Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Narok

    Narok

    Registrado:
    21 Dic 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E90 320i 170cv
    Buenas a todos !!

    He estado leyendo largo y tendido este hilo sobre los problemas de la sonda NOX. Me toca cambiarla en mi coche( E90 320i 170cv ) y en la cabeza tengo las siguientes opciones:
    - Comprar la sonda original ( 500 Euros aprox en BMW) --> Muy cara!
    - Comprar sonda RIDEX ( 250 Euros aprox en Autodoc ) --> Bien de precio, quizas falle antes o de problemas
    - Comprar NOXEM130 de Bimmerprofs ( 370 Euros ) --> Fuciona igual de bien que una NOX ??

    No se que es lo mejor ... Que me recomendais?

    No se si esta es la mejor manera de preguntar las cosas, ni si es el lugar adecuado, pido disculpas de antemano si he incumplido alguna regla del foro. Muchas gracias !!
     
  2. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Primero tendrías que saber como tienes los catalizadores Nox, si están bien, o la original o la ridex, aunque en Aliexpress hay por 100€ o así, yo la llevo y funciona, jejeje. Si tienes los catalizadores nox mal o tienes pensado suprimirlos, pondría la Noxem o si ya te quieres olvidar de problemas de todo, también la pondría.

    PD: yo llevo los catalizadores Nox suprimidos con sonda Nox pirata y me va bien, pero en un futuro no muy lejano tengo pensado en montarle la Nox emuladora, ya que el coche no trabaja en mezcla pobre
     
    Última edición: 21 Dic 2022
    A Narok le gusta esto.
  3. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Eres una fuente de desinformación sin fin..
     
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Por? Yo he opinado según lo mío
     
  5. Narok

    Narok

    Registrado:
    21 Dic 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E90 320i 170cv
    Muchas gracias por contestar Josmanpol. En principio pienso lo mismo que tu, pero, como puedo saber si tengo en condiciones el catalizador?

    Gracias a ti tambien fonsi por contestar. Podrias desarrollar tu respuesta? Estaria bien saber por que crees que la informacion de Josmanpol es incorrecta. Estamos aqui para aprender, asi que soy todo oidos :)
     
    A Arroyo22 le gusta esto.
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues supongo que conectando la máquina de diagnosis, te tiene que decir la vida útil o lo sucios que están los catalizadores nox o la frecuencia con la que hacen la limpieza o regeneración, si es muy a menudo, están ya muertos...
    Cuántos km tiene el coche?
     
    Última edición: 22 Dic 2022
  7. Narok

    Narok

    Registrado:
    21 Dic 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E90 320i 170cv
    El coche tiene ya casi 240.000 kilometros, no se si alguna vez le han cambiado el catalizador porque lo compre de segunda zarpa. Pero supongo que no.

    Vale, hare lo que dices de conectarle la maquina de diagnosis a ver que me pone. Tengo un colega que tiene el INPA/ISTA, con eso vale ?
     
  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Sí, con esos vale, pero tienes que mirar los CATALIZADORES NOX, los catalizadores normales NO.
     
  9. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    hola amigos,sigo el hilo con interes,hace tiempo tengo un 320i e93 con sus particularidades y es una maquina con la que no paras de aprender,antes tenia un 318ci n42 y la verdad es que no era nada complicado lidiar con el.
     
  10. davidsan

    davidsan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Muy buenas compañeros, hace algún tiempo escribí varios posts acerca de los problemas que me había encontrado con mi 325i e92 N53 cuando lo compre en 07/2021 con 135.000km (Al coche ya se le habían cambiado en 2018 los 6 inyectores en un Bosch Car Services con 107.000km) Cuando lo compré, de vez en cuando me saltaban fallos de motor y notaba un consumo exagerado de gasolina aún yendo chafando huevos. Tras empaparme bien de INPA y contratar el diagnóstico de bimmerprofs, decidí sustituir el sensor NoX que me huelo que era el de origen por los fallos que daba e instalar un emulador NOXEM de bimmerprofs. Los errores relativos a NOX y catalizador desaparecieron y el coche tras adaptaciones volvió a carga estratificada con el consiguiente ahorro en consumo. Desde hace unos meses vuelvo a tener fallos periódicos, cada vez más frecuentes. Entre que no tenia INPA en el nuevo portátil, que no uso mucho el coche y que no tengo tiempo lo he ido demorando hasta estas navidades que me metí con el coche y me lleve el susto. Error 29F2, HPFP (bomba de alta presión)
    Tras mucho leer en los posts de bimmerprofs y ver como los talleres suelen en muchas ocasiones maldiagnosticar que el fallo esta en la HPFP basándose en el código de error y sin realizar ninguna prueba más, volví a contratar el diagnóstico de bimmerprofs y tras realizar varias pruebas, testear la LPFP (bomba de baja presión), medir presiones en diferentes regímenes: exigiendo par, en ralentí etc. comprobando el PWD (la apertura de la bomba) etc. El diagnóstico es que la HPFP está averiada y hay que cambiarla. La bomba cuesta un pastizal, parece ser que al igual que con los inyectores están haciendo el agosto. El recambio original lo he encontrado por 1015€ aquí

    https://www.schmiedmann.es/es/produ...UzkTIEmXK2_4PE-tSlf9gZHE8-UzHRXBoCO4UQAvD_BwE

    Y luego he encontrado en ebay una store alemana que se dedica a reparar turbos, inyectores y bombas y ofrece la bomba refurbished testeada por 425€ entregando la mía. En teoría con 60 días para devolución y garantía de 1 año.

    https://www.ebay.es/itm/15507301477...lnCJhAvSeQsrofGZMrUK-iRoCmTsQAvD_BwE#rpdCntId

    Alguien tiene experiencia con esta avería y me puede orientar un poco? Sitios en España donde las reparen o ofrezcan de reemplazo, si es interesante esta opción, otras tiendas de recambios donde buscarla etc.

    Gracias!
     
  11. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Hay mucha literatura de las bomba de altas pero para N54, del 43/53 nada.

    Que presión te da? La del 43 debe oscilar entre los 150-200 bares.
     
  12. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    davidsan tienes un MP
     
  13. davidsan

    davidsan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Pues en ralenti se mantiene sobre 200 bar sin problemas pero por ejemplo acelerando fuerte en 2ª y 3ª la presión cae en picado por debajo de los 144 bar, cuando está más de 5 segundos por debajo de ese umbral salta el error. Hay momentos en los que cae hasta los 70 bar...
     
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    La del n43 es puramente mecánica.
    La del N53 es eléctrica.
    La del 43 no debería de dar demasiados problemas
     
    A fonsi le gusta esto.
  15. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Esperemos que se solucione el problema con el cambio de bomba y la bajada de presión de la misma no sea un problema externo, ya nos contarás.
     
  16. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    A mi me la cambiaron hace 4 o 5 años en un N43 (probablemente no hacia falta, cosas de los talleres BMW oficiales....), creo que eran 900 euros + IVA la pieza. Vi la misma por internet marca Bosch en 400 ....No sé si será tu caso tambien.
     
  17. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    has conseguido algo?llamaste al sitio que te dije? el error que te marca es de la bomba desde luego,lo bueno es que tienes bastante donde elegir,en ebay tienes de todo a buen precio,la faena es que para los 6 cilindros es entretenida de cambiar,sin embargo en el n43 se tarda poco,al mio se la cambie has dos semanas para hacer unas pruebas,visto el panorama tengo una de repuesto que compre de desguace con garantia en ebay por 50 euros,funciona perfectamente,sin codificar ni nada,eso que lleva parte electronica y sin problema,la verdad es que yo por lo menos no tengo ningun reparo en comprar piezas de segunda mano o remanufacturadas,hay mucha leyenda con eso,pero funcionan perfectamente,los inyectores lo mismo,los hay reparados y van perfectos,en mi n43 llevo montados 2 con referencia acabada en 5261 cuando deberia 9048 y van correctamente,lo que tengo muy claro es que voy a invertir en el coche lo justo para que vaya bien,ya contaras
     
  18. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA

    Muy buenas, fallo de la bomba n43, yo estoy detras de la mia por un fallo de arranque en caliente la puedes encontrar nueva original bosch que es la que monta por 200 (estuvo en amazon prime, ahora me sale no disponible, pero seguro que en ebay hay algo) mas o menos, la referencia es
    0 261 520 141
     
  19. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    En mi N53b30, lo que me pasa de vez en cuando, es que al arrancar en frío, a veces digamos que hace el cold start y sube de revoluciones hasta casi 1.000 rpm y al poco tiempo va bajando hasta sus rpm normales y alguna que otra vez, directamente arranca como si estuviera ya caliente pero sin estarlo, si que es verdad que están ligeramente algo más altas las rpm que de normal, pero igual son 100 rpm más o así. Sabéis si es normal o puede que tenga algo que se me esté averiando? Gracias
     
  20. davidsan

    davidsan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Ójala!! Al parecer esa referencia solo es válida para los N43, para los N53 cuesta 5 veces más

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=13517562473&series=E92

    Hable con ellos y la tienen remanufacturada por 450€ con 3 meses de garantía, no se si comprar la alemana con un año o esta con 3 meses
     
  21. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues si es para pensarlo,mas sabiendo que vienen las dos de alemania.
     
  22. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08

    Esto es lo que lleva dentro....pero no es electrica ¿no? Por cierto el canal de este hombre está interesante.


    Aqui teneis algo mas de info: https://bimmerprofs.com/hpfp/
     
    Última edición: 16 Ene 2023
    A Tizon y fonsi les gusta esto.
  23. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Puede ser que haga un arranque en frío pero en mezcla estratificada y por eso no sube tanto de rpm y cuando suben lo hace en homogénea?
     
  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Hoy me ha hecho un arranque raro, siempre lo hace a la primera que pulso el botón y hoy al pulsarlo, ha tardado un poco, como si hubiera hecho un segundo intento, eso es síntoma de inyectores?
     
    A Tizon le gusta esto.
  25. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    En caliente o en frio?

    date cuenta que el tema del arranque es complejo hay muchos elementos que intervienen, por una parte el suministro de combustible, bomba de alta y baja, sensores de presión de rampa de inyección, inyectores… por otro lado esta el tema del punto de arranque que ahí hay varios sensores que interfieren, sensor de posición de árbol de levas y sensor de posición del volante motor, e incluso, cadena de distribución con un diente saltado, no es raro en este motor tampoco… y por ultimo estaría el tema de centralita que no este calculando bien las presiones, aperturas, calidad de la gasolina y un largo etc…


    Yo soy mecanico de profesión y en mi opinión obsérvalo y si se hace mas habitual tienes que darnos mas datos para decirte por donde pueden ir los tiros pero sin estar con la máquina conectada viendo los datos es imposible, para que te hagas una idea yo en el mio me arranca mal en caliente y viendo datos vi que en los malos arranques no daba suficiente presión de combustible, estoy bastante convencido que es la bomba de alta pero seguro es muy difícil estar…
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Sólo ha sido una vez en frío, hoy, después de más de 24 horas sin tocarlo, lo he arrancado en frío y perfecto, bueno sin hacer el cold start, que es lo que me tiene mosca... Ya veré que coj*nes es lo que le pasa, pero hay algo que no va bien...
     
  27. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Mira a ver si hay fallos presentes, leí en un foro ingles que el coche determinaba como debía ser el arranque por los sensores de temperatura, no se exactamente cual, temp de aceite, temperatura de agua(en el costado del motor detras del alternador) y temperatura de admision, en el colector de admision.

    yo en el mio cambie el de temp refrigerante al cambiar bomba del agua y termostato, y siguio igual, saque el de aire de admisión para limpiarle y siguió igual, así que solo me queda la opción del del aceite que le cambiare cuando le haga el cambio, podrían ir por ahí los tiros o por la bomba de alta
     
  28. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    También influyen mucho las adaptaciones del motor revísalas con ista
     
  29. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues la temperatura del aceite está bien, marca que está frío y poco a poco va subiendo, la de la admisión y la del refrigerante no lo sé, lo que sé es que me toco rellenar líquido refrigerante, estaba seco, tengo que tener alguna fuga o algo, porqué mantequilla en el tapón del aceite no hay. Igual tengo alguna fuga en la bomba del agua o en el termostato, o a saber. Ya lo llevaré al taller y que averigüen. Gracias por las ideas :);)
     
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No tengo ista ni nada para ver, pero seguro que están mal...
     

Compartir esta página