Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A ver tiene muchos parametros pero son parametros estandar para todos los coches, no sabría decirte. Es una app barata, yo la combinaba con Inpa e Ista.
     
    Última edición: 24 Ene 2021
    A LOK325i le gusta esto.
  2. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    @Elfstone , gracias por la respuesta.

    Es que cuando tuve los problemas con el mio, descargué la App y solo llegué a configurarla "de aquella manera" y solo la usé una vez, ya que al final tuve que cambiar inyectores y bujías. Así que como no ha dado mas fallos de nada, con la tranquilidad de que ya está todo cambiado no he vuelto a molestarme en conectar el coche a la App.
    Y sinceramente no he profundizado en ella para ver que parametros lee y si los lee bien.

    Respecto al IMPA o ISTA, como soy bastante torpe para las "tecnologias", no me atrevo a tocar nada.... es mas, ni tengo esos programas.
     
  3. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola,
    Que yo sepa debe codificarse para que la gestión del motor permita trabajar de nuevo en modo estratificado (mezcla pobre).
    Pero no sé cómo.
    La prueba de que ya se gestiona bien es que el consumo baja 1,5lt/100km en los 6cil, y aún más en los 4cil.
     
    A 8Neo96 le gusta esto.
  4. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Ya me he echo con Ista y este finde me pongo a codificar el cambio del sensor nox, si no me funciona probare con hacer una readaptación completa de motor, es algo mas complicada asi que si hay alguien que haya hecho cualquiera de las dos operaciones me vendría muy bien sus consejos!!

    Muchas gracias!
     
  5. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Las adaptaciones con Inpa eran sencillas, aunque no recuerdo como.
     
  6. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Lo interesante de Torque para nuestros coches es que puedes de leer de forma fácil la presión de baja y alta del combustible, lo cual es bastante significativo:

    - La de alta tiene que estar a 150 bar al ralenti y oscilar hasta llegar a 200 bar en movimiento, sino es así, hay un problema.

    Por cierto, me acabo de leer las 3 últimas paginas del hilo porque a pesar de seguírlo, no me avisa, raro raro...
     
    A LOK325i le gusta esto.
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Con Inpa verdad? Recuerdo llegar a ese menú sin querer y darle a los 3 modos, curioso... Pero no llegué a circular, entre otras cosas xq mi portátil no es portátil..
     
  8. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Gracias, le echaré un vistazo. Aunque debe de ir perfecto ya que hace poco que cambié inyectores y bujías, y desde el entonces el coche va perfecto.
     
  9. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Hola de nuevo chicos, a ver tras solucionar los problemas del sensor NOX sustituyéndole, hoy he codificado con ISTAD el cambio del sensor y todo bien, el coche va genial, sin fallos ni nada por el estilo pero hay dos cosas que me mosquean..

    -Sigue teniendo el mismo consumo de combustible y siempre trabaja en valor lambda 1: mezcla homogenea y nunca pasa a lambda mayor de 1: mezcla estratificada.

    (También hoy metí el CARLY y le hice unas adaptaciones de motor, el menú nuevo de esta ultima versión sin notar nada)

    ¿¿Qué se os ocurre que pueda hacer ahora? por que se me acaban las opciones... Estoy pensando en hacer una readaptación de motor desde ISTAD, pero no se si será mucho lio..

    al final me va a tocar llevarlo a la BMW :lloro:
     
  10. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tienes INPA?
     
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Ya comenté que debe tener mal algun inyector
     
  12. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Le iba a indicar de hacer el procedimiento de checkeo de bimmerprofs, pero si los tiros van por inyector puede hacerlo en Ista que ya lo tiene.

    Pero antes, que mire presiones, si hay descompensacion por fuga del piezo, el coche aun sin marcar fallo se pone en una especie de modo de protección y no pasa de 150 bares.

    Y por supuesto, sacar bujias, si están húmedas/mojadas, más claro agua.
     
  13. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Hoy mismo me instale el INPA para mañana echar un vistazo a los valores lambda.

    que valores tendria que mirar? Y donde mejor en Ista o inpa?

    Bujías y bobinas secas y en perfecto estado, una con un pelin de carbonilla

    Si tengo mal algun inyector y por eso no entra en mezcla estratificada tiene que haber algun sintoma o algun valor que comprobar y que me diga claramente que ese es el fallo... No voy a cambiar 4 inyectores sin estar 100% seguro y sin haber agotado todas las alternativas
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Te comenté lo de instalar Torque que te va a dar una idea de lo que entiende la electrónica como fallos de encendido, a veces hay variaciones de aceleración del cigürñal que son entendidos como falsos misfires, rn mi caso en 12 km 3 o 4 fallos por cilindro era normal, 20 como tuve en uno no lo era.

    No recuerdo los kms que llevas pero

    "Por curiosidad mire los inyectores, en arranques normales y durante la marcha dan valores de caudal buenos y comunes entre ellos. Tienen marcado -02 osea que parece que son los de fabrica.

    Carly y me daba estos fallos en inyección

    002AF4. Nitrogen oxide sensor, electrically
    002AF2 Nitrogen oxide sensor, lambda linear
    002AF6. Nitrogen oxide sensor, binary lambda

    Recuerdo mi problema era consumo alto y fallo en arranque tras pasar un par de horas parado despues de andar con el, en un 118i N43B20

    Tiro hacia inyectores o primero cambio el sensor Nox?"

    A no ser que lleves como mucho 100000 y todos de autovía diría que esos inyectores tienen que estar tocados sí o sí.

    Para comprobarlos, igual que la bomba, hay un procedimiento en Ista que es bastante sencillo, eso sí ista no es capaz de discernir si el problema viene de inyectores o de bobinas así que te dirá de cambiar todo.

    En bimmerprofs puedes aprender algo mas e incluso por un modico precio le envias capturas de Inpa y te hacen un diagnostico.
     
  15. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Con bujias secas no cambio ni un inyector. Como las compruebas? Mi método es parar el motor estando en su temperatura de funcionamiento, esperar 5 min e ir sacandolas.

    Dentro del apartado Torque Scan del Torque, mira el "fuel rail pressure", no te lo da en Bar, creo que en Pascales, sino pasa de 150 bar hay un problema.

    Por ello, mejor meterte en bimmerprofs.com y hacer su diagnostico como ya te comenté anteriormente, no hace falta que se lo mandes a ellos, quizás des con la tecla antes.

    Prácticamente me estoy repitiendo con el compañero @Elfstone que ya te ha indicado acertadamente
     
    A Elfstone le gusta esto.
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Fonsi lleva inyectores con indice 2, esos que BMW obligaba a cambiarlos todos si se cambiaba uno, esos inyectores me duraron a mi 3 años, unos 45000km
     
  17. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Esta tarde he comprobado con torque en una prueba en carretera estos valores, presión de combustible, missfire, relacion aire combustible, valor lambda y esto es lo que me daba..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    No veo nada fuera de lo comun, mas que la sonda no se mueve de 1 y missfire 4 en cilindro 1...
    Voy a dejar que haga mas ciclos y comprobar el missfire de nuevo mas tarde, se os ocurre que parámetros mirar o como hacer el procedimiento de ista o bimmerprofs (la cual no se muy bien como funciona)

    Fule rail pressure 15000kpa = 150 bares en ralenti, en acelerones puede subir a 20078 = 200.78 bares
     
  18. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Que temperatura de refrigerante llevas?
     
  19. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    100-110 grados aprox
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En cuantos kms te han salido los 4 fallos de encendido?
     
  21. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    pues unos 30 km mas o menos y ahora he vuelto a hacerla camino a casa y me ha dado todo 0 en otros 30km

    he encontrado esto en bimmerprofs https://bimmerprofs.com/n43n53-operation-modes-check/ como lo veis?
     
  22. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Son muy pocos sí, a mí me daban mas asi que habrá que pensar en otra cosa. Has intentado resetear todas las adaptaciones del motor? Yo lo hice con Ista y las comprobaba con Inpa, tenía miedo de que Inpa resetease la adaptación del cigüeñal.
     
  23. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Le he echado un ojo a tus mensajes, aparentemente todo está bien pero sigue en homogeneo... De ti le haría más km y la diagnosis de bimmerprofs como te comenté, luego la ves tu o se la mandas a ellos (ahora cobran me parece, 30€ o así).
     
    A Elfstone le gusta esto.
  24. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Me interesa mucho eso, solo hice la adaptación/registro de cambio del sensor NOX y adaptación de parámetros motor con carly(un nuevo menu que la verdad creo que no hizo nada) , vi en bimmerprofs un procedimiento para realizar las adaptaciones motor con ISTA, creo que es el que hiciste tu no? https://bimmerprofs.com/re-adaptation-engine-using-ista-d/

    creo que será el siguiente paso que dar antes de mandar los datos y que me hagan la diagnosis...

    Como fue el proceso? algo importante que saber o alguna recomendación?

    Veo en este post de un compañero que se recomienda hacer esas readaptaciones para que todo funcione bien, una ultima pregunta podría resetear el catalizador como que también es nuevo o es una bobada?

    https://www.bmwfaq.org/threads/experiencias-sonda-noxem-129-130-en-320i-n43.971768/

    Muchas gracias a Elfstone y Fonsi por ir ayudándome poco a poco de verdad :amo2:
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo hice así pero solo hice lo de las adaptaciones, luego en Inpa hsy un menú donde se pueden consultar, son unos circulos blancos que se van poniendo en negro.
     
  26. MarcoBM

    MarcoBM

    Registrado:
    12 Ene 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320i e92
    Lo lleve a un taller multimarca (taller de barrio), la verdad fallo mío porque la avería se les vino grande... han dado mil vueltas y no han podido dar con la clave, no suelen tocar esos coches entiendo...

    Ahora mismo lo ha llevado a otro taller para comprobar inyectores con osciloscopio y bomba, porque carecían de algunas herramientas ...

    El caso es que la ECU me la he comido y no se si realmente era eso, 1400€.
    Y sigue igual...

    Soy de cerca de Barcelona, si conocéis algún taller especializado que sepa de estos temas, no dudéis en recomendar. Esto igualmente me lo tendrán que dar funcionando sin ese fallo pero para otras ocasiones..


    Llevo 2 meses sin el coche ya, súper decepcionado con la inyección directa.

    He pasado por 320i E46 150cv 520i E60 y zero problemas, estoy pensando en volver a a indirecta













     
    Última edición: 5 Feb 2021
  27. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tendrías que estar decepcionado con el taller, ademas sería más bien con la fiabilidad de los inyectores piezoelectricos de siemmens vdo, ese es el problema no que sea directa.

    Las unicas ecus que caen son las de los N54 potenciados, las cuales funden los mosfet que alimentan las bobinas de encendido (y son reparables).

    Cualquier taller de la red ista te vale, tiene procedimiento para verificar inyectores mediante el software ista, el mismo que usa cualquier concesionario oficial de la marca.

    Tambien se pueden diagnosticar con Inpa, esto ya es más raro q lo tenga un taller.

    Y por último, lo puedes verificar tu mismo en casa con tan solo una llave específica (10€) de bujía tal y como he descrito unos mensajes más arriba.
     
    A MarcoBM le gusta esto.
  28. MarcoBM

    MarcoBM

    Registrado:
    12 Ene 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320i e92
    Gracias por la info Fonsi,
    En estos momentos mi coche está siendo revisado en otro taller en el que se supone controlan más, lo ha llevado el mecánico al que se lo deje a un taller imagino que con ese tipo de "herramientas" para poder ver de dónde viene la avería.

    Igualmente lo que os digo, ya son dos meses y varias discusiones, y aún sigo igual realmente.

    De primeras creo que con cambiar bujías e inyectores se hubiera solucionado por lo que he leido por aquí, pero no entiendo porque me metió Ecu y encima luego se volvió a cambiar por otra y mismo resultado...


    Gracias por los aportes
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo después de sacarlo de ahí vería si se puede denunciar.
     
  30. MarcoBM

    MarcoBM

    Registrado:
    12 Ene 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320i e92
    Hace dos semanas ya me dieron el coche, supuestamente se ha cambiado un inyector que era lo que daba problemas según el mecánico, esto después de dos meses en los que se supone que los había comprobado cambiando de lugar etc

    El caso ayer, de golpe vuelve a saltar el chivato motor , sin notar nada en la conducción ni consumo.

    Pienso que podría ser otro inyector pero le meteré diagnosis para comprobar.
    Mi pregunta es la siguiente, conocéis algún taller sector Baix Llobregat (Barcelona) que este especializado en bmw o que conozca de estos problemas de inyección?

    Gracias
     

Compartir esta página