Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    El Start/Stop puede ser simplemente que tienes la batería baja (a mi me ha pasado), prueba dos cosas:

    1- intentar encender la radio sin contacto
    2- mete la llave y déjala puesta sin hacer nada mas.

    Si la batería está baja no te funcionará la radio y además con lo de la llave, te saltará testigo amarillo de batería.

    Lo importante, desmonta bujías tras parar el coche 5-10min desde su temperatura de funcionamiento normal, te van a dar mucha información de la mezcla, si hay una o varias mojadas, significa Inyector kao, igualmente si están muy negras inyector en las últimas.

    Has comprobado la temperatura de refrigeración, es importante que el termostato funcione correctamente en estos motores.
     
    A Milhomes24 le gusta esto.
  2. Milhomes24

    Milhomes24

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320i E93
    La batería descartado, se cambio y al poco empezó a dejar de funcionar.
    Cuando saque las bujías, la del cilindro 1 y la del 2, que es el que falla, salieron muy negras, y las bobinas como con restos de combustible.
    También me llamó la atención un pitido que salía como de la bomba de alta, no lo había escuchado nunca...Puede fallar únicamente un cilindro por la bomba de alta?
    Gracias!
     
  3. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Para chequear la bomba de alta, mira a ver que este dando 150 bares a ralenti y 200 como pico acelerando.

    Si está a 100 la tienes en modo de emergencia, no significa que esté mal.

    De momento tiene pinta a inyectores 1 y 2 kao.
     
  4. Milhomes24

    Milhomes24

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320i E93
    Directo al taller, se lo acaba de llevar la grúa...No tengo equipo de diagnosis. En cuanto tenga datos actualizaré aquí.
    Muchas gracias por las respuestas
     
  5. Milhomes24

    Milhomes24

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320i E93
    Buenas tardes... me han llamado del taller. Empezamos:
    - Sensor Nox
    - 4 inyectores
    - 4 bobinas
    - 4 bujias
    - Catalizador
    Como podréis imaginar, muchiiiisimo dinero. Es un trabajo que puedo hacer yo mismo perfectamente. Lo único que me preocupa es el codificado de los inyectores y no se si habrá que codificar algo más. Que opción es la mejor para la codificación? Estoy muy verde en este tema...
    Muchas gracias!
     
  6. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    ¿De donde eres? Por recomendarte algún sitio en donde quieran dar con la avería y no cambiar medio coche a costa de tu cartera.

    De los elementos que listas, inyectores y NOx requieren codificación.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  7. Milhomes24

    Milhomes24

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320i E93
    Soy de Valencia. Gracias por tu respuesta
     
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Empieza de lo mas barato a lo mas caro.

    Bobinas
    INYECTORES
    nox
    Catalizador
     
    A fonsi le gusta esto.
  9. Milhomes24

    Milhomes24

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320i E93
    Si cambio un inyector por otro para ver si es el inyector, debo codificarlo también?
     
  10. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Si, a menos que tengan el mismo código casualmente (no confundir con referencia).

    Por Vlc no conozco nada lo siento.
     
  11. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola @Milhomes24 A lo que ya te comentan Fonsi y Elfstone solo un par de comentarios, desde mi experiencia personal con este motor.
    Cuando vas al taller, probablemente actúan "de libro". Es decir, todo lo que les da código de error se cambia, y por prevenir también lo de al lado (fallo en 1 inyector-> te cambian los 4).
    Solo una reflexión, la misma que les hice al taller la última vez que mi coche lo pisó; ¿de verdad un coche que iba bien hasta hace 2 días de repente requiere cambiar todos estos componentes asociados al motor?
    Me contestaron que sí, y me llevé el coche.
    Ya que te habrán hecho presupuesto tendrás los códigos de fallo. Si los tienes te podemos/pueden orientar.
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Para que funcione no, para dejarlo deberias.
     
  13. Milhomes24

    Milhomes24

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320i E93
    Entendido! Mañana iré a por el coche y les pediré el presupuesto. A ver que es exactamente lo que hay...
    Gracias chicos!! Sois de gran ayuda, tanto técnica como moral
     
  14. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Pues yo sigo con problemas y ahora sin taller.

    Después de haber usado esporadicamente el coche durante las ultimas semanas, ahora tengo que usarlo si o si para ir a trabajar (22kms ida y 22kms vuelta).
    El coche las ultimas semanas estaba parado por periodos de 5 días aprox. Así que cuando lo arrancaba lo hacia bien, pero cuando lo he empezado a usar todos los días ha empezado a arrancar otra vez mal, con cabeceos y algún petardeillo durante unos segundos hasta que se estabiliza.
    El martes volviendo del curro por la autovía se me encendió la luz del motor naranja del cuadro (no sonó el Gong, ni apareció Fallo Motor Falta Potencia, ni entró en funcionamiento el ventilador), solo se encendió la luz del cuadro.
    Pensé que al parar el motor cuando volviese a arrancar se apagaría como me pasaba con el Fallo Motor perdida de potencia que me hacia anteriormente.
    Pero eso no a sido así, a la mañana siguiente al arrancar ya estaba la luz encendida y nada mas salir del garaje, habría recorrido unos 200mts, me sonó el Gong, Fallo Motor Perdida de Potencia y entra en funcionamiento el ventilador al hacer un Ceda el Paso. Esto me estaba pasando antes cuando dejaba caer el motor hasta los 80km/h y sin cambiar de marcha le pisaba para recuperar velocidad, solo lo hacia una vez en frio y una vez que lo hacia no volvía a hacerlo mas. (Se cambio sensor de baja presión y bomba de baja presión).
    Pues bien, paré el motor arranqué y desapareció el Fallo Motor Perdida de Potencia, pero la luz del cuadro seguía encendida.

    El problema es que el coche lo necesito para ir a trabajar todos los días ya que no tengo otra manera de ir y como decía antes son unos 45kms al día. Entiendo que muy bueno no es circular con una luz de aviso encendida, pero es que no tengo la manera de diagnosticar el fallo, ni el taller está abierto, no puedo localizar al mecanico.... etc.

    Será muy perjudicial seguir haciendo estos trayectos a diario hasta que pueda llevarlo al taller?

    Y alguien tiene alguna idea de que puede ser?
     
  15. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No sé el historial de tu coche y a parte, sin diagnosis no vamos a ningún lado.

    Te recomiendo que te hagas con un cable e instales inpa, lo mejor es que busques la compilacion de mike tools o algo así y luego te empapes de la compilación de coding de jormi de este foro, luego te metes en bimmerprofs.com, instalas el parche para leer nuestra ECU y haces su mismo diagnóstico (viene detallado en un pdf), quizás necesites una semana a ratos pero solo entonces podrás ver tu coche de verdad.

    Sobre usar el coche?? Intenta buscar otro de algún familiar o algo, xq aunque puedas ir en modo de protección vas vendido y a saber si te causa un accidente.
     
  16. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    @fonsi muchas gracias por tu respuesta.

    Mas o menos en la pagina anterior de este mismo hilo hablo de los últimos problemas que he tenido.

    Sobre lo de usar Inpa, la verdad es que me da un poco de rollo porque soy muy torpe con el tema "informatico" . Creo que voy a tener que buscar un coche de alquiler o algo así ya que no puedo disponer de ningún otro coche ya que mis familiares viven a cientos de kms.

    Lo dicho, gracias por tu respuesta.
     
  17. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Me he leído tus problemas, recientemente te han revisado inyectores codificandolos de nuevo, bobinas y bujías revisadas: si tienen más de 60mil Km yo las tiraba tengan el aspecto que tengan además no sé en qué consiste esa supuesta revisión.

    También te han cambiado la bomba de baja y el sensor de baja.

    Te queda revisar termoestato, PCV y bomba de alta, la NOx no da problemas de funcionamiento en el coche.

    Sin diagnosis mal vas, si te ves "torpe" compra Carly un año al menos, te sirve para hacer pruebas así como la app Torque Pro (me costó 3€ hace años) que metiéndote en la función Torque scan se ven muchísimos valores.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  18. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    La revisión de bujías simplemente era para ver en que estado estaban por si algún inyector no cerraba y salia la bujía mojada en gasolina o aceite. Vamos, supuestamente para ver el estado general de ellas por si alguna podría estar tocada.
    Las bujías y las bobinas no llegan a 30000kms.

    El termostato no lo he cambiado nunca, pero entrando en el menú oculto la temperatura parece que estaba en el rango correcto.

    Me cambiaron la Junta de la Tapa de Balancines y revisaron la PCV. Yo de todas formas arranqué el coche y al quitar el tapón de llenado del aceite, caían las rpms y luego se estabilizaba. (creo que es una manera de ver si la PCV funciona).

    La NOX, se cambió también hace unos 30000kms aproximadamente.

    Lo que si es cierto es que creo recordar es que los fallos que me marcó en la última diagnosis que se le pudo hacer antes de todo este lio fue:

    29E1 Regulación de mezcla duradera / Mezcla muy pobre
    2A2C Regulación de mezcla duradera / Mezcla muy rica
    29F1 Sensor a presión para el combustible /Señal demasiado baja

    Pero claro, ahora estoy sin poder hacer una diagnosis y no sabría si siguen estos fallos o son otros.

    Te haré caso y me buscaré el cable y compraré el CARLY.
     
    Última edición: 19 Abr 2020
  19. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    La verdad que está todo bastante revisado, si quieres contener el gasto, hazte con un adaptador obd2 Bluetooth que no cuesta nada y la app Torque Pro, así al menos puedes ver la presión de la bomba de alta, que no sabemos si está bien aunque lo mejor, más barato pero mucho más laborioso, es cable + inpa o Ista.
     
  20. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    @LOK325i,

    de cuando reportaste códigos de error lo que encontré trasteando por webs fue:

    29F1 es código de fallo de la bomba de baja, pero parece que es un código recurrente que aparece en el arranque en frío y no tiene porqué implicar bomba en mal estado. El fallo del sensor LPFS es el 29F3, por experiencia propia.
    29E1 es fallo sondas Lambda de banco 2 de cilindros.
    2A2C también sonda Lambda de banco 2.

    En este post dan varias posibilidades, y para probar sondas Lambda intercambiarlas del banco 1 al banco 2 y probar fallos. Claro que era del motor del 335i, que comparte bastantes cosillas con el N53

    https://www.n54tech.com/forums/showthread.php?t=39830

    Lo mejor para verificar y analizar errores es lo que te propone Fonsi, yo me apaño con Carly pero no tiene las mismas posibilidades de análisis solo de "reporte" y algunas funciones de mantenimiento.
     
  21. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    En este post comento alguno problemas de que se le encendía la alarma de presión baja de aceite sin averiguar motivo??

    Mirando otra cosa he visto que hay que cambiar la ref 11417584990, junto al sensor temperatura del refrigerante (hay q sacar alternador).
     
  22. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Sí pero de momento no ha vuelto a pasar, me cambiaron el sensor de presión del aceite. Tengo que mirar errores que hace tiempo que no lo hago a cer si han desaparecido todos.
     
  23. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    La bomba de alta la revisó el mecánico y según me dijo estaba trabajando bien cuando la comprobó tras montar la bomba de baja y el sensor de baja.

    Lo que si me comentó es que cuando dejamos caer el coche hasta 80km/h y en 6ª pisamos para recuperar velocidad, había veces que marcaba que la presión caía a 0 "milésimas de segundo". Eso provocaba que entrase en protección (Fallo Motor-Perdida Potencia-Ventilador).
    Pero me pregunto yo... si la presión cae a 0, no le llegaría gasolina al motor y este debería de dejar de funcionar, no?
    Por eso al comprobar, como solo era ese fallo (solo lo hacia una vez y tras parar y volver a arrancar no aparecía), viendo los fallos que marcaba se decidió cambiar el sensor de baja y la bomba de baja.

    Así que probablemente sea lo que apunta también @victor1 , que sea la lambda2.

    Trataré de hablar hoy con el mecánico y a ver como está el tema de repuestos y si el tiene abierto para ver si se lo pudiese llevar. Creo que la Lambda no sale cara, así que creo que la cambiaré a ver si por fin se soluciona el tema.

    Es que ya no se que mas mirar, porque creo que se a revisado prácticamente todo, aunque siempre existe que algo se haya pasado por alto.
     
  24. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Muchas gracias @victor1 , me he leído el enlace que has puesto y pienso que al final probablemente sea todo culpa de la Lambda2 ya que como explicaba en mi anterior respuesta, es de lo poco que falta por poner nuevo.

    A ver si puedo llevar el coche al taller y evidentemente hay repuesto.
     
  25. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Otra pregunta...

    Cuando se me fue la Nox, el coche consumía mas, tras arreglarla el consumo volvió a ser lo normal.

    El fallo de Lambda2 también puede provocar que el consumo aumente?

    **EDITO**

    Acabo de informarme y según he leido, si aumenta el consumo, alrededor de un 15% sobre todo si el uso es urbano.
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  26. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Pues echale un ojo, leyendo de nuevo mi mensaje me he expresado mal, quiero decir que la pieza de la citada ref está junto al sensor de presión del aceite no que haya que cambiarlo.
     
  27. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    En el post comentan la alternativa de cambiar las Lambda de un banco a otro y así confirmar si da el fallo en Banco 1 que sea culpa de la sonda o no. Desconozco si es muy engorroso hacer el cambio provisional.
    Lo digo de cara a evitar cambios que no solucionen problemas. En el taller oficial por ejemplo se hartan de cambiar solo por códigos de error, total es nuestro dinero no el suyo.

    Yo recientemente tenía fallo de sonda de presión de combustible de baja (LPFS). La sonda valía 70€ pero las 3,5h de taller + riesgo por trastear componentes no te lo quita nadie, para que después sigas con el fallo si no es el origen del problema. Afortunadamente el fallo desapareció.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  28. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    No se si será engorroso o no, se puede probar y ver que resultado da. Pero ahora mismo no puedo perder el coche por tenerlo en el taller.
    Por lo que leo por otros usuarios, tienes toda la razón, en BMW tiran de "manual" y se lian a cambiar... como tu dices... es fácil tirarlo cuando el dinero es de otro.

    Respecto a lo que comentas del Sensor de Baja Presión. Pues con los códigos que daba, todo apuntaba a eso, pero hasta dar con esa conclusión (que pensábamos que era la buena) se comió muchas horas de mano de obra probando, diagnosticando... etc. Total, que se cambió el sensor y como bien dices, eran unos 70€.
    Pero a los dos días de uso, volvió a reaparecer el fallo.
    Tras haber pagado previamente 420€ por todas las pruebas, diagnosis, sensor y mano de obra.... al seguir el fallo, el mecánico, sin cobrarme nada mas, me cambió la Bomba de Baja y siguió haciendo pruebas, diagnosis... etc. (Creo que dentro de la otra factura, se está portando bien dentro de las horas que le está metiendo. O eso creo, pero no me a dado sospechas para nada de que me esté engañando).

    Ha comprobado todo lo que decía en mi anterior intervención, así que lo que queda es a lo que tu apuntas, sonda Lambda.

    Pero ahora estoy andando a diario con el y como se me encendió la luz de fallo motor y tengo que moverme si o si con el coche ya que mis horarios no tengo ningún tipo de transporte publico, no me queda otra que hacerlo en mi coche y no se hasta que punto puede perjudicarlo todavía mas.
    Y quiero ir "a tiro hecho", ya que si el coche se tiene que quedar varios días en el Taller en el caso de que me lo pueda recepcionar y tenga acceso a la pieza, le tengo que sumar el alquiler de otro coche.

    Siento ser tan pesado para los que me estáis echando el capote dando consejos, pero es que estoy ya un poco desesperado.
     
  29. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    @LOK325i,

    El código de error 29F1 (lo miré días atrás) es falta de plausibilidad de la bomba de baja. Yo tengo un código de error equivalente para la bomba de alta (2AAF) por el cual en taller oficial me querían cambiar la bomba (entre otras muuuchas piezas) pero desde entonces y sin cambiarla llevo 55.000km sin problemas por este tema. El código de error sigue allí.
    Yo busco errores por los foros y llego a mis conclusiones, pero claro puedo no acertar siempre, es un tema de probabilidades y de interpretar la concurrencia de distintos códigos de error juntos. Por ejemplo que tengas 2 códigos que te lleven al mismo fallo.

    Por eso te digo, apunta a sondas Lambda pero no pondría la mano en el fuego.

    La opción de @fonsi via Inpa/Ista te permite analizar con detalle, metiéndole horas de configuración y pruebas.
     
  30. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Una de las cosas que me comentaba el mecánico era que la bomba de alta estaba bien, como daba ese fallo se decidió cambiar el sensor y posteriormente la bomba.
    (Como supuestamente la bomba de alta estaba bien y el sensor de presión de baja y la bomba de baja se cambiaron, el fallo debe estar en medio)

    Pero como persiste el fallo y empezó todo este lío con el p*to virus, me llevé el coche y no se a seguido buscando el problema. Pero el mecánico me comentaba de que puede ser una pieza que va justo antes de la bomba de alta y después del sensor, que da fallo (supuestamente eso es reparable). Incluso encontré hace tiempo un post en Bimmerprof o en otro foro similar, que hablaban de una rueda dentada de plástico o algo así de la bomba que también podía dar fallo e incluso era reparable sin tener que cambiar toda la bomba. Pero perdonar, que ahora no se donde esta esa información y la verdad seguro que debido a mis escasos conocimientos de mecánica no soy capaz de transmitiros o expresaros la información que en su día me dió el mecánico.

    Es mas, hasta pensaba que podria ser un problema eléctrico y revisó toda la cableria, encontrando un cablecito de la DME que estaba un poco "mordido" y lo cambió, midió picos... etc. Ese cable se cambió con su pin y demas... Y aún así, el fallo volvía a aparecer. Y como decía antes, yo he visto como estaba el cable y puedo asegurar de que no es un mecánico que te dice que hace y no hace (por ahora tengo confianza en el).

    Por eso digo, que ya es desesperante... porque creo que se ha mirado un montón de cosas y no damos con el fallo.

    Muchas veces pienso en darle puerta y venderlo, pero es que luego me subo a el y aunque sea cogerlo hasta el trabajo y volver... lo disfruto.

    Pero me tiene un poquito hasta la po**a!!
     
    Última edición: 20 Abr 2020

Compartir esta página