Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    j*der, éstos coches tienes más teclas que un piano de cola... Pues estoy pensado más que sea por algo de la Nox, que a veces arranca en homogéneo y otras veces en estratificado. Sé que los n52 de inyección indirecta, en frío, siempre hacen el cold start, pero los de inyección directa, no lo sé, igual no lo tienen que hacer, y tienen que arrancar con menos rpm por eso de la mezcla pobre y por los inyectores que pueden regular el caudal, no sé pero creo que tiene que venir por ahí

2. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Cuando arrancas, ya sea en caliente o en frio, siempre lo hace en homogeneo. En cuanto pisas acelerador, pasa a estratificada. Eso lo ves superfacil con cualquier app que te diga la lambda que tienes y sales de dudas.

3. 8Neo96

8Neo96 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA

Como aumentaste el ralenti con ista?? me podrías solucionar mi problema con eso jajaja

4. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Lo de este motor es horrible.
    Volvemos a las andadas con los problemas. La semana pasada salió del taller por un problema en donde al principio parecía bonina, la 2, se cambio, pero hoy de nuevo tengo el fallo. Ya apunta a inyector de cabeza.
    Los síntomas son en frio, arranque de culo, arranca solo a la cuarta vez... asi que lo que hago es arrancar y pisar, en forma de ayuda, el acelerador, para que así no se venga abajo y se cale. Al principio temblor y un sonido raruno, al rato, pasados unos minutos escasos, paro el coche, arranco de nuevo y perfecto, ni el testigo de motor...

0029CE Last occurred at: 158320 km DME: Fallos de la combustión, cilindro 2

Además, habitualmente tengo estos:
    002CA7 Last occurred at: 158320 km Electrónica digital del motor: Calefacción de sonda lambda 2 antes del catalizador: Función
    002CA6 Last occurred at: 158320 km Electrónica digital del motor: Calefacción de sonda lambda antes del catalizador: Función
    002CAB Last occurred at: 158320 km DME: Sonda lambda 2 delante del catalizador, temperatura
    002CAA Last occurred at: 158320 km Electrónica digital del motor: Sonda lambda previa al catalizador: Temperatura

Estos últimos que pensáis? Son de NOX?

Cambio inyector 2? porque sé que normalmente se cambian todos, en mi caso, 6... y no estamos para cambiar 6.
    Donde lo podría conseguir a un precio razonable?

5. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Cambia sólo el que esté roto, si los otros van bien, no toques nada, cuando rompan los cambias. Creo que sólo los vende Bmw, a 460€ más IVA, unos 520€...

A Tizon y fran_bmw les gusta esto.
  6. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Mmmm, pues no sé, entonces debe ser algún sensor de temperatura del motor, porqué el sensor de temperatura de los catalizadores nox no será, verdad?

7. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08

Sí, tiene pinta de inyector....cambia solo 1, pero que sea nuevo y original de BMW y no una copia o un supuesto reparado.
    Entiendo te han mirado la bujia ....

Lo de la sonda es la lambda previa al catalizador, yo se la tuve que cambiar hace una año. Es de bosch y vale 90 euros aprox.

8. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Pues de memoria no recuerdo el menú concreto, es muy fácil, buscando en internet seguro te sale un video o un tutorial.

9. jose torres

jose torres Forista

Me Gusta:
    17
    ese sintoma es de un inyector que se queda abierto,tendras que sacar las bujias y la que veas mojada o negra es el que falla,eso lo primero,los demas fallos es probable que desaparezcan una vez solucionado el inyector,eso me paso a mi,al haber exceso de gasolina sin quemar las sondas se vuelven locas y estas a su vez a la centralita,por eso arranca mal,despues ralenti inestable y luz de motor.

A fran_bmw y jlopz les gusta esto.
  10. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo tuve varios problemas, los comenté en este hilo, y cuando dimos con la tecla, cambiamos el inyector que fallaba. (entre otros fallos que tenia).

En mi caso, era el nº4. El coche mejoró muchisimo en un principio... en menos de un mes, empezó otra vez con los mismos síntomas, al final tuve que cambiar los otros 5.

Evidentemente, ya metidos en faena y puestos a gastar pasta, cambié también las bujías y las bobinas.

11. canet

canet

Me Gusta:
    3
    buenas acabo de comprar un e93 320i del 2009 con 250.000km , el coche va bien menos en 6a a 100 hasta 120 tiembla y pierde un poco de fuerza me sale el testigo de check engine y segun obd me pone sensor nox , pero tambien se oye un ruido raro como metalico por arriba en la tapa de balancines o por ahi, creeis que el nox puede hacer que suene asi?

A Tizon le gusta esto.
  12. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Madre mía, la sonda nox sólo es para tema de consumos, no tiene porqué hacerte ruido metálico de nada. Si oyes eso, será otra cosa aparte de la Nox, pero si le exiges y te salta la avería motor, me decantaría por algún inyector que está averiado

13. canet

canet

Me Gusta:
    3
    Buenas tardes, acabo de sacar bobinas para ver que tal y la primera sale literalmente encharcada de aceite... gotea incluso jajaja, puede que este perdiendo mas aceite del que deberia y por eso suene el ruido royo taques? voy a pedir esta tarde junta de tapa de balancines y bujias y el sensor de aceite que esto de no tener varilla me amarga la verdad

A Tizon le gusta esto.
  14. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Imagino que a lo que te refieres que ha salido empapada de aceite es la bujía, no la bobina, no?

15. detroid

detroid En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e93 n43
    Hola Todos,
    alguien sabe si el 320i n43 lleva valvula de relenti? El trasto este me esta volviendo loco.
    La nox tiene algo que ver con el relenti bajo hasta fallo motor... gracias

16. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Creo que al ser de inyección directa, la propia inyección regula el ralentí. La sonda nox puede hacer que al ralentí el coche vibre un poco

Si el ralentí te va mal, igual lo que puedes tener tocado el la válvula PCV, que cuando se rompe, además de tener un ralentí fatal y a veces calarse, salta el testigo de avería motor. También podría ser algún inyector, bujía o bobina

Última edición: 12 Abr 2023
    A detroid le gusta esto.
  17. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Yo he tenido la NOX rota muchos años sin problemas de ralentí. A la pobre NOX se la acusa de muchas cosas....

A Tizon, detroid y fonsi les gusta esto.
  18. detroid

detroid En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e93 n43
    Tengo un hilo abierto pero no consigo sacar nada en claro, tengo que hacer una prueba de humo para ver si tiene alguna fuga.
    La cosa es que si lo arrancas con el A/C puesto, el coche arranca , vibra un poco y al poco tiempo se le pasa y va perfecto.
    Ahora , lo arrancas sin A/C y empieza a temblar, relenti oscila hasta que se queda en 3 cilindros .
    Salta fallos de la nox , lambra , y misfire cilnd 3 .
    Encontrar el fallo es una locura

19. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Pues me da que puede ser un inyector.
    Qué diferencia hay entre el A/C y sin él?. Pues que con A/C se tiene que inyectar más combustible para compensar el "robo" de potencia del compresor

20. detroid

detroid En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e93 n43
    Eso esta claro , pero lo que esta tambien claro es que si un inyector va mal , iria mal con y sin A/C

Última edición: 12 Abr 2023
  21. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Si lo arrancas con AC y cuando se estabiliza apagas el AC, que pasa? Pasa a ir bien?

22. detroid

detroid En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e93 n43
    Cuando coge temperatura ( en marcha ) lo apago y el coche funciona normal , puedes exigirle lo que quieras y responde.
    Cuando paras, ( motor caliente) , el relenti oscila ( sin AC) pero no llega a saltar el fallor mator.
    Digamos que solo va muy mal en frio.
    La verdad es que no se por donde tirar.

23. detroid

detroid En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e93 n43
    Se me olvidó mencionar que el escape esta negro como el de un diesel.
    Tengo el inpa puedo acceder a todos los valores pero no se interpretarlo.
    Por ejemplo lambda con (con AC) esta a 2 ( la barra en la zona roja
    Los inyectores, dos estan en -0.33 y dos en +0,33 ( creo que es la compensación)
    Mañana le hago fotos a los valores del inpa tanto a la bomba de combustible, inyectores , Vanos… y las subo a ver que pistas me dais a ver por donde empezar.
    Haré un video
    Que esto es un cristo
    Gracias de todas maneras

24. detroid

detroid En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e93 n43
    Bueno , hoy he sacado las bujias , y todas tenian color normal menos la del 3 que estaba limpia.
    He cambiado el inyector del 3 al 4 y sorpresa, sin AC el coche ya no se queda en 3 cilindros , mantiene el relenti a 500rpm y de vez en cuando sube a 600 y vuelve a bajar como un big block americano de los 60.
    Osea: o el cilindro 3 esta cascado y el inyector del 4 es muy bueno o la ECU no aprecia el fallo del inyector que estaba en el 3.
    Me han dejado unos inyectores y mañana voy a cambiar el del cilindro 4 y ver que pasa si sigue igual pues el del 3.
    Medi compresión hace 3 meses en frio y daban todos 14.
    Mañana la vuelvo a media a temperatura de servicio.
    Os iré informando

Última edición: 13 Abr 2023
    A jlopz le gusta esto.
  25. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues el inyector del cilindro 3 está muerto, porqué si la bujía está limpia es que no hacía chispa, y si no hacía chispa, no había combustible, porqué aire seguro que sí

A detroid le gusta esto.
  26. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Muy bien! esto promete.
    Son neuras mías o todo lo malo le tiene que pasar al inyector 3? es que son ya bastantes foros y mensajes donde el 3 está involucrado....
    Con el INPA ten en cuenta q en varias pantallas el "número de cilindro" o de inyector no es el físico, es por orden de encendido...(otra locura mas).

Última edición: 13 Abr 2023
    A detroid le gusta esto.
  27. detroid

detroid En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e93 n43
    Mañana lo confirmo despues de hacer puebas , tengo 5 inyectores mas en casa hahaha,

28. detroid

detroid En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e93 n43
    Si ,eso lo tengo claro

29. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo: