Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    He cambiado las bujias y el termino apretar demasiado lo desconozco porque las aprieto con dinamometrica. Han estado siempre asi.... es un material rugoso y se ensuciaron y no las he vuelto a ver limpias..... probare con limpiahornos que no habia probado.
     
  2. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguna novedad? al mío le pasa la misma sintomología, mi motor N63
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pregunta, para un N43 los inyectores VDO son los últimos que resuelven el problema?
    Tengo el 320i de un amigo al que le ha vuelto a salir el icono amarillo despues de bobinas, bujias y sonda NOx

    Se puede cambiar solo el que falla? O es mejor reemplazar los 4. Mano de obra inexistente, soy yo el que lo hace.
     
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Se puede cambiar tan solo el que falla, el TIS no dice nada al respecto.

    Dudo mucho que la última versión ¿-12? lo solucione definitivamente.
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tu sabes si los de BMW son inyectores VDO?
    Que me gusta comprar OE :LOL:
     
  6. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    De pende de tu bolsillo ,lo suyo son todos, porque no es esporadico y alfinal gotean todos

    Yo como tengo la mano gratuita de desmontar bujías ,lo hice varias veces y fui comparando y observando
    1,1 y 2 con los dos primeros ya elimine los peores .
     
  7. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Las versiones sirven para saber mas que nada el,año de fabricacion del inyector ,los ultimos 11 y 12
     
  8. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    He mirado un par de fotos que les hice a los OEM que compré hace poco (-11) y están hechos en Italia, no pone nada más... Aunque juraría que por el otro lado ponía Siemens.

    Miro cuando pueda los viejos, que los tengo guardados.
     
  9. Miguel323ci

    Miguel323ci

    Registrado:
    22 Nov 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E46-E90
    Hola compañeros no savia donde poner esta pregunta mi problema es estoy mirando para comprar un navegador android para mi e90 el de androidcarauto me pregunta si mi coche lleva amplificador de fibra optica pero no tengo ni idea alguien save como puedo saverlo sin tener que ir ala bmw. Haver si alguien puede aclararmelo que sepa como se mira si con ficha técnica por año o nose gracias de antemano y felicidades por el pedazo de foro
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No está relacionado directamente con la inyección pero sí parece un problema semirecurrente en los motores N43, al menos, hoy me ha salido el error 0x30C1 , presión de aceite demasiado baja. He llevado al coche y 120 euros que me van a cobrar en el conce por el diagnostico, creo que esta sí que ya es la ultima vez que lo llevo.

    Os informaré de lo que me dicen pero según internet las posibilidades más factibles son:

    - Fallo de la válvula hidráulica del sistema de aceite
    - Obstruccion de la succión de la bomba por algún elemento, sería posible que fuesen elementos de las guías de la cadena y para saberlo habría que quitar la tapa de los balancines para ver si las guías están en buen estado.
    -Colapso del filtro de aceite.
    -Fallo del sensor de presión.

    Si tuviese que decantarme sería por la válvula

    El error no es continuo, apareció con 111ºC de temperatura del motor al ralentí, y reinicié el coche dos veces y desapareció, la primera vez salió de nuevo.
     
  11. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    No has mirado con el INPA valores de la presión de aceite antes de llevar el coche al concesionario???
     
    A Elfstone le gusta esto.
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pues no la verdad, pero sí que he usado Ista para hacer la primera parte del procedimiento (plan de medidas) y no ha dado fallo, la segunda parte necesita de un osciloscopio para comprobar la valvula y la parte de comprobar el sensor creo que esta bien pero no la he entendido como funciona.
     
  13. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Llevas mucho sin cambiar el aceite y filtro? Según los de bimmerprofs la causa principal es la larga vida que se le da al mismo aceite o a un error de software

    Lubrication system

    Error messages regarding insufficient oil pressure most often are detected to N43 series engines. It should be noted, that quite often “recently” replaced oil filters looked as if they were not replaced for at least 30’000 km or even more. In practically all cases the problem was solved, replacing oil filter and oil. In very rare cases MSD has performed restart, because it has detected Internal Fehler (for example, communication via SPI data exchange channel – manufacturer’s software error), as a result MSD detected incorrect (increased pressure) readings of oil pressure sensor, for time (till next session) it switches on the emergency oil supply mode (with max possible oil pressure). In such cases – update the SW releases as much as possible. It has to be understood, that this error message is caused by software mistake, not with a defect in the lubrication system.

    A mi me da el mismo error, aunque no me daba fallo en el cuadro, a excepción de una vez que tras circular por autovía con el control de crucero al parar para revisar con inpa me apareció fallo en el cuadro, paré y arranqué y desapareció.
    He cambiado aceite y filtro y lo he filtrado por sí son los tensores. Tras 3000kms no ha vuelto el error...
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Nop cambie el aceite y filtro hace 5000km, unos 6 meses, fuera de conce con aceite Xenum 0 40 y el filtro era Mahle, y del anterior hacia unos 12000.

    Ayer lei sobre el tema, hay muchos casos, demasiados en foros alemanes y sin solución salvo empezar a cambiar cosas hasta que se resuelva.

    Mi maximo miedo es el de las guías de la cadena..... he metido la mano para intentar levantar la cadena y parece rn buen estado.... tensa. El problema siempre se manifiesta igual.... cambio brusco de ir en autovia a un semáforo o algo parecido y a ralentí dar fallo.
     
    Última edición: 12 Jun 2019
  15. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53


    Muy buenas!! aunque escribir en este post siempre es una mierda aquí van las nuevas noticias:

    Os cuento algunas novedades después de varios meses, el testigo se me empieza a encender con mucha más frecuencia, es más, puedo hasta reproducir que se me encienda... cogiendo un pequeño repecho y pisándole medianamente suave, como ahogándolo, PAM, se enciende el testigo, en este momento le vas pisando y el coche ratea...lo dejo un rato sin pisarle mucho y desaparece el testigo, una vez que desaparece el coche va de cine nuevamente.
    Si tengo testigo encendido y paro coche al arrancar no hay testigo.

    La hago una diagnosis:

    abr. 03 2019

    Engine / Motor
    Fault Code: 002A2B
    Fault Explanation: mixture control
    Fault Code: 002AEC
    Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
    Fault Code: 0029CF
    Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 3
    Fault Code: 002C7E
    Fault Explanation: Lambda probe on the catalyst, trimming control


    Borro fallos para ver que sale más adelante:


    jun. 02 2019

    Engine / Motor
    Fault Code: 002AEC
    Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
    Fault Code: 002A2B
    Fault Explanation: mixture control
    Fault Code: 0029D2
    Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 6
    Fault Code: 0029E0
    Fault Explanation: mixture control
    Fault Code: 0029E1
    Fault Explanation: Mixture control 2


    Vuelvo a borrar para ver si se repiten:

    jun. 10 2019

    Volviendo de viaje fue un poco infierno... desesperado paré en una gasolinera, enchufé el Carly y saqué estos errores:


    Engine / Motor
    Fault Code: 002AEC
    Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
    Fault Code: 002A2B
    Fault Explanation: mixture control
    Fault Code: 0029D2
    Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 6
    Fault Code: 0029E0
    Fault Explanation: mixture control
    Fault Code: 0029E1
    Fault Explanation: Mixture control 2
    Fault Code: 002F9E
    Fault Explanation: thermal Oelniveausensor
    Fault Code: 0029CF
    Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 3
    Fault Code: 0029CC
    Fault Explanation: Misfiring, several cylinders
    Fault Code: 0029D9
    Fault Explanation: Misfire at low tank level


    Borré fallos y cuando llegué a casa, después de casi 300 km y en varias ocasiones se volvió a encender el testigo volví a hacer una nueva diagnosis:


    Engine / Motor
    Fault Code: 002AEC
    Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
    Fault Code: 0029D2
    Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 6


    Son una barbaridad de errores, en ocasiones es el mismo, en otras es otro cilindro.
    Quiero pensar que son bobinas, buscando por internet los errores dicen que pueden ser los Vanos... qué pensáis?

    El martes entra de nuevo en taller, ahora con el testigo y esto algo se tiene que ver...
     
    A Jeroga le gusta esto.
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No soy un experto pero los cilindros 3 y 6 tienen problemas de inyectores y o bobinas, como veo que cambiaste inyectores pues bobinas aunque tienes un problema presente en todos y es la Sonda Nox, podria dar problemas por los fallos de encendido pero puede estar caput. Lo de tomar repecho o salir en tercera desde 1500 me suena demasiado a bobinas como a mi me ha pasado.

    Instalate el programa Torque comprando en Amazon un elm327 y miras despues de un trayecto como van los errores de encendido y cambias bobinas en funcion de eso.

    En cuanto a mi problema 030xC1.... como imaginaba Ista no da error.... van a probar otra bomba de aspiracion y me comentan de desmontar carter a ver qué encuentran.
     
    Última edición: 12 Jun 2019
    A fran_bmw le gusta esto.
  17. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Entiendo que lo dices por este: Fault Code: 002AEC
    Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis Pues en dos talleres descartaban sonda...yo es a lo priemro que también apunté...
     
  18. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Normalmente empiezan por descartar lo más barato, bobinas, bujías, inyectores, se fuerza regeneración del catalizador Nox y si sigue dando fallo Nox a cambiar sonda, vamos una renta... Eso sí sí va bien es un gustazo viajar en él, pero parece estar diseñado para circular únicamente en carretera o autopistas, los trayectos cortos lo matan.
    En el mío después de cambiar todo seguía dando fallo Nox y hubo que cambiar el catalizador Nox, lo rehicieron que nuevo vale un pastón.
    Aún así una o dos veces al mes, cuando Le da la gana pero siempre en frío, salta el fallo motor, pero si no lo mantiene paso ya de hacer nada, o lo mantiene permanentemente o no vale la pena cambiar nada, es defecto del animal! Con 184000 km hay que invertir sólo en una reparación clara y los mismos mecánicos de BMW están superados con este modelo.
     
    Última edición: 12 Jun 2019
    A Karryl le gusta esto.
  19. Drlg

    Drlg

    Registrado:
    13 Jun 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i
    Hola, y cuánto te salió cambiar la Nox y el catalizador?
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Para cerrar mi tema de la presion baja de aceite en estático, error 030xC1, el conce no ha conseguido reproducir el error..... piensa que puede ser porque le faltase algo de aceite y porque sea ooco viscoso y ya tiene fugas... le han quitado el sensor y la bomba sube hasta 7 bares así que todo parece bien.

    Ahora tengo que cambiar radiador y manguito que parece que fugan....
     
  21. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Buenas, llevo unos días desconectado y no he leído el resto del hilo...

    Solo quería decirte que con una cámara endoscopica que las hay por pocos €€ puedes revisar las guías sin desmontar nada, además creo que es un procedimiento de revisión que vamos a tener que hacer de vez en cuando.

    Por otra parte, nunca he tenido ese fallo.

    Saludos
     
    A Camper y Elfstone les gusta esto.
  22. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Lo he pensado y lo hare porque no han desmontado al final nada.

    La conexión derecha del radiador fuga por un poro muy poco.... alguien ha reparado eso alguna vez con soldadura en frio?. Pensaba cambiar el radiador pero por lo que pierde no merece la pena todavia.
     
  23. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No he tenido esos problemas y mi N43 ya va por encima de los 253 mil Km.

    A mi motor un par de veces le he metido un limpiador del circuito de aceite antes del cambio, la primera vez que lo hice salió un chapapote que me sorprendió bastante, sino lo has hecho te lo recomiendo.

    ¿Radiador? Si eres de los que le meten mano al coche, desmontalo y llévalo a qué te lo suelden/ arreglen.

    Saludos
     
  24. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Le he metido algo de mano pero no al extremo de desmontar el radiador. Pensaba que al ser de aluminio no se podia reparar. La fuga esta en una zona de bastante espesor porque es cerca del propio manguito de conexion.

    Supongo que el mio los tiene porque son 12 años para los 175k que lleva con muchos ciclos de calentamiento.

    La ultima vez le meti un limpiador al circuito de aceite, Xenum flush, no recuerdo que saliese nada .... iba bastante limpio y el aceite aun negro salia transparente.
     
  25. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    En Sevilla, a 200m de donde me he criado tengo una empresa de limpieza, reparación y venta de radiadores, condensadores, evaporadores, intercooler...y como lleva ahí toda vida pienso que tiene que haber en muchas ciudades, pero debe ser el típico negocio a donde solo van los profesionales... Al igual que otra de reparación de alternadores, motores de arranque y compresores de A/C que use una vez y me lo dejaron nuevo, ahí sigue funcionando perfectamente lo que arreglaron.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  26. Camper

    Camper En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320i E92
    Hasta ahora los 2 inyectores que he cambiado han sido porque goteaban gasolina.
    Podría ser que un inyector jodido haga que no sea posible arrancar o el coche, o que una vez arrancado no consiga mantener el ralentí llegándose a apagar?
    Sólo tengo fallo de combustión en uno de los cilindros en los que no he cambiado inyector, ningún código de error más. Las presiones tanto de la bomba de alta como la de baja parecen correctas.

    Un saludo y gracias
     
    A Elfstone le gusta esto.
  27. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Cambiar Nox 543,81 euros
    Rehacer el catalizador Nox, lo abren, lo vacían y reemplazan monolito, más la limpieza y comprobación del catalizador principal 575 euros.
    Sorprendenteme después de rehacer el catalizador dejó de fallar en el arranque, de vez en cuando hacia un arranque más largo como cuando no llega gasolina, y no sabían qué podía ser..
     
    Última edición: 1 Jul 2019
  28. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Con cuántos km tuviste que rehacer el catalizador? ¿Ese precio es de servicio oficial?..
    Gracias
     
  29. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Con 175000 km, fue en BMW oficial pero enviaron los catalizadores a un taller que se dedica a eso en Coruña (ni idea del nombre o localización). Trabajos externos catalizador 314 + IVA y el resto mano de obra.
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Dios los km que lleva el mio ..... miedo
     

Compartir esta página