Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Pues ahi estoy yo también como @Elfstone, llevo 183.000km miedo me da.
    Como mínimo ya sé que hay una alternativa plausible a cambiar el catalizador entero.
    No tengo códigos adicionales de avería, y en verano por el calor si tengo algún titubeo al ralentí miro hacia otro lado..
     
    A Elfstone le gusta esto.
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo si tengo titubeos a 5000 y autovia que limpie
     
  3. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Lo del arranque largo es por culpa de un inyector o varios (perdida de presion de gasolina y entra aire)
    Estaria bien incluir los hechos contrastados en la primera paguina de este hilo .
    Al final se pregunta siempre lo mismo

    1 Bujías negras o colas de escape con carbonilla negra (despues de limpiarlas claro ) === fallo de algun inyector

    2 fallo sonda nox cambiar primero inyectores y bobinas si tocara.

    3 es mejor cambiar todos los inyectores de una
     
    A Elfstone le gusta esto.
  4. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    En mi caso el arranque largo continuó después de cambio de 4 inyectores, bujías, sonda lambda, sonda Nox, sensor árbol de levas, bomba de inyección, y desapareció casi un año más tarde y cuando ya ni se tenía ni idea de qué podía ser, desde que rehicieron el catalizador Nox en septiembre año pasado. Es decir, puedo asegurar que al menos la bomba de inyección no era, como pensaba todo el mundo y gasté el dinero tontamente.
     
    Última edición: 13 Jul 2019
    A berto dh naron le gusta esto.
  5. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53

    Después de varios meses con el tema, finalmente y por los errores en el cilindro 6 que es en donde más se repetía, se cambio la bobina del cilindro 6 al cilindro 1, a los días volvió a salir el error, se hizo diagnosis y salió el error en el cilindro 1, por lo que todo apunta a que es bobina.

    Se cambio la bobina y se puso una nueva, ahora el coche arranca bien, y el consumo se ha estabilizado. Espero que se quede aquí el problema...
     
    A Elfstone le gusta esto.
  6. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo con una triste bobina ahorré una reparación en BMW de 4.000€. Tenia tirones, funcionamiento 3 cilindros, cola escape sucia.
    DEspués cambié la sonda NOx para que funcionara correctamente el motor en mezcla pobre a bajas rpm y bajar el consumo
    LLevo 45.000km desde entonces y bien.
     
  7. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Buenas! Despues de estar investigando pir algunos hilos llego a este.queria saber di a alguno le ha pasado...Tengo un n43 del 2008 con 279000km y llevo un tiempo notando algun tironcillo sin importancia pero de hace una semana tengo la luz de averia siempre encendida.Ahora tarda un poco en arrancar y cuando el coche esta caliente al parar en un semáforo empieza a temblar y aveces incluso se queda a tres cilindros, otros sintomas es que a bajas vueltas pega algun que otro cabezazo y la verdad no se que hacer porque a los talleres que suelo ir no me cojen el coche hasta mitad de septiembre,es normal a las fechas que estamos.si alguien sabe que puede ser me haria un gran favor
     
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Lo de siempre si has leído el hilo, bobina y/o inyector.
     
  9. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Huele a inyector/es tocados.

    Te podría decir mucho más pero ya lo he escrito en este hilo y además lo hice para tenerlo guardado para el día que volviese a tener síntomas.

    Cuando pise taller, nos comentas lo que te dicen y proponen x si podemos ayudarte.

    Saludos
     
  10. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Como te dicen pinta ser bobina o inyector. Para poder ayudarte deberias darnos los codigos de errores pero claro si no te cogen el coche en el taller, necesitas carly u otros softwares para leerlos.
    La bobina es barata unos 35eur, el inyector creo que se va a unos 275eur.
     
  11. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    A 200,74€ está ahora mismo el inyector en leebmann24.

    Ref 13537589048
     
  12. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En conce las bobinas andan por 80€, el inyector, 246 más iva para ser exactos.
     
  13. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Pues me he pillado un obd de estos que van dando vueltas por Internet y me descargue la aplicacion toque y me dice lo siguiente... fallo P-0304 cilindro 4 fallo ignicion o inyección ETC ETM MAT. Fallo P2205 sensor Nox . Voy a probar con las bobinas porque le borro los errores y funciona perfectamente hasta que sale otra vez.Es un poco raro porque cambie las bobinas hace un año y medio unos 40 o 50 mil kilómetros maximo. Probare a mirar las bobinas viejas que las tengo aun por aqui a ver que pasa y os conento.
     
  14. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Saca bujías y mira como están, te van a dar información del estado de los inyectores.

    Saludos
     
    A Jeroga le gusta esto.
  15. Camandula Smith

    Camandula Smith

    Registrado:
    21 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW320i
    Buenas. Quisiera saber qué puede pasar, además de aumentar algo el consumo, por circular muchos kilómetros con la sonda NOX frita, tal como me dijeron que estaba en el taller. Si decido cambiarla sería la segunda y con solamente 75.000 km. A veces salta el aviso amarillo de fallo motor pero poco después se apaga y así llevo dos años. Es una pu.. pesadilla. Sin embargo en conducción en carretera/autovía no se nota nada. En ciudad tironea algo. Quisiera saber si además del aumento en el consumo podría provocar alguna avería más grave.
     
  16. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Si tan sólo es eso no pasa nada más haya del aumento de consumo, que es tal porque el motor sólo funciona en mezcla homogena, como el 99% de los motores de gasolina de toda la vida.

    Saludos
     
  17. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Las cambie hace algunos kilómetros
    Pues las cambie hace ya algunos kilómetros y salieron negras...
     
  18. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw 320i e92
    Si salen negras es mala señal? Porque yo cuando las cambio también salen negras en todos los cambios, es curioso.
     
  19. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola Oscar,
    no soy el gran experto pero de lo que leo:
    - P0304 efectivamente es fallo en cilindro nº 4. Probable bobina que ya está fallando, o bien bujía pero apuesto por la bobina. Con tu motor no serías el primero precisamente con cambios frecuentes de bobinas.
    - P2205 es formalmente fallo de la calefacción de la sonda NOx o malfunción general de la misma o cables& conector medio quemados. Por mi experiencia cuando la sonda NOx se muere da varios fallos no solo uno. Comprueba el cableado eléctrico y el conector porque es un componente caro, unos 425€ creo de cuando lo cambié yo.

    Ya nos cuentas..
     
  20. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    La señal mala de verdad es que salgan mojadas de gasolina = Inyector kao.

    Que salgan negras tampoco es bueno, habría que ver el motivo en detalle..
     
    A Rubene92 le gusta esto.
  21. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Vale la pena hacer unos números, creo que compensa cambiarla por el ahorro en combustible unos 1,5lt/100km
     
  22. Camandula Smith

    Camandula Smith

    Registrado:
    21 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW320i
    Sin embargo a mi me da un consumo medio de 7,5 lts a los 100 de gasolina. Tengo 320i E90 de 170 cv del 2008. Me parece razonable ¿o no?
    También he oído por ahí que hay quien desactiva por software las sondas para que no estén tocando los cojo.. con los avisos. ¿alguien ha probado?
     
  23. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    A mi me parece un buen consumo medio, yo lo tengo ahora mismo en 8,2 y 62,9 kmh la velocidad media. Sin resetear desde hace 7-8mil Km, el último depósito medido a manguera en la misma gasolinera me da un consumo de 7,3l, carretera nacional con muchos adelantamientos + autovía con el a/c siempre.

    No he oído lo de desactivar la sonda NOx, si se pudiese quitaria también el catalizador específico ya que no deja de ser un tapón y por supuesto solo dejaría el motor funcionando en homogéneo, no quiero emitir los gases que emite en estratificada y comérmelos en el garaje.

    Saludos
     
  24. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Mi media es mas alta sobre 10 de consumo pero unos 40kmh de media de velocidad.
     
  25. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Ese consumo es muy bueno. Mi experiencia con el tema Nox es que aún después de cambiar la sonda en conce oficial y regenerar filtro a 110 kmh durante media hora, volvía a dar gases Nox altos, y el problema era el catalizador Nox, que hubo que rehacerlo, nuevo eran más de 1000 euros.
     
  26. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Bueno, yo discrepo bastante con lo expuesto, eso es lo que te han contado pero no es real.

    Si ya es raro el taller con máquina de CO, me apuesto a que no hay ninguno que mida el NOx, además, ¿que cantidad en que circunstancia? Eso no viene recogido en ningún sitio en el TIS... Así como lo de circular a 110kmh...eso es una recomendación de bimmerproff que según que circunstancias no hace absolutamente nada (probado x mi).

    Ahora, circula de 150 para arriba con la función de NOx del Carly enchufada, ahí si vas a ver como desciende el nivel teórico de acumulación de azufre en el catalizador. Y digo teórico, xq no son más que simulaciones (tendría que haber sonda pos cata NOx para que fuese real y no la hay.

    ¿Fue necesario rehacer tu catalizador? Yo diría que no con los datos que nos has dado.

    Saludos
     
  27. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    No sé si eres mecánico, pero diría que no. Yo mismo vi en la diagnosis de BMW fallo por valores Nox altos, no fallo de sonda, y deberías saber que para regenerar el catalizador Nox lo tienen que activar con el portátil y no se regenera hasta circular media hora a 110 o más. En mi caso te puedo asegurar que después de tres intentos de regenerar los valores Nox altos continuaban y después de rehacer el catalizador se solucionó. Es más desapareció un fallo de arranque prolongado que hacía de vez en cuando. Yo te cuento mi experiencia, no es de oídas:nose:
     
    Última edición: 22 Ago 2019
  28. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Vuelve a leer mi mensaje xq no has entendido nada.

    Te voy a hacer tan solo una aclaración (de nuevo), el catalizador NOx no se regenera, se elimina el azufre, que es distinto.

    Soy mecánico a medias, ingeniero mecánico para ser más preciso y te cuento mi experiencia propia, no la que me da un taller, que buenas horas de Inpa y Carly me he mamado y las que aún me quedan para entender el sistema tan complejo de nuestra MSD80.

    Saludos
     
    Última edición: 23 Ago 2019
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Se llama desulfurar.
     
  30. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Regenerar, sulfurar, no sé el nombre técnico exacto, ves al concesionario BMW y que te lo especifiquen, pero ellos lo activan y hay que hacer media hora a 110 o más. En este mismo foro o buscando en google puedes encontrar información al respecto.
     

Compartir esta página