Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. Alejandro Gato Segura

Alejandro Gato Segura

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i N43B20 09´
    Eso voy a hacer en principio, esta semana me pasan presupuesto y me los cambian y espero y cruzo los dedos para que sea la ultima que me da este motor. El tema es que cuando parece que cambiando los inyectores ya no se puede j*der nada mas porque lllevo todo cambiado bujias NGK, bobinas originales en campaña y inyectores bmw vdo resulta que mira al compañero de arriba, esperemos que eso no sea lo que suceda pero ando perdido de que hacer con esta basura de motor.

2. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    LO ideal seria intentar pasar otra vez a una situacion estable de funcionamiento y a partir de ese momento monitorizar los parámetros de adaptación y desviacion de los inyectores. Cuando se intenta diagnosticar con el motor inestable yo creo que los resultados que te da ISTA no con correctos, no tiene la suficiente "inteligencia" como para diagnosticar fallos multiples o en cascada o sensores que te están engañando. Entonces se puede inventar cualquier cosa. Entiendo q estaís codificando los inyectores y tal ¿no? Ten en cuenta el tema de adaptaciones, si se han borrado todas (en especial la de volante motor) tardará en ir fino.

Por otro lado el folletin de los inyectores continua, segun cuentan en bimmerprofs: resulta que en 2021 BMW/VDO se han quedado sin inyectores de repuesto y VDO como que pasa del tema (son 10 años de compromiso de repuestos que han vencido). Entonces se BMW/VDO se han dedicado a remanufacturar inyectores usados y los venden como nuevos. PArece ser que han salido malos y BMW está retirando de almacen esos inyectores (pero ¿que pasa con los vendidos o instalados...? Segun bimmerprofs el tema ya se ha arreglado y los que salen de fabrica ya están bien, pero claro, cualquiera sabe....otro lio mas....

3. Alejandro Gato Segura

Alejandro Gato Segura

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i N43B20 09´
    Si, en principio en este taller trabajan con el ista y los codifican al ponerlos...si que es cierto que aparte de todos los fallos de combustión me da el 30C1 que es referente a la presión estática del aceite y me dicen que puede ser porque para mantener la presión se activa y desactiva la bomba pero no es relevante y mucho que ver no tiene. Lo de bmw y los inyectores es de chiste, porque según he visto tambien se dan casos que fallan en los n53...estoy que no se qué hacer vamos...todo lios

4. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Otra cosa, para ir a un ISTA y que te cambien los 4 inyectores, ¿por qué no ir a un concesionario oficial? realmente el coste lo vas a tener sobre todo en las piezas.
    Lo digo porque según leo en bimmerprofs, están llegando muchos inyectores nuevos "pata negra BMW" con problemas, y solo en un concesionario oficial se harán cargo en caso de fallos. En la BMW Oficial te dan 2 años de garantia (eso me dieron a mi hace unos años), en la red ISTA no creo que te den mas de 3 meses. Ojo con este tema.
    Por mi experiencia, realmente la mano de obra de BMW no es tan cara (sí, más de 100 euros /hora) pero son tiempos tasados que no te los inflan. Lo que es un ROBO es el coste de las piezas, pero en este caso vas a pagar lo mismo.

El problema de casa oficial BMW es que es dificil un trato "humano", todo es a traves de los "asesores de servicio" y te será dificil "negociar", por ejemplo, que solo te cambien 2 inyectores cuando el SW de diagnostico dice que los 4. Intenta buscar un concesionario BMW pequeño (un poco "de barrio") si es que hay alguno, desde luego en Madrid todos son muy grandes, frios y chulescos.

Última edición: 26 Sep 2023
  5. Alejandro Gato Segura

Alejandro Gato Segura

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i N43B20 09´
    Eso intenté buscar cuando el coche empezó a fallar pero todas las casas bmw oficiales de madrid sin excepción alguna tienen criticas nefastas...así que lo llevé a un taller de aquí del foro (Getauto) donde realmente me están tratando genial. Si que es cierto que es el primer motor n43 que les llega con estos problemas y estan igual de perdidos que yo pero bueno, eso culpa suya no es. Finalmente creo que después de casi 4mil euros en averías desde enero tan solo, voy a optar por vender el coche con todo arreglado para bienvenderlo digamos...en qué momento no hice caso cuando me recomendaron que no cogiese el 4 cilindros porque lo que no me iba a gastar en gasolina me lo iba a gastar en talleres...debía haber optado por en n52 que es inyección indirecta...

6. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53

Pues nada, sigo pensando que este motor en frío y cuando da por culo es horrible.
    Tras unos meses en donde cambié el inyector 2 la cosa mejoró notablemente, el ralentí continuaba sin ser estable del todo pero el coche iba muy bien, como debe ir. A las semanas volvió a saltar el fallo de Sonda y pensé, le toca cambiar la NOX sí, o sí... es lo que falla, pues al mes y medio, otra vez, fallo en el inyector 2, sí el inyector que cambiamos... ¿pero como puede ser? Pues nada, actualmente está en el taller y están locos porque tras cambiar, bobina, sacar bujías, cambiar de sitio... ahora el coche no les falla...
    Estando ya en taller les he dicho que cambien NOX, que lleva dando mensajes de error muchos meses.

Pero qué pensáis, cómo puede ser que cambies un inyector y a los meses vuelva a fallar el mismo?

7. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mi n53, le cambié 2 inyectores, que ya los habían cambiado, no sé el tiempo que tendrían, pero ya eran de INDEX 11, así que, es una lotería y jugamos a 6 o a 4 números, jejeje. Yo espero y deseo que no se me vuelva a j*der ninguno más, porqué es una ruina. Eso sí, el coche no va mal, empuja bien, aunque le falta un turbito, jejeje

8. Dronyz

Dronyz En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Yo estoy teniendo fallos de nox y lambdas, tras haber cambiado dos inyectores que estaban destrozados. Lo más curioso es que por los errores de ISTA, los tiros iban por la bomba de baja presión, y después de cambiarla, ahora veo que estoy teniendo problemas con el voltaje de la batería (fallos de alimentación eléctrica insuficiente a la bomba de baja presión, y la batería a uno 48 - 52 %) échale un ojo también, ya que si está tocada, puede afectar al modulo ekpf que es muy sensible a las variaciones eléctricas.

A fran_bmw le gusta esto.
  9. Manu93

Manu93 En Practicas

Me Gusta:
    773
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    El e90 de mi padre está volviendo a las andadas después de tres años yendo como un reloj. Está cabeceando en frío y huele a gasolina, ya en caliente anda como tiene que andar. De momento no canta avería y en el taller nos dicen que esperemos a que lo dé para ver por dónde van los tiros con mayor exactitud.

Nos dicen que lo que ven que no les gusta es que los cilindros 4 y 5 comparados al resto tienen un rendimiento bajo, sin ser tampoco algo escandaloso.

En su día fueron tres inyectores. Veremos…

A Juan_325ci y Tizon les gusta esto.
  10. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Desde el principio este motor salió malo, pero parecía asumible el poder ir reparándolo, ahora, según están los precios y la mala vejez que está teniendo… es casi mejor darle salida.

11. Ricky89

Ricky89 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 325i e93
    Pues me salió fallo de motor,
    Apagué encendí y se quitó.
    El coche no me da tirones ni nada, lo he puesto en la máquina de la rodi y me dan los fallos de nox a más de la bomba (2AAF)

Dices de nox frita, se cambió apenas hace dos años, y 4 años anterior se volvió a cambiar en casa oficial.
    Hay q cambiar esto cada dos años? jajaja

12. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Buenas a todos, hacía tiempo que no participaba en el foro. Y es que le estoy echando el ojo a un 335i N54 que me tiene loquito, pero..... leer los fallos comunes de estos coches asustan un poco como para gastarse del orden de 20k € y empiece una pesadilla de fallos que empiece a sumar miles de euros en poco tiempo.

Me he leído unas pocas decenas de páginas al inicio y al final, pero no veo una respuesta demasiado concreta a la pregunta del primer post. ¿Hubo alguna solución definitiva a los problemas más comunes de inyectores, bomba de altas y demás concretamente en el N54? También comentar que nunca me había planteado llevar un coche que quiero comprar al conce a que lo revisen, ¿esto valdría la pena, tienen alguna manera de diagnosticar el estado real de todas esas piezas y dar cierta seguridad con la compra? ¿Hay algo que pueda hacer o revisar yo o un taller más modesto para abordar esa compra con ciertas garantías?

El coche tiene 100k km y ya se le ha hecho bomba de agua (supongo que con termostato), todavía no he hablado en profundidad con el dueño, pero me dice que lleva 15000km con él en 3 años y no le ha dado ningún problema más. Supongo que con esos km ya debe haber pasado por los fallos comunes, pero no lo sé. En las primeras páginas del hilo me dio la impresión de que los fallos los daban muy prematuramente y que luego dejaban de darlos, al menos durante muchos miles de km, pero llego a las últimas páginas y veo que parece que no hay solución definitiva y vuelven a repetir tarde o temprano....

Total, que soy un mar de dudas y me parece arriesgadísimo comprar este coche, que por otro lado me tiene enamorado perdido. Muchísimas gracias de antemano por cualquier aportación al respecto de la revisión de estos coches antes de lanzarse a comprarlo.

13. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si tanto te gusta, lánzate a comprarlo, intenta asegurarte que está al día de todo, y si el coche va bien, pues adelante. También es suerte, igual se te rompe algo al día siguiente, como nada en años. Ten un colchón de dinero por si acaso y ya está

14. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo llevo una nox pirata y sin los catalizadores nox, y la llevaré como más de 2 años y sin problemas de avería motor. Si te sale fallo motor, más avería de la nox y la bomba, repara el fallo de la bomba que será cambiarla y luego reseteas los fallos y a ver que tal

Última edición: 26 Dic 2023
    A Tizon le gusta esto.
  15. Juan_325ci

Juan_325ci En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E92 330i N52B30
    justo el mio esta haciendo lo mismo...

16. Manu93

Manu93 En Practicas

Me Gusta:
    773
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Con este ya han acotado. Cilindro 5, no saben si bujía, inyector o el propio cilindro. La última opción suena para echarse a temblar.

A ti no te ha cantado avería aún? Espero que sea bujía o bobina en tu caso, lo de menos vaya.

saludos!

17. Juan_325ci

Juan_325ci En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E92 330i N52B30
    Pues por ahora ha dejado de oler y de temblar... toco madera para que siga así... de todas formas muchas gracias! Y lo mismo digo... espero que sea lo menos costoso... dios mío, solo de pensarlo se le encogen a uno sus partes...

18. sergio320td

sergio320td En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320td
    j*der, vuelvo aquí después de mucho tiempo por cotilleo...
    tuve un 530i de 272cv y he de decir que el coche iba increíblemente bien y empujaba de pelotas. cierto es que para que anduviera tenia que ir por encima de las 4,500 rpm pero era una delicia de motor en cualquier regimen. era muy noble cuando buscaba consumos y una mala bestia cuando le exigías.
    pues bien...me salió con 100.000kms una avería de inyección (por el tema de la directa de estos motores) y tuvimos en casa que cambiar los 6 del tirón. revisando el mecánico con una camarita el catalizador por si se había fogueado y roto algo, después la sonda NOX, después los bobinas, luego la válvula y testigos por ralentíes inestables, etc...el coche LO VENDI con 120.000 kms y es lo mejor que pude hacer.
    el mecánico me dijo después de haberme gastado 3000 € que esto cada 100.000 kms me iba a tocar que los inyectores no duraban más. asique señores...deshaceros de ese motor, es mi recomendación.
    cuando no acabas con una cosa da por saco otra y realmente es una delicia de motor cuando va bien, pero es como un orgasmo, dura poco y estas todo el día con la espada de Damocles pensando cuándo me volvera a fallar algo.
    me hacia consumos en viajes hasta de 6.8L, pero NO MERECE LA PENA LA INYECCION DIRECTA.
    Quien busque motor gasolina mucho mejor el 3.0 de 258cv con etiqueta verde, aunque no vas a bajar de 8L el consumo, es una apuesta seguro en fiabilidad mecánica.
    el mecánico de BMW me lo dijo clarito, los inyectores no duran mas de 100.000 kms funcionando bien, y estos motores son jodidos de tratar, muchos talleres juagan a palos de ciego con estos bichos, cambian cosas por cambiar y la mayoría de las veces son los inyectores, que pasa? que la gente al no cambiarlos se lía a meter cosas mas baratas y se van fogueando los catalizadores por mala combustión y entonces hacemos una avería de 3000 en 5000. (ya os digo que me metió una camarita de estas por el orificio (como las de colonoscopia) jejeje y suerte que no llego a romper nada mas.

LO DICHO YO ME VOLVI LOCO CON ESTE MOTOR, LA FIESTA Y EL CONFORT DURA POCO.
    Podrá haber gente que dirá el mío tiene 160.000 y sin problemas, yo llevo 200.000 mil sin incidencias....pues genial por ti, pero tarde o temprano te llegará el regalito como a todos, SEGURO.

saludos

A Dominicz le gusta esto.
  19. sergio320td

sergio320td En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320td
    ahhh...por cierto me comento que en este motor, el árbol de levas también le toca, se desgasta prematuramente.

20. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    329 mil Km lleva mi N43, tres inyectores cambiados en distintos momentos y el cuarto con dicho kilometraje, lo digo por el compañero de los 100 mil Km + cambio de 6 a la vez...(es la misma referencia en N43 y N53).

A Juan_325ci le gusta esto.
  21. Dominicz

Dominicz

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E81 116I N43
    ¡Hola! Cotilleando un poco por este foro, he encontrado muchos testimonios relacionados con el motor N43. Tengo una duda sobre mi coche y me encantaría leer sus opiniones. Compré un Serie 1 e81 con motor N43i116 en octubre del año pasado. En ese momento, el distintivo del motor saltó, lo que provocó ralentí inestable y tambaleos que resultaron en una fuga de aceite y pérdida de potencia.

Llevé el coche a mi mecánico y realizamos un diagnóstico que mostró problemas en los cilindros 4 y 2. Decidimos cambiar todos los inyectores, bujías y bobinas, además de limpiar algunos sensores por precaución. Desde que solucionamos el problema de los inyectores, el coche ya no presenta fallos en el motor y funciona correctamente. Sin embargo, noto que ha perdido potencia. A veces le cuesta subir cuestas cuando está en carretera a 100 km/h, esa es la sensación que tengo, que le falta fuerza.

No estoy seguro si este tipo de motor funciona así, por lo que agradecería su ayuda para resolver esta duda.

22. Manu93

Manu93 En Practicas

Me Gusta:
    773
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Pues me alegro Juan, mejores noticias aún, a ver si es que ha estado un poco tonto por el invierno. A echar por si acaso 98 y estar especialmente atento, que la verdad que cuando el motor va fino es una auténtica pasada. No te ha subido el consumo últimamente?

23. Manu93

Manu93 En Practicas

Me Gusta:
    773
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Pues tienes toda la razón la verdad. Justo sin haberte leído comentaba lo mismo de cómo empujan estos motores cuando van bien, un lujazo.

En el caso del n53 de casa, en 143.000km que tiene, sería el cuarto inyector que se cambia en dos años, también hay que comentar que el protocolo de BMW es cambiar todo si falla algo. Igualmente la fiabilidad es lamentable en un coche ultra mimado, que se le echa 98 siempre, cambios aceite cada 10k, sin tonterías en frío… en fin.

Mi e46, 325i también, con 121.000km ni amaga con problemas similares. Pero vender este coche es un dilema, ahora mismo nuevo qué encuentras por menos de 40.000€ que se acerque a un coche de estos, que cuando está bien es más coche que el 90% de lo que hay en carretera, y si está mal, aguanta dolores de cabeza con el comprador, cosa que no haríamos, o malvenderlo a un compraventa.

Teniendo un mecánico de confianza y que sepa meterse con estos coches es relativamente asumible mantenerlos, si no se monta algo mega gordo claro.

24. Juan_325ci

Juan_325ci En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E92 330i N52B30
    No he notado nada especialmente anormal, el coche se esta portando muy bien y nada de cosas raras en marcha, va muy fino a la hora de conducirlo, el relenti inestable en frio ha parado, pero si vibra un poquitillo algunas veces. Por lo demas genial, empuja que da gusto.

A Manu93 le gusta esto.
  25. Manu93

Manu93 En Practicas

Me Gusta:
    773
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Bien, pero no te confíes, por leve que sea vigílalo, eso y si está consumiendo algo más de lo común, que muchas veces empieza así el tema. No se trata de preocuparte, sino de hacerle guardia!

saludos!

26. Juan_325ci

Juan_325ci En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E92 330i N52B30
    Estaré atento! Además soy muy maniático con todo eso jeje. Tengo un kit para limpiar inyectores, esperando a la próxima llenada de tanque, no se si hará mucho, pero me pareció buena idea.

Saludos y gracias por todo!

A Manu93 le gusta esto.
  27. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    ¿le acabas de cambiar 1 inyector? Cómo está el tema de disponibilidad y precios?

28. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Nono, lo que quiero decir es que tengo uno con 329 mil Km, un -3.

Así se memoria, llevo un -7, desde los 90-95 mil Km, dos -11 desde los 250 mil Km (este dato estará mal) y el -3 nombrado anteriormente.

Hace tiempo q no miro, no sé si siguen en +400€ la unidad (202€ pague por unidad los -11, el otro me lo cubrió la garantía premium selection)

29. BMW320iN43

BMW320iN43 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i cabrio N43
    No sé si os lo vais a creer pero todavía no he solucionado el problema y ya voy por el tercer taller. Llevo años con esto

30. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Os voy a seguir contando...

Llevo más de tres meses sin el coche, y para el que no lo sepa le pongo en antecedentes. En marzo del 2023 fue cuando empezó todo, saltó el testigo de motor y cantó que el cilindro 2 estaba chungo, tras varias pruebas, cambio de bobina, bujía, inyector... se decide comprar un inyector en BMW y cambiar, estuvo funcionando bien unos meses, decir que no lo uso habitualmente y, en Agosto, de nuevo empezamos con temblores en frio y testigo de motor, le hago diagnosis y fallaba el mismo cilindro. Lo llevo al taller, se lo comento y después de muchas pruebas, porque no fallaba siempre, tarda en mostrar el error, ven que efectivamente es el cilindro 2, el inyector que se cambio y que tenía garantía.
    Se pone el taller en contacto con BMW y la BMW es de coj*nes, tienen que darles cita y tienen que revisarlos ellos, pues un mes después se ponen a revisarlo, según lo ven, lo primero que dicen es que no se cambia un inyector (aunque la diagnosis lo indique) que se cambian todos, más la bomba y sonda... el caso es que decimos que no, que solo falla 1, el cilindro 2, y que está en garantía, pues otro mes después lo cambian...y tras esto empieza la aventura!!

El mecánico llega a la BMW, recoge el coche y de camino a su taller, escasos 1000metros el coche se le para dos veces, llega al taller la hacen la diagnosis y baja presión de combustible... decir que el coche entro en la BMW solo con el problema del inyector. Pues nada, revisan en el taller y parece que, por casualidad, la bomba de inyección se ha ido... de ahí la baja presión, pues nada, se pilla una, NO nueva, porque hay que ir probando y después de cambiarla continuamos igual, baja presión de combustible, empiezan a mirar más a fondo, porque la bomba al joderse empieza a soltar viruta y puede obstruir algo, incluidos los inyectores, y nada, no hay obstrucción en el deposito, se mete imán y no se ve atasco...siguiente paso, cambiar la bomba de combustible, se cambia, nueva, y sorpresa, el coche arranca bien!!! al rato como que pierde fuerza :( y salta de nuevo el testigo de motor, baja presión.... En este punto sacan todos los inyectores y ven que el 3,4,5 están encharcados, no se que no cierran bien...Así que nada, estoy cambian todos los inyectores y espero que esto se resuelva, por lo menos para unos años...

Ahora, me hago muchas preguntas, el coche llega a la BMW con un fallo de inyector y cuando sale pasa todo esto?? Mira, soy mal pensado y me huele muy mal, pero no tengo manera de probarlo...y mirar que tengo el Carcentinel, que canta mucho, pero mucho y cuando estuvieron tocando para cambiar el inyector parece que estaban cambiando el motor...

En definitiva, que me gasto 3k para arreglarlo y no sé hasta cuando...

Como comentario decir que llevo todos los inyectores son con referencia -11, que desde el 2015 que fue cuando se cambiaron no habían dado guerra, y que se han hecho mas de 100k. Ahora entre medias, bobinas, tapa balancines, bomba de combustible... un coche muuuuy caro de mantener.

Personalmente, si alguien me lee y piensa en este motor, QUE SE OLVIDE!

Os dejo mas detalle en mi perfil:
    https://www.bmwfaq.org/threads/530i-272cv-lci-el-pelao.833948/

Por último, confirmarme si estoy en lo cierto, pero SOLO BMW vende estos inyectores... nuevos.. porque usados los veo por todos lados, pero claro, juégatela...

Última edición: 16 Ene 2024

Compartir esta página