Avería Seguimiento problemas inyección directa

berto dh naron

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Tanto la bomba de alta como el termostato lo puedes ver si esta bien con el Torque / INPA mirando los valores, el agua que llegue a 105 grados y la bomba de alta a 200 bares acelerando y 150 bares a ralenti si es un N43, si es N53 miralo en bimmerprofs.com

Da 150bar... Lo mire con ista+...
Lo de la bomba de alta debe ser algopuntual ya que no noto nada, ni tirones ni nada pero cuando hago diagnosis (cuando se me acuerda..., tengo inpa e insta+ en el portátil) aho esta el fallo....

La temperatura me fijo mañana a ver si llega...

Otra cosa es que si paro mas de 1-2 min...le cuesta arrancar horrores...en caliente, imaginate, vengo de trabajar, paro en la gasolinera, y a la hora de encender de nuevo...se queda como sin fuerza hasta q enciende y ya normal de nuevo...
 

victor1

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Da fallos solo de un banco...probaria la sonda lamda de ese banco...

Puedes probar a intercambiarlas...

Gracias por la información.
Si es tema de sonda Lambda, ¿no daría algún fallo específico de sondas?
Tengo 2 missfires en cilindros contiguos (bobina bujía..) y fallos de mezcla.
 

berto dh naron

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@fonsi temperatura de agua en marcha entre 93 y 97°

Y una vez parado tras 5min o asi al ralenti, fue subiendo tras unos acelerones a 105...
A 104 salto el fallo...y lo tube un poco mas a ver que hacia...pero de ahi no subió...
 

berto dh naron

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Joer,

A mi no me parece poco 100-105°...me parece una temperatura normal...

Lo que digo yo...que fallo esta leyendo de termostato? Si este no tiene ningún tipo de conexión eléctrica?
Sera la bomba que no arranca y no el termostato?
El coche tiene 167k, y no parece que se le haya cambiado nunca...pero en todo caso, daria fallo de bomba no de termostato...no?
 

Elfstone

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Joer,

A mi no me parece poco 100-105°...me parece una temperatura normal...

Lo que digo yo...que fallo esta leyendo de termostato? Si este no tiene ningún tipo de conexión eléctrica?
Sera la bomba que no arranca y no el termostato?
El coche tiene 167k, y no parece que se le haya cambiado nunca...pero en todo caso, daria fallo de bomba no de termostato...no?
No recuerdo mi fallo pero yo tuve que cambiar el termostato, uno de los fallos es de la resistencia interior , el otro que se quede abierto.
 

fonsi

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Joer,

A mi no me parece poco 100-105°...me parece una temperatura normal...

Lo que digo yo...que fallo esta leyendo de termostato? Si este no tiene ningún tipo de conexión eléctrica?
Sera la bomba que no arranca y no el termostato?
El coche tiene 167k, y no parece que se le haya cambiado nunca...pero en todo caso, daria fallo de bomba no de termostato...no?

Como te comenta el compañero @Elfstone lleva una resistencia eléctrica y si, tiene conexión eléctrica la caja del termostato.

Te debería pasar de 100 grados en carretera desde luego, recuerdo cuando lo cambié hará un par de años o así, coger la A42 desde Parla y por Illescas ya lo tenía a 105 grados.

De todas formas, aunque lo tengas mal, lo del arranque en caliente huele a Inyector o inyectores cascados.
 

LOK325i

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Me autocito para recordaros de cual era mi ultimo problemilla.


Hola!

Pues yo he vuelto otra vez a las andadas.... os cuento.

Tenia una pequeña fuga de aceite por la Junta de la Tapa de Balancines, así que esta fue sustituida. Pero el coche empezó a tener un arranque un poco raro y cabeceaba un poco. Entonces pensé que podía ser que habían borrado las adaptaciones del coche y hasta que no rodase con el no volvería a estar otra vez OK. Pero esto no fue así.

De vez en cuando me salia luz fallo motor en recuperaciones en la misma marcha. Salia cuando lo dejaba caer a unos 80km/h y al volver a pisar, según iba cogiendo velocidad saltaba la dichosa luz y el codigo cc-id29.
Lo llevé al Taller de la red ISTA y comprobaron la válvula PCV y esta estaba bien, también le hicieron diagnosis y demás. El fallo que salia era el de Plausibilidad.
Tras comprobaciones me cambiaron el sensor de Baja Presión y la bomba de baja presión (la del deposito). Comprobaron bomba de altas e inyectores según el procedimiento con software y no daba fallo. Me actualizaron el software de la MSD80, así que dimos por hecho de que estaba solucionado.

Pero el primer arranque en frió sigue siendo malo, con muchos cabeceos hasta que se estabiliza, también noto un fuerte olor a gasolina mientras estoy parado. En cuanto muevo el coche por el garaje para salir de el, mientras espero que abra la puerta el ralentí ya esta bien. Luego en caliente el coche va perfecto, sin tirones, sin cabeceos y demás. Solo un día se me quedo encendido el motor naranja fijo y al pasar la maquina marcó un fallo de Lambda, este se borró y no a vuelto a salir mas.
Solo me salta el fallo cuando reproduzco esa recuperación sin cambiar de marcha (como explicaba al principio del post). En cuanto se me enciende el aviso, inmediatamente me paro, paro el motor, vuelvo a arrancar y ni rastro del fallo. Me vuelvo a incorporar e intento reproducir el fallo y ya no sale mas el fallo.
En cuanto lo hace una vez ya no vuelve a salir mas. (Siempre lo hace cuando el coche no a llegado a la temperatura del aceite a unos 80 ó 90º).

Ya me está volviendo loco el tema.

Hace casi 30000kms se le cambió sonda NOX y hace unos 25000kms se sustituyeron Bobinas DELPHI y Bujias NGK. (por si sirve de algo esta info).

Creeis que puede volver a ser algo de Sonda NOX, Bobinas o Bujias otra vez?

Me recomendasteis revisar bobinas y bujías. Pues bien, eso es lo que se ha hecho y tanto bobinas como bujías estaban perfectas, según el mecánico con un aspecto bastante bueno (no llegan a 30000kms).

Como el fallo fué a raíz del cambio de la Junta de la Tapa de Balancines, ya puestos se revisaron si estaban bien puestos los inyectores (por si los habían tocado), y la sorpresa es que comparando la numeración de cada inyector con la que debería estar en la codificación del coche, NO CORRESPONDE NINGUNO!!

Yo desde que he comprado el coche no se han cambiado los inyectores y el antiguo propietario tampoco. Ni pasó Campaña ni nada, supuestamente este ya venia con los de "la referencia nueva", consultado con BMW ESPAÑA.

Pero lo raro es que no coincide ningún numero y hasta el cambio de la Junta no apareció el fallo.

Se han terminado de codificar los inyectores con sus numeraciones correctas y el coche se va a quedar en el Taller toda la noche para que haga un arranque totalmente en frio, para ver si cabecea. Y si va bien, hacer prueba en carretera a ver si por fin hemos solucionado el problema.

Que opinais? Se solucionará el problema?
 
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fonsi

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Con lo de la ref nueva a cual te refieres? Yo puse - 11 y saque del coche si la memoria no me falla - 7 y - 9.

Nunca se me ha dado la casuistica que comentas así que ni idea, quizás mal codificados la ecu no sea capaz de hacer correctamente las compensaciones entre los inyectores.
 

Elfstone

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Me autocito para recordaros de cual era mi ultimo problemilla.




Me recomendasteis revisar bobinas y bujías. Pues bien, eso es lo que se ha hecho y tanto bobinas como bujías estaban perfectas, según el mecánico con un aspecto bastante bueno (no llegan a 30000kms).

Como el fallo fué a raíz del cambio de la Junta de la Tapa de Balancines, ya puestos se revisaron si estaban bien puestos los inyectores (por si los habían tocado), y la sorpresa es que comparando la numeración de cada inyector con la que debería estar en la codificación del coche, NO CORRESPONDE NINGUNO!!

Yo desde que he comprado el coche no se han cambiado los inyectores y el antiguo propietario tampoco. Ni pasó Campaña ni nada, supuestamente este ya venia con los de "la referencia nueva", consultado con BMW ESPAÑA.

Pero lo raro es que no coincide ningún numero y hasta el cambio de la Junta no apareció el fallo.

Se han terminado de codificar los inyectores con sus numeraciones correctas y el coche se va a quedar en el Taller toda la noche para que haga un arranque totalmente en frio, para ver si cabecea. Y si va bien, hacer prueba en carretera a ver si por fin hemos solucionado el problema.

Que opinais? Se solucionará el problema?
Me parece que alguien del taller ha sacado los inyectores y calla como p*to.
 
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LOK325i

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Con lo de la ref nueva a cual te refieres? Yo puse - 11 y saque del coche si la memoria no me falla - 7 y - 9.

Nunca se me ha dado la casuistica que comentas así que ni idea, quizás mal codificados la ecu no sea capaz de hacer correctamente las compensaciones entre los inyectores.

La verdad es que no sabría ahora mismo decirte que referencia llevan. Ya que en la foto que tengo de los inyectores solo puedo leer el numero para codificarlos.

Como decía antes, cuando compré el coche pregunté directamente en BMW a ver si tenia que pasar alguna campaña o si la había pasado por el tema de inyectores y me contestaron de que por fecha de fabricación y demás ya no llevaba los que daban fallo. Luego le preguntaré al mecánico a ver si el se ha fijado en la referencia.
 

LOK325i

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Me pare e que alguien del taller ha sacado los inyectores y calla como p*to.

Para cambiar la Junta de la Tapa de Balancines, lo llevé a un Taller cerca de mi casa, tienen buena fama y entre eso, la cercania y que no veia que fuese una operación de la que tuviese que hacerse por un Taller "especialista" en la marca.
Cuando ya me empezó el fallo y no sabíamos porque era, decidí llevarlo al Taller que si es especialista en BMW (es donde lo he llevado siempre cuando he cambiado sensores de presión de inyección, NOX...etc) y haciendo pruebas, rebuscando y demás, se ha dado cuenta de que la numeración impresa en el inyector no corresponde con la que esta codificada en la centralita.

Lo que me extraña es que no coincida ni un solo numero. Si hubiesen sacado los inyectores para cambiar la Junta, podría entender que estuviesen intercambiados, por ejemplo el 2 con el 5, el 1 con el 3 y así...
Pero es que no corresponde ni un solo numero.
 

berto dh naron

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La verdad es que no sabría ahora mismo decirte que referencia llevan. Ya que en la foto que tengo de los inyectores solo puedo leer el numero para codificarlos.

Como decía antes, cuando compré el coche pregunté directamente en BMW a ver si tenia que pasar alguna campaña o si la había pasado por el tema de inyectores y me contestaron de que por fecha de fabricación y demás ya no llevaba los que daban fallo. Luego le preguntaré al mecánico a ver si el se ha fijado en la referencia.
Hablando con un amigo mecánico ahi atras, me dijo que no hacía falta codificar los inyectores nuevos.
Estuvimos discutiendo sobre eso un rato, y me confirmo que habian llamado al conce y les habían dicho que nanai, que no hacia falta, que el coche con darle una vuelta adaptaba solo y desde esa, nunca mas codifican.

Asi que posiblemente haya tenido un cambio de inyectores en algun momento antes de comprarlo tu y no codificaron.
 

LOK325i

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Creo que hoy me entregan el coche, ya os contaré como va.

Espero que se haya solucionado por fin.
 

LOK325i

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¿Ya te han dado el coche? ¿Como va? Dale un margen de unos días..

Perdón por no haber contestado antes.

Ya me estoy empezando a desesperar. Os cuento....

Saqué el coche del taller, revisaron bobinas y bujias y estas estaban bien, asi que se codificaron los inyectores y me actualizaron otra vez la MSD80. El primer arranque lo hizo bastante mejor, aunque aún así cabeceaba un poquito. Pensé que iria mejorando con el paso de los kms o días ya que iria haciendo adaptaciones.
Me fuí a probarlo a la carretera, para comprobar si volvía a saltar el fallo cuando intentaba recuperar en 6ª desde unos 80km/h (exigiéndole par es cuando me salta el fallo). Mi sorpresa es que por fin no me salta el fallo.
Así que seguí haciendo kms para probar el coche en distintas situaciones. Al principio noté que el coche consumia un poco mas, pero entendí de que iria haciendo ajustes o adaptaciones durante los siguientes kms o días.
Salí de la autopista y cogí una carretera nacional donde tuve que hacer adelantamientos y demás. Hasta que en el primer adelantamiento cuando el coche va a cambiar de 4ª a 5ª por encima de las 3500rpms, el coche pega una sacudida que nunca habia dado.
Ya lo empecé a probar a ver como respondia y siempre en el cambio de 4ª a 5ª lo hacia, hasta el punto de que en una de ellas me saltó fallo del cambio automático. Acojonado, paré el coche y al volver a arrancar el fallo había desaparecido.
Asi que volví a probar. El golpe ese solo lo da cuando cambia de 4ª a 5ª y va alto de rpms, sino, el coche cambia perfectamente ya sea en D, DS ó M.
Puede ser culpa de la actualización que se le ha hecho al coche?
Decir que el mantenimiento del cambio se lo hice hará unos 17000kms.

Pues bien.... después del susto del cambio, decido salir la mañana siguiente a ver si sale el fallo motor. Arranco, salgo a autopista, pongo el coche en 6ª, lo dejo caer hasta los 80km/h y piso para que vuelva a recuperar velocidad.... y ahí esta! Otra vez el pu*o fallito de los co**nes!!

Me vuelvo a casa y espero hasta el día siguiente para volver a probarlo en frió ya que es cuando lo hace. Y efectivamente! Vuelve a salir el fallo.
Decir que una vez que sale el fallo, paro el motor, vuelvo a arrancar y ni cabeceos al ralentí, ni si pruebo otra vez no salta el fallo.

Asi que me voy al taller de un amigo donde me pasa Diagnosis con maquina BOSCH y me salen los siguientes fallos.

29E1 Regulación de mezcla duradera / Mezcla muy pobre
2A2C Regulación de mezcla duradera / Mezcla muy rica
29F1 Sensor a presión para el combustible /Señal demasiado baja

Deciros que cambié la bomba de baja presión y el sensor de baja presión un par de semanas antes.

También me salió el fallo del cambio automático.

4F8A Control desmultiplicac. cambio marcha de 4 - 5 / Plausibilidad.


Creeis que los dos primeros fallos sean culpa de las Sondas Lambdas?

O puede ser algún fallo electrico? Ya que una vez que salta la primera vez el fallo, paro y vuelvo a arrancar ya no se reproduce.

Referente al fallo de la caja de cambios.... tendrá algo que ver con la actualización del Software? No me había salido JAMAS y no había fallado JAMAS el cambio incluso antes de hacerle el mantenimiento.

Estoy empezando a desesperarme.....

Mañana otra vez a llevar el coche al taller!
 
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victor1

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Perdón por no haber contestado antes.

Ya me estoy empezando a desesperar. Os cuento....

Saqué el coche del taller, revisaron bobinas y bujias y estas estaban bien, asi que se codificaron los inyectores y me actualizaron otra vez la MSD80. El primer arranque lo hizo bastante mejor, aunque aún así cabeceaba un poquito. Pensé que iria mejorando con el paso de los kms o días ya que iria haciendo adaptaciones.
Me fuí a probarlo a la carretera, para comprobar si volvía a saltar el fallo cuando intentaba recuperar en 6ª desde unos 80km/h (exigiéndole par es cuando me salta el fallo). Mi sorpresa es que por fin no me salta el fallo.
Así que seguí haciendo kms para probar el coche en distintas situaciones. Al principio noté que el coche consumia un poco mas, pero entendí de que iria haciendo ajustes o adaptaciones durante los siguientes kms o días.
Salí de la autopista y cogí una carretera nacional donde tuve que hacer adelantamientos y demás. Hasta que en el primer adelantamiento cuando el coche va a cambiar de 4ª a 5ª por encima de las 3500rpms, el coche pega una sacudida que nunca habia dado.
Ya lo empecé a probar a ver como respondia y siempre en el cambio de 4ª a 5ª lo hacia, hasta el punto de que en una de ellas me saltó fallo del cambio automático. Acojonado, paré el coche y al volver a arrancar el fallo había desaparecido.
Asi que volví a probar. El golpe ese solo lo da cuando cambia de 4ª a 5ª y va alto de rpms, sino, el coche cambia perfectamente ya sea en D, DS ó M.
Puede ser culpa de la actualización que se le ha hecho al coche?
Decir que el mantenimiento del cambio se lo hice hará unos 17000kms.

Pues bien.... después del susto del cambio, decido salir la mañana siguiente a ver si sale el fallo motor. Arranco, salgo a autopista, pongo el coche en 6ª, lo dejo caer hasta los 80km/h y piso para que vuelva a recuperar velocidad.... y ahí esta! Otra vez el pu*o fallito de los co**nes!!

Me vuelvo a casa y espero hasta el día siguiente para volver a probarlo en frió ya que es cuando lo hace. Y efectivamente! Vuelve a salir el fallo.
Decir que una vez que sale el fallo, paro el motor, vuelvo a arrancar y ni cabeceos al ralentí, ni si pruebo otra vez no salta el fallo.

Asi que me voy al taller de un amigo donde me pasa Diagnosis con maquina BOSCH y me salen los siguientes fallos.

29E1 Regulación de mezcla duradera / Mezcla muy pobre
2A2C Regulación de mezcla duradera / Mezcla muy rica
29F1 Sensor a presión para el combustible /Señal demasiado baja

Deciros que cambié la bomba de baja presión y el sensor de baja presión un par de semanas antes.

También me salió el fallo del cambio automático.

4F8A Control desmultiplicac. cambio marcha de 4 - 5 / Plausibilidad.


Creeis que los dos primeros fallos sean culpa de las Sondas Lambdas?

O puede ser algún fallo electrico? Ya que una vez que salta la primera vez el fallo, paro y vuelvo a arrancar ya no se reproduce.

Referente al fallo de la caja de cambios.... tendrá algo que ver con la actualización del Software? No me había salido JAMAS y no había fallado JAMAS el cambio incluso antes de hacerle el mantenimiento.

Estoy empezando a desesperarme.....

Mañana otra vez a llevar el coche al taller!

29F1 es código de fallo de la bomba de baja, pero parece que es un código recurrente que aparece en el arranque en frío y no tiene porqué implicar bomba en mal estado. El fallo del sensor LPFS es el 29F3, por experiencia propia.
29E1 es fallo sondas Lambda de banco 2 de cilindros.
2A2C también sonda Lambda de banco 2.

En este post dan varias posibilidades, y para probar sondas Lambda intercambiarlas del banco 1 al banco 2 y probar fallos.
¿Has cambiado aceite recientemente?

https://www.n54tech.com/forums/showthread.php?t=39830

El fallo que tienes sobre las 3500rpm parece más de una válvula de Vanos pero te faltan códigos de fallo relacionados con eso y además con cambio automático yo ya no tengo idea de qué averías da.
 

LOK325i

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@victor1 , gracias por tu respuesta.
El aceite no lo he cambiado recientemente. Es mas, tenia pensado cambiarlo el mes que viene mas o menos ya que va a hacer 15000kms desde el ultimo cambio.

Ahora lo llevaré al Taller otra vez a ver que me dice el mecánico. A ver si por fin se queda bien.

Ya os iré contando.
 

Manu93

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cabeceos en frío que provocan misfire y desaparecen al coger el coche temperatura y cómo se ha solucionado. Spoiler = inyectores. También antes de contar con más detalle, agradecer a Katraska y Gene su ayuda.

Hola, para cualquiera que le pueda suceder lo mismo que a mí, cuento cómo se ha solucionado:

El coche es un 325i n53 y tenía unos cabeceos tremendos en frío (ralentí inestable que caía por debajo de 500, subía y tal) que incluso llegaban a encender el testigo amarillo de motor. Apagando y encendiendo el coche desaparecía el fallo del cuadro a veces, repitiéndolo otras, en ambos casos cabeceando hasta que ya cogía temperatura e iba perfecto. Lo llevé al taller y el ordenador registraba fallos de cilindros 5 y 6 y en ocasiones del 3.

A continuación se permutaron inyectores y aunque se codificaran se repetía el fallo en los mismos cilindros, por lo que me apuntaban que podía ser camisas de los cilindros dañadas. En este punto cabe señalar que el coche sólo lo podían examinar bien cuando estaba frío porque en cuanto cogía un poco de temperatura cambiaba el sonido del motor, el tacto y todo y no había forma de que la centralita chivase nada y, sumado a ello, sólo pude dejar el coche dos días (jueves y viernes) porque no podía estar sin él aquel fin de semana.

El lunes siguiente lo dejo y lo examinan tranquilamente con más tiempo y ya se me escapa cómo, pero al permutar inyectores finalmente falla el cilindro donde se colocan, dos goteaban gasolina y uno por precaución. No he posteado hasta haber recorrido aproximadamente 2.000km para ya estar un poco seguro de que está reparado y el coche va perfecto. Nada de cabeceos cuando arranca en frío, ni amagos de hacerlo, ha bajado el consumo un poco también.

Como podréis notar no soy mecánico ni mucho menos pero intento aportar lo que sé explicar relativamente para cualquiera que se esté volviendo loco con cabeceos en frío por si ayuda. También señalar que sólo me registraba fallos de cilindros, nada de nox, lambda etc.

Por indicaciones de los foreros que he citado, tomo como precaución de momento echar sólo 98.

Como curiosidad pasó un día un amigo de mi mecánico, que fue jefe de taller de BMW, y al ver mi e90 con la diagnosis enchufada comentó de coña que estos son los motores que le hicieron jubilarse. Cuando le dijeron que los inyectores habían durado 82.000 km se encogía de hombros.

Saludos y esperemos que éste hilo no engorde más.
 
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victor1

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@Manu93: ¿entiendo pues que has cambiado los inyectores de los cilindros 3;5;6? ¿Tenias códigos de Missfire Cyl.X?

Casi todos los N53 que fallan son 25i y pocos 30i, curioso..
 

Elfstone

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cabeceos en frío que provocan misfire y desaparecen al coger el coche temperatura y cómo se ha solucionado. Spoiler = inyectores. También antes de contar con más detalle, agradecer a Katraska y Gene su ayuda.

Hola, para cualquiera que le pueda suceder lo mismo que a mí, cuento cómo se ha solucionado:

El coche es un 325i n53 y tenía unos cabeceos tremendos en frío (ralentí inestable que caía por debajo de 500, subía y tal) que incluso llegaban a encender el testigo amarillo de motor. Apagando y encendiendo el coche desaparecía el fallo del cuadro a veces, repitiéndolo otras, en ambos casos cabeceando hasta que ya cogía temperatura e iba perfecto. Lo llevé al taller y el ordenador registraba fallos de cilindros 5 y 6 y en ocasiones del 3.

A continuación se permutaron inyectores y aunque se codificaran se repetía el fallo en los mismos cilindros, por lo que me apuntaban que podía ser camisas de los cilindros dañadas. En este punto cabe señalar que el coche sólo lo podían examinar bien cuando estaba frío porque en cuanto cogía un poco de temperatura cambiaba el sonido del motor, el tacto y todo y no había forma de que la centralita chivase nada y, sumado a ello, sólo pude dejar el coche dos días (jueves y viernes) porque no podía estar sin él aquel fin de semana.

El lunes siguiente lo dejo y lo examinan tranquilamente con más tiempo y ya se me escapa cómo, pero al permutar inyectores finalmente falla el cilindro donde se colocan, dos goteaban gasolina y uno por precaución. No he posteado hasta haber recorrido aproximadamente 2.000km para ya estar un poco seguro de que está reparado y el coche va perfecto. Nada de cabeceos cuando arranca en frío, ni amagos de hacerlo, ha bajado el consumo un poco también.

Como podréis notar no soy mecánico ni mucho menos pero intento aportar lo que sé explicar relativamente para cualquiera que se esté volviendo loco con cabeceos en frío por si ayuda. También señalar que sólo me registraba fallos de cilindros, nada de nox, lambda etc.

Por indicaciones de los foreros que he citado, tomo como precaución de momento echar sólo 98.

Como curiosidad pasó un día un amigo de mi mecánico, que fue jefe de taller de BMW, y al ver mi e90 con la diagnosis enchufada comentó de coña que estos son los motores que le hicieron jubilarse. Cuando le dijeron que los inyectores habían durado 82.000 km se encogía de hombros.

Saludos y esperemos que éste hilo no engorde más.
A mi me duraron 60000.
 

Lotas

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25 euros y una media hora de mano de obra. Es un follon quitar todos los plasticos para acceder a ellas.
Una pregunta. Una vez que se accede es lo mismo cambiar una que tres? Me vuelve a dar síntomas similares a los de la otra vez y quedan tres bobinas por renovar. Si cuestan 25€ prefiero cambiar las tres y no sólo la que comienza a fallar.
 

Elfstone

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Una pregunta. Una vez que se accede es lo mismo cambiar una que tres? Me vuelve a dar síntomas similares a los de la otra vez y quedan tres bobinas por renovar. Si cuestan 25€ prefiero cambiar las tres y no sólo la que comienza a fallar.
Practicamente es el mismo trabajo, solo hay una que puede dar mas trabajo dependiendo de motor y coche porque tiene la barra de torretas encima y puede ser necesario soltarla.
 

Lotas

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Practicamente es el mismo trabajo, solo hay una que puede dar mas trabajo dependiendo de motor y coche porque tiene la barra de torretas encima y puede ser necesario soltarla.
Gracias. ¿Donde se pueden comprar? Al estar el coche en garantía me tendrían que cambiar la que falla, pero ya aprovecho y les compro yo las otras dos entonces.
 

Elfstone

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Gracias. ¿Donde se pueden comprar? Al estar el coche en garantía me tendrían que cambiar la que falla, pero ya aprovecho y les compro yo las otras dos entonces.
Autodoc, yo las compre en Oscaro pero no vuelvo a comprar allí.
 

victor1

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Hola. Os quería consultar si conocéis algún taller de confianza en area Barcelona donde conozcan la problemática del motor N53 /inyección directa en general.
¿La red ISTA qué tal?
Tengo un amigo con códigos de fallos en cascada, pensaba que tenía el N52 (es Pre-LCI) y resulta que tiene N53 con inyección directa.

¡Gracias!
 
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Buenas noches, tengo un 320i e93 de 2008 con 180.000kms. Hace un par de años tuve problemas como los aqui descritos, falta de potencia, testigo fallo motor amarillo...en resumen, cambio de inyector y bobina y a funcionar.
Desde hace unos meses, puntualmente, al arrancar el coche tardaba unos segundos, no le di importancia.
La semana pasada, al arrancar el coche, iba a 3 cilindros y el testigo de fallo motor en amarillo y parpadeando. Tras apagar el coche y volverlo a encender, vuelta a la normalidad.
Así a estado funcionando un par de días o tres, hasta que ya siempre igual.
Pude detectar que era el cilindro 2 ya que el colector de escape estaba totalmente frío.
Cambié bobina por si fallaba otro cilindro y nada. He cambiado bujías y sigue igual.
El coche tira mucho humo blanco y huele mucho a gasolina.
También decir, que hace un año mas o menos no me funciona el start-stop, no se si tendrá algo que ver...
Que se os ocurre que pueda ser?
Gracias de antemano, un saludo
 
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