Buenas noches, tengo un 320i e93 de 2008 con 180.000kms. Hace un par de años tuve problemas como los aqui descritos, falta de potencia, testigo fallo motor amarillo...en resumen, cambio de inyector y bobina y a funcionar.
Desde hace unos meses, puntualmente, al arrancar el coche tardaba unos segundos, no le di importancia.
La semana pasada, al arrancar el coche, iba a 3 cilindros y el testigo de fallo motor en amarillo y parpadeando. Tras apagar el coche y volverlo a encender, vuelta a la normalidad.
Así a estado funcionando un par de días o tres, hasta que ya siempre igual.
Pude detectar que era el cilindro 2 ya que el colector de escape estaba totalmente frío.
Cambié bobina por si fallaba otro cilindro y nada. He cambiado bujías y sigue igual.
El coche tira mucho humo blanco y huele mucho a gasolina.
También decir, que hace un año mas o menos no me funciona el start-stop, no se si tendrá algo que ver...
Que se os ocurre que pueda ser?
Gracias de antemano, un saludo
El Start/Stop puede ser simplemente que tienes la batería baja (a mi me ha pasado), prueba dos cosas:
1- intentar encender la radio sin contacto
2- mete la llave y déjala puesta sin hacer nada mas.
Si la batería está baja no te funcionará la radio y además con lo de la llave, te saltará testigo amarillo de batería.
Lo importante, desmonta bujías tras parar el coche 5-10min desde su temperatura de funcionamiento normal, te van a dar mucha información de la mezcla, si hay una o varias mojadas, significa Inyector kao, igualmente si están muy negras inyector en las últimas.
Has comprobado la temperatura de refrigeración, es importante que el termostato funcione correctamente en estos motores.