Hola!! Por aquí un nuevo propietario de N53!! Lo tengo una semana y como no, ya tengo algún problema. Sabía de lo problemático de estos motores pero al tener el mío cambiados los 6 inyectores pensé que no iba a tener grandes problemas. Es ahora cuando me he leído las 127 páginas del foro y no se si echarme a llorar!!
Modelo: E92 325i manual (3.0l 218cv)
KM: 127.000
Fecha matriculación: 12/2007
Os cuento brevemente los problemas y lo que tengo pensado a ver si os parece que voy bien enfilado. El coche tiene una factura de un Bosch Car Service de 01/2018 con el cambio de 6 inyectores, 1 bobina y 6 bujías bosch. Con mano de obra + IVA son casi 2300€. Esto se hizo con 107.000km. Me comentó el anterior dueño (segundo propietario) que al arrancar y hasta que el coche se calentaba se hacía muy incomodo conducirlo. Me dice también que lo mueve muy poco, para ir al trabajo y casi todo por ciudad. En la factura pone literal "Aviso: las sondas de oxigeno y landa se han desbloqueado y ajustado , es posible que pueda dar fallo en ellas, de momento están funcionando bien" Al exdueño no le consta que se le haya cambiado la sonda NOX.
El coche arranca bien, no le cuesta, mantiene ralentí estable, y en términos generales a mi me parece que funciona bien, si acaso noto que hay veces que la respuesta del acelerador no es inmediata, hace como un pequeño vacío y entonces empieza a empujar, en otros regímenes en cambio si es inmediata la patada. Por otra parte me ha salido en 3 ocasiones y en diferentes circunstancias el "Aviso motor. Perdida de potencia" con el símbolo de motor a mitad. Al arrancar desaparece. También me parece escandaloso el consumo, creo que consume muchísimo. Aunque cuando lo traje de la compra por autovía a 125kmh constantes durante 2h me salió un 7l/100 ahora que toco ciudad me parece que chupa de lo lindo.
He comprado un ELM327 bluetooth y aunque con Torque no me va, he conseguido otras apps con las que si vincula y estos son los errores
2B05
2B07
2B06
2AFB
30DC
29F2
29E1
Creo que los primeros 5 tienen que ver con la sonda NOX y los 2 últimos me mosquean más, he llegado a leer incluso que puede ser de la bomba de altas.
El anterior dueño pasó la ITV 2 días antes de entregármelo y el valor de la lambda es 1,029% Entiendo que esa medición es a ralentí y ese valor indica que está trabajando en mezcla homogénea y no en estratificada como debería. Por lo que me temo que la sonda NOX está para cambiar. Por otra parte con la misma app que me salieron los errores puedo medir ambas sondas de oxígeno y me dan 1,02 y 1,01 al ralentí.
Por otra parte he intentado medir la presión de la bomba de altas pero no he sido capaz, tan solo la presión de la rampa de inyección que suele moverse sobre 20000kPa independientemente de si estás a ralentí o aceleras. Aunque cuando aceleras hay como una pequeña caída y luego vuelve a estar estable.
Creo que las bujías no son las adecuadas y debería llevar unas NGK para que fuera más fino, por otra parte solo se cambió una bobina y se puso bosch también, quizá estén para cambiar. Sabéis como puedo testearlas o si deberían dar algún código de error?? Por último creo que también la sonda NOX está frita.
En cualquier caso y antes de hacer nada he comprado un cable K+DCAN (me tiene que llegar) y voy a intentar instalar INPA e INSTA. Estoy pensando en mandar el informe de INPA a bimmerprofs y que me digan ellos que les parece, o si ven algún inyector tocado o alguna cosa extraña. Alguien tiene experiencia con ellos?? os parecen fiables o solo quieren vender emuladores NOX?? En cualquier caso son 30€ que no van a ningún lado.
También he pensado en hacer lo que comenta un forero de poner el coche a temperatura de servicio, esperar 5min y sacar bujías a ver que me encuentro, pero teniendo el coche una semana me da yuyu ya ponerme a desarmarlo. (en mi anterior e30 y e46 les metía mano yo sin miedo!)
Bueno ya me dices que os parece, perdonad el tocho y gracias!!