Josmanpol
Forista
- Modelo
- 318TI, 325i e92
- Reacciones
- 1.025
Os voy a seguir contando...
Llevo más de tres meses sin el coche, y para el que no lo sepa le pongo en antecedentes. En marzo del 2023 fue cuando empezó todo, saltó el testigo de motor y cantó que el cilindro 2 estaba chungo, tras varias pruebas, cambio de bobina, bujía, inyector... se decide comprar un inyector en BMW y cambiar, estuvo funcionando bien unos meses, decir que no lo uso habitualmente y, en Agosto, de nuevo empezamos con temblores en frio y testigo de motor, le hago diagnosis y fallaba el mismo cilindro. Lo llevo al taller, se lo comento y después de muchas pruebas, porque no fallaba siempre, tarda en mostrar el error, ven que efectivamente es el cilindro 2, el inyector que se cambio y que tenía garantía.
Se pone el taller en contacto con BMW y la BMW es de coj*nes, tienen que darles cita y tienen que revisarlos ellos, pues un mes después se ponen a revisarlo, según lo ven, lo primero que dicen es que no se cambia un inyector (aunque la diagnosis lo indique) que se cambian todos, más la bomba y sonda... el caso es que decimos que no, que solo falla 1, el cilindro 2, y que está en garantía, pues otro mes después lo cambian...y tras esto empieza la aventura!!
El mecánico llega a la BMW, recoge el coche y de camino a su taller, escasos 1000metros el coche se le para dos veces, llega al taller la hacen la diagnosis y baja presión de combustible... decir que el coche entro en la BMW solo con el problema del inyector. Pues nada, revisan en el taller y parece que, por casualidad, la bomba de inyección se ha ido... de ahí la baja presión, pues nada, se pilla una, NO nueva, porque hay que ir probando y después de cambiarla continuamos igual, baja presión de combustible, empiezan a mirar más a fondo, porque la bomba al joderse empieza a soltar viruta y puede obstruir algo, incluidos los inyectores, y nada, no hay obstrucción en el deposito, se mete imán y no se ve atasco...siguiente paso, cambiar la bomba de combustible, se cambia, nueva, y sorpresa, el coche arranca bien!!! al rato como que pierde fuerzay salta de nuevo el testigo de motor, baja presión.... En este punto sacan todos los inyectores y ven que el 3,4,5 están encharcados, no se que no cierran bien...Así que nada, estoy cambian todos los inyectores y espero que esto se resuelva, por lo menos para unos años...
Ahora, me hago muchas preguntas, el coche llega a la BMW con un fallo de inyector y cuando sale pasa todo esto?? Mira, soy mal pensado y me huele muy mal, pero no tengo manera de probarlo...y mirar que tengo el Carcentinel, que canta mucho, pero mucho y cuando estuvieron tocando para cambiar el inyector parece que estaban cambiando el motor...
En definitiva, que me gasto 3k para arreglarlo y no sé hasta cuando...
Como comentario decir que llevo todos los inyectores son con referencia -11, que desde el 2015 que fue cuando se cambiaron no habían dado guerra, y que se han hecho mas de 100k. Ahora entre medias, bobinas, tapa balancines, bomba de combustible... un coche muuuuy caro de mantener.
Personalmente, si alguien me lee y piensa en este motor, QUE SE OLVIDE!
Os dejo mas detalle en mi perfil:
https://www.bmwfaq.org/threads/530i-272cv-lci-el-pelao.833948/
Por último, confirmarme si estoy en lo cierto, pero SOLO BMW vende estos inyectores... nuevos.. porque usados los veo por todos lados, pero claro, juégatela...
Has tenido bastante mala suerte, porqué en teoría, si tiembla o pega tirones al arrancar y a los siguientes metros, son los inyectores que no cierran bien y encharcan los cilindros. A mí me tocó cambiar 2 de golpe, estaban uno roto y el otro tocado y eran de INDEX 11, el coche tenía unos 140.000 km o menos y ya se los habían cambiado y a mí me volvieron a fallar, así que no se libran....
De momento, fue cambiarlos y ya no me ha dado más problemas de inyección, y ahora en marzo hará 2 años.