Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Francisco Medina Ramírez

    Francisco Medina Ramírez En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    320i
    Y los reacondicionados??
     
  2. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    En teoría sí que se puede cambiar sólo unos, mira de la marca Bosch o Siemens. Y no vayas a la Bmw, ves a un taller de confianza sin que sea la casa oficial. También puede valer un taller de servicio de Bosch.
     
  3. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Los inyectores no tienen solución (arreglo), los 1000€ si, no pasar por el conce con sus "metodos" (x no llamarles estafadores), se puede cambiar uno sin problemas, en su manual de procedimiento/ taller (TIS) no dice lo contrario.

    A mi estando en garantía me cambiaron tan solo uno (vaya hombre, q casualidad, pagaban ellos...) y luego x mi cuenta cambie dos. Ambos cambios con perfectos resultado.
     
  4. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No conozco reacondicionados.
     
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Bosch no hace nada del sistema de inyección y su red de talleres ni idea.

    Los que controlan son la red Ista, para eso pagan la conexión y formación a la central de bmw.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si los tiene de revisiones como la 4 5 o asi tendrá que cambiarlos todos, por debajo de un número BMW obliga a cambiarlos todos.

    @fonsi seguro que Ista no habla de esto que digo?

    "index 11 came mid 2013 and they can't me mixed with lower index because the flow rates are different. They can fail mostly if mixed with older revisions on the same bank,other then that much more stable then old ones."

    Aunque sean habladurias de un foro.
     
    Última edición: 12 Ago 2020
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Del Ista no lo sé, tener tiene procedimiento (eso he leído) para cazar inyector kao, quizas diga algo de no mezclar...el TIS seguro que no dice nada.

    Y en mi caso ya te digo, que se han ido mezclando revisiones sin problemas.

    Los dos últimos tengo apuntado tanto los antiguos (diria q - 7 y - 9) como los nuevos (-11 o - 13, no recuerdo, x aqui lo puse en su dia, lo tengo todo en un Excel)...pero no he sacado los otros dos (desconozco número).
     
  8. Francisco Medina Ramírez

    Francisco Medina Ramírez En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    320i
    Pues intentaré buscar por el mercado auxiliar, a ver los reacondicionados que os digo son de una empresa de Alemania y ofrecen garantía de 1 año sin límite de km
    Cuales son mejores los bosco o Siemens?
     
  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo creo que en cualquier taller te pueden cambiar los inyectores, los piden a la Bmw y ya está, pero la mano de obra es más barata. Yo lo llevo a un servicio oficial de Bosch y me reparan lo que sea y a otro taller normal y lo mismo, piden piezas a la Bmw si no hay de marcas de repuesto y ya está, pero la mano de obra es la mitad.
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Y saben como cambiar los sellos de los inyectores? Que herramienta usar para ponerlos? Por ejemplo.
     
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No existen inyectores de Bosch, los originales son VDO Siemens
     
  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No idea, pero supongo que sí, y si no piden la herramienta, a mí cuando me tuvieron que cambiar las bujías, les tocó pedir un vaso especial porqué con el que tenían les tropezaba y no podían. Tardarón más, pero lo hicieron.
    Ya preguntaré lo de los inyectores.
     
  13. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Hay inyectores Bosch, pero para el motor N53 no.
    Sólo VDO y METZGER.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si no tenian el vaso articulado de bujias para los N43 N53, que yo tengo porque compré en Amazon olvidate que tengan las 3 piezas para ensanchar los sellos e introducirlos en el inyector, que son otros 60 euros o así. Yo desconfiaria de ese taller, si no tenian la herramienta de bujías es que no habían cambiado bujías en esos motores y mucho menos inyectores, de los que además hsy que sustituir un collarín si se desmontan.

    Ahí está el procedimiento completo con las distintas herramientas necesarias, incluso una si se queda el inyector atascado.
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...rol/13-53-fuel-injector-nozzles-lines/HRn6p52
     
    Última edición: 13 Ago 2020
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Los míos originales son VDO.
     
  16. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Mmmm, interesante. Ya preguntaré por curiosidad si cambian los inyectores. Gracias.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Todo el mundo hace de todo, pero luego al final el cliente termina en el conce por fallos de los talleres, sin ir más lejos esta semana fui a BMW y había un guiri consultando un problema porque tenía problemas con el sensor de desgaste del freno al parecer por haber cambiado las pastillas fuera. Yo mismo fui una vez a un Bosch Service, hará unos 8 años y no sabían como se cambiaba el sensor, de hecho les dije el modelo de coche y solo pidieron pastillas,estando allí el mecánico les mandó a por el sensor.
    Hay muchas formas de equivocarse en mecánica de un coche como BMW y Mercedes y los talleres generalistas no parecen tener formación específica en todas las marcas.

    Grasa de cobre para los frenos? Mucha gente la pone pero BMW recomienda la suya que es grisácea y no es de cobre, y si empezamos con pares de apriete..... solo usan la dinamométrica para las ruedas.
     
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Ni para eso. Pistola neumática a tope y chimpum
     
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mi al menos en los talleres que he ido, incluso Norauto, me dan el ultimo apriete con Dinamometrica, eso sí llamé una vez a Midas para cambiar las pastillas y me dijeron que no, que mejor otros, no lo habian hecho en los BMWs modernos, hablamos de hará 7 u 8 años.
     
    Última edición: 13 Ago 2020
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Pues yo no he visto apretarme una rueda con dinamométrica, estando yo presente, en la vida.
    De hecho una vez me rompieron el acople para el tornillo de seguridad por torsión, que por cierto es un acero bastante malo
     
    A Knight le gusta esto.
  21. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mi las pastillas me las cambian en otro taller de confianza al que llevo un e46 que tengo, y pastillas con sus avisadores de desgaste, marca Bosch las pastillas, aunque también tenían RH, pero me dijeron, si quieres que te chillen cuando frenes, jejeje
     
  22. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No te ponen esa llave larga que hace click después de apretar con la neumática? Yo he ido a tres talleres y en todos así. La herramienta chula es el carro de BMW que aprieta los 5 tornillos a la vez y que no daña los alojamientos de los tornillos y permite sacar y meter la rueda concentricamente al eje sin tocar pinzas o disco.
     
    Última edición: 13 Ago 2020
  23. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    No. Sé bien lo que es una dinamométrica.
    Esa herramienta que comentas es más propia de una factoría que de un taller
    Ya me gustaría ver a los talleres oficiales por una ventanita a ver si también siguen a rajatabla los pares de apriete , porque me da a mí que salvo para cosas muy especificas y delicadas, como pueda ser partes del motor, culata, etc, se deben pasar los pares por el forro.
    Porque es que hasta los tornillos de plástico que sujetan los cubres de los bajos llevan par de apriete determinado.
    Ojalá este equivocado
     
  24. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Todos los tornillos llevan par de apriete sí.

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ls/36-wheels-with-tyres/36-10-wheels/8I42k4Wn

    Tienes razon que la herramienta que decía y que es la que usan en la factoría no es la que aparece en TIS y que yo recordaba. El carro sí sé que lo usan porque me lo dijeron pero para los pernos es de uno en uno como marca TIS.

    Curioso es que TIS prohiba herramientas neumaticas con los pernos..... supongo que las cabezas de los tornillos no están preparadas para las pistolas de impacto.
     
    Última edición: 13 Ago 2020
  25. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Alguien sabe si los problemas de inyección "desaparecieron" a partir de tal año en los 320i? O si el 220i coupe ha dado algún problema similar?
    Estoy mirando ambos coupes y según lo que me digáis descarto el modelo que sea.

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  26. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Todos los n43 de 4 cilindros y su primo de 6 tienen el mismo problema, mira a ver que motor montan esos coches.
     
    Última edición: 26 Ago 2020
  27. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Hola, me autocito. Hoy he tenido la impresión saliendo de una rotonda de que el coche ha amagado con dar un tirón al acelerar. Como todavía me queda un mes de garantía voy a estar muy al tanto los próximos días. El coche tiene bujías y bobinas nuevas y de las buenas y lleva desde que se cambió una bobina (creo recordar en febrero) meses circulando de lujo. Si vuelve a fallar alguno de estos componentes significaría que hay algo del coche que las estropea.

    Alguna idea?
     
    Última edición: 26 Ago 2020
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues igual alguna bobina, que hace que falle un cilindro, a saber...
     
  29. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Las cuatro bobinas son nuevas. La que fallaba se cambió en febrero y hace un par de meses renové las otras tres. Quizás es que estoy un tanto obsesionado porque la garantía acaba dentro de un mes y cualquier mínimo detalle me pone en alerta. Estaré al loro estos días porque si falla una bujía o una bobina con los pocos km y tiempo que tienen es que el problema vendría de otra parte.
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Eso es muy tipico si, y por ahí empieza, al mío ya se lo he notado alguna vez con unos inyectores con 30000km.
     

Compartir esta página