Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Has tenido bastante mala suerte, porqué en teoría, si tiembla o pega tirones al arrancar y a los siguientes metros, son los inyectores que no cierran bien y encharcan los cilindros. A mí me tocó cambiar 2 de golpe, estaban uno roto y el otro tocado y eran de INDEX 11, el coche tenía unos 140.000 km o menos y ya se los habían cambiado y a mí me volvieron a fallar, así que no se libran....
    De momento, fue cambiarlos y ya no me ha dado más problemas de inyección, y ahora en marzo hará 2 años.

2. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    @fran_bmw a mi me pasó algo muy parecido pero el problema era en el cilindro 4. Al final tuve que cambiarlo todo porque al mes, otra vez dando fallos. Ya lo conté en este mismo hilo hace un tiempo.

Yo lo hice todo en un taller de la Red ISTA.

3. lezeta

lezeta En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e90 330i
    Alguien sabe como son de fiables los inyectores del n54 montados en el n53?

Se que se pueden montar pero no he conseguido información sobre cuantos kilómetros hacen.

4. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo quise hacer lo mismo, y creo que no sirven, además los del N54 también fallan, igual que los del N53....

5. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    No son compatibles

6. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    yo que quieres que te diga, si despues de tocar la rampa da baja presion, antes de cambiar nada miraria que está todo bien apretado...llamame raro...

7. Manu93

Manu93 En Practicas

Me Gusta:
    773
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Por desgracia toca actualizar, se cambiaron bobinas y bujías y sigue igual el coche.

Me dicen en el taller que sólo se les podría ocurrir ya que sean tres inyectores, ya que han salido tres bujías algo manchadas, o si no ya habría que levantar culata y ver si es algún tema de válvulas, lo cual dudo bastante.

El coche no tiene problemas de compresión ni de presión, tiene 134.000km. No canta avería, pero en frío el temblor y traqueteo en el escape es acojonante, sin llegar a calarse ni dar fallo motor.

Está también goteando algo de aceite por el cárter, no sé si al final todo esto podría estar provocándolo la famosa pcv o como se llame.

El coche en caliente no tiene ralentí inestable, aunque sí lo noto algo falto de potencia, alguien que tenga algo de luz? Sé que toco muchos palos pero uno se vuelve loco sin testigos, sin mejorías al cambiar bujías y bobinas… y pareciendo una lotería gastar una pasta en tres inyectores.

También mencionar que en el garaje al tocarle el acelerador, cuando está decelerando tiene un sonido como si se quedase algo reteniendo.

Última edición: 3 Feb 2024
  8. Dronyz

Dronyz En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Mirate la señal lambda, porque me pasa lo mismo, escucho missfires nada mas arrancar, tiene pinta de inyectores, mas si los dos andamos con los olores de gasolina

A Manu93 le gusta esto.
  9. Manu93

Manu93 En Practicas

Me Gusta:
    773
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Llevo desde el principio pensando que sí, que son los inyectores. Olor a gasolina, traqueteo en el escape, consumo alto y olor a gasolina, lo que me extraña es que no dé fallo de motor, más si son tres los que manchan. Hay que jod****… No me gusta nada la idea de cambiar tres inyectores y seguir con las mismas

10. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mí me hacía lo mismo y fueron 2 inyectores, me los cargué o hice que fallara del todo, pisandole a tope desde 2ª a 4ª, cuando solté de acelerar y volví, Bua fallo motor vibraciones, humo blanco, etc. Además si dices que las 3 bujías están manchadas de gasolina, son los inyectores que no cierran y encharcan el cilindro

11. Dronyz

Dronyz En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    te entiendo totalmente, a mi me pasa esto:
    El primer arranque del día, como el culo, a veces hasta se me para, a los 10-20 segundos ya va bien (Aunque algún missfire se oye a veces) olor a gasolina, si le pegas un pisotón para revolucionarlo (esos que pisas y sueltas) parece un TDI porque echa humo negro, alto consumo y error en lambda. (Ya cambié dos inyectores, porque esos si saltaron) Y las bujías salen un par mojadas, todas menos dos negras y con peste a gasolina.
    Así que me da que por ahí van los tiros.
    Tambien puedes usar el INPA para ver mas o menos, el estado de los inyectores. En ISTA no he podido encontrar esa misma función.

También hay talleres que pueden hacer test de los inyectores, pero yo ya estoy ahorrando para cambiar los 6, sabiendo que están sentenciados.

12. Dronyz

Dronyz En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    A ti el fallo motor te saltaba por temas de presión del sensor de alta presión? A mi me salta a las 2 rpm, aunque no descarto que sea la batería que está jodida (que lo está) , le cuesta subir de las 2 a 3 rpm, luego va como un tiro.
    Lo graciosos es que de las 1000 a las 2000 rpm va perfecto, y es de las 2 a 3mil solo

13. Manu93

Manu93 En Practicas

Me Gusta:
    773
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Muchas gracias por la respuesta. A mí no se me para ni amaga con calarse, sólo los temblores. Lo que me tiene perdido es que no salte el testigo, en 2020 ya se cambiaron los inyectores del 4 al 6 (sí daba fallo motor) y desde entonces hasta ahora ha ido como un tiro.

Me tiene perdido lo del testigo y que todo esté coincidiendo desde que ha empezado con goteos muy leves de aceite por el cárter.

De lo último que comentas es lo que haré, voy a ver si llevo los inyectores a un test, más por descartar que los tiros no vayan por otro lado y se acabe teniendo que cambiar medio coche dando palos de ciego.

El humo es blanco, el normal cuando está frio, nada de humo negro ni azulado. Con temperatura no hay humo. Me da cosa que se esté petando el catalizador.

La verdad que todas las electrónicas para regular los gases etc han destrozado estos coches, el e46 me va como un reloj suizo. Mal por BMW y Europa, como siempre, metiendo normativas con calzador a los fabricantes y este ha sido el resultado.

Última edición: 4 Feb 2024
  14. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mí no me daba fallo motor, sólo me dio cuando le pisé a tope, entonces fue cuando el coche fue fatal, con fallo motor, sin potencia y tirando humo blanco, olor a gasolina y ruido como a aire saliendo. Normal, 2 cilindros menos que funcionaban

Si os dan los síntomas de que el primer arranque no es bueno y después al iniciar la marcha pega tirones, temblores, etc, si no son las bobinas ni bujías, son los inyectores. Yo primero cambié lo barato y fácil de conseguir. Resultado, me gasté más de 300€ para nada, al final eran los inyectores....

A Manu93 le gusta esto.
  15. Dronyz

Dronyz En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Yo ya he dado el paso, he pedido 6 inyectores sabiendo que es eso, ahora a cruzar los dedos de que no me pase nada mas... (Si, aun sigo con la caja de cambios que me patina en 3º :muro:)

16. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pero hombre, no hace falta que cambies los 6, que es un pastizal, cambia sólo los que estén fallando, los que no, iguan no fallan nunca y si fallan, pues ya los cambias

17. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53

Bueno, y después de otras cuantas semanas os quiero dar el parte :) ... que por ahora es muy bueno!!

Tras todos los problemas comentados anteriormente, se cambiaron los inyectores y la bomba de inyección, que era NO nueva, pues parece que no estaba fina, porque seguía dando problema el coche y al volver a sacar los inyectores volvían a tener aceita... asi que nada, se pide bomba de inyección nueva y se pone todo, bomba de inyección, se limpian inyectores, bomba de combustible, se limpia circuito y se echa gasolina limpia, todo para que el arranque sea lo más limpio posible... y.... SORPRESA!! el coche arranca de miedo, suena bien, redondo como el primer día, (el mecánico estaba yaa...imaginaron...) pues me llama el mecánico, me voy a por él... buuah, como un niño pequeño con el coche... después de todo lo pasado... pero qué maravilla, iba fino, fino... pues le hago 20km, como mucho y... ME DEJA TIRADO, "Fallo bomba combustible", os podéis imaginar mi careto... llamo al mecánico, no damos crédito... le llevo el coche en grúa, y pasaron dos cosas, que de tanto tocar, y lo habían probado, lo sé, doy fé, perdía algo de gasolina... goteaba por la la parte trasera izq que es donde está la bomba, y al mecánico no le cuadraba la pérdida con el aviso del coche, asi que aprietan todo bien, ya no pierde y se va a dar una vuelta, a los 10 minutos me llama, que se ha quedado tirado jo jo jo... fallo de la bomba...Lo revisan y al final era el Relé de la bomba... lo cambian, prueban a conciencia y me lo devuelven... Llevo varios días probandolo y va fino... a ver cuanto dura...

Por cierto, una de las hipótesis que se tiene es la bomba de inyección, cuando se empieza a j*der mete aceite a los inyectores, el aceite se calienta como sabemos y los jode... de ahí mala mezcla, sondas y demás...

El caso que 4.600€ después el coche va como un avión!

Lo dicho, motores como este NUNCA!! Por si alguno lo lee y duda de si comprarlo! Curaros en salud... que no son ni uno, ni dos, los que hay con este problema.

A Dronyz le gusta esto.
  18. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53

Mira mi ultimo comentario, échale un vistazo a los inyectores, por si tienen aceite, y mira la bomba de inyección...

19. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Es imposible que entre aceite en el circuito de gasolina.

A Josmanpol le gusta esto.
  20. Dronyz

Dronyz En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Primero de todo, me alegro que el coche vaya como un tiro ya!
    En mi caso, se que la bomba era nueva cuando compre el BMW (El propietario tenia la factura) y era de hacia menos de medio año desde que lo compré.
    Cuando lo llevé a mi mecánico, le cambiamos 2 inyectores que estaba KO por unos dos de segunda mano, que medio funcionaban, y aprovecho para cambiar los 6 sellos de los inyectores, ya me dijo que estaban negros y en mal estado.
    Así que aqui estoy, esperando como un crio los 6 inyectores nuevos.
    Lo que, voy a revisar el relé de la bomba, aunque en mi caso, pega unos tirones muy bruscos si pisas leve o medio el acelerador entre las 2 y 3 mil rpm... Y luego va fino. Cambié la bomba de bajas, pero el problema persiste, así que tambien podría ser la batería. Aún así, aprovecho y hago cambio de todo, y si por un casual no eran inyectores, pues vendo 4 por wallapop y me dejo 2 de recambio, jajaja.
    Pero lo que comento, con los missfire y las bujías empapadas de gasolina, los inyectores están mas para allá que para acá...

21. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Son los inyectores, la batería no tiene nada que ver con los tirones

A Dronyz y fonsi les gusta esto.
  22. DaniE90N53B30A

DaniE90N53B30A En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E90 325i N53
    Buenas, una duda que tengo cuando cambiasteis los inyectores os salia fallo de uno o de los dos. Yo he cambiado un inyector que me daba falla y tenia el ralenti aun asi inestable. Pensaba que no habia ninguno mas tocado porque los saque despues de dejarlo 10min arrancados y salieron bien. Hoy me he dado un paseo y pega tirones al acelerar y sale el chivato hasta que esta caliente. En caliente ya se calma y se apaga el chivato. He sacado las bujis y a salido una (diferente al inyector que cambié) Y ha salido mojadita negra.Supongo q eso que es la gasolina de otro inyector dando por saco.Casi 100% que es otro /otros inyectores no? Por lo que tengo entendido

23. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo como ya comenté en este mismo hilo, tuve fallos y demás... cambié solo 1 inyector y la cosa mejoró bastante, pero en menos de un mes, volvieron los problemas y al final tuve que cambiarlos todos.
    Al final, 6 inyectores, 6 bobinas y 6 bujías.

Hasta que no hice eso, no se resolvieron los problemas. Y aún así, luego tuve que cambiar las sondas Lambdas.

24. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Tiene pinta de que sea otro inyector, ya te digo a mí me tocó cambiar 2 de golpe cuando el coche me pegaba tirones al arrancarlo en frío

25. DaniE90N53B30A

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E90 325i N53
    Por eso…Encima solo lo venden en la BMW por 400€ , cuando estan por 270 en autodoc pero sin existencias…

26. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si son por 400€, buen precio, a mí me salieron por 520€

27. DaniE90N53B30A

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E90 325i N53
    Hazte ficha en la bmw te hacen un 20% de descuento.Por eso me salen los inyectores a 420€. Es gratis cuando vayas a comprar algo le dices que te quieres abrir ficha das los 6 ultimos numeros del bastidor y tus datos y te aplican el descuento ya en esa compra y ya tienes la ficha de por vida.

A Josmanpol le gusta esto.
  28. DaniE90N53B30A

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E90 325i N53
    Oye hay algun grupo de whatsapp de gente con este motor. Podriamos sino crear uno o general de las generaciones e9X . Tengo amigos en grupos de whatsapp de su coche y sirve mucho de ayuda y consejos y modificaciones…

A Juan_325ci le gusta esto.
  29. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo no conozco ninguno, pero si lo hay, también me interesa, soy de Valencia

A Planck y Juan_325ci les gusta esto.
  30. Juan_325ci

Juan_325ci En Practicas

Me Gusta: