Avería Seguimiento problemas inyección directa

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Yo llevo el inox de performance y es facil comparar ,no es normal tener los escapes en poco tiempo negros con carbonilla ,como e comentado muncho en este hilo, desmonta las bujías ,tendrán un color marron si estan de color negras ,cambia inyectores ,si no eres mecanico llevalo al taller yo lo soy pero escriviendo solo se te puede ayudar hasta cierto límite también ten cuidado que si te cargas una bujía al intentar desmontarla la reparación también es muy cara como yo diría que hasta para apretar una bujía hay que saber si la aprietas demasiado luego no la podrás desmontar
He cambiado las bujias y el termino apretar demasiado lo desconozco porque las aprieto con dinamometrica. Han estado siempre asi.... es un material rugoso y se ensuciaron y no las he vuelto a ver limpias..... probare con limpiahornos que no habia probado.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.610
Pregunta, para un N43 los inyectores VDO son los últimos que resuelven el problema?
Tengo el 320i de un amigo al que le ha vuelto a salir el icono amarillo despues de bobinas, bujias y sonda NOx

Se puede cambiar solo el que falla? O es mejor reemplazar los 4. Mano de obra inexistente, soy yo el que lo hace.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672
Pregunta, para un N43 los inyectores VDO son los últimos que resuelven el problema?
Tengo el 320i de un amigo al que le ha vuelto a salir el icono amarillo despues de bobinas, bujias y sonda NOx

Se puede cambiar solo el que falla? O es mejor reemplazar los 4. Mano de obra inexistente, soy yo el que lo hace.

Se puede cambiar tan solo el que falla, el TIS no dice nada al respecto.

Dudo mucho que la última versión ¿-12? lo solucione definitivamente.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.610

Tu sabes si los de BMW son inyectores VDO?
Que me gusta comprar OE :LOL:

Josevil

En Practicas
Modelo
E93 320i 2008
Reacciones
70

De pende de tu bolsillo ,lo suyo son todos, porque no es esporadico y alfinal gotean todos

Yo como tengo la mano gratuita de desmontar bujías ,lo hice varias veces y fui comparando y observando
1,1 y 2 con los dos primeros ya elimine los peores .

Josevil

En Practicas
Modelo
E93 320i 2008
Reacciones
70

Las versiones sirven para saber mas que nada el,año de fabricacion del inyector ,los ultimos 11 y 12

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672
Tu sabes si los de BMW son inyectores VDO?
Que me gusta comprar OE :LOL:

He mirado un par de fotos que les hice a los OEM que compré hace poco (-11) y están hechos en Italia, no pone nada más... Aunque juraría que por el otro lado ponía Siemens.

Miro cuando pueda los viejos, que los tengo guardados.

Modelo
E46-E90
Reacciones
0
Hola compañeros no savia donde poner esta pregunta mi problema es estoy mirando para comprar un navegador android para mi e90 el de androidcarauto me pregunta si mi coche lleva amplificador de fibra optica pero no tengo ni idea alguien save como puedo saverlo sin tener que ir ala bmw. Haver si alguien puede aclararmelo que sepa como se mira si con ficha técnica por año o nose gracias de antemano y felicidades por el pedazo de foro

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
No está relacionado directamente con la inyección pero sí parece un problema semirecurrente en los motores N43, al menos, hoy me ha salido el error 0x30C1 , presión de aceite demasiado baja. He llevado al coche y 120 euros que me van a cobrar en el conce por el diagnostico, creo que esta sí que ya es la ultima vez que lo llevo.

Os informaré de lo que me dicen pero según internet las posibilidades más factibles son:

- Fallo de la válvula hidráulica del sistema de aceite
- Obstruccion de la succión de la bomba por algún elemento, sería posible que fuesen elementos de las guías de la cadena y para saberlo habría que quitar la tapa de los balancines para ver si las guías están en buen estado.
-Colapso del filtro de aceite.
-Fallo del sensor de presión.

Si tuviese que decantarme sería por la válvula

El error no es continuo, apareció con 111ºC de temperatura del motor al ralentí, y reinicié el coche dos veces y desapareció, la primera vez salió de nuevo.

Camper

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
55
No has mirado con el INPA valores de la presión de aceite antes de llevar el coche al concesionario???

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
No has mirado con el INPA valores de la presión de aceite antes de llevar el coche al concesionario???
Pues no la verdad, pero sí que he usado Ista para hacer la primera parte del procedimiento (plan de medidas) y no ha dado fallo, la segunda parte necesita de un osciloscopio para comprobar la valvula y la parte de comprobar el sensor creo que esta bien pero no la he entendido como funciona.

RS200G

En Practicas
Reacciones
14
Llevas mucho sin cambiar el aceite y filtro? Según los de bimmerprofs la causa principal es la larga vida que se le da al mismo aceite o a un error de software

Lubrication system

Error messages regarding insufficient oil pressure most often are detected to N43 series engines. It should be noted, that quite often “recently” replaced oil filters looked as if they were not replaced for at least 30’000 km or even more. In practically all cases the problem was solved, replacing oil filter and oil. In very rare cases MSD has performed restart, because it has detected Internal Fehler (for example, communication via SPI data exchange channel – manufacturer’s software error), as a result MSD detected incorrect (increased pressure) readings of oil pressure sensor, for time (till next session) it switches on the emergency oil supply mode (with max possible oil pressure). In such cases – update the SW releases as much as possible. It has to be understood, that this error message is caused by software mistake, not with a defect in the lubrication system.

A mi me da el mismo error, aunque no me daba fallo en el cuadro, a excepción de una vez que tras circular por autovía con el control de crucero al parar para revisar con inpa me apareció fallo en el cuadro, paré y arranqué y desapareció.
He cambiado aceite y filtro y lo he filtrado por sí son los tensores. Tras 3000kms no ha vuelto el error...

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Llevas mucho sin cambiar el aceite y filtro? Según los de bimmerprofs la causa principal es la larga vida que se le da al mismo aceite o a un error de software

Lubrication system

Error messages regarding insufficient oil pressure most often are detected to N43 series engines. It should be noted, that quite often “recently” replaced oil filters looked as if they were not replaced for at least 30’000 km or even more. In practically all cases the problem was solved, replacing oil filter and oil. In very rare cases MSD has performed restart, because it has detected Internal Fehler (for example, communication via SPI data exchange channel – manufacturer’s software error), as a result MSD detected incorrect (increased pressure) readings of oil pressure sensor, for time (till next session) it switches on the emergency oil supply mode (with max possible oil pressure). In such cases – update the SW releases as much as possible. It has to be understood, that this error message is caused by software mistake, not with a defect in the lubrication system.

A mi me da el mismo error, aunque no me daba fallo en el cuadro, a excepción de una vez que tras circular por autovía con el control de crucero al parar para revisar con inpa me apareció fallo en el cuadro, paré y arranqué y desapareció.
He cambiado aceite y filtro y lo he filtrado por sí son los tensores. Tras 3000kms no ha vuelto el error...
Nop cambie el aceite y filtro hace 5000km, unos 6 meses, fuera de conce con aceite Xenum 0 40 y el filtro era Mahle, y del anterior hacia unos 12000.

Ayer lei sobre el tema, hay muchos casos, demasiados en foros alemanes y sin solución salvo empezar a cambiar cosas hasta que se resuelva.

Mi maximo miedo es el de las guías de la cadena..... he metido la mano para intentar levantar la cadena y parece rn buen estado.... tensa. El problema siempre se manifiesta igual.... cambio brusco de ir en autovia a un semáforo o algo parecido y a ralentí dar fallo.

Última edición:

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Buenas compañeros, otra vez por aquí con problemas, después de 60.000km donde cambié Inyectores (6), Bujías, y sonda NOX, en verano me tocó cambiar la tapa de balancines y ahora vuelve el coche a las andadas, a ver que me decís que puede ser:

En frío, y solo en frio, ralentí inestable, olor a gasolina y juraría que bastante más humo por el escape. Al intentar acelerar y comenzar la marcha el coche cuando caen las revoluciones parece que muere y va saliendo a tirones. Una vez que el coche se caliente va como siempre, parado parece que ni está arrancado y no ha saltado ningún testigo ni avería en el ordenador de abordo.

He pasado el Carly y tengo estos fallos, decir que hice una primera diagnosis, borre fallo, y a los dos días volví ha realizar diagnosis:

1º Diagnosis:
Fault Code: 002AEC Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
Fault Code: 0029E1 Fault Explanation: Mixture control 2

Se borran fallos y se realiza diagnosis dos días después:

Fault Code: 002C7F Fault Explanation: Lambda probe downstream of the catalyst 2, trimming control

¿Alguno ha tenido estos errores y sabe por donde pueden venir los problemas?

Pues nada, después de pasar por dos talleres y la BMW no dan con el problema. En mi taller me dijeron que lo usara sin problema, que cuando tenga que salir el fallo real, saldrá, como no me quedé del todo contento lo lleve a otro, muy metido en BMW, después de días no daban tampoco con el problema y me decían de cambiar varias piezas, bomba de altas, las sondas... como no me fiaba lo llevé a la BMW, después de más de una semana me tocó hablar directamente con el mecánico, este me vino a decir un poco lo que me dijo mi mecánico, el primero, que podían cambiar piezas pero que no saben exactamente donde está el problema... fueron muy honestos porque estando hablando con ellos, estos me decían que viendo como estaba el coche que ellos no tocaban nada, que cuando salte algún chivato lo lleve y vuelven a revisar, así que lo saqué del taller y a usar.

Hace unos días se me encendió el testigo, me empezó a ratear el coche y al momento se quitó el testigo, viendo que había saltado el testigo le pasé el Carly, y me registro los mismos errores:

Fault Code: 002A2B Fault Explanation: mixture control

Ya os contaré en que queda la cosa por si a otro le surge la misma problemática.

Buenas compñaeros.

En principio en los dos talleres descartaron el problema de de fugas, por lo que entiendo que no será esto, para algo en lo que se pusieron de acuerdo démosles un voto de confianza.
Por los errores y googleando todo apunta a que es la NOX, aunque si que es verdad que en cuando tenía 60.000km ya se cambio y el código era otro, lo que si comenté y que dice el compañero @Camper, el consumo ha aumentado, y prácticamente ese 1,5L

Lo que no entiendo es como puedo estar con el testigo de motor encendido y en el ordenador indicar que no tengo fallos... y es que el miedo que tengo es llevarlo tanto tiempo el coche así y que finalmente se joda algo más...

Me he leído el post del enlace, parece que después de limpiar NOX y VANOS solenoids (Bobinas¿?¿?) el tío dice que mejoró y desapareció el error.

Otra cosa a comentar y que me hace pensar que es NOX, son los escapes, están por dentro negros y en ocasiones, mucho humo blanco...

Ya seguiré informando del tema!

Muy buenas!! aunque escribir en este post siempre es una mierda aquí van las nuevas noticias:

Os cuento algunas novedades después de varios meses, el testigo se me empieza a encender con mucha más frecuencia, es más, puedo hasta reproducir que se me encienda... cogiendo un pequeño repecho y pisándole medianamente suave, como ahogándolo, PAM, se enciende el testigo, en este momento le vas pisando y el coche ratea...lo dejo un rato sin pisarle mucho y desaparece el testigo, una vez que desaparece el coche va de cine nuevamente.
Si tengo testigo encendido y paro coche al arrancar no hay testigo.

La hago una diagnosis:

abr. 03 2019

Engine / Motor
Fault Code: 002A2B
Fault Explanation: mixture control
Fault Code: 002AEC
Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis
Fault Code: 0029CF
Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 3
Fault Code: 002C7E
Fault Explanation: Lambda probe on the catalyst, trimming control

Borro fallos para ver que sale más adelante:

jun. 02 2019

Engine / Motor
Fault Code: 0029D2
Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 6
Fault Code: 0029E0
Fault Code: 0029E1
Fault Explanation: Mixture control 2

Vuelvo a borrar para ver si se repiten:

jun. 10 2019

Volviendo de viaje fue un poco infierno... desesperado paré en una gasolinera, enchufé el Carly y saqué estos errores:

Engine / Motor
Fault Code: 0029E0
Fault Code: 0029E1
Fault Explanation: Mixture control 2
Fault Code: 002F9E
Fault Explanation: thermal Oelniveausensor
Fault Code: 0029CF
Fault Explanation: Misfiring, Cylinder 3
Fault Code: 0029CC
Fault Explanation: Misfiring, several cylinders
Fault Code: 0029D9
Fault Explanation: Misfire at low tank level

Borré fallos y cuando llegué a casa, después de casi 300 km y en varias ocasiones se volvió a encender el testigo volví a hacer una nueva diagnosis:

Engine / Motor

Son una barbaridad de errores, en ocasiones es el mismo, en otras es otro cilindro.
Quiero pensar que son bobinas, buscando por internet los errores dicen que pueden ser los Vanos... qué pensáis?

El martes entra de nuevo en taller, ahora con el testigo y esto algo se tiene que ver...

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
No soy un experto pero los cilindros 3 y 6 tienen problemas de inyectores y o bobinas, como veo que cambiaste inyectores pues bobinas aunque tienes un problema presente en todos y es la Sonda Nox, podria dar problemas por los fallos de encendido pero puede estar caput. Lo de tomar repecho o salir en tercera desde 1500 me suena demasiado a bobinas como a mi me ha pasado.

Instalate el programa Torque comprando en Amazon un elm327 y miras despues de un trayecto como van los errores de encendido y cambias bobinas en funcion de eso.

En cuanto a mi problema 030xC1.... como imaginaba Ista no da error.... van a probar otra bomba de aspiracion y me comentan de desmontar carter a ver qué encuentran.

Última edición:

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
No soy un experto pero los cilindros 3 y 6 tienen problemas de inyectores y o bobinas, como veo que cambiaste inyectores pues bobinas aunque tienes un problema presente en todos y es la Sonda Nox, podria dar problemas por los fallos de encendido pero puede estar caput. Lo de tomar repecho o salir en tercera desde 1500 me suena demasiado a bobinas como a mi me ha pasado.

En cuanto a mi problema 030xC1.... como imaginaba Ista no da error.... van a probar otra bomba de aspiracion y me comentan de desmontar carter a ver qué encuentran.

Entiendo que lo dices por este: Fault Code: 002AEC
Fault Explanation: Nitrogen oxide sensor, self-diagnosis Pues en dos talleres descartaban sonda...yo es a lo priemro que también apunté...

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
Normalmente empiezan por descartar lo más barato, bobinas, bujías, inyectores, se fuerza regeneración del catalizador Nox y si sigue dando fallo Nox a cambiar sonda, vamos una renta... Eso sí sí va bien es un gustazo viajar en él, pero parece estar diseñado para circular únicamente en carretera o autopistas, los trayectos cortos lo matan.
En el mío después de cambiar todo seguía dando fallo Nox y hubo que cambiar el catalizador Nox, lo rehicieron que nuevo vale un pastón.
Aún así una o dos veces al mes, cuando Le da la gana pero siempre en frío, salta el fallo motor, pero si no lo mantiene paso ya de hacer nada, o lo mantiene permanentemente o no vale la pena cambiar nada, es defecto del animal! Con 184000 km hay que invertir sólo en una reparación clara y los mismos mecánicos de BMW están superados con este modelo.

Última edición:
Modelo
320i
Reacciones
1
Hola, y cuánto te salió cambiar la Nox y el catalizador?

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Para cerrar mi tema de la presion baja de aceite en estático, error 030xC1, el conce no ha conseguido reproducir el error..... piensa que puede ser porque le faltase algo de aceite y porque sea ooco viscoso y ya tiene fugas... le han quitado el sensor y la bomba sube hasta 7 bares así que todo parece bien.

Ahora tengo que cambiar radiador y manguito que parece que fugan....

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672
No está relacionado directamente con la inyección pero sí parece un problema semirecurrente en los motores N43, al menos, hoy me ha salido el error 0x30C1 , presión de aceite demasiado baja. He llevado al coche y 120 euros que me van a cobrar en el conce por el diagnostico, creo que esta sí que ya es la ultima vez que lo llevo.

Os informaré de lo que me dicen pero según internet las posibilidades más factibles son:

- Fallo de la válvula hidráulica del sistema de aceite
- Obstruccion de la succión de la bomba por algún elemento, sería posible que fuesen elementos de las guías de la cadena y para saberlo habría que quitar la tapa de los balancines para ver si las guías están en buen estado.
-Colapso del filtro de aceite.
-Fallo del sensor de presión.

Si tuviese que decantarme sería por la válvula

El error no es continuo, apareció con 111ºC de temperatura del motor al ralentí, y reinicié el coche dos veces y desapareció, la primera vez salió de nuevo.

Buenas, llevo unos días desconectado y no he leído el resto del hilo...

Solo quería decirte que con una cámara endoscopica que las hay por pocos €€ puedes revisar las guías sin desmontar nada, además creo que es un procedimiento de revisión que vamos a tener que hacer de vez en cuando.

Por otra parte, nunca he tenido ese fallo.

Saludos

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Buenas, llevo unos días desconectado y no he leído el resto del hilo...

Solo quería decirte que con una cámara endoscopica que las hay por pocos €€ puedes revisar las guías sin desmontar nada, además creo que es un procedimiento de revisión que vamos a tener que hacer de vez en cuando.

Por otra parte, nunca he tenido ese fallo.

Saludos
Lo he pensado y lo hare porque no han desmontado al final nada.

La conexión derecha del radiador fuga por un poro muy poco.... alguien ha reparado eso alguna vez con soldadura en frio?. Pensaba cambiar el radiador pero por lo que pierde no merece la pena todavia.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672
Lo he pensado y lo hare porque no han desmontado al final nada.

La conexión derecha del radiador fuga por un poro muy poco.... alguien ha reparado eso alguna vez con soldadura en frio?. Pensaba cambiar el radiador pero por lo que pierde no merece la pena todavia.

No he tenido esos problemas y mi N43 ya va por encima de los 253 mil Km.

A mi motor un par de veces le he metido un limpiador del circuito de aceite antes del cambio, la primera vez que lo hice salió un chapapote que me sorprendió bastante, sino lo has hecho te lo recomiendo.

¿Radiador? Si eres de los que le meten mano al coche, desmontalo y llévalo a qué te lo suelden/ arreglen.

Saludos

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
No he tenido esos problemas y mi N43 ya va por encima de los 253 mil Km.

A mi motor un par de veces le he metido un limpiador del circuito de aceite antes del cambio, la primera vez que lo hice salió un chapapote que me sorprendió bastante, sino lo has hecho te lo recomiendo.

¿Radiador? Si eres de los que le meten mano al coche, desmontalo y llévalo a qué te lo suelden/ arreglen.

Saludos
Le he metido algo de mano pero no al extremo de desmontar el radiador. Pensaba que al ser de aluminio no se podia reparar. La fuga esta en una zona de bastante espesor porque es cerca del propio manguito de conexion.

Supongo que el mio los tiene porque son 12 años para los 175k que lleva con muchos ciclos de calentamiento.

La ultima vez le meti un limpiador al circuito de aceite, Xenum flush, no recuerdo que saliese nada .... iba bastante limpio y el aceite aun negro salia transparente.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672
Le he metido algo de mano pero no al extremo de desmontar el radiador. Pensaba que al ser de aluminio no se podia reparar. La fuga esta en una zona de bastante espesor porque es cerca del propio manguito de conexion.

Supongo que el mio los tiene porque son 12 años para los 175k que lleva con muchos ciclos de calentamiento.

La ultima vez le meti un limpiador al circuito de aceite, Xenum flush, no recuerdo que saliese nada .... iba bastante limpio y el aceite aun negro salia transparente.

En Sevilla, a 200m de donde me he criado tengo una empresa de limpieza, reparación y venta de radiadores, condensadores, evaporadores, intercooler...y como lleva ahí toda vida pienso que tiene que haber en muchas ciudades, pero debe ser el típico negocio a donde solo van los profesionales... Al igual que otra de reparación de alternadores, motores de arranque y compresores de A/C que use una vez y me lo dejaron nuevo, ahí sigue funcionando perfectamente lo que arreglaron.

Camper

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
55
Hasta ahora los 2 inyectores que he cambiado han sido porque goteaban gasolina.
Podría ser que un inyector jodido haga que no sea posible arrancar o el coche, o que una vez arrancado no consiga mantener el ralentí llegándose a apagar?
Sólo tengo fallo de combustión en uno de los cilindros en los que no he cambiado inyector, ningún código de error más. Las presiones tanto de la bomba de alta como la de baja parecen correctas.

Un saludo y gracias

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
Hola, y cuánto te salió cambiar la Nox y el catalizador?
Cambiar Nox 543,81 euros
Rehacer el catalizador Nox, lo abren, lo vacían y reemplazan monolito, más la limpieza y comprobación del catalizador principal 575 euros.
Sorprendenteme después de rehacer el catalizador dejó de fallar en el arranque, de vez en cuando hacia un arranque más largo como cuando no llega gasolina, y no sabían qué podía ser..

Última edición:

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Cambiar Nox 543,81 euros
Rehacer el catalizador Nox, lo abren, lo vacían y reemplazan monolito, más la limpieza y comprobación del catalizador principal 575 euros.
Sorprendenteme después de rehacer el catalizador dejó de fallar en el arranque, de vez en cuando hacia un arranque más largo como cuando no llega gasolina, y no sabían qué podía ser..

¿Con cuántos km tuviste que rehacer el catalizador? ¿Ese precio es de servicio oficial?..
Gracias

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
¿Con cuántos km tuviste que rehacer el catalizador? ¿Ese precio es de servicio oficial?..
Gracias
Con 175000 km, fue en BMW oficial pero enviaron los catalizadores a un taller que se dedica a eso en Coruña (ni idea del nombre o localización). Trabajos externos catalizador 314 + IVA y el resto mano de obra.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Con 175000 km, fue en BMW oficial pero enviaron los catalizadores a un taller que se dedica a eso en Coruña (ni idea del nombre o localización). Trabajos externos catalizador 314 + IVA y el resto mano de obra.
Dios los km que lleva el mio ..... miedo