Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Elfstone

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    Lo mismo son mas inyectores.
     
  2. victor1

    victor1 En Practicas

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    Hola,
    Antes de meterte en más berenjenales de cambio de componentes, ¿porqué no usas un limpiainyectores para motor gasolina?
    Valen 10-15€ en la gasolinera, se echa el producto en un depósito justo antes de llenar.
    La marca lo tiene como procedimiento habitual en todas las reparaciones que afectan a la inyección; sondas NOx, lambda, bombas, bobinas etc. Mi presupuesto original de reparación lo incluía.
    Evidentemente si cambias los 6 inyectores no procede, pero en tu caso yo lo probaría.
     
    A 318_m43 y Elfstone les gusta esto.
  3. LOK325i

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    Si, siempre uso 98º a no ser de que por circunstancias tenga que repostar si o si y no la tengan en esa gasolinera.
     
  4. LOK325i

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    Si falla ese sensor, no sale en diagnosis?

    Como puedo comprobarlo?
     
  5. LOK325i

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    Si, también lo he pensado. Pero la verdad es que no marca fallo alguno referente a los inyectores y los que me salían eran era el 29F1 y 2A2C.
     
  6. LOK325i

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    Suelo echarle uno al año cuando me voy de vacaciones ya que va a estar funcionando bastante tiempo.

    Tu cada cuantos kms lo usas?
     
  7. victor1

    victor1 En Practicas

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    Lo mismo, uno al año.
    Te lo decía porque cuando me cambiaron bobinas y sonda NOx el motor aún se pasó un tiempo haciéndome el tonto al ralentí en frio, y con bajas cargas notaba ocasionalmente irregularidades de motor.
    No desaparecen 100% pero sí disminuye mucho.
     
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  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Tienes el Torque o cualquier otro programa que te permita ver internamente el fallo de los cilindros?
     
  9. Josmanpol

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    Puedes probar a intercambiar los inyectores, para ver si falla el mismo u otro. Comprobar la bomba de altas, la de bajas y el circuito del sobrante de la inyección de cada inyecctor, para ver si sale gasolina y la vuelve a meter en el circuito, si falla alguno puede ser la bomba de la gasolina.
     
  10. LOK325i

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    No, no tengo. Los fallos que os pongo aquí son los que me lee el mecánico.
     
  11. LOK325i

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    Se lo comentaré al mecánico a ver que me dice.
     
  12. LOK325i

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    Una pregunta sobre las Apps estas.

    Que recomendáis para el OBD, uno con cable, bluetooth.... es porque le estoy dando vueltas y ya de comprar algo, que sea para que me funcione bien con cualquier app.

    Cual me recomendáis y donde comprarlo?
     
  13. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    yo tengo 2, un elm327 bluetooth para esas aplicaciones y un cable K+D CAN para INPA e ISTA
     
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  14. LOK325i

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    Ok, entonces buscaré un elm327 para usar con Torque. Imagino que dará igual uno que otro, no?
    Me refiero a que mientras sea elm327 Bluetooth, dará igual la marca....

    Sobre el IMPA e ISTA, no los he visto nunca, así que primero me informaré bien antes de usarlo. Evidentemente donde y como descargarlo y después estudiarmelo bien antes de tocar nada.
     
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Yo no sabía nada y por aquí me informé y lo conseguí, a poco que se te de medio bien la informática no deberías tener problemas.

    Los ELM327 creo que son todos iguales, yo compré una versión española.
     
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  16. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Ok, muchas gracias por tus respuestas @Elfstone .

    Respecto a mi coche, creo que el miércoles ya sabremos algo fijo, así que ya os contaré si hemos dado con la solución.
     
  17. picpoc

    picpoc En Practicas

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    Hola buenos días tengo un 523i con motor n53 , la cuestión es que tenía fisura en un cilindro del bloque , se ha sacado todo el motor y se ha arreglado la fisura . Ahora al montarlo todo de nuevo , noto que el coche consumo mucha gasolina y noto falta de potencia . Ayer en la itv en la prueba de gases me dio un valor en sonda lambda de 3,7 el triple del valor que tenía en la anterior itv. Alguien sabe si es un fallo de las sondas lambdas o otra cosa? Los inyectores tienen que ir montados un la misma posición que estaban antes de la avería o se puede intercambiar la posición?

    gracias
     
  18. fonsi

    fonsi Forista

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    Tienes que ver el límite de lambda del N53, para el N43 es 2,23 más o menos, debería ser igual para el N53 pero no lo sé con seguridad.

    Ese valor denota que va muy pobre de mezcla, te vendría bien hacer una buena diagnosis.

    Los inyectores da igual donde vayan colocados siempre y cuando se codifique su valor de compensación en su posición correcta.
     
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  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Fisuras en los bloques, anda que menudos motores.
     
  20. 392C

    392C Forista Senior

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    Los motores N53 pueden trabajar hasta con valores de lambda 4.
    Te adjunto una fotografía del documento que en su día emitió BMW para las ITV ya que la mayoría de las máquinas no pueden medir valores tan altos.
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jun 2020
  21. picpoc

    picpoc En Practicas

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    Concretamente en la camisa del cilindro 6
     
  22. picpoc

    picpoc En Practicas

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    Ya , pero tengo la itv del año pasado y el valor es 1,07 . Además noto el coche con mucho consumo 13l , relenti inestable y sobre todo pérdida de potencia . No se al montar bujías , inyectores etc... se tienen que colocar en la misma disposición que estaban antes
     
  23. 392C

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    Quizá lo que te esté pasando es que falla la sonda NOx
     
  24. fonsi

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    Nop, si estuviese fallando no funcionaria en mezcla pobre como canta el valor lambda.


    Sin diagnosis no podemos ayudarle, los inyectores ya le he indicado lo que hay que hacer si se ponen en cualquier sitio.
     
  25. picpoc

    picpoc En Practicas

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    El lunes tengo cita en el taller pero tengo miedo que comiencen ha cambiar todas las piezas sin saber cual falla
     
  26. 392C

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    Tienes razón.
    Al decir lo del consumo muy alto he pensado en la NOx, pero si está jodida trabaja en mezcla homogénea y le saldría lambda 1.
    Hay quien dice que los inyectores no hay que codificarlos porque en un tiempo la centralita se adapta, pero yo tengo mis dudas, si no ¿para que serigrafian los factores de corrección sobre el inyector?
     
  27. picpoc

    picpoc En Practicas

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    Hola buenas de nuevo, me comentan que la sonda lambda 2 de la parte del motor o sea de arriba ,da unos valores un poco desfasados . Me recomiendan cambiar esta y las bujias , las bujias las cambie a los 90.000km y ahora tiene el coche 117.000km . Creeis que puede ser eso la averia ?
     
  28. Spacemiloff

    Spacemiloff En Practicas

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    27 mil kms las bujías deberían estar bien,eso sí... siempre NGK
     
  29. LOK325i

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    Buenas!

    Hace poco (no llega a dos semanas) cambié un inyector que me estaba dando problemillas. Tras haberlo cambiado a mejorado bastante y a bajado el consumo, pero sigue sin ir redondo.
    Así que me he liado la manta a la cabeza y voy a cambiar los otros cinco inyectores y las seis bujias, ya que una vez metido en faena, el meter 6 bujias nuevas no va a incremetar demasiado la factura dentro de lo que cabe.

    El problema es que he ido a pasar ITV y aparte de que tenia un retén del diferencial que sudaba un poco de aceite (lo voy a reparar a la vez que los inyectores), en la medición de gases me estaba dando 0% acelerando entre 2500 y 3000rpms, pero al soltar el acelerador, el valor lambda marcó 1,900.
    El año anterior dió 1,1 y pasó ITV, pero esta vez no. Se lo comenté al operario de que habia un comunicado de BMW que los valores lambda en los motores N53 y N43 homologaba la marca unos superiores a los "permitidos" por ITV. El problema es que no le pude enseñar el comunicado ya que no tenia el movil encima.
    Por lo tanto, me salió la ITV desfavorable por la perdida de aceite del diferencial y por gases que marcaba la Lambda.

    Ahora viene mi duda.... creo que por los valores marcados (1,900) y con el comunicado de BMW deberia pasarla.

    Me da miedo gastarme la pasta en meter 5 inyectores nuevos y 6 bujias y que finalmente el problema sea de lambda y al llevarlo otra vez a la ITV me lo vuelvan a dar por desfavorable.

    Aun así, esta vez me llevaré el comunicado de BMW para que lo vean.

    Evidentemente la fuga del retén del diferencial la voy a reparar si o si, pero por lo demás... que pensais?
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    A mi no me pusieron la lambda en la ITV del año pasado.
     

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