Buenas chicos, debido a los fallos que tenia, ayer cambie la sonda nox del coche, borre fallos y todo genial, ya no sale ningun fallo y note como diferente el sonido del motor, pero me mosquea que monitorizando con Carly el valor Lamda es siempre 1 y no sube y no pasa a mezcla estratificada...
Y en el menú Nox aparece siempre tipo de mezcla homogénea.
La bateria esta a punto de morir pero no creo que eso pueda afectar a la inyección directa no??
Alguno se le ocurre que puedo hacer? que ando muy perdido..
Tendría que intentar codificarla? (Algunos compañeros del foro la cambiaron no codificaron y perfecto).
Hola,
Que yo sepa debe codificarse para que la gestión del motor permita trabajar de nuevo en modo estratificado (mezcla pobre).
Pero no sé cómo.
La prueba de que ya se gestiona bien es que el consumo baja 1,5lt/100km en los 6cil, y aún más en los 4cil.
Las adaptaciones con Inpa eran sencillas, aunque no recuerdo como.Ya me he echo con Ista y este finde me pongo a codificar el cambio del sensor nox, si no me funciona probare con hacer una readaptación completa de motor, es algo mas complicada asi que si hay alguien que haya hecho cualquiera de las dos operaciones me vendría muy bien sus consejos!!
Muchas gracias!
@Elfstone , gracias por la respuesta.
Es que cuando tuve los problemas con el mio, descargué la App y solo llegué a configurarla "de aquella manera" y solo la usé una vez, ya que al final tuve que cambiar inyectores y bujías. Así que como no ha dado mas fallos de nada, con la tranquilidad de que ya está todo cambiado no he vuelto a molestarme en conectar el coche a la App.
Y sinceramente no he profundizado en ella para ver que parametros lee y si los lee bien.
Respecto al IMPA o ISTA, como soy bastante torpe para las "tecnologias", no me atrevo a tocar nada.... es mas, ni tengo esos programas.
Pudiera, de momento borre errores y me fui al menu de modo homogeneo y lo activé...me he dado una vuelta e iba bien....
Aunque solo me lo hacia en caliente, ahira en frío iba bien....el lunes cuando vaya a atrabajar veremos...
Lo interesante de Torque para nuestros coches es que puedes de leer de forma fácil la presión de baja y alta del combustible, lo cual es bastante significativo:
- La de alta tiene que estar a 150 bar al ralenti y oscilar hasta llegar a 200 bar en movimiento, sino es así, hay un problema.
..
Hola de nuevo chicos, a ver tras solucionar los problemas del sensor NOX sustituyéndole, hoy he codificado con ISTAD el cambio del sensor y todo bien, el coche va genial, sin fallos ni nada por el estilo pero hay dos cosas que me mosquean..
-Sigue teniendo el mismo consumo de combustible y siempre trabaja en valor lambda 1: mezcla homogenea y nunca pasa a lambda mayor de 1: mezcla estratificada.
(También hoy metí el CARLY y le hice unas adaptaciones de motor, el menú nuevo de esta ultima versión sin notar nada)
¿¿Qué se os ocurre que pueda hacer ahora? por que se me acaban las opciones... Estoy pensando en hacer una readaptación de motor desde ISTAD, pero no se si será mucho lio..
al final me va a tocar llevarlo a la BMW![]()
Ya comenté que debe tener mal algun inyectorHola de nuevo chicos, a ver tras solucionar los problemas del sensor NOX sustituyéndole, hoy he codificado con ISTAD el cambio del sensor y todo bien, el coche va genial, sin fallos ni nada por el estilo pero hay dos cosas que me mosquean..
-Sigue teniendo el mismo consumo de combustible y siempre trabaja en valor lambda 1: mezcla homogenea y nunca pasa a lambda mayor de 1: mezcla estratificada.
(También hoy metí el CARLY y le hice unas adaptaciones de motor, el menú nuevo de esta ultima versión sin notar nada)
¿¿Qué se os ocurre que pueda hacer ahora? por que se me acaban las opciones... Estoy pensando en hacer una readaptación de motor desde ISTAD, pero no se si será mucho lio..
al final me va a tocar llevarlo a la BMW![]()
Ya comenté que debe tener mal algun inyector
Le iba a indicar de hacer el procedimiento de checkeo de bimmerprofs, pero si los tiros van por inyector puede hacerlo en Ista que ya lo tiene.
Pero antes, que mire presiones, si hay descompensacion por fuga del piezo, el coche aun sin marcar fallo se pone en una especie de modo de protección y no pasa de 150 bares.
Y por supuesto, sacar bujias, si están húmedas/mojadas, más claro agua.
Ya comenté que debe tener mal algun inyector
Te comenté lo de instalar Torque que te va a dar una idea de lo que entiende la electrónica como fallos de encendido, a veces hay variaciones de aceleración del cigürñal que son entendidos como falsos misfires, rn mi caso en 12 km 3 o 4 fallos por cilindro era normal, 20 como tuve en uno no lo era.Hoy mismo me instale el INPA para mañana echar un vistazo a los valores lambda.
que valores tendria que mirar? Y donde mejor en Ista o inpa?
Bujías y bobinas secas y en perfecto estado, una con un pelin de carbonilla
Si tengo mal algun inyector y por eso no entra en mezcla estratificada tiene que haber algun sintoma o algun valor que comprobar y que me diga claramente que ese es el fallo... No voy a cambiar 4 inyectores sin estar 100% seguro y sin haber agotado todas las alternativas
Hoy mismo me instale el INPA para mañana echar un vistazo a los valores lambda.
que valores tendria que mirar? Y donde mejor en Ista o inpa?
Bujías y bobinas secas y en perfecto estado, una con un pelin de carbonilla
Si tengo mal algun inyector y por eso no entra en mezcla estratificada tiene que haber algun sintoma o algun valor que comprobar y que me diga claramente que ese es el fallo... No voy a cambiar 4 inyectores sin estar 100% seguro y sin haber agotado todas las alternativas
Esta tarde he comprobado con torque en una prueba en carretera estos valores, presión de combustible, missfire, relacion aire combustible, valor lambda y esto es lo que me daba..
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No veo nada fuera de lo comun, mas que la sonda no se mueve de 1 y missfire 4 en cilindro 1...
Voy a dejar que haga mas ciclos y comprobar el missfire de nuevo mas tarde, se os ocurre que parámetros mirar o como hacer el procedimiento de ista o bimmerprofs (la cual no se muy bien como funciona)
Fule rail pressure 15000kpa = 150 bares en ralenti, en acelerones puede subir a 20078 = 200.78 bares
Que temperatura de refrigerante llevas?
En cuantos kms te han salido los 4 fallos de encendido?
Son muy pocos sí, a mí me daban mas asi que habrá que pensar en otra cosa. Has intentado resetear todas las adaptaciones del motor? Yo lo hice con Ista y las comprobaba con Inpa, tenía miedo de que Inpa resetease la adaptación del cigüeñal.pues unos 30 km mas o menos y ahora he vuelto a hacerla camino a casa y me ha dado todo 0 en otros 30km
he encontrado esto en bimmerprofs https://bimmerprofs.com/n43n53-operation-modes-check/ como lo veis?
pues unos 30 km mas o menos y ahora he vuelto a hacerla camino a casa y me ha dado todo 0 en otros 30km
he encontrado esto en bimmerprofs https://bimmerprofs.com/n43n53-operation-modes-check/ como lo veis?
Me interesa mucho eso, solo hice la adaptación/registro de cambio del sensor NOX y adaptación de parámetros motor con carly(un nuevo menu que la verdad creo que no hizo nada) , vi en bimmerprofs un procedimiento para realizar las adaptaciones motor con ISTA, creo que es el que hiciste tu no? https://bimmerprofs.com/re-adaptation-engine-using-ista-d/Son muy pocos sí, a mí me daban mas asi que habrá que pensar en otra cosa. Has intentado resetear todas las adaptaciones del motor? Yo lo hice con Ista y las comprobaba con Inpa, tenía miedo de que Inpa resetease la adaptación del cigüeñal.
Diles que vayan cambiando piezas hasta que hayan cambiado la coche entero, seguro que así acertaran.
Me cagoen mi vida!!!
Disculpa, pero que es que los cambia piezas me ponen de los nervios. Espero que no te lo estén cobrando todo.
Podrían ser bobinas y la sonda Nox.
Yo también me quedé a 3 cilindros y resultó ser las bobinas. Al poco me cambiaron también la sonda Nox.
Son motores complejos que no entienden a veces ni en los servicios oficiales.
¿Donde lo estás llevando a BMW o taller multimarca?
Lo lleve a un taller multimarca (taller de barrio), la verdad fallo mío porque la avería se les vino grande... han dado mil vueltas y no han podido dar con la clave, no suelen tocar esos coches entiendo...
Ahora mismo lo ha llevado a otro taller para comprobar inyectores con osciloscopio y bomba, porque carecían de algunas herramientas ...
El caso es que la ECU me la he comido y no se si realmente era eso, 1400€.
Y sigue igual...
Soy de cerca de Barcelona, si conocéis algún taller especializado que sepa de estos temas, no dudéis en recomendar. Esto igualmente me lo tendrán que dar funcionando sin ese fallo pero para otras ocasiones..
Llevo 2 meses sin el coche ya, súper decepcionado con la inyección directa.
He pasado por 320i E46 150cv 520i E60 y zero problemas, estoy pensando en volver a a indirecta
Yo después de sacarlo de ahí vería si se puede denunciar.Gracias por la info Fonsi,
En estos momentos mi coche está siendo revisado en otro taller en el que se supone controlan más, lo ha llevado el mecánico al que se lo deje a un taller imagino que con ese tipo de "herramientas" para poder ver de dónde viene la avería.
Igualmente lo que os digo, ya son dos meses y varias discusiones, y aún sigo igual realmente.
De primeras creo que con cambiar bujías e inyectores se hubiera solucionado por lo que he leido por aquí, pero no entiendo porque me metió Ecu y encima luego se volvió a cambiar por otra y mismo resultado...
Gracias por los aportes