Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Imaginemos que tienes un inyector estropeado, no cierra bien y tira combustible, saldria mezcla rica en Inpa no? Entonces reseteas adaptaciones, mientras se realizan el software intenta corregir el exceso inyectando mucho menos, quizas tan poco q da pobre. Tiene sentido?
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Pudiera, de momento borre errores y me fui al menu de modo homogeneo y lo activé...me he dado una vuelta e iba bien....
    Aunque solo me lo hacia en caliente, ahira en frío iba bien....el lunes cuando vaya a atrabajar veremos...
     
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  3. winterz

    winterz En Practicas

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    Buenas, aunque mañana me revisarán el coche os comento un poco lo que ha pasado hoy:

    BMW 320I 170CV de finales del 2007, los 4 inyectores cambiados a finales de del 2017.

    Salgo de ruta de curvas para darme unas alegrías, todo bien la verdad mucho tiempo en 2 y 3 en altas vueltas (entre 4 y 6 mil RPM).
    Llegando prácticamente a casa me saltan 2 testigos amarillos:

    Avería del motor con carga elevada. La carga elevada del motor daña al catalizador. (cuando parpadea)
    Avería del motor con empeoramiento de los valores de gases de escape (cuando luce)
    Ya no está disponible la plena potencia del motor.

    En principio, la primera luce pero también parpadea entonces bueno...mañana sabremos algo más pero en principio llegue a un parking y lo dejé a relenti un rato; temblaba bastante y el relenti era inestable.
    Lo apagué y espere unos minutos, volvió aparecer el pilotito amarillo de avería de los valores de gases de escape y al acelerar sin marcha metida a partir de las 2.2mil aparece el de la potencia del motor, lo deje alrededor de una hora y media aparcado y volví, arranca sin problemas y el relentí parecía bastante más estable así como que los temblores habían desaparecido.

    En principio las bujías ya las tenía compradas para ponerlas este viernes, siendo optimista pueden ser bobinas/sonda nox así que veremos que es lo que puede estar sucediendo, cualquier información es bienvenida, muchas gracias de antemano.
     
  4. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    En modo homogeneo siempre va mejor.
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    si, de momento parece que no volvió a fallar...
     
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Quiero decir que no quiere decir nada, en homogeneo inyecta mucho más combustible.
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Te digo cuando rellene, pero de momento no llega a 2 decimas la diferencia...
     
  8. Choquero120i

    Choquero120i En Practicas

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    Buenas tardes compañeros, os comento mi caso:
    Serie 1 120i 170 130.000 km.
    Le he cambiado bujias y bobinas, nose, unas 4 o 5 veces. Hasta ahi todo normal para tratarse de un N43. El problema viene ahora, me da fallo de motor en un viaje largo, lo llevo a taller y me da fallo de inyección en el 2 y fallo de un termostato del radiador( esto ultimo lo obviamos, se cambia y a ver que pasa).
    Total, me cambian el inyector del 2 y ahora me dicen que falla en la prueba en carretera, porque es una referencia distinta. Que bmw ha cambiado los inyectores y ha descatalogado los que yo tenia montados. O sea, que tengo que cambiar los 4.
    ¿Que pensais ustedes? ¿Es normal que no puedan encontrar uno igual a los otros 3 viejos?
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    lo que puede pasar es que no lo hayan codificado :facepalm:
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Yo la ultima vez cambie los 4, un 120i con 160000km , también tuve que cambiar el termostato.
     
  11. Choquero120i

    Choquero120i En Practicas

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    Bueno, pues ya esta el coche fallando otra vez. El primer de al salir del taller todo perfecto, me voy a Almería a trabajar, y al volver ya esta fallando otra vez. Si consigo borrarle el error, lo cual me cuesta 3 o 4 intentos, el coche vuelve a ir como la seda.
    Creo que esta claro que el coche no fallaba de inyectores, sino de electronica.
    ¿Alguien conoce algun taller de electronica bueno, especialistas en Ista, por Huelva, Sevilla o Almería?
    Porque no creo que cambiar mas piezas sea la solucion...
     
  12. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    Cuando me fallo 1 en el mío me dijeron que tenían que cambiar los 6 y lo hice, más bujías y sonda Nox. Desde entonces bien, me volvió a salir fallo y era bobina y ahora me ha vuelto salir fallo y es otra bobina. He hecho más de 70.000 de lo que te digo del principio.
     
  13. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Yo te puedo recomendar uno en Jerez de la Frontera, el chaval es un crack.
     
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  14. gabricp

    gabricp En Practicas

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    Buenas noches y feliz año nuevo!

    Aunque participo poquito y vengo del foro de f10, también soy "feliz" propietario de un e93 320i N43, al que inocentemente le cambie bujías cuando empezó a tironear un poco y me salían fallos de lambda, pensando que serían por una mala combustión.

    He encontrado el post buscando información acerca del famoso fallo de esos motores y después de leerme muchas páginas, llego a la conclusión de que o encuentro un taller que sepa de que va este fallo, o vendo el coche jajajajajja

    Entre tanta información, al final me hice un lio. El emulador NOXEM y todas sus adaptaciones que hay que hacer, vale la pena? o realmente el fallo viene derivado de otros, ya sea inyectores, bomba, o demás.

    El coche en realidad va bien ( o eso creía, por que de leer el post he detectado varios fallos, como el humo o el relentí levemente inestable), aun que a veces sale la avería motor, y pierde potencia, se suele solucionar al apagarlo y encenderlo. ( La diagnosis dice que son los fallos de lambda 2AF4-2AF2-2AF6)
    El consumo si he notado que lleva tiempo que es más alto de lo normal.

    Conocéis algún taller por Córdoba y alrededores que sepa de estos motores?

    Un saludo.
     
  15. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    Hola a todos, tengo un 118i motor N43B20 de 143cv, tengo un problema con el arranque del coche. en dias de frio ambiente fresco etc.. el coche arranca siempre sin problemas.
    Es dias calurosos el coche siempre arranca bien en el primer arranque, circulo con el un tiempo 30 min aprox, le paro y en un corto periodo de tiempo(1h-2h) le vuelvo a arrancar y el coche racanea mucho en torno a 600-400rpm varios segundos incluso en ocasiones no me arranca, le vuelvo a dar al botón de start y arranca sin problemas.

    Hice varios registros con torque y me dio irregularidades como falta de presión de combustible en los momentos que me arrancaba mal.
    He leido bastante de este tema, mis bujías estan cambiadas hace poco y cuando las cambie recuerdo que una de las bobinas estaba un poco humeda-manchada..

    Con carly no me registra ningun fallo, creeis que puede ser tema de inyectores, bomba de alta, bobinas?

    Otra duda consumo de 11-12l es normal haciendo recorridos mixtos y llendo bastante alegre?

    Y la temperatura del refrigerante sube a 105-110 grados

    Muchas gracias! Y perdon por el tocho!!
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Si la bujia sale mojada es inyector , la temperatura de 105 110 es correcta.
     
  17. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    Esta semana sacare bobinas y bujías, les haré fotos y os comento que es lo que veo, llame al concesionario y la chica me dijo que tenia pasada la campaña de las bobinas, no me dijo fecha ni km por la ley de protección de datos.

    Por cierto he estado buscando inyectores con referencia 13537589048 y marcaje 11, y salen agotados en todos los sitios, sabéis donde comprarlos? O tendre que comprarlos en la casa?

    Un saludo
     
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    La campaña de las bobinas no sirve para nada, se siguen estropeando.
     
  19. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Y que hay que hacer, poner unas bobinas nuevas, las Delphi o cuáles? Porqué a mí al arrancarlo en frío me falla alguna bobina, dentro de poco tendré que cambiarlas, por saber cuáles son buenas, jeje
     
  20. 8Neo96

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    Delphi son las que montan en la bmw y la que han recomendado muchos compañeros, aun que las Ngk tambien deben de ir bien, algun forero comento que las puso y creo que no le dieron problemas.
     
  21. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Cambiar bobinas cada 60000km, las Delphi son las menos malas, no se las NGK como van.
     
  22. GorraDeTrump

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    Creo que esta vez me ha tocado a mi...

    iba con mi 318i tranquilamente por la ciudad cuando me salta la luz amarilla de avería de motor. Veo que es una avería común y según me ha informado el anterior dueño los mantenimientos habían sido los justitos, los que tocaban y ya.

    la duda es: hay alguna manera de saber que el fallo es 100% en la inyección? O tengo que pasarle el OBD?

    Un saludo!!!
     
  23. Elfstone

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    Obd lo primero.
     
  24. GorraDeTrump

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    Gracias!! Y que fallo deberia salir? Inyectores? Decir que no ha perdido potencia ni nada aparente, lo puse un rato alto de vueltas y sin problema
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Depende del programa que uses, yo metería ISTA.
     
  26. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    Buenas chicos, no tuve tiempo de abrir y ver bobinas y bujías, pero meti el Carly y me salieron estos fallos en inyeccion

    002AF4. Nitrogen oxide sensor, electrically
    002AF2 Nitrogen oxide sensor, lambda linear
    002AF6. Nitrogen oxide sensor, binary lambda
    002AF9 Nitrogen oxide sensor, nox signal push test
    00CD95 Message (operation FGR/ACC 194)

    Todo apunta a sonda, pero sabéis decirme cual? O como actuar?
    Este finde comprobare bobinas y bujías, recuerdo mi problema era consumo alto y fallo en arranque tras pasar un par de horas parado despues de andar con el, graciass
     
  27. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Las sondas dan a veces error por fallo de bujias o inyectores.
     
  28. LOK325i

    LOK325i Forista

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    A mi también me daba fallos en las sondas y no eran las sondas. Me venia el fallo como dices por las bujías y los inyectores.

    Al no hacer buena combustión también cantaba las sondas.
     
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  29. GorraDeTrump

    GorraDeTrump En Practicas

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    E90 318i 2009
    Pues despues de pasarle el OBD me ha P2096 - Regulación de la inyección poscatalizador, bloque 1 – mezcla demasiado pobre.
    Podemos asociar eso a inyectores? (Que no metan demasiada gasolina) o a la entrada del aire? Que quizás este mal y meta mucho mas aire?
     
  30. MarcoBM

    MarcoBM

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    Bmw 320i e92
    Motor: 320i e92
    Fecha fabricación 2007
    Avería fallo motor
    Kilómetros en el momento de aparecer la avería 205.000km
    Fecha de sustitución/avería 12.20
    Coste 1400
    Km actuales 205.000

    Buenas a todxs,

    Después de leerme bastantes páginas, hilos y foros y seguir con dudas, quería comentaros mi caso.

    Fallo motor con pérdida de potencia, funcionando con un cilindro menos.
    En el taller se le cambian bujías, se comprueban bobinas e inyectores.
    La diagnosis indica fallo cilindro 2.
    Me comentan que es problema de la ECU, se sustituye por una y se recodifica. Se mete máquina y zero fallos así que
    Sale del taller y a la primera vuelta volvemos a lo mismo, a las 5000rpm salta fallo motor.

    Se mete diagnosis ahora el fallo es en cilindro 1/4.
    Se recomprueba otra vez bobinas, inyectores sin ningún problema aparente.
    Se mete máquina bmw y el fallo supuestamente es la Ecu y se cambia por otra.

    Ya está es la 3 ecu, se codifica y actualiza software, lo recojo y a los 15 Mins sin pisarle, en primera salta fallo motor y desaparece, lo llevo a carretera y ahí salta fallo motor con chivato sin desaparecer con la consecuente perdida de potencia al funcionar con un cilindro menos.

    Mañana vuelve al taller, pero no tengo ya ni idea de donde puede venir el origen de la avería.

    Si a alguien le suena por donde puede venir o por donde tirar agradecería ya que me estoy volviendo loco.

    Saludos
     

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