Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    pues a mi me pasaba también antes de tener la noxem, así que no se, las lambda debería dar fallo en el instante en el que fallan así que esta semana pruebo con sentor temperatura, termostato y bomba agua, que me da fallo y le toca por tiempo y podría ser parte del problema, la siguiente opción serian sensores de cigüeñal y árbol de levas y os iré contando, si alguno sabe algo mas o lo ha solucionado se agradecería su experiencia, tengo que mirarme los foros de bimmerprofs que seguro que a alguno le ha pasado
     
  2. fonsi

    fonsi Forista

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    Si el termostato está mal, ya te digo yo por experiencia propia que la ECU se vuelve loca con una fiesta de fallos, se le pone nuevo y solucionado.

    Pero yo ni cambie sensor ni bomba, que ahí anda con 304 mil Km...
     
  3. jlopz

    jlopz En Practicas

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    Con el INPA puedes diagnosticar bastante bien la bomba de agua, suele dar un fallo muy común, pero eso no significa que esté mal (la propia BMW reconoce que ese fallo 2E81 y 2E82 a veces no significa nada malo). Aqui explico como e diganostica: https://116i.blogspot.com/2018/04/diagnosticos-del-motor-parte-1.html

    Por los sintomas, a mi me parece que puede ser tema inyectores o bomba inyeccion. Quizas el sensor de arbol de leval (al menos en los diesel muchas veces es por eso). En los diesel también pasa que el mapa de arranque en caliente es diferente al mapa de arranque en frio, y por eso da problemas. No sé si en gasolina es tan acusado el fenómeno.
     
    Última edición: 26 Sep 2022
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  4. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    Ese blog es tuyo?? Me he guiado bastante siempre con el, me ha ayudado bastante al principio a entender un poco el coche, si esta comprobada, la bomba funciona bien pero da fallo, posiblemente de algún elemento interno electrónico, se comenta eso de un condensador, en mi caso es el 2E85 que se supone que es critico para la bomba del agua, por eso me decidí en sustituirla.
    Respecto al arranque malo en caliente, no encuentro nada en bimmerprofs, les mande un correo y me dijeron que me hacían el diagnóstico online(50e), no lo haré por que me lo hicieron gratis cuando monte la noxem por lo mismo y no vieron nada raro…
     
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  5. jlopz

    jlopz En Practicas

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    sí....soy yo, es un mero blog donde apunto las cosas para q no se me olvide, yo mismo lo consulto de vez en cuando. Por logica, si no arranca es porque no gira a las revoluciones necesarias el motor de arranque, el sensor de arbol de levas engaña, el punto de la distribución no es del todo correcto, no le llega el combustible en tiempo y forma, no le entra aire adecudadamente.

    Sé por experiencia en un TDI VW (me sigue pasando, de hecho esta tarde me acaba de pasar) que son problemas muy fastidiados ya que tienes que tomar datos de diagnosticos apenas en los 2 o 3 segundos que se da el problema, es transitorio...En mi caso arranca pero se extiengue, se viene abajo, así 4 o 5 veces, siempre acaba arrancando (me refiero al TDI).

    Y lo del "en caliente" es fascinante, pero realmente, sobre todo en diesel es muy comun. Algunos usuarios de VW TDI incluso añaden ñapas que engañan al motor los primeros 20 segundos (comunican temperatura de motor frio para que la ECU se crea que arranca en frio y aplique otro mapa de arranque). En caliente la ECU sabe que no necesita tanto esfuerzo de arranque, aplica un mapa más ligero de arranque. EL gasoil se va a inflamar muy facilmente. Es posible que en los gasolina esto no sea así y los mapas de arranque sean iguales o con otro criterio.

    En caliente puedes tener manguitos dilatados con fugas de aire, problemas de vaporizacion del combustible, holguras en inyectores, parte de los inyectores dilatadas y dando problemas, daños en piezo, igual en la bomba, valvulas de admision con fugas de compresion....que solo dan la cara en el momento crítico de arranque.

    Algunas de las cosas que citas se pueden ver bien con el INPA, como las temperaturas de las distintas sondas o la presion en el rail ....pero de nuevo serán datos transitorios de apenas un par de segundos y es dificil seguir la pista.
    Ya nos cuentas, me interesa el tema.
     
    Última edición: 27 Sep 2022
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  6. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    Como bien comentas es un fallo difícil de rastrear, pero yo he hecho varias lecturas de datos en arranque en frio y en caliente, y comparándolos a la conclusión que llegue es que la presión de combustible era erratica o le costaba mas tiempo alcanzar una presion correcta para el arranque, de ahí que tenga varias posibilidades… tema de aire lo descarto por que los datos de entrada de aire y temp eran buenos, he leído en algún foro ingles fallos de mariposa o caudalimetro, pero eso si que cantaría fallo seguro

    -bomba, inyectores o sensores de presion: puede ser que la bomba de alta no suministre bien el combustible, que los inyectores se queden algo abiertos(algo que no me convence por que también fallaría en frio si hay gasolina en los cilindros) o que los sensores en caliente den mala informacion.

    -sensor de cigueñal, arbol de levas: si en caliente fallan, provocan que el momento de arranque tarde mas en provocarse, por lo que la presión de combustible no será buena hasta el momento justo de arranque.

    -sensor de temperatura: le voy a cambiar hoy mismo, puede ser que en caliente de mala lectura y la ecu no haga buena mezcla hasta que empieza a dar lecturas buenas. Al fin y al cabo son 10 segundos..

    -motor de arranque: esto lo tengo casi descartado, el fallo de arranque se daría tanto en frio como en caliente y directamente no voltearia, puede ser que haya dos mapas de arranque diferentes y en caliente de menos fuerza y si el motor esta algo tocado falle más ahi, pero lo dudo bastante.

    *es cierto que mis adaptaciones después de cambiar sensor nox por noxem se quedaron con un punto blanco que tenia que ser negro, pero los de bimmerprofs me dijeron que no habría problema por esa adaptación, de todas formas las volveré a hacer.

    Otros temas que comentas los descarto por que el motor tiene buena compresión, esta bien de punto de calado de distribución y la cadena esta tensada con los patines en perfecto estado
     
  7. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    Actualizo esto, he visto un foro ingles literalmente mi mismo problema en varias personas, hablan de exceso de combustible por bomba, inyectores con fugas, sensores presión alta/baja o, falta de aire en el arranque, alguno limpio todo el sistema de admisión, sensor temperatura de admisión y soluciono el problema. Otro menciona que cambio sensor cigueñal y lo soluciono.


    En mi caso si pisas el acelerador el arranque se hace bien, podría ser el tema de falta de aire, hoy lo compruebo.
     
  8. Dani SR

    Dani SR En Practicas

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    Hola, muy buenas noches a todos.

    Tengo un 325i N53, y desde hace cosa de dos meses, el coche me da un tirón en marcha, a bajas rpm principalmente.

    Actualmente, tengo el fallo 3E90 que hace referencia al catalizador, por lo que funciona en mezcla rica. En mis planes está cambiar la sonda NOX o poner NOXem para solucionar este fallo, también creía que el tirón puede venir de ahí, pero cuando el coche lo hace, hay como una especie de ruido a diesel, como si un inyector no trabajará bien, no sé si me entendéis.

    Es un tironcito, y luego sube bien de vueltas, pero si se va probando puedo conseguir que de un tirón fuerte.

    En un principio, en la Bosch me dijeron que la causa podría ser bujías en mal estado, así que como estaba en mis planes, las cambié. El coche se notaba algo más fino, pero el tirón sigue ahí. Una de las bujías, al sacarla, parecía como si tuviera aceite, algo muy raro, tengo que volver a mirar a ver si vuelve a tener, o fue algo casual que hicieron al montarlas anteriormente (cuando no era el dueño). El consumo ha subido de 9.8 a 10 desde que cambié las bujías.

    Voy a cambiar las bobinas, que son bosch, por las Delphi que son la última referencia.

    En un foro que había por aquí, he leído que un chico solucionó el problema de su N43 cambiando bobinas y bujías, limpiando el colector de admisión y sustituyendo el sensor NOx.

    ¿Hay alguien que tenga un problema similar? Hace tiempo fui leyendo el foro pero ahora no lo recuerdo bien.

    Gracias a todos de antemano
     
  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Bujía mojada y tirón, me huele a inyector...
     
  10. fonsi

    fonsi Forista

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    Bujia con aceite por fuera: junta de la tapa de balancines.

    Bujia con gasolina por dentro: inyector kao.
     
  11. 320E92

    320E92 En Practicas

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    Disculpad si esto se ha comentado ya antes, pero con 137 páginas no me he leído todo ...

    Yo tengo un 320i LCI de 2010 y con 120.000 kms la verdad es que no me ha dado ningún problema (Toco madera!). Hace unas semanas estaba comentándolo con un vecino que tiene un E93 320i con 300.000 kms y su hija otro con todavía mas (Los dos pre-LCI), y tampoco los habían tenido. El caso es que hablando convinimos en que los usamos prácticamente solo en carretera, sobre todo autopista, cambiamos aceite de calidad con frecuencia y usamos sin plomo de 98. No sé si el tipo de uso que se da al coche puede tener que ver con las averías y fallos, pero me pregunto cuál es el que le da la gente que ha tenido fallos mas tempranos.
     
  12. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Como ya te han dicho los otros compañeros... si hay bujia mojada, o tienes mal la tapa de la junta de balancines (que también es un problema de este coche), o es el inyector que no cierra bien y por eso la moja. Por lo tanto, si es lo último, no queda otra que cambiar el inyector.
    Por mi experiencia, al final, tuve que cambiar los 6.
    En un principio, cambié solo el que estaba mal, y al final... al mes de haberlo hecho, tuve que cambiar los otros 5.

    Tengo un N53 y también tuve la dichosa fuguita de aceite por la junta de la tapa de balancines. Esta se veia según miras el motor de frente, por la parte izquierda mas alejada, y caia encima de los colectores. Como tampoco me iba bien la valvula PCV, cambié la tapa entera con su junta y su tornilleria.

    Ahora lo tengo como coche de "día libre" y no le hago ni 10000kms al año, ya que tengo otro para ir al curro.

    Y todos los años le cambio su aceite haga los kms que haga, siempre le meto 98º ya que lo tengo repro.

    Y por ahora desde que hice todo eso, ni un fallo.
     
  13. Manu93

    Manu93 En Practicas

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    Hola, por si a alguien le sirve, el n53 que tenemos en casa, daba los problemas de arranques en frío (ralentí inestable, a veces se calaba, tirones, fallo de motor en amarillo). Se cambiaron bobinas y bujías y persistió el fallo, el coche cantaba si no recuerdo mal el famoso misfire.

    Hará cosa casi tres años de todo esto, el caso es que finalmente fueron dos inyectores en mal estado y, desde que se cambiaron (lleva NGK), bajo la recomendación de foreros de aquí, al coche únicamente se le echa 98 o esa 95 superplus o como se llame que hay ahora. A priori puede parecer absurdo pero, no recordando qué forero me hizo la recomendación, lo basaba en las palabras del jefe de taller de un concesionario BMW en Madrid. Entiendo que pueda ser parte de la solución para aquellos que el problema finalmente venga de inyectores (que suele ser en la mayoría).

    Conclusión en mi caso: Inyectores y gasolina recomendada por fabricante; desde entonces el coche ha ido como un reloj, no ha vuelto a dar ni un amago de cualquiera de esos fallos.
     
  14. Dani SR

    Dani SR En Practicas

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    Buenas noches a todos

    Resulta que el tirón que daba mi coche, no es debido ni a inyector en mal estado, o la tapa de balancines.
    Ayer monté el colector del 330i y han desaparecido toda clase de tirones y ruidos a inyector abierto, aún no me lo creo!! En el caso de que cambie os informaré, pero he estado haciendo las mismas pruebas que cuando llevaba el colector del 325i, y nada, ni rastro, estoy más que contento con el cambio
     
  15. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    cambiaste el colector junto con sensor temp aire, mariposa y caudalimetro?
     
  16. RS200G

    RS200G En Practicas

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    Hola a todos,
    Hace tiempo cambié el sensor nox y tras volver a fallar y problemas con el catalizador, puse el emulador.
    Tengo un amigo que le da en un N43 fallos de sonda nox y alguno de mezcla 29e0 y 29e1 (que no sé si tendrá relación). No quiere la opción de emulador y la OEM, (en su momento miré bastante),siempre era fabricada por CONTINENTAL, pero ahora al entrar en autodoc le salen bastantes opciones de diferentes fabricantes. Creo que esas no funcionaban de la misma forma que las de CONTINENTAL, ¿sigue siendo así? La última versión sigue siendo la 05?
    Muchas gracias.
     
  17. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Posiblemente pueda ser también fallo de las Lambdas y por eso salen esos fallos.

    A mi se me fue la NOX y tampoco quería arriesgarme con el emulador, la cambié por la original (cuando pueda buscare la referencia para decírtela, que veo que preguntas por ella), y al poco me empezó a volver a ir mal.
    Al final, tuve que cambiar las 4 sondas, ya te digo que es una pasta.

    Puedes pasarte por un concesionario oficial y preguntar por la referencia, por si quieres buscarla por la red o por si prefieres cambiarla en otro taller ir a tiro hecho y que te traigan esa especificamente.
     
  18. RS200G

    RS200G En Practicas

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    A parte de los fallos de mezcla 29E0 y 29E1, le aparecen 2AF4, 2AF2, 2AF6 y 30DA, que en principio están relacionados con el sensor NOX, y probando el menu de nox cambia muy poco de 0ppm en el envejecimiento está en 14ppm.
    La referencia es 11787587130 y creo que la última es 05. Al buscar en autodoc le aparecen sondas más baratas que en el conce pero no son CONTINENTAL y la duda es sí funcionaran bien.
    Gracias
     
  19. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    Sinceramente el poner la sonda original me parece regalar dinero, sabiendo que no es seguro saber lo que duran, yo desde que puse el emulador ningun problema, ademas en tu caso creo que tienes fallos de Nox y de catalizador nox envejecido, si tienes ambos la opcion es cambiar sonda y caralizador (muuy caro) o poner el emulador y olvidarte de fallos. En cuanto a marcas diferentes, yo probé antes del emulador una alternativa a continental y me duro 8 meses, no merece la pena. La unica buena opción es el emulador
     
  20. Planck

    Planck En Practicas

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    Hola,

    Una duda. Cuando pones el emulador de bimmerprofs, como codificas? Le dices al coche que le has cambiado el catalizador aunque físicamente no lo hayas hecho y listo, o hay algo más?

    ¿Algún problema de gases con el emulador en la ITV?

    Saludos y gracias de antemano,

    Planck
     
  21. jlopz

    jlopz En Practicas

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    El anterior mensaje está en lo cierto, en coches viejos (ya como todos los N43) no merece la pena poner la sonda original ya que el catalizador Nox estará fatal.

    Cuando pones la emuladora tienes que codificar nueva sonda NOX y nuevo catalizador, lo suyo es que lo hagas con ISTA-D. Luego bimmerprofs dice de borrar las adaptaciones, te darán una guia (o link a su página donde lo explican) y proceder a readaptar.
    No hay problema de gases en la ITV ya que no están midiendo la concentracion de oxido nítrico NO (que aumenta al poner la emuladora). Solo miden CO2 y eso no cambia.
     
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  22. Planck

    Planck En Practicas

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    Muchas gracias por la respuesta

    No creo que me atreva a codificarlo yo mismo, si me lanzo a comprarlo preguntaré por algún sitio en Madrid que lo haga

    Saludos,

    Planck
     
  23. LOK325i

    LOK325i Forista

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    325i e92
    Tienes algún enlace de confianza de donde poder descargar el ISTA-D?

    Hay algún otro programa que seria interesante tener aparte del ISTA-D?
     
  24. fonsi

    fonsi Forista

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    CO.

    No sólo no cambia sino que funcionando bien, al entrar en pobre ni produce CO prácticamente, pasas la medición en 0,01
     
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  25. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Pues volvemos a la carga....el viernes volviendo de currar...empieza a fallar de nuevo...

    La verdad que llevo 2 años con el fallo motor encendido sin problemas, inpa dice que sonda lambda post catalizador, bloque 2, esta fallando... (Justo la sonda que no existe....)(n43)
    Pero ahora ya empieza con los missfire de cilindro 1 y 4 que son los que controla esas sondas...
    no se si cambiar la precatalizador y bobina (tienen2años) y probar suerte...pero todo huele a que el inyector de cilindro 4 esta muerto...

    Como siempre en frio sin fallos y una vez calienta, empieza la fiesta. Apagas esperas 5 minutos, vuelves a encender y como si nada pasara...lo de estos coches y la electrónica es un espectáculo de terror...
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues ves pidiendo el inyector que no hay stock y tardan como un mes en llegar...
     
  27. RS200G

    RS200G En Practicas

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    Buenas, pienso lo mismo que tu, yo en concreto llevo emulador, pero el quiere en breve cambiar de coche y cree que es mejor con la original. Fallos de catalizador creo que no le da, por eso podría poner las dos opciones, otra cosa es que en breve le falle catalizador. Le insistiré de todas formas
     
  28. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    Basicamente le cambias, metes ista o cualquier maquina de diagnosis buena y dices que has sustituido la sonda nox, luego que has sustituido el catalizador nox, borras los fallos relativos al nox y si es con ista o inpa tienes que rehacer adaptaciones, con autel por ejemplo hay un apartado que dice reiniciar todo el sistema nox
     
  29. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    Y en itv ningun problema, con fallos en nox el valor lambda es 1, es decir lo que tienen que dar todos los coches, con el sistema nox bien la lambda da entre 2-3 y los de la itv saben que esos coches dan esos valores por que trabajan en mezcla pobre a veces, es una circular que mando bmw a todas las itv, si pillas con el novato se puede extrañar, pero le comentas lo de la circular y ningún problema.
     
  30. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    Yo le diría que ponga el emulador y mas si le va a vender, para que no le de problemas al comprador ni le mareen a el como vendedor, no vaya a ser que se le encienda el fallo de catalizador con aviso en el cuadro cuando haya cambiado la sonda nox como me paso a mi y el comprado le reclame o vete a saber
     

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