Buenas!
Hace poco (no llega a dos semanas) cambié un inyector que me estaba dando problemillas. Tras haberlo cambiado a mejorado bastante y a bajado el consumo, pero sigue sin ir redondo.
Así que me he liado la manta a la cabeza y voy a cambiar los otros cinco inyectores y las seis bujias, ya que una vez metido en faena, el meter 6 bujias nuevas no va a incremetar demasiado la factura dentro de lo que cabe.
El problema es que he ido a pasar ITV y aparte de que tenia un retén del diferencial que sudaba un poco de aceite (lo voy a reparar a la vez que los inyectores), en la medición de gases me estaba dando 0% acelerando entre 2500 y 3000rpms, pero al soltar el acelerador, el valor lambda marcó 1,900.
El año anterior dió 1,1 y pasó ITV, pero esta vez no. Se lo comenté al operario de que habia un comunicado de BMW que los valores lambda en los motores N53 y N43 homologaba la marca unos superiores a los "permitidos" por ITV. El problema es que no le pude enseñar el comunicado ya que no tenia el movil encima.
Por lo tanto, me salió la ITV desfavorable por la perdida de aceite del diferencial y por gases que marcaba la Lambda.
Ahora viene mi duda.... creo que por los valores marcados (1,900) y con el comunicado de BMW deberia pasarla.
Me da miedo gastarme la pasta en meter 5 inyectores nuevos y 6 bujias y que finalmente el problema sea de lambda y al llevarlo otra vez a la ITV me lo vuelvan a dar por desfavorable.
Aun así, esta vez me llevaré el comunicado de BMW para que lo vean.
Evidentemente la fuga del retén del diferencial la voy a reparar si o si, pero por lo demás... que pensais?