Noticia SEAT LEÓN 1.9 TDI 150 CV (1M) Lo más deportivo en diésel antes de la aparición de los FR

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.404

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.404
La culata del mío peto con 100.000 kms… y era bastante habitual ese problema
Las primeras unidades tuvieron ese problema si ..
Fue solventado al no mucho tiempo . . Lo mismo que los 130 .. hubo unas primeras series que les gustaba el aceite .. curiosamente el awx de mi jhaudi era de esa remesa. Culata de siguiente generación y listo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.404
Pedazo de hilo. Diesel vs gasolina. Innovando, como debe de ser
Estábamos por hablar de la novedad de la agenda 2030 , pero es un tema demasiado nuevo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.404
Por aquella época, siempre que mirabas por el retrovisor tenías uno así pegado al culo.
En aquella época podías tener pegado al culo a cualquier cosa que tuviese ruedas. .
Y yo añoro esa época .
Ahora lo tienes también , pero si vas a 60 por el carril de la izquierda .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.131
Pedazo de hilo. Diesel vs gasolina. Innovando, como debe de ser

No es así del todo, más bien gasolina vs engaño del turbo de un diésel. Capítulo 2: la patada :devil:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.867
Por aquella época, siempre que mirabas por el retrovisor tenías uno así pegado al culo.

Eso sería si eras un flanders. Yo siempre me los encontraba estorbando biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.201
Busco León TDi de al menos 150 CV.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.867
Busco León TDi de al menos 150 CV.

Un amiguete vende una unidad impoluta (sin ánimo de lucro), con acabado deportivo FR, y con elevada cifra de par. Serás el rey de las cuestas ascendentes, subiéndolas a 1.500 rpm.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
160.281
SEAT LEÓN 1.9 TDI 150 CV (1M)
Lo más deportivo en diésel antes de la aparición de los FR

Ver el archivos adjunto 159912

Puesto en circulación en 1999, el SEAT León, la primera generación del SEAT León, podríamos considerarlo ya todo un coche clásico, aunque el hecho de ver tantas unidades por las calles frena esa sensación de clásico y le imprime más la de “coche viejo”. No obstante, ¿qué necesita un coche clásico para ser, precisamente, clásico?

El SEAT León 1M se vendió como pan caliente desde el primer momento de su lanzamiento, y no era un coche barato. Sencillamente, SEAT dio en el clavo con ese modelo, tanto por diseño, como por planteamiento, tacto y gama de motores. Un trabajo bien hecho, que hasta el año 2005 no paró de dar a SEAT toda clase de satisfacciones. Y se detuvo su producción porque la segunda generación ya estaba lista y porque el coche, al fin y al cabo, se había quedado “viejo”.

Uno de los detalles más interesantes de la gama León de aquellos años, es que no tardó gran cosa en tener versiones potentes, como el SEAT León 1.9 TDI 150 CV con acabado Sport, cuyas primeras unidades comenzaron a llegar a finales de del mes de febrero de 2001, que también se acompañó del ya igualmente mítico 1.8 20vt de 180 CV.

Ver el archivos adjunto 159913

El motor 1.9 TDI, quizá uno de los propulsores más famosos de los últimos 30 años –puede que incluso más–, era la única opción diésel que había en la gama de la primera generación del León. El caso es que Volkswagen supo hacer magia con ese motor y se ofrecía en varias versiones. La primera, un atmosférico de 68 CV, pero llegó a dar 160 CV en el SEAT Ibiza Cupra TDI –en España, fuera si lo hizo–. En el caso del León, la gama turbodiésel comenzaba en los 90 CV, y terminaba en los 150 CV del Sport, que luego pasó a ser el León FR TDI.

Básicamente, era el mismo motor del Volkswagen Golf TDI 150, un cuatro cilindros de 1.896 centímetros cúbicos, dos válvulas por cilindro con un solo árbol de levas en cabeza, inyección por bomba inyector, turbo de geometría variable –con presión máxima de nada menos que 2,5 bares– e intercooler. Rendía 150 CV a 4.000 revoluciones y 320 Nm de par a 1.900 revoluciones. Suficientes para lanzar los 1.376 kilos que pesaba el conjunto hasta los 215 km/h y gastar, solamente, 5,3 litros cada 100 kilómetros.

No vamos a decir que sean cifras exactas de consumo, pues en aquellos años las mediciones no eran como ahora y, quizá, haya un poco de optimismo. Aunque hay algo que nadie podrá cambiar: las prestaciones del SEAT León 1.9 TDI 150 CV, que fueron de primerísimo nivel, aunque también es justo reconocer que todo modelo que montaba aquel motor, se convertía casi por arte de magia en una referencia.

El TDI de 150 CV convirtió al SEAT León en uno de los coches a batir, y no solo por prestaciones. El bloque TDI se hizo famoso también por ser algo áspero y poco refinado, los rivales no solo buscaron prestaciones, sino mejorar al motor de Volkswagen en agrado de uso.

No estuvo mucho tiempo en el mercado. El León 1.9 TDI de 150 CV dejó las tiendas en el año 2002.

Este es el de mi hijo. Del 2004.
Le tiene impecable con 130.000 en sus gomas.
N5 camino a Badajoz.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.404
No es así del todo, más bien gasolina vs engaño del turbo de un diésel. Capítulo 2: la patada :devil:
Es que no lo hemos acabado de definir ..
El engaño ..
Si es del turbo ..
Del diésel ..
O de la patada ... La que me metió hacienda en el anterior trimestre ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.404
Te tengo uno amarillo localizado
Para mí el más bonito ..
A pesar del mito o tontería .. a mí me gustaba en ese color , de hecho tuve uno .. y me lo compré porque me importaba tanto el que dirán como el que me llamen facha por tener principios .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.404
Un amiguete vende una unidad impoluta (sin ánimo de lucro), con acabado deportivo FR, y con elevada cifra de par. Serás el rey de las cuestas ascendentes, subiéndolas a 1.500 rpm.
2000 mil euros ..
Y ties amigos pa toda la vida .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.131
Para mí el más bonito ..
A pesar del mito o tontería .. a mí me gustaba en ese color , de hecho tuve uno .. y me lo compré porque me importaba tanto el que dirán como el que me llamen facha por tener principios .

No creo que dijeran nada si fue color de moda en ese modelo...biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.131
Es que no lo hemos acabado de definir ..
El engaño ..
Si es del turbo ..
Del diésel ..
O de la patada ... La que me metió hacienda en el anterior trimestre ...

La patada, la patada del turbo, en diésel y en gasolina

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.201
¿No podemos hacer una colecta para un León TDi 150 para carapolla? Por lo de la patada. A ver si se la da. En los huevos. Y con la bomba mal regulada para que se asfixie del todo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.131
¿No podemos hacer una colecta para un León TDi 150 para carapolla? Por lo de la patada. A ver si se la da. En los huevos. Y con la bomba mal regulada para que se asfixie del todo.

Lo metemos en el coche y lo tiramos por un barranco. Sin segunda oportunidad

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.404
La patada está en más menos un z4 de segunda mano por trimestre .. pero sin tener los ninguno de los 3 z4 porque se los llevan los que quieren prohibir usarlos precisamente.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.404
A mí si me miras de lejos también tengo esa cara . .hacedla para mí .