Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Mi motor tiene 265 mil y nunca me ha dado problemas con el aceite, lo tengo controlado, 0,5l cada 9000Km es el gasto. No sé xq de repente pensáis en eso como problema, si no os diagnostican bien es xq no saben, que ojo, lo entiendo no es un motor normal pero os digo que a mi no me ha dado problemas el diagnóstico, cuando ha fallado he dado con el tema fácilmente y se ha solucionado, mi ralenti es limpio y se lo que es ir mal con dos inyectores kao.

Última edición: 30 Ene 2020
  2. Oscar 320i

Oscar 320i En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92

3. Oscar 320i

Oscar 320i En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Ya hice la diagnosis y los codigos de error son 30EA y 30E9 segun lei en este hilo puede ser el sensor Nox??

4. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Uno significa la sonda NOx sulfurizada.
    El otro significa catalizador en mal estado/envejecimiento, y parece que el error no se puede borrar. Mira este post:

https://bimmerprofs.com/30e9-nitric-oxide-catalytic-converter-aging/

Yo borraría errores, haría un ciclo de desulfurización, y leería errores después a ver si hay suerte.
    Tuve que cambiar mi sonda NOx hace un par de años y los códigos no eran los que tienes tú.
    ¿Tienes sobreconsumo de 1-1,5lt/100km?

A Oscar 320i le gusta esto.
  5. kevlarex

kevlarex En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320i Coupe
    Hola a todos, estoy viendo la opción de comprar un bonito 320i Pack M Blanco, de finales del 2012 con pocos km. el caso que entro en el foro a ver que tal y me encuentro con este hilo, del que cada vez que iba leyendo y pasando página me venía más abajo, j*der yo tuve un 320ci E46 y era una monería y sin fallos.
    Bueno mi pregunta es la siguiente: ¿este problema de inyección directa y todos sus elementos implicados nunca fue solucionado por BMW? lo digo porque este coche que os comento es de Diciembre del 2012, siguieron esos modelos a lo largo del tiempo con los mismos fallos y pasando por taller? o llego un año en que modificaron y desapareció esta pesadilla
    Siendo BMW como era, la fama que tenía...que lástima entre la cadena en diesel y la inyección en los gasolina el bajón de la marca, el caso es que algunos que no saben ni que es un foro jamas se van a enterar y pensarán es mala suerte la suya
    Gracias

6. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    No ha sido solucionado a dia de hoy. Yo llevo dos años con inyectores y bobinas nuevos, unos 25000 km.

A kevlarex le gusta esto.
  7. kevlarex

kevlarex En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320i Coupe
    O sea que los motores 2012 siguen igual

8. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Si es un N43 o N53 si. Mi teoria desde la barra del bar es que el espacio que hay para las bobinas en el motor imposibilita un diseño sin derivaciones a masa ... tambien es verdad que he visto bobinas mas actuales y parecen del mismo tamaño ... asi que no se.

La otra teoria es que el uso de bujias con una gran distancia entre los electrodos hace necesaria una tensión muy grande y se terminan derivando, mas plaudible esta teoria concebida leyendo bimmerprofs.

Última edición: 4 Feb 2020
  9. Oscar 320i

Oscar 320i En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Lo divertido es que el catalizador es nuevo.Al salir del taller el coche funcionaba bien pero a la hora o asi ya empezo a dar pequeños fallos en bajas rpm y ahora me salen edtos fallos.Despues de leer este link voy a probar a darle un poquito de cuerda por carretara a ver que pasa...
    Continuare leyendo mas cositas de las que pone ahi que parecen interesantes

10. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Llevas 3 catalizadores, a cuál te refieres?

11. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Y de hecho en bimmerprofs.com hacen una movida con condensadores externos... Pero todo para que?? Si una bobina cuesta 25€ y una bujía 8€, a mi me da igual.

Lo único que jode y duele son los inyectores, y con el material piezo no hay nada que hacer. (porsche acaba de meterlos, a ver como les va).

12. Oscar 320i

Oscar 320i En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    En teoria me han cambiado los tres,4 inyectores y alguna cosa mas...seguro que los dos de los colectores estan cambiados porque los vi en el suelo.No se si tendre de hacer una desulfuracion.Ando un poco perdido

13. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Las reparaciones tienen garantía, no sé a qué taller habrás ido y que medios habrán usado, espero que te hayan codificado bien los inyectores y no hayan confundido el orden de los mismos, a parte, aunque a mi la verdad es que no me ha hecho falta, quizás tengan que resetear las adaptaciones.

14. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola Fonsi,
    He comprado el sensor y estaba por montarlo.
    Pero tengo el 6 cil N53 y solo para quitar la tapa motor ya tengo que desmontar la rejilla de zona caja de aguas, porque los tornillos Allen posteriores no están directamente accesibles.
    He buscado algún tutorial y me sale este del 335i que no es imposible pero sí bastante engorroso.

¿En el N53 (30i) sabes si realmente está accesible como en el 20i? ¿O tengo que desmontar como en el N54?
    ¿Precauciones adicionales?
    Gracias

15. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Todo lo que te había dicho era para N43. He mirado y es el mismo sensor también para N53 (la bomba de alta es de las pocas cosas que cambian entre 43 y 53, supongo que por el caudal, así como la mariposa de admisión, pero inyectores, bobinas y bujías son exactamente iguales).

He mirado el TIS porque no sé donde va tu bomba, tienes que quitar la mariposa y en principio ya tendrías acceso:

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...control-section-mixture-control-unit/EQyqkO3B

Si tuvieses un E60 hay que quitar colector admisión, me parece raro que en el E90 no haga falta..

16. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Es un poco follonero desmontar el firewall como le dicen algunos, buscate un tutorial de cambio de bujias y sabras como hacerlo. En el serie 1 hay que quitar las dos tapas, de izquierda y derecha, el filtro del habitaculo, soltar el sensor del capo y otra cosa mas y entonces la bandeja que esta delante, soltando unos cables de debajo y ya podras acceder al tornillo del fondo.

17. Oscar 320i

Oscar 320i En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    El problema es volverme a quedar si coche y que me sigan engordando la factura con horas de mano de obra de investigación, que no lleva a ningun lugar.
    Ayer lei sobre unos inyectores defectuosos sospechosamente baratos,que purulan por la red.Espero no haber teniendo la mala suerte de que me montaran esos,un dia me dijo que habia encontrado un juego de inyectores a muy buen precio lo unico que tardarían en llegar.

18. Oscar 320i

Oscar 320i En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Y por si eso no es todo esta mañana he ido hacer la comprar y al minuto de arrancar me ha salido fallo de ignición del cilindro 4

19. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    @Oscar 320i no lo entiendo, y los códigos 30EA y 30E9 ya no te salen??
    En tu caso pinta que tienes la sonda NOx frita y debe cambiarse, o al menos hacer un proceso de desulfurización a ver si mejora, si no cambiar sonda.
    También prueba un limpiador de inyectores.
    Y otra posibilidad, bobinas/bujias mal montadas o marcas inadecuadas. Creo eran bobinas Delphi, y bujias NGK las que dan buen resultado.
    Pero un código de error de sonda NOx, eso no tiene a ver con el resto de componentes, no directamente.

A Oscar 320i le gusta esto.
  20. Oscar 320i

Oscar 320i En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Siii claro los fallos son los mismos.Llevo las bujias Ngk con unos 5000 y las bobinas tendran mas o menos Bosch tienen unos 50.000 no creo que duren tan poquito no?? O puede que falle una bobina que no queme bien y tambien se piense la Nox sale la mezcla rica??

21. Lotas

Lotas En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Bobina, me han cambiado una bobina y el coche vuelve a ir fino, fino; es otro coche. A ver lo que tardo en volver por otra bobina, es la garantía del compraventa y sólo ha cambiado la bobina que fallaba. Y ya llevo en garantía las cuatro bujías, la batería, el sensor NOx y ahora una bobina.

A Knight le gusta esto.
  22. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Que yo sepa las bobinas que dan menos problemas (con diferencia) son las Delphi. Llevo una de recambio en el coche, por si acaso..
    Igualmente lo que te marca la diagnosis es catalizador/ sonda NOx. No missfires de bobinas/bujias.

23. Oscar 320i

Oscar 320i En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Alguna idea de donde comprarla?? Estoy mirando por la red y veo una gran cantidad de precios,desde los 180 hasta los 400 me parece una diferencia muy grande.

24. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Y en aliexpress la venden suelta con los cables para soldar por menos de 60€.

Solo la hace continental me parece, así que o la compraba en un distribuidor de ellos o la sonda oem bmw. Hayy mucho recambio falso, personalmente ya no me fio... Luego te vuelves loco con fallos y no sabes de donde vienen.

Busca si quieres un post de este foro donde salen sitios donde la venden, pero esta sonda no es montar y salir andando, requiere codificar por lo que sino lo sabes hacer tu quizás sea mejor que no la compres y ya lo haga el taller.

25. Oscar 320i

Oscar 320i En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    No sabia que se tenia que codificar.En un video que he visto por el foro, sale como la montan y dice que no es necesario solo borrar fallos.
    Lo venden suelto sin centralita? Tengo sueltosuelto un sensor compreto que me dio un colega que trabaja en un desguace, no sabia si funcionaba la probe y el coche iba igual.

26. Lotas

Lotas En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Qué precio tienen esas bobinas? La que me han cambiado a mí me han dicho que 100€ (mano de obra incluida).

27. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    25 euros y una media hora de mano de obra. Es un follon quitar todos los plasticos para acceder a ellas.

28. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    No te creas todo lo que lees, ni siquiera lo que escribo. Cada inyector dosifica de forma distinta porque tienen unas tolerncias y es imposible que todos dosifiquen igual, esa característica viene dada en el numero que indica el inyector, si no los codificas estaran inyectando mas o menos combustible del necesario.

29. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Y a eso le sumamos las adaptaciónes que si hay fallos en ciertos sitios ni se realizan y el motor no va como tiene que ir.

30. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Oscar, ¿preguntas por bobina, por inyector o por sonda NOx?

Compartir esta página