Buenas compañeros, otra vez por aquí con problemas, después de 60.000km donde cambié Inyectores (6), Bujías, y sonda NOX, en verano me tocó cambiar la tapa de balancines y ahora vuelve el coche a las andadas, a ver que me decís que puede ser:
En frío, y solo en frio, ralentí inestable, olor a gasolina y juraría que bastante más humo por el escape. Al intentar acelerar y comenzar la marcha el coche cuando caen las revoluciones parece que muere y va saliendo a tirones. Una vez que el coche se caliente va como siempre, parado parece que ni está arrancado y no ha saltado ningún testigo ni avería en el ordenador de abordo.
He pasado el Carly y tengo estos fallos, decir que hice una primera diagnosis, borre fallo, y a los dos días volví ha realizar diagnosis:
1º Diagnosis:
Fault Code: 002AEC Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
Fault Code: 0029E1 Fault Explanation: Mixture control 2
Se borran fallos y se realiza diagnosis dos días después:
Fault Code: 002C7F Fault Explanation: Lambda probe downstream of the catalyst 2, trimming control
¿Alguno ha tenido estos errores y sabe por donde pueden venir los problemas?
Pues nada, después de pasar por dos talleres y la BMW no dan con el problema. En mi taller me dijeron que lo usara sin problema, que cuando tenga que salir el fallo real, saldrá, como no me quedé del todo contento lo lleve a otro, muy metido en BMW, después de días no daban tampoco con el problema y me decían de cambiar varias piezas, bomba de altas, las sondas... como no me fiaba lo llevé a la BMW, después de más de una semana me tocó hablar directamente con el mecánico, este me vino a decir un poco lo que me dijo mi mecánico, el primero, que podían cambiar piezas pero que no saben exactamente donde está el problema... fueron muy honestos porque estando hablando con ellos, estos me decían que viendo como estaba el coche que ellos no tocaban nada, que cuando salte algún chivato lo lleve y vuelven a revisar, así que lo saqué del taller y a usar.
Hace unos días se me encendió el testigo, me empezó a ratear el coche y al momento se quitó el testigo, viendo que había saltado el testigo le pasé el Carly, y me registro los mismos errores:
Fault Code: 002A2B Fault Explanation: mixture control
Ya os contaré en que queda la cosa por si a otro le surge la misma problemática.
Buenas compñaeros.
En principio en los dos talleres descartaron el problema de de fugas, por lo que entiendo que no será esto, para algo en lo que se pusieron de acuerdo démosles un voto de confianza.
Por los errores y googleando todo apunta a que es la NOX, aunque si que es verdad que en cuando tenía 60.000km ya se cambio y el código era otro, lo que si comenté y que dice el compañero
@Camper, el consumo ha aumentado, y prácticamente ese 1,5L
Lo que no entiendo es como puedo estar con el testigo de motor encendido y en el ordenador indicar que no tengo fallos... y es que el miedo que tengo es llevarlo tanto tiempo el coche así y que finalmente se joda algo más...
Me he leído el post del enlace, parece que después de limpiar NOX y VANOS solenoids (Bobinas¿?¿?) el tío dice que mejoró y desapareció el error.
Otra cosa a comentar y que me hace pensar que es NOX, son los escapes, están por dentro negros y en ocasiones, mucho humo blanco...
Ya seguiré informando del tema!
Muy buenas!! aunque escribir en este post siempre es una mierda aquí van las nuevas noticias:
Os cuento algunas novedades después de varios meses, el testigo se me empieza a encender con mucha más frecuencia, es más, puedo hasta reproducir que se me encienda... cogiendo un pequeño repecho y pisándole medianamente suave, como ahogándolo, PAM, se enciende el testigo, en este momento le vas pisando y el coche ratea...lo dejo un rato sin pisarle mucho y desaparece el testigo, una vez que desaparece el coche va de cine nuevamente.
Si tengo testigo encendido y paro coche al arrancar no hay testigo.
La hago una diagnosis:
abr. 03 2019
Engine / Motor
Fault Code: 002A2B
Fault Explanation: mixture control
Fault Code: 002AEC
Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
Fault Code: 0029CF
Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 3
Fault Code: 002C7E
Fault Explanation: Lambda probe on the catalyst, trimming control
Borro fallos para ver que sale más adelante:
jun. 02 2019
Engine / Motor
Fault Code: 0029D2
Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 6
Fault Code: 0029E0
Fault Code: 0029E1
Fault Explanation: Mixture control 2
Vuelvo a borrar para ver si se repiten:
jun. 10 2019
Volviendo de viaje fue un poco infierno... desesperado paré en una gasolinera, enchufé el Carly y saqué estos errores:
Engine / Motor
Fault Code: 0029E0
Fault Code: 0029E1
Fault Explanation: Mixture control 2
Fault Code: 002F9E
Fault Explanation: thermal Oelniveausensor
Fault Code: 0029CF
Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 3
Fault Code: 0029CC
Fault Explanation: Misfiring, several cylinders
Fault Code: 0029D9
Fault Explanation: Misfire at low tank level
Borré fallos y cuando llegué a casa, después de casi 300 km y en varias ocasiones se volvió a encender el testigo volví a hacer una nueva diagnosis:
Engine / Motor
Son una barbaridad de errores, en ocasiones es el mismo, en otras es otro cilindro.
Quiero pensar que son bobinas, buscando por internet los errores dicen que pueden ser los Vanos... qué pensáis?
El martes entra de nuevo en taller, ahora con el testigo y esto algo se tiene que ver...