Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
     
  2. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Holaaaa! Muchas gracias por tu aporte...Sobre el tema de las bobinas las cambie hace unos 40.000 km y las bujias 2.000 creo y espero que no sean tan malas para fallar tan pronto aun que ya me lo espero todo. El martes llevo el coche al taller a ver que me dicen
     
  3. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Las bujías si son las NGK deben durar 60000 km sin dificultad, el problema es si un inyector o bobina falla. Este modelo x lo q leí no admite bujías distintas a las NGK ya que falla el ralenti.
    A ver si localizas el problema..
     
  4. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
  5. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Este hilo es sobre motores gasolina. No creo que sea de inyectores.
     
  6. kon

    kon En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Mil perdones, ya se ve lo verde que estoy. Sorry.
     
  7. Michael85

    Michael85 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320i
    O sea que si se montan bujías Bosch por ejemplo tendré problemas? Es un 320i
     
  8. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Pues por lo que he visto en varios foros sí, da fallos a ralenti y tirones, es sorprendente pero parece ser que es verdad. Pregunté en concesionario cuando me las cambiaron y me dijeron que era cierto, yo no lo he probado.
    Las bobinas de origen eran Bosch, ahora en BMW si te las cambian te ponen Delphi (apariencia metálica) . Yo x ahora tengo las Bosch xq tienen muy pocos km de uso todavía. Si las bobinas tienen en su parte exterior manchas negras o blancas, como de fogonazos electricos, tienen fugas, cambialas aunque no registre fallo en diagnosis. El coche presentará como microcortes de inyección no fáciles de detectar y sin que registre fallos.
    Saludos.
     
    Última edición: 3 Sep 2019
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Una cosa son las bobinas y otra las bujías.
     
  10. Michael85

    Michael85 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320i
    Yo había leído que recomendaban las bobinas Bosch y decidí montarle también las bujias Bosch, ahora no se si he metido la pata
     
  11. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Yo las cambiaría ya entonces por las NGK. Busca en Internet y verás lo que digo, creo que hay incluso un vídeo de cambio de bujías que comentan el problema también. Otra opción es que preguntes directamente en la BMW y te confirmarán que NGK. En un Aveo que tuve también pasaba lo mismo, es curioso pero...
    Con los síntomas que tenias si tienes suerte y coincide en el tiempo cuando montaste bujías Bosch, pues ya tienes la solución. Si hay algo más pues ya se verá pero esas bujías si funcionan mal pueden afectar a inyectores como mínimo. No lo dejes o empeorará...
    Saludos
     
    Última edición: 4 Sep 2019
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No se donde has oido eso aquí no. Siempre hemos hablado de bujias NGK y que de bobinas ahora parece que montan Delphi... e incluso alguien se ha atrevido con NGK.
     
  13. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Yo voy full NGK sin problemas, tengo diagnosis Carly e Inpa y todo OK.

    Saludos
     
    A Jeroga y Elfstone les gusta esto.
  14. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Lo de pasar de bobinas Bosch a Delphi será más una operación de castigo a Bosch porque las cambiaban en campaña y volvieron a fallar, o simplemente por precio, a saber. Lo de las bujias ya es más crítico seguramente, y sólo montan NGK en concesionario oficial y autorizados BMW.
     
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy de acuerdo con lo de las bobinas y conociendo a BMW es por precio. Las Bosch las fabrican con la misma referencia que las Delphi aunque a mi de dos referencias consecutivas me gusta mas el aislamiento de plastico duro de la nueva de Delphi que la goma de la antigua de Bosch.
     
    A Jeroga y berto dh naron les gusta esto.
  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    La bosch lleva lo mismo que la delphi, mas la goma por fuera.

    Cuando las cambie, la que fallaba la "destripe" y la verdad que no tiene oor donde fallar.

    Mi sospecha es que el motor no rwfrigera lo suficiente la parte trasera por alguna razon y tiende a quemar la bobina y algún componente interno del inyector, porque siempre empiezan por freirse los cilindros 4 y 3, es rarisimo que empiece por los delanteros
     
  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    La verdad que nadie sabe por que pasa lo que pasa, teóricamente el problema es que al ser motores con carga estratificada, es decir es pobre en ciertas zonas, para quemar la mezcla se usan bujías que tienen una holgura entre electrodo y tierra mayor, 2,5 mm que producen una chispa mucho más gorda, además creo que en cada encendido no es una chispa sola sino varias veces, para poder crear un arco a esa distancia se necesita mucha más potencia, intensidad y voltaje , y el tamaño del aislamiento parece que no es suficiente y por fatiga terminan fugando y haciendo corto.

    En bimmerprofs también le echan la culpa a la electrónica del encendido parece que hay una subida fulminante de voltaje o intensidad, no recuerdo, que no contribuye a la chispa y hace que duren menos.
     
    A fonsi le gusta esto.
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si, es cierto y no lo dudo.
    Lo cierto es que todos los coches de gasolina acaban jodiendo bobinas tarde o temprano. Y aunque es un coñazo, es una reparación de 20€ por bobina, + m.o. que si las cambias cada 100k? No deja de ser un mantenimiento un poco mas caro...pero ninguna locura.

    Pero siempre empieza por fundirse el 4o cilindro y cuando cambis esta, detras va el 3o...y no solo bobina, sino también inyector...y eso ya son palabras mayores...
     
  19. Michael85

    Michael85 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320i
    No recuerdo donde lo leí, pero si que estoy seguro de que lo decían en bimmerprofs. Mi coche lo compré nuevo en 2009, acaba de hacer 40000km y hasta la fecha va como un reloj. Este mes pasado he cambiado aceite y filtros e iba a cambiar bujias y bobinas por precaución y probar si así no cascan los inyectores que como bien dicen son palabras mayores. No sé si las bobinas Bosch son peores o que, ni tampoco las bujias, pero decidí comprar todo Bosch por lo que os comento que leí no hace mucho ( buscando información antes de comprarlas).
     
  20. Newneo

    Newneo En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    12
    Hola compis, no se se habréis visto este video sobre el cambio de la referencia en las bobinas de los nuevos BMW. La verdad es que yo iba con la idea de comprar un e92 o e93 gasolina pero con este tema me tira un poco para atrás. Pero si solucionará con este cambio de bobinas (que parece que los nuevos gasolinas no tienen) volvería a plantearme ya que los diesel veo que tampoco está muy fiable el tema de la cadena. Bueno os dejo el video y ha comentareis si alguien prueba o ha probado el cambio de las mismas.



    Un saludo
     
    A Elfstone le gusta esto.
  21. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Buenas,

    ¿Alguien ha pasado la ITV con el emulador NOXEM?

    Tras algunos fallos 29E1 y de vez en cuando algún arranque prolongado, hace poco me apareció un 30EA, que se subsanó con la regeneración forzada. Finalmente me ha aparecido 30E9, miro el nivel de azufre y está en 158 y ahora no surte efecto la regeneración forzada. Según bimmerprofs se subsana con el emulador, pero tras buscar en el foro no he conseguido ver sí alguien ha ido a la ITV con él puesto.

    Saludos
     
  22. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    En la ITV solo miden CO, no te preocupes.

    Saludos
     
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Comentar que después de montar el emulador NOXEM, cambiar bobinas por las Delphi, bujías NGK y los cuatro inyectores (originales BMW) el coche ha dejado de dar motores amarillos y demás
    Aunque de vez en cuando cabecea un poco
    Ya no sé qué mirar, porque enchufé el ordenador y no daba fallo alguno

    Es un N43
     
  24. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Has reseteado adaptaciones??

    Edito, yo al menos no he encontrado inyectores no OEM, por si alguno lo ha hecho que lo diga.
     
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Sisisi, también se hizo
     
  26. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Y la valvula cuyo nombre no recuerdo que va integrada en la tapa de balancines?? Hay que hacer la prueba de si tira aire, por el foro saque el procedimiento.

    Y si la tienes bien, prueba a hacer todos los pantallazos que te manda bimmerprofs.com para su diagnóstico gratuito (con Inpa).

    Saludos
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La PCV? Pero esa no afectaría a los cabeceos, si no estoy equivocado
     
  28. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Yo creo que si, es una toma de aire donde debe haber estanqueidad... Sería similar a quitar la varilla de aceite (que no llevamos) o abrir un poquito el tapon por donde rellenamos aceite, el motor en esos casos cabecea.

    De todas formas, si dices que es de vez en cuando... Lo mismo está todo bien y es consecuencia de cualquier cambio en la gestión de la inyección (temp refrigerante pj, que tiene 4 rangos distintos digamos) o mismamente el paso de homogenea a pobre.
     
  29. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    ¿Siguen haciendo diagnostico gratuito? He entrado en la web y pone 30€ y no pone free

    Gracias
     
  30. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Desde que puse 2 inyectores nuevos no he vuelto a entrar. Lo que es el procedimiento lo tengo guardado por si te interesa.

    Saludos
     

Compartir esta página