en manual y listo. Que me iba a a la zona roja en segunda... pues en lugar de esperar a que metiese tercera al llegar a 7000 hacía yo el cambio cuando consideraba oportuno. Cero drama.

Si tienes problemas con eso es que no sabes cómo funciona el Steptronic.

En cambio el secuencial del Lexus GS300 hace "cosas raras" cuando le da por ahí, a veces no se sabe muy bien en qué marcha va aunque pongas el secuencial porque el display de entrada en M marca siempre 4 si no recuerdo mal. Luego se va adaptando.

Y no digamos un Mercedes C180K al que le hice más de 2000 km y que el modo manual sólo lo mantenía durante x segundos pasando luego al automático otra vez sin que se lo pidieses :stop:
En los míos si lo sé .
Pa que coj*nes quiero yo una segunda a 120 .. quieres que mate o que ? Si doy la curva del kilómetro a 120 tienen que ir a buscarme a la cima de la autopista .
Si se como funciona en los míos .. pero no me gusta como funciona en ese aspecto . Porque si .. tú sabes cómo funciona pero la marcha la elige el por ti , decide el subirla por ti , cosa que en un manual no pasa , mismo motor , mismo coche .
O no dejarte bajar marcha .
Mi territorio es de relaciones cerradas .

nebur

Miembro del Club
Depende de qué motos. Mi Suzuki es de carburación y tiene corte. Y una centralita para cortar la chispa. Y otras muchas antes que ella. La mayoría desde determinados años
Mi cady va hasta que acaba la gasolina en la cuba .
Al ralentí parece una Harley .
Hasta se presta para un guitarreo.