Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Si es sonda, en leebmann24.de me costó unos 380eur creo. Como todo, algo que cueste la mitad o menos que el original (unos 450-480eur) no puede dar el mismo resultado.
    Por ejemplo la válvula de Vanos vale unos 130€, si encuentras una de origen oriental (por decir algo) y vale 30€, no es el mismo producto.
     
  2. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Gracias Victor me referia a la Nox por que hay precios para todos los gustos.Paginas como Autodc esta la continental por unos 320€ aun que creo recordar la que esta montada ahora es Siemens.
    Tambien he visto en otro hilo un chico que tenia los mismos sintomas al mio a cambiado la lambda anterior a la nox y parece que se a solucionado,esta en ello a si que voy a esperar a que el experimente
     
  3. golfo_gti

    golfo_gti En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez y Madrid
    Compañeros a mi me pasa algo muy extraño,en mi e92 n52 325i con glp y cuando se calienta empiezan a fallar las bobinas de los inyectores 1 y 5,le pongo nuevas y lo mismo....llego al punto de cuando se calientan cambiarle yo mismo por otras usadas que llevo en el maletero y así tira unos días.....estoy desesperado que puede ser!!!
     
  4. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Si te sirve de referencia, a mí me cambiaron la sonda NOx (aparecía el testigo amarillo en el cuadro) hace menos de 2 meses y no noté nada especial en el comportamiento del coche. He notado un cambio importante cuando me han cambiado una bobina que estaba estropeada hace 4 días. Es más, desde entonces tengo la impresión de que el consumo se ha reducido con la bobina en buen estado (por el dato del consumo que da el ordenador).
     
  5. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    A mi me pasa eso en frio.Pero no estoy seguro que sea la bobina creo que sera el sensor de posicion del arbol de elevas, estoy a la espera de que me confirmen...
     
  6. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    No te dijeron el fallo que salia al hacer la diagnosis no??
     
  7. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Sí, la diagnosis daba fallo en el sensor NOx. Al estar en garantía el compraventa tuvo que pasar por caja.

    Me habían cambiado previamente las bujías. El coche andaba muy bien pero aparecía y desaparecía el testigo amarillo del motor.

    Al cambiar la sonda NOx el testigo no volvió a encenderse.

    Luego tuve el problema con la bobina (tirones al acelerar) que me han cambiado. De momento del coche anda muy fino.
     
    Última edición: 14 Feb 2020
  8. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Creo que al que le toca pasar por caja es a mi ahora jajajja
     
  9. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Y a mí también, la sonda de combustible LPFS está debajo de colectores, 3h de trabajo que me tocará pagar.
    Estos componentes electrónicos se nos achichattan con los años y la temperatura, y llevamos sensórica en el coche para aburrir..
    Ya nos dirás por cuanto te sale el tema del sensor arbol de levas, será lo siguiente que palme seguro.
     
  10. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Os quería exponer la avería de un amigo con un Serie3 y motor N52 (inyección indirecta 2.500cc). EStos motores tienen fama de fiables pero parece que este no lo es tanto;

    Luz avería, funcionamiento a tirones (fallo típico bobinas) y códigos:

    29D0 - Misfire, cylinder 4
    29D9 - Misfire at low tank level
    2A2C - Mixture control 2
    29D1 - Misfire, Cyl. 5
    29E1 - Mixture Control 2

    La verdad es que estos códigos se los he leído yo, son recientes.
    Él anteriormente ha llevado el coche a taller no oficial y le han cambiado:

    6x bobinas Bosch. Lleva una Delphi en Cil. 5
    6x bujías NGK
    1x inyector cil. nr.5
    Probaron también una centralita motor nueva pero se repitió el problema (seguía con tirones) por lo que le volvieron a montar la anterior.

    He leído un poco de todo en foros nacionales y extranjeros y creo que han actuado de libro. Pero quería preguntaros si alguien tiene experiencia con movidas de bobinas/encendido con este motor porque parece más sacado de un N53..
    ¡¡Gracias de antemano!!
     
  11. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Después de 10 días circulando con la bobina cambiada puedo confirmar que era una bobina lo que ocasionaba los molestos tirones al pisar el acelerador. Ahora el coche va muy bien y puedo pisar sin miedo en incorporaciones, adelantamientos o salidas de rotondas sin esos desesperantes tirones.

    Un par de dudas más, a veces al estar parado en un semáforo al ralentí, noto como un pequeño latigazo en el asiento proveniente de la parte de abajo del coche, en su día me comentó la del taller que se debía a la tracción trasera. Y otras veces noto cuando voy a velocidad constante en ciudad, entre 50-60 km/h con la aguja del consumo instantáneo en unos 5 L/100 km como una especie de mini zarandeo y veo que la aguja de consumo de repente sube a 7-8 L/100 km con la velocidad mantenida. En este caso algo he leído sobre el modo estratificado (mezcla pobre, bajo consumo) y modo homogéneo (mezcla normal, consumo normal) y los cambios entre estos modos circulando en ciudad para permitir la reducción de los NOx y la regeneración del catalizador NOx. No sé si alguien me podría aclarar estos dos puntos.

    Ahora mismo, después de unos 400 km , casi todos por ciudad (menos 50 km por autovía), con bujías nuevas, una bobina nueva y sensor NOx nuevo, el ordenador indica un consumo medio para esos 400 km de 9,3 L/100 km, lo cual no está mal para el coche que es. No padezco atascos (lo que justifica el consumo por debajo de 10 L/100 km), pero si los típicos semáforos y rotondas que son los elementos que disparan el consumo en ciudad.
     
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    De cuántos km son tus trayectos en ciudad?
    Lo digo por comparar, porque a el mío en ciudad pura está sobre 10,5 l/100km
     
  13. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Son trayectos cortos de 4,5 km. Sin atascos, pero no me libro de 3-4 semáforos y varias rotondas, que en ocasiones puedo pasarlas sin tener que usar el freno (conducción anticipada), pero en otras ocasiones me obligan a detenerme con el consiguiente gasto extra de combustible.

    Las circunstancias en ciudad son tan heterogéneas que las comparaciones no son del todo fiables.
     
    A 392C le gusta esto.
  14. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola Fonsi,

    finalmente sensor de baja presión de gasolina LPFS cambiado (ref 13537614317).
    Lo llevé a taller no oficial, me han tenido que desmontar caja de aguas, tapa, colectores y mariposa parecido a como aparece en los tutoriales del 335i creo.
    Han sido 3,5h de taller y me dicen que se pasaron más tiempo, vaya un pequeño infierno.
    He borrado errores y revisaré en 1 semana.
    Todo sea por no provocar más averías, porque sin síntomas aparentes la tentación era no hacer nada de nada.
     
    A fonsi le gusta esto.
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El cambio de homogeneo a estratificado es casi imperceptible, se nota mas por como tira el coche cuando se pisa el acelerador.

    Ese golpe debe ser otra cosa.
     
  16. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Estoy de acuerdo, el cambio solo lo he notado al ralenti metiendome en una opción del inpa que puedes elegir entre 3 modos de mezcla.

    Circulando lo único que noto y siendo muy muy muy fino y suave con el acelerador, ganando velocidad, es la modificación de apertura de la EGR, comprobado con Torque en tiempo real. Una especie de bache, aunque más bien lo contrario (difícil explicarlo) sobre 2000 vueltas.
     
  17. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    A mi me podría el ansia, circularia 50-100 Km y diagnosis de nuevo. Una putada el N53 todo lo que hay que liar para llegar al sensor.
     
    A victor1 le gusta esto.
  18. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Hola!

    Pues yo he vuelto otra vez a las andadas.... os cuento.

    Tenia una pequeña fuga de aceite por la Junta de la Tapa de Balancines, así que esta fue sustituida. Pero el coche empezó a tener un arranque un poco raro y cabeceaba un poco. Entonces pensé que podía ser que habían borrado las adaptaciones del coche y hasta que no rodase con el no volvería a estar otra vez OK. Pero esto no fue así.

    De vez en cuando me salia luz fallo motor en recuperaciones en la misma marcha. Salia cuando lo dejaba caer a unos 80km/h y al volver a pisar, según iba cogiendo velocidad saltaba la dichosa luz y el codigo cc-id29.
    Lo llevé al Taller de la red ISTA y comprobaron la válvula PCV y esta estaba bien, también le hicieron diagnosis y demás. El fallo que salia era el de Plausibilidad.
    Tras comprobaciones me cambiaron el sensor de Baja Presión y la bomba de baja presión (la del deposito). Comprobaron bomba de altas e inyectores según el procedimiento con software y no daba fallo. Me actualizaron el software de la MSD80, así que dimos por hecho de que estaba solucionado.

    Pero el primer arranque en frió sigue siendo malo, con muchos cabeceos hasta que se estabiliza, también noto un fuerte olor a gasolina mientras estoy parado. En cuanto muevo el coche por el garaje para salir de el, mientras espero que abra la puerta el ralentí ya esta bien. Luego en caliente el coche va perfecto, sin tirones, sin cabeceos y demás. Solo un día se me quedo encendido el motor naranja fijo y al pasar la maquina marcó un fallo de Lambda, este se borró y no a vuelto a salir mas.
    Solo me salta el fallo cuando reproduzco esa recuperación sin cambiar de marcha (como explicaba al principio del post). En cuanto se me enciende el aviso, inmediatamente me paro, paro el motor, vuelvo a arrancar y ni rastro del fallo. Me vuelvo a incorporar e intento reproducir el fallo y ya no sale mas el fallo.
    En cuanto lo hace una vez ya no vuelve a salir mas. (Siempre lo hace cuando el coche no a llegado a la temperatura del aceite a unos 80 ó 90º).

    Ya me está volviendo loco el tema.

    Hace casi 30000kms se le cambió sonda NOX y hace unos 25000kms se sustituyeron Bobinas DELPHI y Bujias NGK. (por si sirve de algo esta info).

    Creeis que puede volver a ser algo de Sonda NOX, Bobinas o Bujias otra vez?
     
  19. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    A mi me parece imposible que sea de alguna de esas 3 cosas, te diría que revises que el termostato funciona bien (que llegue a 100-108 grados) y también que hagas la prueba de sacar bujías tras tener el motor en temperatura y pararlo a los 5 min, a ver si están mojadas o muy negras.

    De todas formas, releyendo, comentas que el fallo ha sido tras cambiar la junta ¿no?
     
  20. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    El cambio sería de estratificado a homogéneo, ayer me pasó otra vez en una travesía limitada a 50 km/h. Iba tan tranquilo a esa velocidad, supongo que en modo estratificado con la aguja del consumo en unos 5 L y de repente es como si pasara un mini bache y la aguja del consumo de repente se pone en 8-9 L sin mediar cambio de marcha ni de velocidad. Lo asocio a la información que aparece en este enlace:

    https://116i.blogspot.com/2018/04/diagnostico-del-motor-parte-2-sensor-nox.html?m=1

    Lo que me parece más raro es el meneo que da a veces el coche estando parado en un semáforo al ralentí en punto muerto. Se nota como un zurriagazo debajo del asiento.
     
  21. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que es de lo de siempre inyectores o bobinas, a mi se me estropeó una bobina por el aceite que fugaba de la tapa de balancines que se metió en el hueco, o eso me dijo el concesionario.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  22. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Entré en el menú oculto y la temperatura subia hasta los 104/105º.

    Si, el fallo empezó tras cambiar la junta. Puede ser que alguna bujia se mojase de aceite o algo?
     
  23. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    ok.

    Saca las bujías fueras, así ves dos cosas, si hay restos de aceite por el alojamiento de las mismas y si los inyectores fugan (haciendo el procedimiento que te he descrito).
     
  24. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Ok, eso haré.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    En cuanto pueda hacerlo, comento el resultado.
     
  25. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Una cosa que quería comentar, nos centramos en inyectores/bobinas/bujías/NOx (yo especialmente) y nuestros motores van teniendo una edad y los problemas pueden aparecer por otras vías, pj la PCV que no recoge fallo específico en diagnosis..

    Comentó esto porque sigo a talleres en Facebook y veo últimamente algún que otro fallo de la válvula DISA que llevamos algunos en el colector de admisión (creo que solo 20i y 30i), desconozco si lleva error asociado.

    Saludos
     
  26. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90

    Me inclino por lo que dice Elfstone, que el aceite haya afectado a alguna bobina ya cambiada.
    Sonda NOx puede durar unos 100k y cuando falla da errores bastante claros (aunque mezcla averías normalmente inexistentes de sondas Lambda)
    Los fallos que dices te encontraron no me cuadran ni con bomba baja presión ni con el sensor, en mi caso tenía estos y he cambiado el sensor de baja aunque el coche me va bien:

    Fault code: 002AAF Fuel pump, plausibility-> Bomba de alta, ni caso a este código
    Fault code: 002A2D Low-pressure fuel system, fuel pressure
    Fault code: 0029F3 Fuel pressure sensor, electric
    Fault code: 003104 Uneven running, stratified charge operation
    Fault code: 002F9E thermal Oelniveausensor-> nivel aceite bajo, repuesto 1lt y solucionado.
     
  27. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Perdonad que os consulte esto de nuevo, por si alquien tuviera experiencia con movidas del N52 2.500cc:
    Os quería exponer la avería de un amigo con un Serie3 y motor N52 (inyección indirecta 2.500cc). EStos motores tienen fama de fiables pero parece que este no lo es tanto;

    Luz avería, funcionamiento a tirones (fallo típico bobinas) y códigos:

    29D0 - Misfire, cylinder 4
    29D9 - Misfire at low tank level
    2A2C - Mixture control 2
    29D1 - Misfire, Cyl. 5
    29E1 - Mixture Control 2

    La verdad es que estos códigos se los he leído yo, son recientes.
    Él anteriormente ha llevado el coche a taller no oficial y le han cambiado:

    6x bobinas Bosch. Lleva una Delphi en Cil. 5
    6x bujías NGK
    1x inyector cil. nr.5
    Probaron también una centralita motor nueva pero se repitió el problema (seguía con tirones) por lo que le volvieron a montar la anterior.

    He leído un poco de todo en foros nacionales y extranjeros y creo que han actuado de libro. Pero quería preguntaros si alguien tiene experiencia con movidas de bobinas/encendido con este motor porque parece más sacado de un N53..
    ¡¡Gracias de antemano!!
     
  28. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Una ayudita?

    Llevo unos meses con ralenti inestable, humi blanco a veces y olor a aceite quemado...( Fuga por la tapa de balancines) le estaba echando la culpa a la ccv...

    Cuando estoy un rato parado, después de andar, me sale fallo motor..., No la luz fija, sino la del ordenador...

    Ayer a la noche volviendo a casa...luz fija de motor, sin síntomas...:nose:

    Meto inpa y dice:
    [​IMG]

    Que cambio:
    - Termostato?
    - Ccv(a ver si encuentro kit de reparación para no cambiar toda latapa...)
    - Junta balancines
    - bomba de alta? Espero cambiar lo anterior a ver si es un fallo fantasma?
     
  29. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Da fallos solo de un banco...probaria la sonda lamda de ese banco...

    Puedes probar a intercambiarlas...
     
  30. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tanto la bomba de alta como el termostato lo puedes ver si esta bien con el Torque / INPA mirando los valores, el agua que llegue a 105 grados y la bomba de alta a 200 bares acelerando y 150 bares a ralenti si es un N43, si es N53 miralo en bimmerprofs.com
     

Compartir esta página