Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si las bobinas y las bujías son nuevas, y te lo vuelve a hacer, que te metan la máquina de diagnosis y a ver si sale algún fallo, entonces ya saldrá de donde viene el problema.
    Los inyectores sabes si están bien?
     
  2. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    De los inyectores ni idea. En garantía me han cambiado sonda NOx, bujías y una bobina (yo cambié las otras tres). La máquina nunca dio error de inyectores. Lo podría llevar a la BMW pero no sé si es buena idea por lo que he leído por aquí. Si vuelvo a notar cualquier cosa rara en los próximos días hablaré con el compra venta. De momento se ha portado con la garantía e incluso está interesado en quedarse el coche.
     
  3. Ramses II

    Ramses II En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    323i
    Hola. Saludos a todos, hace un año y pico compré un 530ix del 2008, 272cv con 135000km, desde el principio me dio problemas tuve que cambiarle dos bobinas y dos inyectores me los cubrió la garantía del compraventa. Pero en febrero ya pasada la garantía viniendo de un viaje se me encendió un piloto grande de avería en el motor y me indicaba pérdida de potencia se conectaba el ventilador y no me deja revolucionarlo a tope se ve que le falta potencia creo que es el modo emergencia... lo lleve al taller y me indicaron que es falta de presión de combustible. Me han cambiado dos sensores uno que está al final del rail común y otro que está por abajo no sé cuál es por si acaso era fallo de sensores antes de cambiar la bomba pero el fallo se mantiene. Al arrancarlo no aparece pero no va fino y cuando intento acelerar es como si le faltará gasolina va pegando tirones hasta que entra en modo emergencia que ya va medio bien aunque sin potencia y con el ventilador funcionando constantemente... me tiene un poco desesperado este coche es de mi mujer se lo compré a ella para ir al trabajo llevar a la niña a la guardería lo compre gasolina puesto que hace pocos kilómetros y al final me está dando más problemas que cualquier diesel. Lo que temo es gastarme 1300 € que vale de la bomba más 200 de mano de obra y que no sea de eso. Alguien podría orientarme gracias de antemano.
     
  4. Ramses II

    Ramses II En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    323i
    Hola. Saludos a todos, hace un año y pico compré un 530ix del 2008, 272cv con 135000km, desde el principio me dio problemas tuve que cambiarle dos bobinas y dos inyectores me los cubrió la garantía del compraventa. Pero en febrero ya pasada la garantía viniendo de un viaje se me encendió un piloto grande de avería en el motor y me indicaba pérdida de potencia se conectaba el ventilador y no me deja revolucionarlo a tope se ve que le falta potencia creo que es el modo emergencia... lo lleve al taller y me indicaron que es falta de presión de combustible. Me han cambiado dos sensores uno que está al final del rail común y otro que está por abajo no sé cuál es por si acaso era fallo de sensores antes de cambiar la bomba pero el fallo se mantiene. Al arrancarlo no aparece pero no va fino y cuando intento acelerar es como si le faltará gasolina va pegando tirones hasta que entra en modo emergencia que ya va medio bien aunque sin potencia y con el ventilador funcionando constantemente... me tiene un poco desesperado este coche es de mi mujer se lo compré a ella para ir al trabajo llevar a la niña a la guardería lo compre gasolina puesto que hace pocos kilómetros y al final me está dando más problemas que cualquier diesel. Lo que temo es gastarme 1300 € que vale de la bomba más 200 de mano de obra y que no sea de eso. Alguien podría orientarme gracias de antemano.
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Uno de los síntomas de la bomba de alta es que les cuesta arrancar un poco en frío. Hablo de tener que dar 4 o 5 vueltas de motor, no mas. Pero se nota diferencia a cuando arrancan en caliente.

    Una opción es hacerte con un interfaz OBD bluetooth (si usas android) o wifi (si usas iphone) e instalar el programa torque (vale muy barato). Con eso puedes visualizar en tiempo real la presión de la bomba. La mía, tras arrancar se quedaba en torno a los 15000, luego pasaba a 17000, y cuando el motor estaba casi a temperatura de servicio se mantenía en el entorno de los 20000.

    Si tienes una lectura determinada sin dar gas y aceleras a fondo y empieza a fallar por culpa de la bomba, entiendo que deberías ver en ese momento que la presión disminuye. Ojo que esto lo deduzco. Nunca he visto fallar la bomba en directo y por tanto no he tenido la oportunidad de diagnosticarla de este modo.

    salu2
     
    A Ramses II y Elfstone les gusta esto.
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Tiene pinta de que sea la bomba de alta, pero que te lo revisen bien.
     
  7. Ramses II

    Ramses II En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    323i
    La verdad que estoy amargado mi mecánico no es capaz de dar con la tecla compre una bomba en Amazon de China con el mismo número de serie que la de mi coche el caso que me la han montado ayer y no va bien sigue exactamente igual según mi mecánico es la bomba que no es buena pero no sé yo la verdad que creo que lo voy a llevar a la BMW oficial muy a mi pesar puesto que la bomba vale cerca de 1100 € más la mano de obra correspondiente.....
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es raro que una bomba diferente tenga el mismo fallo. ¿sabes el código de error?

    salu2
     
  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Es que creo que tiene dos bombas, una la de combustible que es la que está cerca del depósito y después la de altas que es la que le entrega el combustible a los inyectores.
    Que los expertos me corrijan si no me equivoco
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente, una bomba en el deposito y la de alta.
     
  11. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Falsa alarma. Creo que se debía a conducir en modo abuelo y al cambio de marcha automático, ya que era siempre en la misma rotonda y debía coincidir el cambio con la aceleración. Ahora llevo el coche más "ligero" y cero síntomas de tironeo.
     
  12. davidleto

    davidleto En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    En busqueda
    Buenas tardes,mañana voy a ver un e92 320i N52 del 2008.
    Tiene cambiados los inyectores y bobinas, con factura ¿En que me debería fijar cuando lo pruebe? Arranque en frio? Recuperaciones?
     
  13. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Un 320i con ese motor no puede ser, en todo caso será un 325i, ese es de inyección indirecta. Písale en 4ª a 80 km/h hasta 120 km/h y a ver que tal responde y en cuanto tiempo lo hace, tendría que ser alrededor de 7 segundos
     
  14. davidleto

    davidleto En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    En busqueda
    Si,disculpa,es un N43, de 170 cvs
     
  15. BMW320iN43

    BMW320iN43 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43
    Buenos días
    320i cabrio E93
    Fabricación Abril-2008
    Motor N43

    Os vengo leyendo en este hilo desde hace algún tiempo y ante la desesperación por no dar con la solución al famoso fallo me he decidido a darme de alta en el foro, seguir aprendiendo y pediros algunas opiniones.

    He visto que colocáis los códigos de errores, algo lógico para saber de qué estamos hablando, se los pediré al mecánico.

    Por ahora os comento lo que ya sabéis, luz amarilla, fallo, cabeceo al ralentí, etc. Cuando arrancaba para mantenerlo estable había que dejarle un poco acelerado y se evitaba que saltase la luz amarilla.

    Se han cambiado bobinas y bujías, las NGK, no sé si de 4 electrodos o no (lo averiguaré), el coche seguía marcando fallo en el cuarto cilindro, se han cambiado los inyectores de cilindro y reprogramado todo como debe ser, confirmado con el mecánico, el tema es que cambiando el inyector del cuarto cilindro a cualquiera de los otros sigue dando el mismo fallo en el cuarto.

    Hemos conseguido una centralita, reprogramada o como se diga para el coche y después de unos 10kms que el coche iba bien el fallo se ha reproducido, esta vez de forma más brusca pero durante menos espacio de tiempo, antes era el fallo más leve y durante más tiempo.

    Se han comprobado cables y conexiones de la centralita para descartar que fuese un mal contacto lo que provocase el fallo.

    Está claro que estamos intentando no tener que cambiar inyectores y el hecho de que al moverlos de cilindro el supuesto inyector averiado no arrastre el fallo con él nos ha dejado un poco descolocados. Qué os parece eso de que no marqué error en otro clindro al cambiar el inyector de uno a otro?

    Perdonad por el tocho.
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si has cambiado inyector cuarto con su bobina y bujia, e incluso lo has permutado y sigue dsndo fallo, el problema está en el cableado , ya que has cambiado centralita, entiendo que DME.
    Pero si estas cambiando inyectores viejos pues no haces nada, compra inyector nuevo y cambia.
     
    Última edición: 13 Sep 2020
    A BMW320iN43 le gusta esto.
  17. BMW320iN43

    BMW320iN43 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43
    @Elfstone gracias por la respuesta.

    Me explico, las bobinas son nuevas las cuatro, igual que bujías. Los inyectores son los que tenía el coche, no he comprado nuevos. Se han cambiado de posición con la centralita antigua, una vez reprogramada. Como marcaba fallo en el cuarto cilindro se optó por cambiarlos de posición para ver si arrastraba el fallo a otro cilindro, como esto no ocurrió lo que hicimos fue buscar una centralita (no es nueva) clonarla, reprogramar todo y probar el coche nuevamente, con las dos centralitas sigue dando fallo en cuarto cilindro. (puedo preguntar si con la segunda centralita ha cambiado el inyector del cuarto cilindro de posición)

    Como bien dices y sin tener mucha idea de mecánica pensé al instante que sería de cableado, pregunté al mecánico y me dijo que había pensado en esa posibilidad y comprobado todos los cables y estaban bien.

    Comentar también que cuando le entrego el coche verifica si la centralita que traía estaba bien programada se da cuenta de que no, en un taller anterior me pusieron una nueva y como el fallo persistía desistieron, volvieron a poner la centralita que traía el coche y me lo entregaron diciéndome que no daban con la avería (real!!!). Intentó programar todo y no pudo, reparó que tenía alguna soldadura no en muy buen estado y la llevó a que repasaran las soldaduras y entonces ya sí programó todo en condiciones.

    No sé lo que es DME, si te refieres a que no es original efectivamente no lo es.
     
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    DME es el nombre de la centralita del motor. No sé como te la programaron si va enlazada al VIN del coche, ya tienen que saber. Yo lo tengo claro inyector nuevo y al cuatro a probar, no puedes estar probando con inyectores viejos, a lo mejor no da fallo en otro cilindro pero están tan viejos que sí dan en el cuarto, es raro pero cuslquier cosa puede pasar.
     
    Última edición: 13 Sep 2020
    A BMW320iN43 le gusta esto.
  19. BMW320iN43

    BMW320iN43 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43
    Es lo que habrá que hacer, comprar 1, probar en cuarto y después sacar alguna conclusión.
    Gracias por las opiniones, la verdad es que es un poco desesperante
     
  20. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    En ciudad prueba a dejar el coche ir por inercia y de repente dar un acelerón a bajas vueltas para ver que el coche vaya fino y no de tirones. Si puedes salir a autovía utiliza una incorporación para pisar a fondo (con el motor caliente). Si hay algún problema lo notarás por tirones. ¿Cambio manual o automático?
     
  21. BMW320iN43

    BMW320iN43 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43

    Pues el fallo que marca el coche es 29DO-Fallo cilindro 4

    Cuando llegó a este taller la centralita tuvo que ser emparejada al coche ya que como creo haber comentado antes, en el anterior taller después de cambiar la centralita y seguir fallando desistieron, pusieron la centralita que traía el coche y me lo devolvieron sin más, antes de emparejar o codificar la centralita al coche los fallos que traía eran:

    29CC-Fallo varios cilindros
    29CD-Fallo cilindro 1
    29CE-Fallo cilindro 2
    29D0-Fallo cilindro 4
     
  22. davidleto

    davidleto En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    En busqueda
    Buenos días, es cambio manual, aparentemente sin tirones, lo único que no funciono una vez es el desconectar el start/stop.
    Ralentí estable, le tuve varios minutos y sólo se movio una vez mínimamente, ni 50 rpms.
    Aceleracion de 80-120 en cuarta en 7 segundos aproximadamente, sin tirón ninguno,muy suave.
    Han cambiado embrague e inyectores y bobinas recientemente.
     
  23. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Para ser el de 170 cv recupera mejor que el mío, jejeje
     
  24. BMW320iN43

    BMW320iN43 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43
    Buenos días

    Os cuento los pasos que se han dado.

    Se llevó el coche a un osciloscopio ya que lo de marcar siempre el error en cilindro 4 no era normal, pues bien, sale un fallo en la centralita, no sé explicaros bien en qué parte pero la verdad es que como teníamos dos centralitas se repitió con la segunda, la que traía el coche, ya que la otra la compré en EBay y el osciloscopio marcó exactamente el mismo fallo.

    Una vez que me cuenta el mecánico esto lo primero que me llama la atención es que en dos centralitas diferentes marque el mismo fallo, bueno quizá es que las centralitas mueran todas por el mismo sitio aunque no deja de ser una casualidad de esas que te cuesta comerte.

    Llegados a este punto la nueva encrucijada es o comprar otra centralita o mandar a arreglar esa o esas dos centralitas y nuevamente probar todo o si es que una centralita se puede arreglar con la garantía de que funcione.

    Me gustaría ser capaz de daros más datos sobre que parte de la centralita sale como averiada pero no lo sé, intentaré saber de qué se trata.
     
    Última edición: 24 Sep 2020
    A tuki le gusta esto.
  25. BMW320iN43

    BMW320iN43 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43
    Eprom es lo que sale como avería.

    Es posible que al clonar la segunda centralita se haya clonado también la avería que tenía la primera?

    Por otra parte preguntaros si puedo instalar una centralita con un index diferente a la que trae el coche que era index 02
     
  26. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Quizás lo que te vaya a decir sea una tontería ya que de mecánica controlo lo justito y de electrónica, todavía menos.

    Pero seria posible que si estando el inyector, bujia y bobina de ese cilindro en buen estado o incluso esté nuevo, montar la centralita y después hacerle una repro?
     
  27. BMW320iN43

    BMW320iN43 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43
    Yo tampoco controlo mucho de mecánica.

    Lo que dices no es ninguna tontería.

    Por ahora lo que tenemos es el mismo fallo después de cambiar inyectores de cilindros, comprar todas las bujías y bobinas nuevas.

    En el osciloscopio sale avería en eprom, casualmente en las dos centralitas que tenemos, demasiada casualidad que salga averiada la misma pieza en las dos centralitas, demasiada casualidad que el fallo sea mecánico en ambos casos, pieza como tal averiada.

    Cual es la otra opción?

    Pues sí, que el fallo sea informático, electrónico o cómo queráis llamarlo... y como lo que se hizo fue clonar la centralita del coche a la que compré por eBay se ha clonado también el fichero que está corrupto.

    No penséis que he llegado a esa conclusión yo solito, después de leer muchos hilos en varios foros sobre este tipo de averías, centralitas y talleres que se dedica a reprogramaciones di con muy buenas referencias de un taller (por favor decidme si se puede poner aquí el nombre del taller que no quiero saltarme ninguna norma ya que llevo poco por aquí).

    Al lío, descartando fallo mecánico en ambas eprom, nos queda ver si es cosa de un fichero estropeado en la original y que se ha clonado a la otra, lo que vamos a hacer es reprogramar todo a la última actualización de software existente.

    Según me han comentado en este proceso no te puedes quedar sin batería y hay que mantener esta con un estabilizador de corriente entre 13,5 y 14 voltios (quizá sea algo lógico que ya sabéis todos, pero prefiero mencionarlo ya que me lo recalcaron mucho) de otra forma se pone en riesgo la centralita.
     
  28. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    a ver si lo he cogido:
    cambio de bujias
    cambio de bobinas
    permutacion de inyecores 2 y 3
    2centralitas distintas...
    Sigue el mismo fallo...

    No te has planteado que el fallo pueda estar de verdad en el cilindro?
    puede que si el coche ha echo mucha ciudad, el cilindro/galería este lleno de carbonilla o incluso deposiciones en los sellos de valvulas...antes de nada haría prueba de compresion, que se hace rapido y meter una camara endoscopica por la admisión y a ver que pasa ahí...

    que hay mierda espesa? limpieza con cascara de nuez. que no hay mierda pero la compresion es menor.....problema gordo, seguramente serán los aros del piston.
     
  29. BMW320iN43

    BMW320iN43 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43
    Antes de nada agradecerte los comentarios. Se han permutado bujías, bobinas e inyectores, todos.

    La compresión ya se miró y estaba en parámetros que me dicen que son aceptables, del 4º cilindro al 1º los valores son 15-14-14-14

    Estamos con el tema de actualizar software, mañana lo mismo tengo algo para aportar
     
  30. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Estos coches son un maldito misterio...hace una semana, fallo motor por mezcla rica....lo quito con inpa. Vuelve a salir.

    Reseteo adaptaciones y hoy, tras una semana tirones, falta de fuerza etc....meto impa y error de mezcla pobre ... Me maten si entiendo algo...

    Hace un mes tuve que sellar con pasta de juntas la tapa balancines nueva, ya que fugaba a dios tras ponerla en verano ...
    Hace 15 dias termostato nuevo porque se quedaba abierto...
    El otro dia un faro de led trasero que parpadea y se apaga....:facepalm:

    Plantarle fuego era poco....estoy por venderlo y pillarme un e46 e 39 o algo asi....porque vaya por dios ...
     
    Última edición: 2 Oct 2020

Compartir esta página