Hola, muy buenas noches a todos.
Tengo un 325i N53, y desde hace cosa de dos meses, el coche me da un tirón en marcha, a bajas rpm principalmente.
Actualmente, tengo el fallo 3E90 que hace referencia al catalizador, por lo que funciona en mezcla rica. En mis planes está cambiar la sonda NOX o poner NOXem para solucionar este fallo, también creía que el tirón puede venir de ahí, pero cuando el coche lo hace, hay como una especie de ruido a diesel, como si un inyector no trabajará bien, no sé si me entendéis.
Es un tironcito, y luego sube bien de vueltas, pero si se va probando puedo conseguir que de un tirón fuerte.
En un principio, en la Bosch me dijeron que la causa podría ser bujías en mal estado, así que como estaba en mis planes, las cambié. El coche se notaba algo más fino, pero el tirón sigue ahí. Una de las bujías, al sacarla, parecía como si tuviera aceite, algo muy raro, tengo que volver a mirar a ver si vuelve a tener, o fue algo casual que hicieron al montarlas anteriormente (cuando no era el dueño). El consumo ha subido de 9.8 a 10 desde que cambié las bujías.
Voy a cambiar las bobinas, que son bosch, por las Delphi que son la última referencia.
En un foro que había por aquí, he leído que un chico solucionó el problema de su N43 cambiando bobinas y bujías, limpiando el colector de admisión y sustituyendo el sensor NOx.
¿Hay alguien que tenga un problema similar? Hace tiempo fui leyendo el foro pero ahora no lo recuerdo bien.
Gracias a todos de antemano