¿Ya te han dado el coche? ¿Como va? Dale un margen de unos días..
Perdón por no haber contestado antes.
Ya me estoy empezando a desesperar. Os cuento....
Saqué el coche del taller, revisaron bobinas y bujias y estas estaban bien, asi que se codificaron los inyectores y me actualizaron otra vez la MSD80. El primer arranque lo hizo bastante mejor, aunque aún así cabeceaba un poquito. Pensé que iria mejorando con el paso de los kms o días ya que iria haciendo adaptaciones.
Me fuí a probarlo a la carretera, para comprobar si volvía a saltar el fallo cuando intentaba recuperar en 6ª desde unos 80km/h (exigiéndole par es cuando me salta el fallo). Mi sorpresa es que por fin no me salta el fallo.
Así que seguí haciendo kms para probar el coche en distintas situaciones. Al principio noté que el coche consumia un poco mas, pero entendí de que iria haciendo ajustes o adaptaciones durante los siguientes kms o días.
Salí de la autopista y cogí una carretera nacional donde tuve que hacer adelantamientos y demás. Hasta que en el primer adelantamiento cuando el coche va a cambiar de 4ª a 5ª por encima de las 3500rpms, el coche pega una sacudida que nunca habia dado.
Ya lo empecé a probar a ver como respondia y siempre en el cambio de 4ª a 5ª lo hacia, hasta el punto de que en una de ellas me saltó fallo del cambio automático. Acojonado, paré el coche y al volver a arrancar el fallo había desaparecido.
Asi que volví a probar. El golpe ese solo lo da cuando cambia de 4ª a 5ª y va alto de rpms, sino, el coche cambia perfectamente ya sea en D, DS ó M.
Puede ser culpa de la actualización que se le ha hecho al coche?
Decir que el mantenimiento del cambio se lo hice hará unos 17000kms.
Pues bien.... después del susto del cambio, decido salir la mañana siguiente a ver si sale el fallo motor. Arranco, salgo a autopista, pongo el coche en 6ª, lo dejo caer hasta los 80km/h y piso para que vuelva a recuperar velocidad.... y ahí esta! Otra vez el pu*o fallito de los co**nes!!
Me vuelvo a casa y espero hasta el día siguiente para volver a probarlo en frió ya que es cuando lo hace. Y efectivamente! Vuelve a salir el fallo.
Decir que una vez que sale el fallo, paro el motor, vuelvo a arrancar y ni cabeceos al ralentí, ni si pruebo otra vez no salta el fallo.
Asi que me voy al taller de un amigo donde me pasa Diagnosis con maquina BOSCH y me salen los siguientes fallos.
29E1 Regulación de mezcla duradera / Mezcla muy pobre
2A2C Regulación de mezcla duradera / Mezcla muy rica
29F1 Sensor a presión para el combustible /Señal demasiado baja
Deciros que cambié la bomba de baja presión y el sensor de baja presión un par de semanas antes.
También me salió el fallo del cambio automático.
4F8A Control desmultiplicac. cambio marcha de 4 - 5 / Plausibilidad.
Creeis que los dos primeros fallos sean culpa de las Sondas Lambdas?
O puede ser algún fallo electrico? Ya que una vez que salta la primera vez el fallo, paro y vuelvo a arrancar ya no se reproduce.
Referente al fallo de la caja de cambios.... tendrá algo que ver con la actualización del Software? No me había salido JAMAS y no había fallado JAMAS el cambio incluso antes de hacerle el mantenimiento.
Estoy empezando a desesperarme.....
Mañana otra vez a llevar el coche al taller!