Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Mi opinión es que me olvidaría del código 29F1 (plausibilidad bomba, pueden ser mil cosas o no ser nada que afecte, como en mi caso con el 2AAF) y me concentraría en los otros códigos de error.
    Si no tienes que hacer muchos km al día tampoco veo gran problema en circular así. Las Lambda como concepto regulan la riqueza de la mezcla, a largo plazo quizás puedan afectar al catalizador, y un poquito al rendimiento. Es más por si entra en modo de emergencia y limita la potencia, ahí lo pasas mal.
     
    A Rubén Canosa y LOK325i les gusta esto.
  2. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Gracias @victor1. A ver si soy capáz de solucionar o medio encaminar el problema.

    Ya os contaré si doy con la solución, si no... os seguiré dando el coñazo.

    Muchas gracias.
     
    A Rubén Canosa le gusta esto.
  3. Rubén Canosa

    Rubén Canosa En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Passat 1.9TDi
    Buenas tardes!

    Desgraciadamente estoy en la misma situación que el compañero LOK. Tras varios problemas, se cambio una NOX, la lambda del banco 1 y el inyector del cilindro 1 que estaban defectuosos ( se probo cambiandolos de banco y cilindro para ver si el fallo seguia con los componentes )

    Todo bien hasta llegar y a los 2/3 días.. pum, comportamiento errático y fallos.. La App que tengo yo es Autel MaxiAP200, me permiter leer codigo y valores etc. y los fallos son los siguientes...
    2B49 - DME: Mixture control 2, too rich.
    2A2C - DME: Mixture control 2, too rich.
    29F1 - DME: Fuel pressure, plausibility.

    Estoy ya un poco molesto porque va mucho dinero encima y directamente procederé a cambiar la lambda del banco 1 por la del dos y ver si el problema también la sigue para ver si necesito cambiar la del banco dos.. aunque creo que la del banco 2 está bien.

    En caso de que no sea ese el problema, ya ni se que hacer. El coche es una belleza e iba maravillosamente, pero me están dando ganas de deshacerme de el...
     
  4. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    A ver es lo que has leido por aquí.
    Puede ser tanto las sondas Lambda que puedes comprobar intercambiandolas de banco, borrando errores y circulando unos km.
    O bien tema inyectores "fritos" que falseen las lecturas por inquemados en el tramo de escape al quedarse abiertos.
    Lo de la presión de la bomba de baja, dudo que sea una avería real.
    Nada fácil, hay que buscar un taller que conozcan el coche y este motor N53 en particular con sus "peculiaridades".
     
  5. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Yo por ahora he intercambiado el inyector del cilindro Nº 4 (cilindro que me marcó fallo en la última diagnosis) por el del Nº1 y la bobina del Nº4 por la del Nº2.
    Estos días estaré probando para ver donde canta el fallo para de esta manera ver si da fallo en el cilindro Nº1 porque sea fallo de inyector, en el Nº2 porque sea fallo de Bobina o en el Nº4 porque sea la bujía.

    También el tema de cambiar el inyector 4 al 1 y la bobina del 4 al 2, es para ver si el fallo Lambda2 que daba, cambia de banco y asi ir descartando también de que no sea fallo de Lambda2.

    Seguiré probando estos días, ya os contaré que me voy encontrando.
     
  6. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Se me olvidó poneros el resultado de la última diagnosis.


    2A2C Regulación de mezcla duradera. Mezcla muy Rica.
    29E1 Regulación de mezcla duradera. Mezcla muy Pobre.
    29F1 Sensor Presión para el combustible. Señal demasiado Baja
    3073 Igualación cilindro 4 Giro irregular de motor. Se ha alcanzado el valor maximo.

    Tras esta última diagnosis, he realizado las operaciones que describo en el anterior post.
     
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Y has codificado los inyectores??

    Ya que no te da miedo sacar los inyectores, ¿porque no los llevas a comprobar?
     
  8. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    @fonsi, me lo ha hecho el mecánico, si te digo la verdad imagino que lo habrá hecho.

    En otra respuesta que puse en este mismo hilo hace unas semanas, comenté que al comprobarlos mediante software se dió cuenta de que no correspondían las numeraciones de los inyectores con las que estaban codificadas. Así que los codifico con su numeración correspondiente.

    Por eso digo, que imagino que al haber cambiado el inyector 4 por el 1, también habrá codificado.

    Mañana le llamaré a ver que me dice.
     
  9. Rubén Canosa

    Rubén Canosa En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Passat 1.9TDi
    Gracias Victor.
    Después de borrar los fallos y circular, esta tarde el unico fallo persistente es el 2B49, relativo a mezcla muy rica en el banco dos.
    Leyendo los valores en diagnosis, ambas sondas lambda estaban en los mismos valores de voltaje, concordando con lo estipulado en bimmerprofs para estar OK y tanto la bomba de alta como baja presion parecen trabajar en valores adecuados (180000/200000hpa y 4500/500hpa respectivamente) con lo cual me da que pensar que alguno de los tres o los tres inyectores del banco 2 estén carburando mal ya que al circular el coche da ciertos tirones molestos..

    No se como comprobar exactamente si los inyectores están mal pero me iré informando.
    Gracias por la ayuda e iré contandoos!
     
  10. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Bueno, pues tras cambiar el Inyector del cilindro 4 y pasarlo al cilindro 1 y la Bobina del cilindro 4 al cilindro 2, tras probarlo, provocarle el fallo y volver a realizar diagnosis, por fin a cantado el cilindro 1.

    Aún así seguía marcando el fallo de Lambda2 demasiado rica, pero creo que puede ser provocado por ese inyector.

    Así que ya he pedido el inyector y el lunes que viene se le pondrá nuevo.
     
    Última edición: 13 May 2020
    A victor1 le gusta esto.
  11. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Ya nos explicas, sois y seremos varios en el futuro con estos tipos de fallos. Me interesa saber si finalmente el error de Lambda es por culpa del inyector en mal estado, que por lo que has probado parece que sí.
    ¿El tema de montar el inyector de un cilindro a otro lo haces en un margen corto de tiempo? Había leido que en caso de tardar más de 10min debe cambiarse la junta..

    Saludos
     
  12. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    El cambio de Inyector se ha hecho en el acto, sacar uno y montar el otro. Lo del tema de la junta.... pues ya no sabría decirte.

    Como decía, el Lunes que viene se montará el nuevo inyector y empezaré a probar a ver si con suerte el fallo de Lambda2 desaparece.
    El mecánico parecía optimista y me decía que seguramente el fallo de Lambda desaparezca.

    Os mantendré informados.
     
  13. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Otra cosa.... como veis que cuando se monte el nuevo inyector, al haber estado dando fallo de Lambda, se fuerce mediante software una regeneración/desulfuración y circular durante media hora con mas de medio deposito de gasolina a mas de 110km/h?

    Lo pregunto por el tema de catalizador y demás....

    Es algo que no le he preguntado al mecánico.
     
  14. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Con fallos el coche no trabaja en mezcla pobre por lo que no hay acumulación de azufre ergo no es necesario.

    De todas formas te digo lo ya dicho x aquí, según como circules eso puede no servir para nada, yo me fijaría más en la temperatura de la sonda de escape, a partir de 5-600 grados (no recuerdo exacto) el contenido de azufre empieza a bajar de forma rápido, todo lo puedes visualizar con Carly.
     
  15. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Ok, lo desconocía, muchas gracias por el aporte @fonsi .
     
  16. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Fonsi, ¿Carly te permite visualizar el estado de los inyectores o bien hay que recurir a otras herramientas como IMPA/ISTA?
    No sabía que Carly permitía controlar temperaturas, tendré que hurgar por los menús porque no le saco mucho rendimiento aparte de leer y borrar errores, regeneraciones y otras cosillas.
     
  17. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No, Carly de inyectores nada.

    Pero en la pantalla del NOx ves el contenido de azufre y la temperatura que te da la sonda que llevamos en la línea de escape (más o menos por donde el cata de NOx), por lo que ahí se ve claramente que cuando sube de 5-600 grados empieza a bajar el contenido de azufre.

    Me he hecho muchos viajes mirando ese menú, a 130 y ni inmutarse el azufre (en llano más o menos), por eso siempre digo que no es suficiente las supuestas condiciones... Y me he hecho otros muchos viajes con "montaña" de por medio (Mad-Zgz) dándole zapatilla y ver como baja sin problemas.

    También lo mire tras unas tandas y lo dejé en cero, puse foto aquí dl pantallazo.
     
    Última edición: 14 May 2020
  18. Spacemiloff

    Spacemiloff En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e92
    Yo cuando hago un viaje largo tambien voy pendiente del Carly y controlandole la temperatura pero es a cerca de los 700 grados cuando empieza a bajar el azufre
     
    A fonsi le gusta esto.
  19. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Yo una vez,hace bastante tiempo, me hice unos 20 km con el INPA conectado y recuerdo que la concentración de NOx subía y bajaba, subía y bajaba. Yo iba a unos 100 km/h mantenidos
    Me dio la sensación que dejarlo a 0 continuadamente no se puede.
    Es decir, a velocidad cte o mejor dicho a régimen de carga cte el motor funciona con carga estratificada y mezcla pobre. En esas condiciones es cuando se generan los NOx que se quedan atrapados en el catalizador y por lo visto cuando se llega a una cierta cantidad estipulada se produce "la quema" de los mismos.
    Pero siempre va a haber algo de NOx acumulado
     
  20. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Efectivamente, al régimen que comentas va cambiando constantemente y añado, tambien abriendo y cerrando EGR.

    Lo único a correjirte, es que el catalizador de NOx lo que acumula es azufre.

    20 Km no es nada, me he hecho montones de Madrid-Zgz-Madrid con el Carly y Torque puesto.
     
  21. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo en autopista a unas 3000-3500rpm bajo azufre pero no drásticamente. No sé si tiene que ver pero una vez activada la regeneración (o no) y después de un fin de semana en el pirineo con 400-450km "alegres" el motor gira redondo y estable a todos regímenes durante un mes. Creo que darle zapatilla a régimenes variables le sienta mejor que un crucero mantenido en autopista, por mucho que cumpla el protocolo.
     
    A fonsi le gusta esto.
  22. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Bueno, pues el inyector estaba K.O, así que se ha cambiado.

    El problema está en que en el fallo me lo vuelve a reproducir al ir en 6ª y dejándolo caer hasta los 80km/h y volviendo a acelerar como ya comentaba en otro post.
    Evidentemente el fallo de inyección a desaparecido, pero en la diagnosis sigue marcando el 29F1 y el 2A2C (mezcla muy rica).

    La semana que viene probaremos a cambiar de banco las Lambdas, para asegurarnos de si es fallo de la sonda o es que hay algo mas, ya que el sensor de baja se cambió. Pienso que puede ser que una mala lectura por estar la sonda mal haga que la bomba corte y por eso salga el fallo motor. Que opináis?

    Como dato "curioso" o "raro", llamarlo como queráis, esta mañana "por probar", arranco el coche lo saco del garaje y estando ya en la calle lo paro. Vuelvo a arrancar y hago el mismo trayecto hasta la Autovía 1km y medio aproximadamente, empiezo a subir marchas por el carril de aceleración y cuando me incorporo dejo caer el coche hasta los 80km/h en 6ª, le piso y empieza a recuperar la velocidad y esta vez sin fallo.
    Esto ya me está volviendo loco, si no hubiese parado el coche a la salida del garaje, la luz de fallo motor se habría encendido si o si.
    Tenéis idea a que es debido esto?

    Como ya he contado en otros post, cuando sale el fallo, paro el coche y tras arrancar de nuevo el fallo desaparece y si vuelvo a repetir la operación ya no sale otra vez el fallo mas hasta que el coche no está totalmente frió con muchas horas entre uso (de un día para otro).
     
    Última edición: 20 May 2020
  23. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Se me olvidaba, tras el cambio de inyector el consumo ha bajado muchisimo! Entre ir y volver al trabajo son unos 50kms y antes de cambiarlo la media del consumo marcaba 9,5 / 9,8 L/100 circulando a 110/120km/h.

    Hoy resetee la media y entre ir y volver a marcado 7,3L/100 circulando por la Autovía a 120km/h todo el tiempo.
     
  24. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    De cuando te busqué los fallos:
    29F1 es código de fallo de la bomba de baja, pero parece que es un código recurrente que aparece en el arranque en frío y no tiene porqué implicar bomba en mal estado. El fallo del sensor LPFS es el 29F3, por experiencia propia.
    29E1 es fallo sondas Lambda de banco 2 de cilindros.
    2A2C también sonda Lambda de banco 2.

    Si no fuera tema de sondas, y con inyector ya cambiado, quizás la bomba de baja esté fallando de verdad. ¿O bien el circuito tiene alguna pequeña pérdida y se desceba lo que solo ves en el arranque en frío?
    No sé, es por dar ideas e ir eliminando variables.
    Fíjate que la luz avería motor no se te ha encendido, y si un fallo no se produce durante 3-4 arranques seguidos creo que la luz de avería motor se apaga. A confirmar..
     
  25. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    @victor1 la luz de fallo motor que se me enciende es la del "medio motor" con perdida de potencia, no es la del cuadro fija, no se si me explico.

    En cuanto lo hace, si lo paro ya no aparece mas hasta la proxima vez que vuelvo a repetir lo de recuperar velocidad desde 80Km/h en la misma marcha.
     
  26. Spacemiloff

    Spacemiloff En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e92
    Cambiaste sonda Nox ?
    Porque cuando la mía estaba ko, me salia ese mismo mensaje de mezcla rica ,fue cambiarla y adiós problemas
     
  27. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    La Nox la cambié junto con las Bujias (NGK) y las Bobinas (DELPHI) hace unos 30000kms aproximadamente.

    Antes de haber cambiado el Inyector, hace como mucho unos 200kms en un trayecto de 50kms entre ida y vuelta me estaba marcando el OB un consumo de casi 10L/100kms circulando a 120km/h. Y desde que lo he cambiado, el mismo trayecto, con un poco mas de ciudad y circulando algo mas rápido por autovía, lo acabo de dejar en el garaje marcando en el OB 7,6L/100kms.

    Pero sigue arrancando en frio "algo rarillo", con algún que otro cabeceo los primeros segundos tras el arranque. Luego perfecto.

    Lo que si me he dado cuenta es que he hecho varias pruebas desde que he cambiado el inyector, intentando reproducir la situación que describia en mis anteriores post. Y si arranco en frío después de pasar casi todo el dia sin moverlo, a la mañana siguiente si saco el coche del garaje y paro el motor, cuando intento recuperar velocidad en la autovía en 6ª desde los 80km/h NO se reproduce el fallo y evidentemente NO sale el mensaje de "Fallo Motor/Perdida de Potencia).
    Sin embargo si arranco el coche, salgo del garaje, llego a la autopista y sin haber parado el motor, hago lo que indicaba antes.... en cuanto empieza a recuperar velocidad (exigencia de PAR) es cuando salta el aviso de Fallo Motor/Perdida de Potencia.
    Entonces me paro en el arcén, paro el motor, vuelvo a arrancar y el fallo desaparece y por mucho que fuerce el que se reproduzca, no vuelve a salir.

    Me trae loco!
     
  28. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Para mas información.

    Ya le he cambiado al coche.

    Sonda Nox.
    6 Bobinas. (DELPHI)
    6 Bujias. (NGK)

    Todo esto hace unos 30000kms.

    Junta Tapa de Balancines. Poco mas de 2000kms aproximadamente.

    Bomba de Baja Presión.
    Sensor de Baja Presión.

    1 Inyector. Hace apenas unos 200kms
     
  29. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Has mirado el sensor de picado de biela?
     
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Usas siempre 98, no?

    Prueba a ponerle de la 95 a ver si te sale más el fallo o menos
     

Compartir esta página