Avería Seguimiento problemas inyección directa

Josmanpol

Forista
Mira a ver si es la bomba de gasolina o la bomba de altas.

Motor: 320i e92
Fecha fabricación 2007
Avería fallo motor
Kilómetros en el momento de aparecer la avería 205.000km
Fecha de sustitución/avería 12.20
Coste 1400
Km actuales 205.000

Buenas a todxs,

Después de leerme bastantes páginas, hilos y foros y seguir con dudas, quería comentaros mi caso.

Fallo motor con pérdida de potencia, funcionando con un cilindro menos.
En el taller se le cambian bujías, se comprueban bobinas e inyectores.
La diagnosis indica fallo cilindro 2.
Me comentan que es problema de la ECU, se sustituye por una y se recodifica. Se mete máquina y zero fallos así que
Sale del taller y a la primera vuelta volvemos a lo mismo, a las 5000rpm salta fallo motor.

Se mete diagnosis ahora el fallo es en cilindro 1/4.
Se recomprueba otra vez bobinas, inyectores sin ningún problema aparente.
Se mete máquina bmw y el fallo supuestamente es la Ecu y se cambia por otra.

Ya está es la 3 ecu, se codifica y actualiza software, lo recojo y a los 15 Mins sin pisarle, en primera salta fallo motor y desaparece, lo llevo a carretera y ahí salta fallo motor con chivato sin desaparecer con la consecuente perdida de potencia al funcionar con un cilindro menos.

Mañana vuelve al taller, pero no tengo ya ni idea de donde puede venir el origen de la avería.

Si a alguien le suena por donde puede venir o por donde tirar agradecería ya que me estoy volviendo loco.

Saludos
 

Elfstone

Forista Senior
Motor: 320i e92
Fecha fabricación 2007
Avería fallo motor
Kilómetros en el momento de aparecer la avería 205.000km
Fecha de sustitución/avería 12.20
Coste 1400
Km actuales 205.000

Buenas a todxs,

Después de leerme bastantes páginas, hilos y foros y seguir con dudas, quería comentaros mi caso.

Fallo motor con pérdida de potencia, funcionando con un cilindro menos.
En el taller se le cambian bujías, se comprueban bobinas e inyectores.
La diagnosis indica fallo cilindro 2.
Me comentan que es problema de la ECU, se sustituye por una y se recodifica. Se mete máquina y zero fallos así que
Sale del taller y a la primera vuelta volvemos a lo mismo, a las 5000rpm salta fallo motor.

Se mete diagnosis ahora el fallo es en cilindro 1/4.
Se recomprueba otra vez bobinas, inyectores sin ningún problema aparente.
Se mete máquina bmw y el fallo supuestamente es la Ecu y se cambia por otra.

Ya está es la 3 ecu, se codifica y actualiza software, lo recojo y a los 15 Mins sin pisarle, en primera salta fallo motor y desaparece, lo llevo a carretera y ahí salta fallo motor con chivato sin desaparecer con la consecuente perdida de potencia al funcionar con un cilindro menos.

Mañana vuelve al taller, pero no tengo ya ni idea de donde puede venir el origen de la avería.

Si a alguien le suena por donde puede venir o por donde tirar agradecería ya que me estoy volviendo loco.

Saludos
La Ecu no es
 

392C

Forista Senior
Motor: 320i e92
Fecha fabricación 2007
Avería fallo motor
Kilómetros en el momento de aparecer la avería 205.000km
Fecha de sustitución/avería 12.20
Coste 1400
Km actuales 205.000

Buenas a todxs,

Después de leerme bastantes páginas, hilos y foros y seguir con dudas, quería comentaros mi caso.

Fallo motor con pérdida de potencia, funcionando con un cilindro menos.
En el taller se le cambian bujías, se comprueban bobinas e inyectores.
La diagnosis indica fallo cilindro 2.
Me comentan que es problema de la ECU, se sustituye por una y se recodifica. Se mete máquina y zero fallos así que
Sale del taller y a la primera vuelta volvemos a lo mismo, a las 5000rpm salta fallo motor.

Se mete diagnosis ahora el fallo es en cilindro 1/4.
Se recomprueba otra vez bobinas, inyectores sin ningún problema aparente.
Se mete máquina bmw y el fallo supuestamente es la Ecu y se cambia por otra.

Ya está es la 3 ecu, se codifica y actualiza software, lo recojo y a los 15 Mins sin pisarle, en primera salta fallo motor y desaparece, lo llevo a carretera y ahí salta fallo motor con chivato sin desaparecer con la consecuente perdida de potencia al funcionar con un cilindro menos.

Mañana vuelve al taller, pero no tengo ya ni idea de donde puede venir el origen de la avería.

Si a alguien le suena por donde puede venir o por donde tirar agradecería ya que me estoy volviendo loco.

Saludos
Diles que vayan cambiando piezas hasta que hayan cambiado la coche entero, seguro que así acertaran.
Me cagoen mi vida!!!

Disculpa, pero que es que los cambia piezas me ponen de los nervios. Espero que no te lo estén cobrando todo.

Podrían ser bobinas y la sonda Nox.
Yo también me quedé a 3 cilindros y resultó ser las bobinas. Al poco me cambiaron también la sonda Nox.
Son motores complejos que no entienden a veces ni en los servicios oficiales.

¿Donde lo estás llevando a BMW o taller multimarca?
 

berto dh naron

Forista Senior
lo de coger un maunual, medir valores de sensores , permutar bobinas y esas cosas no...mejor cambiamos dos ecus....tiene coj*nes la cosa....
despues que si decimos que los talleres son noseque o nosecuanto y al 90% los sacas de un cambio de aceite y adios muy buenas...

revisar cableado lo primero, y despues investigar de donde viene el fallo....seguramente sonda nox, y de ahi vas subiendo....en problema es que la nox vale una pasta...
 

victor1

En Practicas
Buenas chicos, no tuve tiempo de abrir y ver bobinas y bujías, pero meti el Carly y me salieron estos fallos en inyeccion

002AF4. Nitrogen oxide sensor, electrically
002AF2 Nitrogen oxide sensor, lambda linear
002AF6. Nitrogen oxide sensor, binary lambda
002AF9 Nitrogen oxide sensor, nox signal push test
00CD95 Message (operation FGR/ACC 194)

Todo apunta a sonda, pero sabéis decirme cual? O como actuar?
Este finde comprobare bobinas y bujías, recuerdo mi problema era consumo alto y fallo en arranque tras pasar un par de horas parado despues de andar con el, graciass

Esto y el sobreconsumo que mencionas casi seguro que es sonda NOx frita y debe cambiarse.
El fallo de sonda Lambda acostumbra a desaparecer al cambiar la sonda NOx, a mi al menos me ocurrió así.
Se puede conseguir por unos 380eur.-
 

Josmanpol

Forista
Yo creo que también la tengo frita, de hecho, la llevo desconectada y el coche funciona igual que con ella y no me sale ningún error en el cuadro. Buscando encontré unas sondas baratas.

€ 159,60 21%OFF | Sensor XUAN de nitrógeno NOX, Sensor Lambda de óxido O2 5WK9 6610L E93 para BMW E90 E82 E88 E87 E91 E60 F10 N53 325i 330i 525i 530i 630i
https://a.aliexpress.com/_BTGzZx

€ 117,98 | Sensor AP03 5WK96610L 11787587129 Nox para BMW E90 E93 E82 E88 E87 E91 E60 F10 E61 F11 F25 Lambdasonde N53 325i 330i 525i
https://a.aliexpress.com/_BP2gpn

Sabéis si son compatibles o si funcionan bien? Mi coche es un N53b30, gracias.
 
Motor: 325i e90
Fecha fabricación 2005
Avería ???
Km actuales 180.000



Buenas, explico mi caso a ver si me podéis echar una mano, tengo un 325i N52B25, el caso es que desde hace ya un tiempo noto que el coche no va fino del todo, hay días que me da la sensación de que entrega mas potencia otros días que parece que entrega menos (a lo mejor son paranoias mías), pero donde realmente me mosquea es que el consumo del vehículo se ha elevado una animalada, antes lo tenia en unos 14 (no salgo apenas de mi pueblo) pero ahora esta en 20 l/100 lo cual me parece una animalada, ademas de todo esto a veces tiene un ralenti inestable y si te acercas al escape tiene un olor muy fuerte como a mala combustión o algo así raro.

Un saludo.
 

Josmanpol

Forista
Motor: 325i e90
Fecha fabricación 2005
Avería ???
Km actuales 180.000



Buenas, explico mi caso a ver si me podéis echar una mano, tengo un 325i N52B25, el caso es que desde hace ya un tiempo noto que el coche no va fino del todo, hay días que me da la sensación de que entrega mas potencia otros días que parece que entrega menos (a lo mejor son paranoias mías), pero donde realmente me mosquea es que el consumo del vehículo se ha elevado una animalada, antes lo tenia en unos 14 (no salgo apenas de mi pueblo) pero ahora esta en 20 l/100 lo cual me parece una animalada, ademas de todo esto a veces tiene un ralenti inestable y si te acercas al escape tiene un olor muy fuerte como a mala combustión o algo así raro.

Un saludo.

Tiene pinta de caudalímetro o algo de la admisión
 
Tiene pinta de caudalímetro o algo de la admisión

Puede ser hace mucho tiempo me salio un fallo motor, que se quedo permanente como fallo de mezcla de combustible aunque lo achaque a justo pase por un incendio y el motor respirara el humo de este, hay veces que al darle gas a fondo hace como un tiron, da potencia te la quita toda y vuelve a dar todo en cosa de medio segundo
 

8Neo96

En Practicas
Según lo dicho anteriormente hoy me he puesto a sacar bobinas y bujías, os adjunto fotos a ver que opináis, todo estaba seco.

pnkZKUedj

ponJ07Rfj

pouMgdgij

poRp4Ya1j


Las bobinas unas delphi en aparente buen estado, bujías cambiadas el año pasado, tendrán unos 10-15 mil km. La del primer cilindro me daba la sensación que tenia mas carbonilla que el resto.

Por curiosidad mire los inyectores, en arranques normales y durante la marcha dan valores de caudal buenos y comunes entre ellos. Tienen marcado -02 osea que parece que son los de fabrica.

Carly y me daba estos fallos en inyección

002AF4. Nitrogen oxide sensor, electrically
002AF2 Nitrogen oxide sensor, lambda linear
002AF6. Nitrogen oxide sensor, binary lambda

Recuerdo mi problema era consumo alto y fallo en arranque tras pasar un par de horas parado despues de andar con el, en un 118i N43B20

Tiro hacia inyectores o primero cambio el sensor Nox?
 

Josmanpol

Forista
Puede ser hace mucho tiempo me salio un fallo motor, que se quedo permanente como fallo de mezcla de combustible aunque lo achaque a justo pase por un incendio y el motor respirara el humo de este, hay veces que al darle gas a fondo hace como un tiron, da potencia te la quita toda y vuelve a dar todo en cosa de medio segundo

Jeje, te pasa lo mismo que a mi, te hace cortes de inyección por falta de aire. A mi me lo hace si le chafo a tope en primera y luego en segunda, a partir de 4.000 rpm. Es un 2.0 de 4 cilindros, el motor n42b20. Yo tengo alguna fuga de aire porqué el ralentí me va mal...
 

Josmanpol

Forista
Según lo dicho anteriormente hoy me he puesto a sacar bobinas y bujías, os adjunto fotos a ver que opináis, todo estaba seco.

pnkZKUedj

ponJ07Rfj

pouMgdgij

poRp4Ya1j


Las bobinas unas delphi en aparente buen estado, bujías cambiadas el año pasado, tendrán unos 10-15 mil km. La del primer cilindro me daba la sensación que tenia mas carbonilla que el resto.

Por curiosidad mire los inyectores, en arranques normales y durante la marcha dan valores de caudal buenos y comunes entre ellos. Tienen marcado -02 osea que parece que son los de fabrica.

Carly y me daba estos fallos en inyección

002AF4. Nitrogen oxide sensor, electrically
002AF2 Nitrogen oxide sensor, lambda linear
002AF6. Nitrogen oxide sensor, binary lambda

Recuerdo mi problema era consumo alto y fallo en arranque tras pasar un par de horas parado despues de andar con el, en un 118i N43B20

Tiro hacia inyectores o primero cambio el sensor Nox?

Pufff, pues la bujía número 1 sí que tienes más carbonilla que las demás, no sé si entrará dentro de la normalidad o ese inyector, echa más gasolina de la que debiera. No sabría decirte si que hagas la prueba de desconectar la sonda nox y a ver si te sale algún fallo o la de intercambiar los inyectores, el 1 por el número 2 por ejemplo. Que digan los genios, jejeje
 

Elfstone

Forista Senior
Motor: 325i e90
Fecha fabricación 2005
Avería ???
Km actuales 180.000



Buenas, explico mi caso a ver si me podéis echar una mano, tengo un 325i N52B25, el caso es que desde hace ya un tiempo noto que el coche no va fino del todo, hay días que me da la sensación de que entrega mas potencia otros días que parece que entrega menos (a lo mejor son paranoias mías), pero donde realmente me mosquea es que el consumo del vehículo se ha elevado una animalada, antes lo tenia en unos 14 (no salgo apenas de mi pueblo) pero ahora esta en 20 l/100 lo cual me parece una animalada, ademas de todo esto a veces tiene un ralenti inestable y si te acercas al escape tiene un olor muy fuerte como a mala combustión o algo así raro.

Un saludo.
Con 180000 deberias haber canbiado los inyectores y bobinas 3 veces si fuese un n43 o n53, en mi n43 tenía las mismas paranoyas de que el coche se levantaba con más potencia o con menos.
 
Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Según lo dicho anteriormente hoy me he puesto a sacar bobinas y bujías, os adjunto fotos a ver que opináis, todo estaba seco.

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Las bobinas unas delphi en aparente buen estado, bujías cambiadas el año pasado, tendrán unos 10-15 mil km. La del primer cilindro me daba la sensación que tenia mas carbonilla que el resto.

Por curiosidad mire los inyectores, en arranques normales y durante la marcha dan valores de caudal buenos y comunes entre ellos. Tienen marcado -02 osea que parece que son los de fabrica.

Carly y me daba estos fallos en inyección

002AF4. Nitrogen oxide sensor, electrically
002AF2 Nitrogen oxide sensor, lambda linear
002AF6. Nitrogen oxide sensor, binary lambda

Recuerdo mi problema era consumo alto y fallo en arranque tras pasar un par de horas parado despues de andar con el, en un 118i N43B20

Tiro hacia inyectores o primero cambio el sensor Nox?
Con inyectores en referencia 02 y siendo la ultima que yo tengo constancia la 11 cambiaría al menos el inyector que parece que esta mal, pero deberías cambiarlos todos.
 

Elfstone

Forista Senior
Según lo dicho anteriormente hoy me he puesto a sacar bobinas y bujías, os adjunto fotos a ver que opináis, todo estaba seco.

pnkZKUedj

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poRp4Ya1j


Las bobinas unas delphi en aparente buen estado, bujías cambiadas el año pasado, tendrán unos 10-15 mil km. La del primer cilindro me daba la sensación que tenia mas carbonilla que el resto.

Por curiosidad mire los inyectores, en arranques normales y durante la marcha dan valores de caudal buenos y comunes entre ellos. Tienen marcado -02 osea que parece que son los de fabrica.

Carly y me daba estos fallos en inyección

002AF4. Nitrogen oxide sensor, electrically
002AF2 Nitrogen oxide sensor, lambda linear
002AF6. Nitrogen oxide sensor, binary lambda

Recuerdo mi problema era consumo alto y fallo en arranque tras pasar un par de horas parado despues de andar con el, en un 118i N43B20

Tiro hacia inyectores o primero cambio el sensor Nox?
Uno de los fallos que ocurre cuando la NOX esta jodida es que le cuesta arrancar en caliente.
 

victor1

En Practicas
Según lo dicho anteriormente hoy me he puesto a sacar bobinas y bujías, os adjunto fotos a ver que opináis, todo estaba seco.

Las bobinas unas delphi en aparente buen estado, bujías cambiadas el año pasado, tendrán unos 10-15 mil km. La del primer cilindro me daba la sensación que tenia mas carbonilla que el resto.

Por curiosidad mire los inyectores, en arranques normales y durante la marcha dan valores de caudal buenos y comunes entre ellos. Tienen marcado -02 osea que parece que son los de fabrica.

Carly y me daba estos fallos en inyección

002AF4. Nitrogen oxide sensor, electrically
002AF2 Nitrogen oxide sensor, lambda linear
002AF6. Nitrogen oxide sensor, binary lambda

Recuerdo mi problema era consumo alto y fallo en arranque tras pasar un par de horas parado despues de andar con el, en un 118i N43B20

Tiro hacia inyectores o primero cambio el sensor Nox?

Yo con el sobreconsumo que tienes y los códigos de fallo de sensor NOx iría de cabeza al sensor NOx como primer paso, borrar fallos después, y ver si vuelven a salir los de Lambda cosa que dudo.
Y después meterse con bujías/inyectores pero vaya por el precio de los inyectores vale la pena hacer probaturas previamente..
 

LOK325i

Forista
Por la pinta que tiene la bujía nº1 parece que el inyector nº1 se quede abierto.

Yo cambié los 6 inyectores este verano y la referencia que tienen es la 13.
 

8Neo96

En Practicas
Uno de los fallos que ocurre cuando la NOX esta jodida es que le cuesta arrancar en caliente.
Yo con el sobreconsumo que tienes y los códigos de fallo de sensor NOx iría de cabeza al sensor NOx como primer paso, borrar fallos después, y ver si vuelven a salir los de Lambda cosa que dudo.
Y después meterse con bujías/inyectores pero vaya por el precio de los inyectores vale la pena hacer probaturas previamente..

Os comento, he hecho una comprobación del nox en carly y me dice que siempre trabaja en modo homogéneo y nunca pasa a estratificado.

Creo que voy a probar a cambiar la sonda Nox en primer lugar y si persisten los fallos, inyectores bobinas y bujias.

Me podéis recomendar de que marca comprar el sensor?
Os adjunto link de los que he visto.

https://m.autodoc.es/search?keyword=11787587130

Conoceis algun brico de como cambiarla y codificarla con INPA? Gracias!
 

LOK325i

Forista
En servicio oficial?
Si es así, ¿A cuanto ascendió la factura, si no es molestia?

No, fué en taller de la red ISTA.

Me salió el cambio de las 6 bujías y los 6 inyectores unos 2200€ aproximadamente. Ahora mismo no te lo puedo decir exacto, tendría que mirar la factura.
 
Con 180000 deberias haber canbiado los inyectores y bobinas 3 veces si fuese un n43 o n53, en mi n43 tenía las mismas paranoyas de que el coche se levantaba con más potencia o con menos.

En caso de motor N52 tambien, bobinas estan cambiadas una vez, inyectores ninguna

Jeje, te pasa lo mismo que a mi, te hace cortes de inyección por falta de aire. A mi me lo hace si le chafo a tope en primera y luego en segunda, a partir de 4.000 rpm. Es un 2.0 de 4 cilindros, el motor n42b20. Yo tengo alguna fuga de aire porqué el ralentí me va mal...

Y has resuelto de alguna manera el problema que comentas, puede ser que el caudalimetro falle o que tenga alguna especie de fuga por la admisión, no obstante revisare todo el sistema de admisión un día con tiempo.
 

Josmanpol

Forista
En caso de motor N52 tambien, bobinas estan cambiadas una vez, inyectores ninguna



Y has resuelto de alguna manera el problema que comentas, puede ser que el caudalimetro falle o que tenga alguna especie de fuga por la admisión, no obstante revisare todo el sistema de admisión un día con tiempo.

Pues resulta que hoy, nada más encerder el coche por la mañana, he recorrido unos metros y el coche iba falta, temblaba, y enseguida se me ha encendido el testigo de avería motor. Bueno, pues creo que tengo una bobina muerta. Las voy a cambiar todas y ya veremos si es eso...
 

victor1

En Practicas
Pues resulta que hoy, nada más encerder el coche por la mañana, he recorrido unos metros y el coche iba falta, temblaba, y enseguida se me ha encendido el testigo de avería motor. Bueno, pues creo que tengo una bobina muerta. Las voy a cambiar todas y ya veremos si es eso...

Si le pasas un diagnóstico te dirá en qué cilindro tiene fallo de encendido y te ahorrarás dinero y desmontajes. Yo lo que va bien prefiero no tocarlo..
 

berto dh naron

Forista Senior
Uno de los fallos que ocurre cuando la NOX esta jodida es que le cuesta arrancar en caliente.
Yo tengo emulador de Nox, y tambien me cuesta arrancar en caliente...

como mis trayectos suelen ser, arranca, 40km, para y vuelta....pues tampoco le doy mayor importancia....cuando ando a recados si me toca los h....
 

8Neo96

En Practicas
Buenas chicos, debido a los fallos que tenia, ayer cambie la sonda nox del coche, borre fallos y todo genial, ya no sale ningun fallo y note como diferente el sonido del motor, pero me mosquea que monitorizando con Carly el valor Lamda es siempre 1 y no sube y no pasa a mezcla estratificada...
Y en el menú Nox aparece siempre tipo de mezcla homogénea.

La bateria esta a punto de morir pero no creo que eso pueda afectar a la inyección directa no??

Alguno se le ocurre que puedo hacer? que ando muy perdido..

Tendría que intentar codificarla? (Algunos compañeros del foro la cambiaron no codificaron y perfecto).
 

Elfstone

Forista Senior
Buenas chicos, debido a los fallos que tenia, ayer cambie la sonda nox del coche, borre fallos y todo genial, ya no sale ningun fallo y note como diferente el sonido del motor, pero me mosquea que monitorizando con Carly el valor Lamda es siempre 1 y no sube y no pasa a mezcla estratificada...
Y en el menú Nox aparece siempre tipo de mezcla homogénea.

La bateria esta a punto de morir pero no creo que eso pueda afectar a la inyección directa no??

Alguno se le ocurre que puedo hacer? que ando muy perdido..

Tendría que intentar codificarla? (Algunos compañeros del foro la cambiaron no codificaron y perfecto).
La bateria no tiene nada que ver, yo creo que tienes bobinas y o inyectores jodidos y te estropearon la NOx, mi orden de rotura siempre fue Bobinas, inyectores y Nox, la nox solo me petó una vez. Mete Torque y comprueba los fallos de encendido de los inyectores, si son muy elevados ya sabes de que es el problema. Si va en homogenea es porque no se hacen las adaptaciones, deberías resetearlas también.
 
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