Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Pero te refieres a que no te midieron gases?

    Es que a mi por ejemplo este año no me han conectado el OBD como el año anterior.

    Lo que si es cierto es que el operario del año pasado, cuando empezó a preparar "la varita" que va al escape para medir emisiones, ya me estaba comentando lo de la "mezcla" y demás... yo veia que controlaba del tema, es mas... me dijo que en un futuro se lo comentase a otro operario que fuese a pasarme la prueba.
    Pero yo ya di por hecho de que todos en esa estación estarian al tanto del funcionamiento de este motor y que los valores no son como los de otros motores.
    No se si me explico....
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Me midieron gases pero no me pusieron el valor en el informe.
     
  3. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Ah! Ok.

    A mi en el informe que te dan cuando acaban, si me venia.

    Ponian como si fuesen 3 mediciones, en las dos primeras ponia 0% y en el monitor marcaba verde y la tercera medición que fue nada mas soltar el acelerador ya se puso en rojo. Y en el papel, como te decia, salia 0%, 0% y 1,900.
     
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Cambia de itv, han tenido 13 años para enterarse de que va el tema y aun no lo saben.

    Tu coche está perfecto, mezcla pobre = lambda alta.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  5. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Eso mismo pensé yo. No me peleé con ellos porque también me habia fallado por la perdida de aceite del diferencial. Pero en cuanto lo repare el lunes que viene, mas los inyectores y las bujias nuevas, si que iré preparado con la carta de BMW.

    Lo que me pareció raro es que el año pasado marcó 1,1 aprox. y este año 1,900, quizás tras el cambio de inyectores y bujias ya bajen los valores y por eso marque lambda.
    Espero que tras cambiarlo luego no sea también la lambda, que ya llevo un dinerito gastado en el coche.

    Lo de cambiar de estación de ITV se puede hacer? Lo pregunto porque ya he pagado esta ITV y supuestamente no me deberian de cobrar la siguiente ya que es por subsanar fallos.
    Pero si cambio de estación, deberé de volver a pagar?
     
  6. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Nono, la ecu en función de sus inputs varia a modo homogeneo (lambda 1) o pobre (hasta 2,23 segun la circular que maneja las itv de andalucia, ese es limite que ya por defecto salta con mi coche) es su funcionamiento CORRECTO del motor.

    Por eso llevas un cata de NOx, por la alta concentracion del mismo consecuencia de la mezcla pobre.

    Los n54 (335i) son directa pero solo funcionan en homogeneo, por eso no llevan nada referente a nox.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Por cierto, sino salen las bujias mojadas no cambiaría inyectores. A parte, no concibo cambio de bujias sin bobinas, manias de uno.
     
  8. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Yo todos los años tengo la misma movida, pero desde hace un par ya llevo los documentos para que el operario no me mire como si le estuviera contándo una milonga
     
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Donde se pueden conseguir? Me queda menos de un mes para pasarla.
     
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Me los pasaron por correo. Fue un forero.
    Envíame un MP con tu correo y te los paso
     
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Hoy metiendo Inpa veo que llevo un error 10000km, que es el 2e85 de comunicacion con la bomba de refrigerante. He leido en bimmerprofs que puede ser un condensador que lleva, alguien lo ha desmontado y cambiado?
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  12. Spacemiloff

    Spacemiloff En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e92
    Podrías enviarme el comunicado por privado?,porque me vendría bien tenerlo para las próximas itv
     
  13. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Nop
     
  14. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Mándame un MP con tu correo y te lo envio.
     
  15. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Actualizo después de estos duros meses.

    Cambié el resto de bobinas hace más de un mes. El coche va de lujo, es una gozada. Hasta me he acostumbrado al cambio automático, con lo reacio que era... En fin, espero que dure esto aunque se supone que tanto las bujías como las bobinas están en garantía por lo que debería tener dos años de "tranquilidad" con estos componentes.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  16. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo antes de cambiar inyectores, miraría las sondas y demás, porqué si falla un inyector, te tiene que marcar fallo en el coche o en la máquina de diagnosis. Mira a ver cuantos km tienen las bobinas de encendido y las bujías, y si tienen más de 70.000 km o así, pues lo cambias, que es más barato que cambiar los inyectores. Luego las sondas, y ya por último inyectores. La sonda nox suele cascar pronto. De hecho, a mi con la máquina de diagnosis me salta la avería, pero aún no me salta el fallo en el cuadro del coche, así que no está aún para cambiar, jejeje
     
  17. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Ya he cambiado Sonda NOX, Bujias y Bobinas, hace unos 30000kms aproximadamente.

    Al final mejoró algo cuando cambié solo un inyector, pero sigue sin ir fino.
     
  18. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    .
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  19. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Bueno, pues asi han salido las bujías tras 30000kms aproximadamente. Algunas despues de haberlas sacado hace un día, seguían algo mojadas.

    [​IMG]

    Asi, han salido los inyectores.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Falta la foto de uno de ellos que lo cambié hace dos semanas, pero se asemejaba mucho a como han salido los de la primera foto.

    He vuelto a la ITV y me llevé la carta de BMW, el operario metió datos en el ordenador que hace las mediciones y al final ha pasado marcando en las pruebas. 0,1% - 0,1% y 1,01%.

    A ver mañana como arranca en frio.
     
  20. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Esas bujías no me gustan nada. Yo le pondría las NGK de 4 electrodos. Son las ideales para ese coche
     
  21. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Si la ref es correcta son las que tiene que llevar.
     
  22. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    MI coche lleva el mismo motor, y me pusieron las NGK de 4 electrodos, por eso lo decía, y si esas se le han jodido con tan pocos km, por algo será
     
  23. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Lo tienes escrito: "algunas despues de un dia seguían mojadas" = inyector que no cierra (estropeado) jode la bujía.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  24. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Las bujías que he puesto las dos ultimas veces son las NGK de la ultima referencia, que se supone que es la buena.
    Quizás las de 4 electrodos funcionen mejor, no lo se.

    Pero como se ve en las fotos los inyectores no tenían buena pinta tampoco y dos de los cilindros al desmontar, estaban llenos de gasolina.

    Hoy el arranque en frío a sido buenísimo, he incluso ha bajado el consumo de gasolina durante el mismo trayecto a la misma velocidad de siempre.
     
    A fonsi le gusta esto.
  25. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ya ya, está claro, pero si pones las bujías de 4 electrodos, además de que van a durar más, hace mejor la chispa. Si luego ya cambia los inyectores rotos, tiene que ir perfecto
     
  26. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    ¿La referencia 11 (13537589048-11) es la última versión de los inyectores? ¿Cual es la mejor marca? ¿Conocéis alguna web fiable y con buenos precios?
     
  27. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Desconozco el último número...

    Marca? Solo salen con logo bmw y mira que los fabrica Siemens (sino me equivoco, de memoria), ten cuidado que hay anuncios que dicen ser compatibles y son en realidad de N54.

    Yo compré dos en leemand24.de, 202€ cada uno, llevaré casi dos años con ellos y perfectos.
     
  28. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    En ebay y amazon hay inyectores muy baratos de diferentes marcas pero no me fio. Ya había visto los de Leebmann24 y creo que mas barato no los voy a encontrar. ¿Al cambiar el inyector hay que cambiar también el decoupling element no?
     
  29. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Si, hay escrito un número en el inyector (son 3 cifras sino recuerdo mal) que hay que "codificarlo" en la ECU.
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Los fabricaba VDO Siemens pero se quitaron esa parte de la empresa y ahora VDO es de Continental Automotive.
     

Compartir esta página